lunes, abril 30, 2007

[AR] LHP - Edicion 30 de Abril





Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Editorial , Columnistas , Susana Sechi

Susana SechiLos impostores de la democracia no solo se encuentran en Latino América, días pasados Rodríguez Zapatero, vestido elegantemente con un "traje capitalista" (como suelen decir los de las izquierdas fundamentalistas) mostró que debajo de ese atuendo lleva puesta su camisa roja.

En una total falta de respeto hacia los ciudadanos españoles se presentó apoyando la candidatura de la socialista Ségolène Royal, trasgrediendo la representatividad otorgada por su pueblo y dejando al descubierto su desaprensión por la ética.

Irresponsabilidad política del Presidente de Gobierno, agravada por una afinidad con grupos terroristas locales y foráneos, lo cual no habla muy bien de este señor que se inmiscuye en las políticas internas de otros países con las complicidades de personeros como Baltazar Garzón, un juez ligado a todos los atribulados cultores del pensamiento único.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Editorial , Columnistas, Susana Sechi

Susana SechiDemocracy impostors are not only located in Latin America. Some days ago, Rodríguez Zapatero, elegantly clad in a "capitalist suit" (as Left fundamentalists would say) revealed the red shirt he wears under that garment.

Disrespectful of the Spanish citizens, he turned up supporting the Socialist candidate Ségolène Royal, thus betraying the representativity granted by the people and showing his contempt for Ethics.

This political irresponsibility of the government's chief, aggravated by his affinity to local and foreign terrorist groups, does not speak well of this man who interferes in the internal affairs of other countries with the complicity of solicitors like Baltazar Garzón, a judge linked to the worshippers of the single thought.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Director of La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Columnistas, Columnista invitado, Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz

TACOS CON MUY POCOS FRIJOLES

Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz Una corresponsal argentina, residente en México, salió al aire por Cadena 3, la radio de mayor audiencia en Córdoba y con repetidoras en todo el país. Lo hizo en la hora pico de audiencia del programa "Radioinforme 3 con Miguel Clariá", periodista estrella por estos pagos, de fluctuantes conductas ideológicas.

El tema viene al caso del viaje al país de los aztecas de la primera ciudadana, primera dama, pre candidata a presidente, o senadora, de acuerdo al ámbito en que se encuentre. Un viaje, que –como todos- lo pagamos usted y nosotros, Doña Rosa y Don José, como diría un veterano periodista. Y que no sirvió para nada, como no sea para que la señora se dé una vuelta por el mundo, haga los paseos que no hizo antes de ser primera dama, y se culturee un poco.

Los diarios mexicanos mencionaron su visita muy de soslayo. Algunos medios argentinos hablan de la "exitosa gira" de una mujer que todavía debe estar preguntando quién era Cuauhtémoc.

Leer el resto »

Autor: Raquel Eugenia Consigli y Horacio Martínez Paz

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Carta del Editor

SylviaHoy se incorpora una nueva columnista a nuestro portal, la Profesora Sylvia Sardo Wész, quien reflejará desde sus crónicas la realidad de su país.

Sylvia es uruguaya, Profesora de Lengua Francesa, con estudios superiores en Lingüística y Literatura Española realizados en la Facultad de Humanidades.

Quienes hacemos La Historia Paralela le damos la bienvenida y le agradecemos a esta nueva amiga la generosidad de compartir su pensamiento con nuestros lectores

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Difusión

Horacio ZaratieguiHoracio sufrió un ataque informático de esos que están tan en boga en estos días, como consecuencia de ello resultó destruida la base de datos con todas las direcciones de correo electrónico de quienes reciben habitualmente sus boletines, sería importante que se pongan en contacto con él lo antes posible, para que pueda conformar de esta manera un nuevo listado y seguir con su importante tarea de difusión.

Deje un comentario Publicado el 27 de April, 2007 en Difusión

Union PromocionesLa Unión de Promociones adhiere y convoca para participar de los siguientes Oficios Religiosos:

* El día 29 de Abril se oficiará una misa por la Bodas de Oro Sacerdotales de Monseñor Baseotto, en la Iglesia de la Victoria, sita en Paraguay y Libertad, a las 12.00 horas. Monseñor Baseotto invita a quienes deseen compartir con él, tan significativo acontecimiento.

* El día 01 de Mayo a las 10.00 horas, se oficiara una misa por los caídos en Malvinas, en el Helipuerto del Edificio Cóndor. La organización del citado homenaje, está a cargo de la FAA.

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion, Columnistas

Nestor KirchnerNo es algo normal o por lo menos habitual que un primer mandatario en cada una de sus alocuciones ante la ocasional audiencia reaccione en forma histérica y con voz temblorosa y una mirada huidiza grite "no les tengo miedo", demostrando de esta manera y en forma inequívoca, que si tiene miedo.

Rodear la Casa de Gobierno con rejas o convertir su residencia en Santa Cruz en un Bunker no son precisamente símbolos de valentía. ¿Pero a que le tiene miedo el Señor Kirchner, a que los militares se cansen de las humillaciones y mal trato que les proporciona a diario su Comandante en Jefe?

¿Qué los antiguos "Jóvenes Idealistas" que hoy lo acompañan en el gobierno vuelvan a las andadas y lo traicionen como acostumbraban hacer en los 70 por conquistar espacios de poder?

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion

TarapowEl análisis de la reciente elección francesa tiene un significado muy particular, debido a lo que frecuentemente se escucha respecto a la forma de votar marcadamente afrancesada de los porteños cuyo promedio se extiende por lo menos a dos distritos del norte del conurbano.

El sociologo socialista Alain Touraine comentó que el domingo pasado la forma de elegir de los franceses anticipó el futuro político de Francia, donde se comprobó una tasa de participacion muy alta y que a mi criterio marcó tendencias muy valiosas, que el centro derecha argentino debería tomar en cuenta, con las necesarias adaptaciones. La derecha francesa representada por Sarkozy se tornó populista en el discurso y la iquierdista Royal Segolene perdió representación popular. Nicolás Sarkozy apareció mas liberal al principio y luego casi se mimetizó con el Frente Nacional, transformando a la derecha tradicional de clase media, reemplazandola por la derecha mas popular, mientras la izquierda mas representativa de clases medias superiores de alto nivel de educación, votó por Bayrou (centrista), abandonandola a Royal Segolene.

Leer el resto »

Autor: Hector J. Gómez Riccardi

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, José Benegas

José BenegasHay pocas dudas en cuanto a cuáles son las noticias más importantes del día. Las derivaciones del caso Skanska, el envío de la agrupación "Hijos" a asustar y agredir al presidente de la Cámara de Casación Penal que parece un paria al que nadie se gasta en defender después de ser marcado por el presidente, el pronunciamiento eclesiástico contra la demagogia y el clientelismo (temas morales reales de los que ya era hora que se ocuparan, dicho sea de paso) y la militarización de Santa Cruz en lo que constituye en términos verbitzkianos aplicados sólo a sus enemigos políticos una forma de"represión de la protesta social".

Después quedará por discutir la jerarquía de estos cuatro enormes frentes que se le abrieron al gobierno. Miremos las primeras planas de los principales diarios del domingo y podremos sacar muchas conclusiones sobre alineamientos y acuerdos. Las sutilezas se ve que en materia de operaciones con la prensa son cosa de los noventa.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion

Luz García HamiltonCuando el Presidente Néstor Kirchner, desde un atril y aplaudido por las madres de plaza de Mayo acusó a los jueces de Casación de trabar el avance de las causas y exhortó al Consejo de la Magistratura a "proceder" contra los camaristas, no debe haberse imaginado jamás que todavía hay Magistrados que tienen el suficiente coraje como para enfrentarlo y mucho menos que buena parte de la sociedad se haya escandalizado con la embestida hacia el Poder Judicial.

Pocos días después y envalentonados por las desafortunadas declaraciones de Kirchner, Bisordi y otros tres camaristas de Casación fueron denunciados por el abogado Rodolfo Yanzón, que representa a un grupo de querellantes en causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, por presunto retardo en el trámite de causas contra acusados de crímenes de lesa humanidad entre 1976 y 1983.

Mientras el Presidente escuchaba otra vez los reclamos de las madres de Plaza de Mayo, el Juez Bisordi salió a denunciar públicamente la intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial. La Suprema Corte de Justicia apoyó al Magistrado y pidió respeto por "la honorabilidad e independencia" de los jueces.

Leer el resto »

Autor: Luz García Hamilton, periodista, Licenciada en Comunicación

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion, Columnistas , Andrés Mendieta

Andrés Mendieta"He perdido un hijo. No creo que pueda resignarme nunca, pero tenemos tanto orgullo, tanto… no sé como decirlo, pero mi familia ha respetado mucho a las instituciones, con nuestros hijos hemos hablado mucho de eso y hemos tratado de que ellos sepan amar mucho a la patria. Entonces, pienso que el significado de la muerte de Pedro es muy grande, que puede servir de ejemplo para todos. Su muerte no ha sido en vano. Era su destino. Y fue un destino glorioso, ¿qué más puedo pedir? Ha tenido una muerte feliz; sé que ha querido una muerte argentina…"

Con esta reflexión de profundo dolor conciernen a la señora María Delicia Rearte de Giachino, la madre del primer argentino muerto en la reconquista de las islas Malvinas, se pretende tributar a todos aquellos que inmolaron su vida a partir de aquel crudo amanecer del 2 de abril de 1982.

Leer el resto »

Autor: Andrés Mendieta

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, Gabriel Boragina

Gabriel Boragina De todas las crisis que atraviesa la Argentina es difícil seleccionar cual es la peor, todas parecen tener el mismo grado de severidad; crisis económica, crisis institucional; crisis social, crisis moral, crisis educacional, crisis política…. uno se termina mareando frente a semejante panorama crítico. Tratarlas todas una por una y en su adecuada dimensión, llevaría varios tomos; sin embargo, en el marco de esta nota, deberemos ser breves y discutir solamente aquellas que, de momento, aparecen como las mas notorias.

Dicho esto, hablaré ahora de la crisis de institucionalidad y la económica, que me parecen de todas, quizás las más preocupantes, hoy por hoy. Para comprenderlas, será necesario enmarcarlas en su adecuado contexto histórico.

En lo que va del siglo XXI, la institucionalidad en la Argentina no parece haber mejorado en nada, sino, por el contrario, empeorarse cada vez más; el peronismo, partido que domina la escena política del nuevo siglo, ha alcanzado un grado de hegemonía tal, que al momento de redactar estas líneas, resulta verdaderamente difícil encontrar -al menos- un partido opositor.

Leer el resto »

Autor: Gabriel Boragina

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Opinion, Columnistas , Ruben Benedetti

Rubén BenedettiAyer conversaba con un kirchnerista de la primera hora, devenido lentamente en crítico de la gestión K. El tipo me decía que no puede entender cómo de golpe se le abren al Néstor tantos frentes a la vez. Sorprendido, me remarcaba la pérdida de control de la situación en Santa Cruz, la manipulación del Indec, la inflación creciente, la escasez de productos básicos, las presiones sindicales, el manoseo a la justicia…

Mi opinión fue la de siempre: que teniendo la chequera en la mano, por un tiempo cualquiera es vivo, pero a la larga o a la corta, las fallas de la gestión se empiezan a notar y no hay cheque que tape los agujeros.
Me acordé entonces de un artículo que escribí para Urgente 24 hace ya casi tres años, donde terminaba diciendo "el destino de una gestión de gobierno como la actual está escrita".

Leer el resto »

Fuente: Blog Bis

Autor: Rubén Benedetti

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Actualidad

Jorge Omar AlonsoEl Ministro de Seguridad ha cerrado el Liceo Policial "Comisario General Dn. Jorge Vicente Schoo", como una muestra más de los desatinos acumulados por tan nefasta gestión al frente de la policía provincial. Aquél era un Instituto de educación polimodal, que otorgaba el título de Bachiller y en que en cuanto a otros contenidos dependía del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Allí concurrieron no solamente los hijos de policias sino también quienes no tenían relación alguna con la Institución.

Leer el resto »

Autor: Jorge Omar Alonso
Comisario Inspector (R.A.)
Ex - Director Liceo Policial "Comisario General Dn.Jorge Vicente Schoo"

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Actualidad

BustiLa ex concejal Liliana Morard de Castoldi (PJ-Paraná) se acogió a la jubilación por invalidez, según el decreto 7.132/05 firmado por el gobernador Jorge Busti. La resolucón es de fines de octubre, pero le fue oficialmente comunicado a la Dirección de Arquitectura de la provincia el 2 de noviembre, donde se encontraba prestando funciones, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. Morard está procesada por "defraudación reiterada a la administración pública", por los ATN entregados en 1998 a la fundación ACISER que ella presidía, por casi un millón de dólares, que no tuvieron el destino asignado, por lo cual recién en febrero comenzaría el juicio oral y público.

La ex concejal inició el trámite jubilatorio, por invalidez -aduciendo problemas psiquiátricos, como consecuencia de estrés producido por la investigación judicial que pesa sobre su cabeza, por el irregular movimiento de dinero público- el 6 de abril.

Leer el resto »

Fuente: Analisis Digital

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Actualidad

Camion VolcadoLa verdad es que Néstor Kirchner se niega a la derrota política. El Frente para la Victoria se resiste a la realidad de su fracaso. Entonces, quieren 'guerra sucia'. Télam es la agencia de noticias del Estado, o sea la pagan todos los argentinos para que Martín Granovsky haga propaganda política. 'La Opinión Austral' fue un diario pionero, que luego devino en pasquín, y cada día lo corrobora un poco más.

Absurdo el montaje que pretende armar el Frente para la Victoria Santacruceña, y que sólo ha provocado risotadas entre quienes conocen cómo trabaja el oficialismo desde que Néstor Kirchner llegó al poder.

Así, el ministro Roque Ocampo sostuvo hoy que "todas las pruebas que está reuniendo la justicia y la policía así lo indican": un camión que volcó frente a la casa de Néstor Kichner era, en verdad, un atentado contra la residencia del mandatario (deshabitada desde hace más de 40 días y, según se dice aqui, en oferta, probablemente el futuro consulado chileno).

Leer el resto »

Fuente: Urgente 24

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Actualidad

VotoEn el día de la fecha y al concluir la 93ª Asamblea Plenaria, los Obispos argentinos difundieron la "Exhortación pastoral sobre el compromiso ciudadano y las próximas elecciones". En la misma nos llaman a descubrir mejor nuestra vocación por el bien común, a analizar como cumplimos nuestros deberes y de que manera exigimos que se respeten nuestros derechos.

Ante el acto eleccionario señalan que los que se postulan deben definir claramente su programa de acción y los electores estar debidamente informados.

Entre las cuestiones a tener presentes destacan: el respeto por la vida desde el momento de la concepción y hasta su fin natural; el fortalecimiento de la familia fundada en el matrimonio entre varón y mujer; la primacía del bien común que "se afianza cuando la autoridad sanciona leyes justas" vale decir que no "se opongan a la ley natural"; la participación equitativa en los bienes "espirituales, culturales y materiales" y el respeto por el federalismo. Nos recuerdan además "que una sociedad no crece necesariamente cuando lo hace su economía".

Leer el resto »

Fuente: Notivida

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional, Columnistas , J.J.Benítez Rickmann

Juan José Benitez Rickmann"El presidente Nicanor Duarte Frutos fue el encargado ayer de recordar a sus correligionarios la orientación ideológica y principios del Partido Colorado, en la Convención realizada en la sede de la Junta de Gobierno, en donde señaló que la ANR tiene una ideología "social humanista", que tiene al ser humano como el centro de su política en el siglo XXI". (La Nación 29/4/07)

A la acción personalista de DUARTE FRUTOS que ayer durante la Convención Partidaria quiso recordar a los correligionarios la orientación política del Partido colorado, presentando al mismo como un partido socialista, la reacción inmediata de quien entiende que la idea primigenia de la fundación de nuestro partido nació con los principios que enarbola el Manifiesto de la A.N.R.(Partido Colorado) divulgado el 11 de Setiembre de 1887, que en su parte pertinente expresa "No nace nuestro partido obedeciendo a principios de afección pasajera y personal" tal cual lo hizo ayer el Presidente Duarte Frutos en la Convención Ordinaria convocada para tratar puntos específicos

Leer el resto »

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional , Columnistas , Sylvia Sardo Wész

Sylvia Sardo WeszEsto,que podría parecer una simple noticia policial más, y debería serlo, ha levantado gran polvareda en la grey política, de las que se destacan la opinión del Dr. Jorge Batlle (Partido Colorado), ex presidente de la República y bajo cuyo mandato se cometieron los ilícitos), diciendo que se sentaba un mal precedente; las declaraciones del senador Jorge Larrañaga (Partido Nacional), quien se refirió en tono molesto a la "argentinización de la política uruguaya", y l as declaraciones previas a este procesamiento del Senador Alberto Cid, miembro de Asamblea Uruguay-Frente Amplio, quien anunció su voto negativo al desafuero de los dos últimos argumentando que él mismo había pedido en alguna oportunidad algún "favor" (sic) al senador Juan Justo Amaro cuando éste integraba el Directorio de la OSE, y mal le sabía ahora votar su desafuero .

Leer el resto »

Autor: Sylvia Sardo Wész

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional, Columnistas , Mario H. Concha Vergara

Mario H. Concha Vergara… cabe preguntarle a los "empresarios" socialistas ¿dónde el proceso revolucionario establece el derecho a la propiedad privada? ¿No se han dado cuenta estos pobres idiotas que en lugar de ellos usar al régimen serán usados por él?

El afamado escritor argentino Jorge Luis Borges decía que: "Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón". Nuestros empresario "socialistas" no escuchan acaso las amenazas del régimen que todos los días dice que quienes no están con la revolución son traidores a la patria y que están con George Bush. ¿Creen acaso, estos empresarios que el régimen los perdonará por autoproclamarse socialistas?

Leer el resto »

Autor: Mario H. Concha Vergara

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional, Columnistas , Centa Reck

Centa ReckLas víctimas de violencia política asociados en UNAVIPO se encuentran en huelga de hambre desde el 26 de abril reclamando el incumplimiento de la Ley 2640 dictada por el ex presidente Carlos Meza en marzo del 2004, quien con esta ley respondió al dictamen de la Naciones Unidas que estipula el resarcimiento social y económico para todas las victimas del mundo que hayan sufrido violencia política desde el año 1964 a 1982.

La resolución de la ONU estipula que el Estado respectivo debe aportar con el 20% del monto fijado y el 80% del resarcimiento se hará con fondos de Naciones Unidas. Jorge Aguilar A y Nebedine Rengife, miembros de la directiva de esta asociación de víctimas, expresan que en Bolivia no ha existido voluntad política para cumplir con el resarcimiento estipulado.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional, Columnistas , Oscar E. Lazcano H.

Oscar Eduardo Lazcano HenryLo de Hugo Chávez, pasa de lo ridículo a lo peligroso. Desde que empezó a gobernar, bajo el histrionismo de su actuar demostró éste talento, tanto que al momento de tomar posesión como presidente en 1998, dijo que juraba por "ésta moribunda constitución" en alusión teatral a la carta fundamental de los venezolanos, que jamás respetaría. De ahí, que antes de su consagración totalitaria, subvencionando una revolución bolivariana a su favor que no existe, resulta pasmoso ver de cómo, ante un congreso adverso –el único que tuvo y disolvió- el periodista y hombre de letras Jorge Olavaria, ya fallecido, que le apoyó en su campaña y luego defeccionó de ella, por que le llegó a conocer a fondo como farsante y el más hábil creador de frases huecas, le lanzaba un discurso de orden (5/ 7/ 99) presagiando: "Es hora triste, tensa y bochornosa: preñada de peligros y de amenazas para los que queremos vivir en libertad y democracia, bajo el imperio de la ley"

Leer el resto »

Autor: Oscar Eduardo Lazcano Henry

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional

La HabanaAcadémicos, periodistas, escritores y otras personas, hablan de que, ya la transición ha comenzado en Cuba. ¿Dónde está esa transición y que significado tiene? Es un iluso quien piense que se está produciendo ese proceso en Cuba: estamos frente al mismo perro con diferente collar. Punto.

Traigo a colación unas declaraciones de hoy, de Martha Beatriz Roque en Cuba Encuentro. Dice esta detacada luchadora:

"Desde el punto de vista social, la economía cada vez es más corrupta. Aquí se vive del mercado negro. En el mercado estatal ya no se puede conseguir nada, incluso ni en divisas. Te puedo decir que las tiendas en divisas están totalmente vacías. En estos momentos, uno de los problemas es que las personas que tienen teléfonos celulares no tienen tarjetas para recargarlos. Donde quiera que vas a comprar una te dicen: 'Estamos esperando el barco.' Todo es así y desgraciadamente esto no tiene solución."

Leer el resto »

Fuente: Miscelaneas de Cuba

Autor: Asdrubal Caner Camejo

Deje un comentario Publicado el 30 de April, 2007 en Internacional

Álvaro BardónEl Transantiago -o Transanlagos- es el clásico fracaso de la planificación central, incapaz de modelar los millones de necesidades cambiantes de las personas y los incentivos que las mueven. Así, ellas perderán tiempo, puestos de trabajo, productividad, plata, oportunidades y libertad. Al final, el poder represivo del Estado parece servir sólo para hacer "arreglos" con grupos de intereses de productores que, en este caso, han "capturado" a políticos de la Concertación para quitarles plata a los pobres.

Robin Hood al revés. Como en la educación, donde el creciente control estatal viene reduciendo la calidad para los pobres, en beneficio de los burócratas del Colegio de Profesores, del ministerio y de organismos y programas inútiles que continuarán creándose. Con el cuento del lucro -que no es más que el retorno clásico sobre el capital físico y humano-, seguiremos para atrás, así como con las crecientes prohibiciones y regulaciones socialistas, falsamente pro calidad y pro defensa de la gente, que "impiden" la creación de nuevas universidades y colegios que irían a servir a los menos pudientes, ya que quienes lo son más ya satisfacen sus necesidades.

Leer el resto »

Fuente: El Mercurio

Autor: Álvaro Bardón



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Si no quiere recibir nuestras publicaciones
enviar email a lahistoriaparalela@gmail.com

__._,_.___
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

[AR] 30/04/07 Nace la infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias y tercera en la línea de sucesión al trono

NECESITA estar online o activar la visualización de imagenes de su email para poder ver gráficos y fotos de este envío.
Noticias y opinión en la red. Lunes, 30 de abril de 2007
Nace la infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias y tercera en la línea de sucesión al trono
Tras cuatro horas de espera, la Casa Real anunciaba a las cinco y media de la tarde el nacimiento de la segunda hija de los Príncipes de Asturias. El nombre no se conoció hasta la comparecencia de su padre, que explicó que la niña se llama como su abuela. La infanta Sofía ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria. Su nacimiento ha reabierto el debate sobre una posible reforma constitucional para equiparar los derechos del hombre y la mujer en el acceso al trono.  LAS FOTOS, ACTUALIZADAS. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TV.



VÍDEO: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TV
Octavo nieto de los Reyes | Curiosidades
Felicitaciones a los Príncipes de Asturias

Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha manifestado este domingo que hay pruebas "de sobra" para saber que el partido ANV es lo mismo que Batasuna y ha añadido que al Gobierno le "falta voluntad política para evitar que los terroristas concurran a las elecciones". Acebes ha arremetido así contra el presidente del Gobierno, que sigue sin aclarar si actuará contra la formación. Según el dirigente del PP, José Luis Rodríguez Zapatero tenía en su mano "la ilegalización de ANV" y le ha acusado de "no mover ni un dedo" para que los terroristas no vuelvan a ocupar los ayuntamientos. Según Acebes, "la prueba de que el partido ANV se legalice confirma las sospechas de que el Gobierno está cumpliendo lo que en su día pacto con ETA".

REACCIONES: "De Garzón se puede esperar cualquier cosa"
La "obligación" del Gobierno tras la decisión de Garzón

Editorial: Pobres muertos, pobre España
Suplementos : Fin de semana
Nacional
Bermejo ve al PP en "una frustración brutal", denuncia "presiones brutales" a los jueces y define el 11-M como "un crimen brutal"

Internacional
Sarkozy y Royal abren sus puertas al electorado centrista que amasó Bayrou en la primera vuelta

Economía
El PP ultima una querella contra "miembros y ex integrantes del Gobierno" por la OPA a Endesa

Sociedad
Zapatero elogia "la pobreza" en la poesía de Gamoneda mientras arrecian los escándalos en la CNMV y el PSOE de Ibiza

Deportes

Sevilla y Real Madrid no dan tregua a un Barcelona que no termina de despejar sus dudas

Internet

Windows Vista y Office impulsan el aumento del beneficio de Microsoft en un 65 por ciento
Juan Carlos Girauta
Un juez al servicio de sí mismo

"Hay una fotografía de El País, dentro de un larguísimo reportaje laudatorio de la época en que fue número dos de Mister X, que es el vivo retrato de la autocomplacencia. Está enamorado de sí mismo."

Carlos Rodríguez Braun
George

"En fin, doña Susan regaló en esa entrevista alguna perla más, como su brava denuncia contra el "capitalismo brutal que empobrece a la mayoría de la gente". Cualquiera sabe que el socialismo no es brutal y enriquece a la mayoría de la gente."

Gabriel Calzada
El socialismo causa la corrupción

"Lo que permite y fomenta la corrupción es esa intervención omnipresente en las decisiones que los individuos llevan a cabo sobre qué hacer con su tierra, su casa, su tiempo, su información, su cuerpo, su salud, su nacimiento, su entierro y su dinero"
Enlaces
Callejero de LD
NUEVO!! Abra su blog GRATIS
LA CARTELERA: Todos los cines de España

Para cancelar su suscripción, pulse sobre "responder" y envíe el correo como está, sin efectuar cambio alguno. Si necesita ayuda, visite el Centro de soporte técnico

© Copyright Libertad Digital SA.
Juan Esplandiu 11-13 28007 Madrid Teléfono: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899
Términos y condiciones | Nosotros | Publicidad | Estadísticas

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___