sábado, diciembre 31, 2005

[AR]- 31/12/2005 La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt

Escápate con Hertz este fin de semana desde 59€ o una semana desde 150€. CLICK AQUI
NECESITA estar online o activar la visualización de imagenes de su email para poder ver gráficos y fotos de este envío.
Noticias y opinión en la red. Sábado, 31 de diciembre de 2005
La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt
Según informa la cadena COPE, la fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta supone que portaba misiles Harpoon y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además, según añadió la COPE, el mando de la fragata estaba cedido para el combate al del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.
Libertad Digital obtiene cuatro licencias de Televisión Digital Terrestre local en Valencia y tres en Murcia
Este viernes se han dado a conocer las empresas adjudicatarias de televisión digital terrestre local en las comunidades de Valencia y Murcia. En Valencia Libertad Digital Televisión ha conseguido licencia en cuatro demarcaciones: Elche, Sagunto, Torrente y Alzira. En la comunidad murciana, obtiene tres: Cartagena, Lorca y Murcia. En cuanto a las TDT de cobertura autonómica, la concesión en Valencia ha recaído en Televisión Popular del Mediterráneo y Las Provincias Televisión. En Murcia, Televisión Murciana S.A., La Verdad Radio y Televisión S.A, y Televisión Popular de la Región de Murcia.
Editorial: Ya no somos pacifistas
Bitácora : Patriotismo social
Nacional
Luis Herrero cree que las más de 700.000 adhesiones al Manifiesto COPE son "un tirón de orejas sonoro y ejemplar"

Internacional
Evo Morales se estrena diciendo en Al Yazira que Bush es "el único terrorista" y que "la coca vencerá al dólar"

Economía
La inflación terminó el año en el 3,8 por ciento, la tasa más alta desde 2002

Sociedad
La Hostelería cree "prácticamente imposible" que los carteles para no fumadores se vean el 1 de enero

Deportes

Raúl vuelve a correr y todo apunta a que podría evitar el quirófano

Internet

Larry Page y Sergey Brin saltan a la gran pantalla para producir una película de bajo presupuesto
Juan Carlos Girauta
Mitad de partida

"Monserrat Tura dijo haber sido mal interpretada y añadió que el gobierno del PP había hecho lo que tenía que hacer: habría sido muy razonable plantearse la suspensión, pero los de Aznar asumieron acertadamente el riesgo de mantener la convocatoria elector"

Ignacio Villa
Escondiendo a la Armada

"Les gusta tanto jugar con el fuego de la demagogia que al final se terminan quemando. "

Cristina Losada
En la antesala

"Y a todos los que les apoyaron, a los familiares de los asesinados por todas aquellas causas, tan bonitas como hoy absurdas, la libertad, la pluralidad, la España constitucional, les aconsejan lo mismo. No peleéis, nos batíamos contra un espejismo."
Enlaces
Callejero de LD
NUEVO!! Abra su blog GRATIS
LA CARTELERA: Todos los cines de España

Para cancelar su suscripción, pulse sobre "responder" y envíe el correo como está, sin efectuar cambio alguno. Si necesita ayuda, visite el Centro de soporte técnico

© Copyright Libertad Digital SA.
Conde de Aranda 8, 1.D, 28001 Madrid Teléfono: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Términos y condiciones | Nosotros | Publicidad | Estadísticas


Enlaces a Yahoo! Grupos

Las cosas de los AR (31-12-2005) - FELIZ 2006 (... si nos dejan )




ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.
http://areslabones.blogspot.com/


Las cosas de los AR (31-12-2005)




La fragata Álvaro de Bazán tenía cedido el mando para el combate al portaaviones Theodore Roosevelt



Según informa la cadena COPE, la fragata española Álvaro de Bazán estuvo seis meses en EEUU antes del verano para obtener la certificación de combate. De hecho, es la única en España dotada con el sistema Aegis, que la hace compatible con la Armada estadounidense. Su misión como fragata de escolta supone que portaba misiles arpón y capacidad para alojar misiles Tomahawk. Además, según añadió la COPE, el mando de la fragata estaba cedido para el combate al del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268659.html


Acebes: Tres preguntas "muy sencillitas" al Gobierno de Zapatero sobre La fragata Álvaro de Bazán.
    
Ángel Acebes ha dicho que "sólo" quiere que el Ejecutivo de Zapatero "diga la verdad" sobre la presencia de la fragata española en Irak, tras la información desvelada por El Mundo, y ha formulado tres preguntas "muy sencillitas" al Gobierno: "si la fragata formaba parte de un grupo de combate, si estaba en el Golfo Pérsico y si ha participado en la operación Libertad para Irak". Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, afirmó que "nadie cree" la versión de que el buque español hubiera estado sólo de "acompañante" del grupo de combate estadounidense.


¡España no merece un Gobierno que mienta!
ALFREDO PÉREZ RUBALCA
 13 de marzo de 2004,
dia de reflexión electoral



«En las telarañas existen unos hilos que conectan sus distintas partes con el nido de la araña. Transmiten cualquier vibración y le permiten a la araña, que suele estar oculta en un nido, nunca en el centro de la telaraña, tener un conocimiento exacto de la situación en todo momento».

Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de esos hilos, que conectan directamente la dirección del PSOE con el nido de la araña felipista; y, al parecer, con el Centro Nacional de Inteligencia, con determinados centros de poder extranjeros y un importante grupo mediático en España.

Alfredo Pérez Rubalcaba ingresó en el PSOE en 1974, recién culminado el golpe de Estado que el «clan de la tortilla»; los jóvenes socialistas del interior capitaneados por Felipe González, Guerra y Cháves, dieron contra la dirección histórica del PSOE de Rodolfo Llopis con la ayuda de la Internacional Socialista, el SPD alemán y el Departamentos de Estado norteamericano.

Su condición de profesor de Química Orgánica en la Complutense le encaminó hacia las comisiones de Enseñanza del PSOE. Entre 1982 y 1991 fue director de gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, director general de Enseñanza Universitaria, secretario general de Educación, secretario de Estado, y finalmente ministro de Educación en 1992.

En este período tomó parte activa en la elaboración de dos de las leyes más reaccionarias y regresivas para la enseñanza española: la Ley de Reforma Universitaria (LRU) y la LOGSE. Dos leyes que perseguían adecuar el mercado laboral y la educación de la juventud al país de servicios; de camareros y mano de obra barata que los gobiernos de González imponían con las reconversiones industriales y las sucesivas reformas laborales (contratos-basura, etc.).

Durante la década de dedicación a la Enseñanza, colaboró con el artífice de la reconstrucción del PSOE; con quien puso en contacto a principios de los 70 a un joven abogado andaluz de columna vertebral muy flexible y escasos escrúpulos, llamado Felipe González, con los «señores de los maletines» del SPD alemán y sus mentores del otro lado del Atlántico: Javier Solana Madariaga.

Javier Solana, un topo disfrazado de socialista progre que presidiría un mítin anti-OTAN de medio millón de personas en 1982 para convertirse en su Secretario General años más tarde, le aficionó a las mieles del verdadero poder. Los años de colaboración entre maestro y discípulo le abren a Alfredo Pérez las puertas de los despachos de los poderosos y de los secretos mejor guardados. Un privilegio que sigue conservando, a pesar de que el PSOE no gobierna desde 1995.

Su exhaustivo conocimiento de los entresijos del Estado y los servicios de Inteligencia le llevan a Alfredo Pérez a ejercer de ponente, entre 2002 y 2003, de leyes como la de control y censura en Internet (LSSI); de prevención y bloqueo de las finanzas del terrorismo; o del control y regulación del CNI; leyes que no parecen tener relación directa con la Química Orgánica.

Pero el que tuvo retuvo, y Pérez Rubalcaba, más que de química, acumula conocimientos y experiencia de su etapa de colaboración con Solana. Y más que eso. También hace amigos. Unos amigos en la dirección del CNI que le han mantenido informado y le han permitido utilizar, en más de una ocasión, información privilegiada en beneficio de su organización –no siempre del PSOE–. Como cuando siendo ministro de Presidencia encabezó la negativa a que el CESID desclasificara los papeles de los GAL, que apuntaban a González. O más recientemente, el conocimiento directo, exacto y al parecer previo al ministro del Interior Acebes, no sólo de quién , cómo y cuándo realizó los brutales atentados del 11-M, sino lo que puede ser más revelador, cómo utilizar y rentabilizar la sucesión de torpezas cometidas por el gobierno de Aznar, que había entrado al trapo de las trampas y anzuelos milimétricamente colocados durante una operación que, como dice Jesús Cacho: «Es difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas deAfganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena».

Si alguien sabía dónde estaban las trampas, ¿cómo no sospechar que sabe quién las ha puesto? Alfredo Pérez Rubalcaba debería comparecer en la comisión que investiga el 11-M.

Joaquín Pascual


zETAp ...  ¿QUIÉN MUEVE LOS HILOS?


Hace tiempo que zETAp nos tiene acostumbrados a desaparecer en los momentos álgidos. Algo escribí sobre este asunto en las tristes fechas en que Juan Pablo II nos abandonó.

Dicen las malas lenguas que zETAp es el fruto de la reacción de las bases en el PSOE frente a unos dirigentes que se habían manchado las manos de lodo y sangre, el lobby más oscuro y abyecto del PSOE.

No resulta fácil pensar que tanto poder se haya esfumado de la noche a la mañana y que sus redes se hayan desvanecido en el recuerdo de los tiempos. Ni siquiera el gabinete ministerial de zETAp, con ese perfil bajo que le caracteriza, debe llevarnos a pensar en que estamos dirigidos por un gobierno "real". Actores como Pepino Blanco, amaestrados en la manipulación, dan un aspecto de "normalidad" a lo que no lo es.

Siempre el mismo personaje siniestro, el gran subalterno, Alfredo Pérez Rubalcaba aparece en escena en los momentos en que zETAp desaparece de la misma. En los días siguientes al 11M, asumió el papel de director de orquesta reportando al PSOE una victoria electoral, zETAp se lo debe todo, y sabe de su capacidad y poder. Ayer pudimos ver a Rubalcaba en las negociaciones sobre el Estatuto de Cataluña, ... y a zETAp tomando vinitos por las tierras de Andalucía. La historia se repite, no le han abandonado.

¿Quién mueve los hilos?




Mi lectura del libro de Gustavo Bueno,
España no es un mito, Claves para una defensa razonada
Temas de Hoy, Madrid 2005, 302 páginas

El secesionismo es un acto de latrocinio:
«Pero el descuartizamiento de la Nación española tiene mucho de latrocinio, por lo menos para todos los españoles que consideran suyo el País Vasco, Cataluña, Galicia...» (pág. 122).

Pero es que además es un crimen o delito de lesa patria y alta traición. Y eso se  castiga con la muerte. Si como dice Cicerón, el mayor crimen es la traición a la patria y parece que es verdad. «Pero cuando se examina diligentemente y se considera todo, se advierte que no hay sociedad más venerada ni más digna de nuestro amor que la que cada uno de nosotros tiene con la República. Amamos a nuestros padres, a nuestros hijos, a los parientes, a los amigos, pero sólo la patria comprende a todos y cada uno de los que nos son queridos; por ella, ¿qué hombre de bien dudará lanzarse a la muerte para servirla? Por lo cual resulta más detestable la crueldad de aquellos que con todo género de crímenes han desgarrado el seno de la patria y están y estuvieron entregados a su destrucción.»(1)


(1) http://www.nodulo.org/ec/2005/n046p23.htm#kp01
Marco Tulio Cicerón,
«Sobre los deberes», Libro I, 57. Traducido por José Guillén.
Editorial Tecnos, Madrid 1989, pág. 31.^]
 
Felipe Giménez Pérez
http://www.nodulo.org/ec/aut/fgp.htm

José Antonio








Acebes asegura que 2005 es “el año del desplome de Zapatero y de su Gobierno”

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha asegurado que 2005 ha sido “el año del desplome de Zapatero y de su Gobierno”, algo que se evidenció ayer en los datos del último barómetro del CIS. “Es el año que podríamos calificar del desplome de Zapatero, de su Gobierno y de sus políticas. Todas las encuestas cierran el año con la caída en picado en la confianza en Zapatero y en su política. No ha generado ni confianzas y expectativas. Sólo ha generado problemas”, ha señalado.  

El dirigente popular, que ha hecho hoy balance del último del año de Gobierno socialista, ha subrayado que todas las encuestas cierran 2005 con una “caída en picado” de la confianza en Rodríguez Zapatero y en su política. Así, ha recordado que en 2004, el 28,6% de los ciudadanos valoraban como buena o muy buena la situación política frente al 16,1% actual, mientras que los que la califican como mala o muy mala en 2004 se situaban en un 17,9% frente al 33,5% actual. “Dieciseis puntos ha empeorado la percepción política en tan sólo un año”, explicó, “pero más espectacular es si lo comparamos con abril de 2004, donde ese desplome ha sido de 23 puntos”.  

Acebes también ha calificado de “muy mal dato” la confianza que los españoles tienen en la situación económica, que ha caído diez puntos, al tiempo que ha destacado el aumento de ciudadanos que opinan que los datos pueden empeorar el próximo año. Así, ha criticado que 2005 se cierre con un incremento de las tarifas del agua, la luz o el transporte o con una subida de los precios y los intereses. Para el secretario general del PP, estos datos corroboran que el Ejecutivo “ha vivido de las rentas del modelo del PP” y que no ha hecho nada para que el crecimiento económico se mantenga estable.  

En este punto, ha hecho un repaso de los que, a juicio de su partido, constituyen los “diez suspensos” de Rodríguez Zapatero durante 2005:  

1)    Ruptura del consenso constitucional. En torno a este asunto, ha lamentado que el Ejecutivo haya roto el consenso que hasta ahora permitía pactar los asuntos clave para España entre los dos grandes partidos y que lo haya sustituido por el acuerdo con las minorías más radicales. Un hecho que ha supuesto la división y el enfrentamiento entre los españoles y entre las CCAA, empleando además “una política de acoso y exclusión al PP, a lo que representa y a quienes le representan”. “Exhibiendo una falsa bandera del diálogo, se ha buscado la exclusión de los que representan a media España”, apostilló.  

2)  Cambio en política antiterrorista. Para Acebes, una de sus principales manifestaciones ha sido la ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la presencia en las instituciones vascas del “rostro de Batasuna, que es el PCTV” o la sustitución de la política de buscar la derrota de ETA desde la ley por una oferta de diálogo abierta, intemporal y hecha desde el Congreso. Un cambio que, según ha indicado, se cierra con el voto favorable del PSE a los presupuestos vascos, “contaminados” por la “vergüenza” que supone la financiación a las familias de los terroristas.  

3)  Reforma constitucional encubierta. A través de la reforma del Estatuto de Autonomía catalán se ha pretendido acabar con España como nación y sustituir el modelo constitucional por un modelo confederal “y además hacerlo sin la participación de todos los españoles”. Un hecho que, ha apuntado, se puso de manifiesto durante la reunión que ayer mantuvieron el Gobierno y el cuatripartito catalán. “¿Quiénes son ellos para negociar allí lo que afecta a España y lo que va a ser España sin contar con todos los españoles?, se ha preguntado”.  

4)  Disminución de la relevancia de España en la política internacional. En este capítulo, Acebes ha recordado las alianzas del Ejecutivo con Chávez y Fidel Castro, la pérdida de peso político en el concierto internacional y la reducción de los fondos europeos para España, fruto esto último de “la incapacidad política, la falta de preparación y de trabajo del presidente del Gobierno”, “que enseguida se cansa”.  

5)  Regresión de las libertades. En torno a este asunto, el dirigente popular ha hecho especial hincapié en la merma de la libertad de información  y de expresión durante este último año, al tiempo que ha reprochado al Gobierno el intento de someter a los medios de comunicación “a la fiscalización y el control de comisariados políticos”.  

6)  Irresponsable política de inmigración. Una materia que, según ha recordado, representa ya la segunda preocupación de los ciudadanos. Para Acebes, el principal error del Gobierno ha sido trasladar este asunto del ministerio del Interior al ministerio de Trabajo y, junto a ello, proceder a la regularización masiva de inmigrantes, lo que provocado un “efecto llamada” con consecuencias para España y el resto de Europa, rompiendo con ello la unidad europea en materia de inmigración.  

7)  Reforma educativa. El suspenso, en este caso, se debe a que el Ejecutivo ha aprobado un modelo educativo ya fracasado, sin consenso con la oposición ni con las fuerzas sociales implicadas. Prueba del rechazo que ha suscitado este nuevo modelo fue la manifestación masiva que se celebró el pasado mes de noviembre en Madrid y tras la que, pese a los anuncios conciliadores del Ejecutivo, no se alcanzó acuerdo alguno con las organizaciones convocantes.  

8)  Intervencionismo político en la economía. En torno a este tema, Acebes ha criticado que el Gobierno haya estado “metiendo la mano” en decisiones que deberían corresponder en exclusiva a las empresas, como la OPA de Gas Natural sobre Endesa, que, dada la implicación del titular de Industria, se ha convertido en “el caso Montilla”. Así, para el secretario general del PP, éste ha sido el año del “intervensionismo político en la economía”.  

9)  Año de la publicidad y la propaganda. Para Acebes, 2005 ha sido el año de las “frases vacías y huecas” que una empresa de publicidad y propaganda prepara al presidente del Gobierno, como “el patriotismo social” o “la alianza de civilizaciones”. El último ejemplo, ha añadido, es la participación de la fragata española Álvaro de Bazán en la operación Libertad para Irak, “sin la intervención del Parlamento, sin ninguna explicación y ocultándoselo a los españoles”. Un asunto, ha advertido, sobre el que el Gobierno “tendrá que dar muchas explicaciones”. “¿Formaba parte o no de un grupo de combate una fragata española durante este año?. Este grupo de combate, ¿estaba en el Golfo Pérsico, sí o no?. ¿Ha participado o ha colaborado en la operación Libertad para Iraq, sí o no?”, se ha preguntado.          

En este punto, también ha criticado que el Ejecutivo haya cerrado la investigación sobre los atentados del 11 de marzo, pese a las informaciones y las pruebas que han aparecido en los últimos meses. Frente a ello, el PP ha defendido que la investigación continúe, “que los españoles tienen derecho a conocer todo lo que ha ocurrido, quiénes son los responsables y que se investiguen todas las informaciones”.   

10)   Camino para la ruptura del principio de la independencia judicial. Tras hacer alusión a la reforma de elección de los jueces del Supremo y a la “utilización” de la Fiscalía General del Estado, Acebes se ha referido a la pretensión del Gobierno de dividir la Justicia en “17 modelos diferentes”.  

MANO TENDIDA AL GOBIERNO

Pese a esto, el PP ha “intentado evitar alguno de los graves errores de Rodríguez Zapatero”, tendiendo la mano al presidente del Gobierno en temas como la reforma del modelo de España. Sin embargo, la respuesta del PSOE ha sido la exclusión del PP, como queda recogido en el Pacto del Tinell. En este punto, ha hecho alusión al símil futbolístico que hizo Pérez Rubalcaba al término de la reunión con el cuatripartito catalán, en el que reprochaba al PP que sólo sale al terreno de juego “para poner zancadillas”. “Ustedes no han querido que ni siquiera el PP juegue el partido, que ni siquiera esté en el banquillo sino en las gradas y que, como espectador, aplauda lo que hace el PSOE con los independentistas y esto no puede ser”.           

“El PP ha tendido la mano. Hemos hecho oposición y hemos contado a los ciudadanos lo que estaba ocurriendo y, como ha sido un año muy grave en la historia de España, así se lo hemos contado también a los ciudadanos”, ha concluido. 
 




EL ANNUS HORRIBILIS 2005

De la legalización de lo normal a la imposición de lo legal

Por Horacio Vázquez-Rial

Tellosa: TO CATCH A THIEF (detalle).
2004, 2005. Época terrible. Como si nos hubiésemos pasado treinta años ahorrando y, cuando estábamos a punto de comprar la casa, llegaran los ladrones y nos dejaran sin un duro.

Treinta años procurando crecer de verdad, cumpliendo el mandato de Adolfo Suárez de hacer legal lo que es normal, haciendo mal que bien los deberes europeos y atlánticos, en la OTAN y en Niza, donde se consiguieron no pocas cosas. Treinta años de combate contra ETA, mal llevados en una época y bien llevados, con la ley en la mano, en otra. Treinta años de tensiones autonómicas, superadas con sentido común por González, por Aznar, por Pujol. Treinta años de desgaste de las izquierdas irredentistas, condenadas para siempre a la minoría, y de incorporación al sistema de la Izquierda Unida de Julio Anguita. Treinta años de ensayos para llegar a ser un país desarrollado y no sólo un país con dinero, con más dinero del que habíamos tenido nunca: intentando no ser pobres con plata, como dice García Márquez, sino ricos, cultos, con saber científico y técnico, a pesar de la LOGSE, que habríamos podido remediar con la LOCE.
 
También, treinta años ganando derechos y adquiriendo algunos deberes, pero sin llegar a comprender del todo por qué teníamos que asumirlos. También, treinta años dando por sentada la lealtad de unos socios no tan leales, tragando literatura sobre la locomotora francoalemana, alimentando el antiamericanismo. Pero, con eso y todo, acumulando, para bien, errores, aciertos, remiendos. A pesar del GAL, de los roldanes y los paesas, de las figuras del pelotazo, de los negocios jamás explicados de algunas personalidades de primer nivel.
 
Entre 1996 y 2004, unas cuantas reparaciones. Una reorientación de la política exterior, firme pero sin rupturas, para consolidar el papel de España como primer inversor en Hispanoamérica. Una representación numéricamente digna en Europa, conseguida en Niza. Unos avances importantes en la lucha contra el terrorismo. Un cierto control de la inmigración. Negocios saneados. Un intento de mejora de la enseñanza que no pudo ser: hay cosas que no se pueden dejar para el final. Y de pronto llegó el comandante y mandó a parar. Que a nadie llame la atención la cita: el otro comandante tampoco es militar; es abogado, como éste: sólo se disfrazó para imponer, como Rainiero, que no tenía un gran reino pero sí un bonito traje diseñado en casa.
 
No sabemos qué pasa realmente en la economía. O lo sabemos porque los economistas amigos nos lo explican como buenamente pueden, no porque el ministro del área se caracterice por su locuacidad. Es probable que, para cuando este artículo se publique, los españoles tengamos 45.000 millones de euros menos de fondos europeos.
 
Imagen tomada en la gran manifestación contra la LOE del 12-N.

Mi generación no volverá a ver una sola de las antiguas patatas, aquellas que no tenían brotes y quedaban crujientes cuando se freían, porque no habrá campo en condiciones de producirlas, y nuestros nietos morirán sin haberlas visto jamás: alguna muestra antigua, si es que estudian paleobotánica.
 
Sabemos qué pasa en la escuela: más LOGSE, más ignorancia, menos capacidad de competencia, menos valores, menos interés por el mérito. Para esto no existe razón política, ideológica ni económica alguna: es pura maldad del Gobierno, delectación perversa en el espectáculo del fracaso. Lo digo porque a alguien se le puede ocurrir buscar causas objetivas: no las hay. No sirve ni siquiera la teoría conspirativa, la que imagina pactos con poderes ocultos para hundir una nación en la oscuridad: estos tíos son así, analfabetos y soberbios, convencidos de ser superiores. Pepiño Blanco es la prueba: suelta discursos como si tuviera algún carisma, sin ojeto ni conceto de cierto peso. Y después dice cómo hay que educar. Claro que ruega por el aprobado general caótico: espera salvarse.
 
También sabemos qué pasa en la sanidad: está transferida, de modo que aquí funciona y allá no. Pasqual Maragall y su socio municipal Clos invirtieron nuestro dinero en una monstruosa operación inmobiliaria, de las del tres por ciento, tal vez más, llamada Fórum de las Culturas. Fue un fracaso y no recuperaron la parte pública de la pasta: fue entonces cuando el president tuvo la brillante idea de proponer el canon de un euro por consulta en la Seguridad Social. No prosperó, como tampoco prosperó la idea del alcalde de multar a los mendigos; en realidad, no era una idea muy original: se le había ocurrido a Chumy Chúmez hace unos cuantos años, y la había expuesto en una viñeta (imagen de mendigo pidiendo bajo un cartel: Prohibida la mendicidad bajo pena de multa de 30.000 pesetas).
 
En política exterior, hemos perdido unos cuantos amigos pero hemos ganado otros. Perdimos a los americanos, a una porción importante de los alemanes, a los franceses que se dieron cuenta de que los papeles para todos en España representaban varios haces de leña para el fuego de la intifada de la banlieu. En una sonada operación de blanqueo, hemos ido al Vaticano a denunciar a nuestros obispos porque en España hay escuelas católicas desde hace la tira de siglos y ya estamos cansados, y porque además tienen una radio que pone de los nervios al presidente. Pero ganamos Marruecos porque hemos pedido disculpas por aquello de Perejil, hemos renunciado al Sahara y no decimos nada cuando el rey de ahí dice en discurso oficial que Ceuta y Melilla son ciudades ocupadas. El presidente iraní nos mira con indulgencia porque no hemos abierto la boca a propósito de eso de borrar a Israel del mapa: en realidad, casi nadie ha dicho nada al respecto, con la notable y clara excepción de la cancillería de Benedicto XVI, que declaró lo que declaran las personas de bien: que israelíes y palestinos tienen derecho a sus respectivos estados. Por otra parte, marroquíes y argelinos y tunecinos siguen entrando por nuestro gruyere fronterizo, tal vez a cambio de gas: llegan, se empadronan y tienen derecho a asistencia sanitaria; no se preocupe, hombre, paga la casa, yo sé que mañana usted pagará mi jubilación o me evitará los engorros de la vejez con una bomba oportunamente detonada un poco antes.
 
Zapatero y Kofi Annan.

Más política exterior, más amigos: Chávez y Castro nos quieren mucho, lo cual no significa que el primero nos regale petróleo. Y eso que no todo lo que hace uno lo hace el otro: por ejemplo, Castro es amigo de Fraga, y Chávez, en cambio, lo boicotea desde el correo venezolano, que no es del Estado sino suyo. Kirchner y Lula están en segundo plano: serán más amigos cuando se decidan a empezar a expropiar, supongo.
 
Más política exterior, más ideas brillantes: I love Kerry.
 
Y además quiero hacer una alianza de civilizaciones, qué le parece, señor Annan padre. Más que una alianza, un matrimonio de civilizaciones, o de entidades civilizacionales, es una cuestión semántica irrelevante. Nadie había hecho ridículo semejante desde Chamberlain, pero hay motivo: la otra civilizacionalidad es inocente de toda inocencia, el terrorismo, ya se sabe, nace como las algas en el mar de la injusticia universal, y si no que se lo pregunten a Otegui, o a Pakito. El islam moderado, que nada falta en la viña del Señor, anhela desde el fondo de su corazón abrazar a Occidente: yo lo sé, me lo dijeron, aunque no hayan venido a la Cumbre de Barcelona. ¿Israel? ¿Dice usted que Israel es Occidente? Vaya idea, caballero, no pretenderá usted que el islam moderado abrace también a Israel: no es tan moderado. Y en una alianza, ya se sabe, las dos partes conceden: ellos ponen el abrazo y nosotros ponemos a Israel. Era lo que Moratinos había acordado con Arafat, que Alá lo tenga en su gloria.
 
¿Y si, para celebrar tan grandes avances, nos casamos, nos unimos en civil y laico matrimonio? Sí, todos con todos. No, los homosexuales no se interesan demasiado por el asunto: hemos firmado la ley, pero no la aplican a menudo, son como son, prefieren vivir amancebados, si no en la orgía perpetua aquella de no sé qué escritor, seguramente francés. Lo que realmente queremos, aunque somos conscientes de que no se puede realizar un programa de máximos de un día para otro, es lo que adelanta el Estatut de Cataluña, uniones de todo tipo: altos con bajas y viceversa, blancos con negras y viceversa, el prejuicio nos es ajeno hasta el punto de parecernos bien que los musulmanes se casen con judías y viceversa, y también uno con muchas y una con muchos: lo de una con muchos se va a llevar menos que las bodas gay, pero lo de uno con muchas va a tener un éxito enorme, con la cantidad de mormones que están llegando a Tarifa. ¿Las mujeres? Protegidas por la ley de violencia de género. Ya nos inventaremos algo para proteger a los niños, aunque la LOGSE discrimine positivamente en su favor ante los malos tratos del profesorado. Estamos aquí para hacer normal lo que nosotros creamos en lo legal.
 
El presidente Zapatero sonríe, probablemente porque no sabe hacer otra cosa, pero también porque está encantado con todo esto. Nos está dejando en pelotas.
 
¡Vaya año!
 
 


Admitida a trámite la querella presentada por el FORO ERMUA contra OTEGI, GOIRICELAIA, EUSEBIO LASA E ITZIAR GALARDI
 
El Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el FORO ERMUA contra Arnaldo Otegi, Jone Goiricelaia, Itziar Galardi y Eusebio Lasa por el acto de enaltecimiento del terrorista José María Sagarduy celebrado en Amorebieta en julio de 2005.
 
Este nuevo proceso contra Arnaldo Otegi y el entramado BATASUNA-ETA ha tenido que ser impulsado nuevamente desde la sociedad civil ante la constante pasividad de las autoridades competentes, tanto autonómicas (Consejería de Interior) como nacionales (Fiscalía y Delegación del Gobierno), frente a la ilegalizada BATASUNA y su entorno. Los responsables políticos deberían explicar por qué permanecen inactivos frente a actos de exaltación del terrorismo. Los responsables políticos deberían explicar los motivos que se encierran tras esta preocupante y sistemática dejación de funciones en defensa de la legalidad.
 
En cualquier caso, conviene saber que desde el FORO ERMUA estamos dispuestos a suplir la culpable inactividad del Gobierno y del Fiscal General del Estado y que continuaremos trabajando activamente en todos los ámbitos en la defensa de aquello que nos convierte en ciudadanos: la Ley y la Constitución. Así, junto con los procedimientos en vía jurisdiccional, llevaremos a cabo las movilizaciones ciudadanas que sean necesarias para ello, comenzando por la concentración convocada para el día 21 de enero en Pamplona para la lectura del Manifiesto “Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos”.
 
Bilbao, 30 de diciembre de 2005
prensa@foroermua.com




 Ciutadans de Catalunya

Querido amigo/a:

Nuestro compañero Albert Boadella estrena el jueves día 12 de enero su última obra "En un lugar de Manhattan" a las 21 horas en el teatre Lliure (Palau de la Agricultura). Estas representaciones deben ser, además de unas noches de arte, unos actos de reivindicación política porque se prevé un boicot a toda la temporada tal y como sucedió con La Torna. Cuando se representó en Terrassa corrieron hojas y mensajes SMS incitando al boicot. Esta vez, para algunos, todavía puede ser peor puesto que la obra será en castellano y el tema Cervantes. Debemos hacer piña y conseguir que muchos más lo hagan empleando las nuevas tecnologías y haciendo nuestro particular “¡Pásalo!”.


Feliz Año Nuevo 2006, "el año de los ciudadanos”.
Ciutadans de Catalunya
http://www.ciutadansdecatalunya.com/






Desde AR deseamos que tengan un feliz y próspero año 2006,
esto si zETAp nos lo permite claro,
al paso que vamos tendremos que pedirle permiso.
Un saludo.
AR

Os dejamos un último regalito.
http://www.salvamania.com/n05/veranimas/veranima.asp?code=2&anima=2005-12-12-belen&resolucion=1152x864





http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/

La campaña de acoso contra la cope


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28044.html



Comunicado oficial de la  Cadena Cope
http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma

Para escuchar La Cope

http://www.cope.es/directo/player1.asp





http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/





CENSURA

PÁSALO

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es