viernes, mayo 30, 2008

[AR] La nueva regulación encarece la tarifa eléctrica de la industria hasta un 100 por cien

(Economia)

Actualizado el 29 de Mayo de 2008, a las 18:12

PROVOCARÁ DESLOCALIZACIONES Y DESINVERSIONES

La nueva regulación encarece la tarifa eléctrica de la industria hasta un 100 por cien


La industria pesada advierte de que la nueva regulación eléctrica encarecerá el precio de la luz hasta un 100 por cien, a partir del próximo 1 de julio. Los grandes consumidores de energía reclaman al Gobierno un precio de la electricidad más competitivo para evitar la deslocalización de empresas y la paralización de las inversiones.

Solicitan al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la posibilidad de firmar contratos bilaterales a largo plazo con cada generador. Es decir, comprar electricidad a quien la empresa decida, ya que España "crece de una auténtico mercado libre" en esta materia.

LD (M. Llamas) El mercado eléctrico español es uno de los sectores económicos más regulados del país. Y la falta de "libertad" en este ámbito pone en riesgo la competitividad de la industria española.  

A partir del próximo 1 de julio, los grandes grupos industriales, españoles y multinacionales, pueden sufrir un incremento del precio de la electricidad de hasta un 100 por cien, que se añade al 40 por ciento de los tres últimos años. Y ello, como consecuencia de la eliminación de las tarifas industriales a partir del próximo 1 de julio, sin que se haya desarrollado en España un "mercado competitivo", según han advertido hoy los grandes consumidores de electricidad. 

Así, los representantes de cinco organizaciones industriales -AEGE (Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía), ANE (Asociación Española de Electroquímica), la central de compras de electricidad Fortia, los fabricantes de cemento agrupados en torno a Oficemen y UNESID (Unión de Empresas Siderúrgicas)-  denuncian la pérdida de competitividad que provocará el encarecimiento de la luz. "Tendrá graves consecuencias en materia de competitividad, deslocalización y desinversiones" empresariales, advierten. 

El vicepresidente de AEGE, Javier Penacho, señala que la electricidad y los recursos humanos son los dos factores clave para mantener la competitividad de la industria pesada española. El problema consiste en que la liberalización de tarifas aprobada por el Gobierno establece como precio de referencia la retribución marcada por las energías más costosas (fuel o hidrocarburos).  Un modelo en el que la energía hidráulica y nuclear se verán especialmente beneficiadas, ya que no existe competencia ni posibilidad de desarrollar nuevas plantas, según indican. 

Para Penacho, el último informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "ha puesto el dedo en la llaga" al dejar en evidencia un sistema que carece de "competencia real". Las empresas "no pueden elegir libremente a sus proveedores eléctricos". "No podemos comprar donde y a quien queramos". Además, "el precio de referencia de la luz lo marca la peor tecnología disponible en el mercado". Contratos "libres", "bilaterales" y "a largo plazo" Por ello, el sector reclama al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la puesta en marcha de un "sistema de contratación bilateral (empresa y proveedor) a largo plazo, basado en precios relacionados con los costes de un mix ponderado de generación, en lugar del actual sistema en el que el precio queda determinado por el coste de la tecnología más cara". 

Penacho espera que el sector pueda reunirse pronto con Sebastián, y se muestra confiado en que el Gobierno sea "capaz de entender" sus reivindicaciones, que entre otros aspectos incluyen una política energética a largo plazo que ponga fin a la regulación "cortoplacista aplicada desde 1997". De esta forma, las empresas podrán negociar precios competitivos al margen del pool (mercado mayorista). En este mercado, la tecnología marginal más cara de las que participan en la generación es la que transmite la señal de precio del conjunto de las tecnología, lo que genera una distorsión que demuestra que "no existe competencia" en el sistema, según el vicepresidente de AEGE. 

Sin embargo, pese a que el 1 de julio entrará en vigor la liberalización de las tarifas industriales, el sector no tiene previsto pedir una prórroga en la aplicación de la norma. 

38 interrupciones de energía desde 2001 
-------------------------------

Los consumidores industriales agrupan a empresas con un valor equivalente al 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y generan 240.000 empleos directos e indirectos. Cada una de estas empresas consume de media electricidad similar a la que demandan 50.000 hogares españoles. En sus exigencias, las empresas cuentan como argumento a su favor con el actual sistema de interrumpibilidad del suministro en caso de excesos de demanda. "La industria está especializada en ayudar" mediante su capacidad de reducir en horas puntas la demanda en hasta 1.500 megavatios (MW), lo que "históricamente ha creado precios competitivos" en España, asegura Penacho. 

Los compromisos unilaterales de interrumpibilidad de las empresas aparecen recogido en los contratos bilaterales suscritos entre las compañías y Red Eléctrica de España (REE).   Según Penacho, las empresas han tenido que recurrir en 38 ocasiones a paradas de producción desde 2001. La última se produjo en noviembre de 2007.

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

jueves, mayo 29, 2008

[AR] LEÑA A LOSANTOS MIENTRAS ROSA DIEZ HACE EL TRABAJO DE LA DERECHA

   Tu dirección de suscripción a este boletín es #%+##L@##H#%-
   Para darte de baja, envía un mensaje a minutodigital-baja@eListas.net

MinutoDigital.com
SI NO VES BIEN ESTE CORREO PULSA AQUÍ
Ibarretxe se cuela por el hueco abierto por Z
Actualidad | No hay ninguna diferencia entre el referéndum que quiere plantear Ibarretxe y el que ha apuntado Patxi López. Son exactamente igual de ilegales y atacan por igual a la unidad de España. El PP tiene 700.000 militantes y más de 10 millones de votos ¿Piensan movilizarse contra este atentado contra la unidad de España? ¿Se van a plantar y decir basta? ¿O como con el estatut "se la van a envainar", escondiéndose detrás del Tribunal Constitucional, refugiándose en sus poltronas, no sea que les llamen fachas?
     El PSOE planea conseguir Madrid dando el voto a los inmigrantes

GUERRA EN LA DERECHA
Leña a Losantos, mientras Rosa Diez hace el trabajo de la derecha
Actualidad | Ahora es de suponer que Losantos apoye a UPyD, igual que en su día lo hizo con Ciudatadans, para castigar al PP. Pero recordemos que sería un tanto contradictorio que desde la emisora Episcopal se apoyase a un partido que ha votado a favor de la retirada de la cruz de los espacios públicos respaldando la iniciativa de los comunistas de IU, junto a partidos tan extremistas como ERC o Nafarroa Bai.
     El morbo de Losantos contra Gallardón
     Rato, ¿la única alternativa para el Partido Popular?

INMIGRACIÓN
Acusan de racismo a ciudadanos que prefieren alquilar sus propiedades a españoles
Actualidad | ¿Tienen los propietarios españoles derecho a expresar sus preferencias a la hora de alquilar sus propiedades? Parece que no. El Mundo cree que un hecho lamentable parece estarse haciendo costumbre entre algunos propietarios que deciden poner en alquiler sus viviendas o algún apartamento que no utilice: "excluir de esa posibilidad a las personas que provienen de otros países"
     Argelia: tres años de prisión por tener una Biblia

ISLAM
Una blogger belga impulsa atentados contra Occidente
Actualidad | "Las mujeres están ingresando en un mundo hasta ahora reservado para los hombres: la guerra santa", afirma Claude Moniquet, presidente del Centro de Seguridad e Inteligencia Estratégica Europea. "Malika es un modelo, es lo suficientemente audaz como para usar su propio nombre. Ejerce una importantísima función estratégica como fuente de inspiración. Es inteligente y sumamente peligrosa", agregó.
     Argelia: tres años de prisión por tener una Biblia

INCIDENTES
Alerta policial: la izquierda anuncia incidentes en Madrid
Actualidad | Las Fuerzas de Seguridad están en máxima alerta después de haber sabido que grupos violentos autodenominados 'antifascistas' intentarán boicotear la manifestación legal de la formación Democracia Nacional que se celebrará en Cibeles el próximo domingo día 1 a las 12 de la mañana.

SOCIALISMO
A pesar de la crisis, el PSOE arrasa y el PP suspende
Actualidad | Los 3,5 puntos que el PSOE sacó al PP en las elecciones generales casi se han duplicado dos meses después

SOCIALISMO
La inflación se dispara y el Gobierno dice que 'todo va bien'
Actualidad | El encarecimiento del petróleo y de algunas materias primas en los mercados internacionales se mantienen como las principales causas de la elevada tasa de inflación.

INMIGRACIÓN
'Mano dura' de Sarkozy en política de inmigración
Actualidad | El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha anunciado que pedirá a la Unión Europea un cambio radical en la política común de inmigración

   Extranjeros en su país
   Heridas en la sombra. Las otras víctimas de ETA.
   El gran libro del manga
__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

[AR] EL MORBO DE LOSANTOS CONTRA GALLARDÓN

   Tu dirección de suscripción a este boletín es #%+##L@##H#%-
   Para darte de baja, envía un mensaje a minutodigital-baja@eListas.net

MinutoDigital.com
SI NO VES BIEN ESTE CORREO PULSA AQUÍ
El morbo de Losantos contra Gallardón
Actualidad | No podía haberse elegido un momento más oportuno, en plena crisis del PP, para un cara a cara entre Gallardón y Losantos. El periodista de la COPE es la bestia negra de Gallardón, sus continuas arengas contra el alcalde de Madrid han puesto contra él a buena parte de la militancia del PP, haciéndole harto difícil llevar adelante su carrera política y sus aspiraciones a liderar la derecha española. Y seguramente sea esto más que nada lo que Gallardón no le perdona.
     Duros enfrentamientos en los foros de la web del Partido Popular

APUESTAN POR LOS VALORES Y PRINCIPIOS
Doce compromisarios retiran su aval a Sirera y Fernández para ofrecérselo a Nebrera
Actualidad | El previo del congreso regional del PPC está que arde. Al igual que lo sucedido con algunos militantes del PP que han retirado sus avales a la candidatura encabezada por Rajoy en el próximo congreso del PP en Valencia, doce compromisarios del congreso del PP catalán que habían avalado las candidaturas de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz les han retirado su apoyo y se lo han dado a Montserrat Nebrera.
     'Lo dice María y lo digo yo: no al pacto con nacionalistas'

MUNDO PROGRE
El Gobierno niega la subida de la delincuencia pero convoca 10.000 plazas nuevas para policías y guardias civiles
Actualidad | Entre 2005 y 2008 ZP ha convocado 40.622 plazas para policías y guardias civiles, frente a 32.000 entre 1997 y 2004. El reconocimiento de un fracaso en la prevención de los delitos. ¿No sería mejor endurecer las leyes, sancionar a los jueces vagos y expulsar a los inmigrantes delincuentes?
     'Los brotes racistas en la escuela son más frecuentes entre inmigrantes'

Simyo inicia una campaña publicitaria que ridiculiza al colectivo Gay
Actualidad | Simyo, la operadora de telefonía móvil en España propiedad de la holandesa KPN ha tenido la mala idea de lanzar una campaña publicitaria que ridiculiza al colectivo gay. La campaña muestra tres carteles de indudable mal gusto que en nada representan a la mayoría del colectivo homosexual español, comprometido en normalizar su imagen y escapar de la estructura impositiva del lobby gay. Al final de estas línes pueden ver los carteles.

MUNDO PROGRE
Amnistía Internacional acusa a la policía española de violar los derechos humanos
Actualidad | Las violaciones de derechos humanos y los malos tratos por parte de los representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado son una práctica "constante y extendida" en nuestro país y "gozan de una impunidad efectiva", según el informe anual de Amnistía Internacional (AI) correspondiente a 2007. Ya en su informe de 2004 AI criticaba la Ley de Partidos e incluía como una conculcación de derechos la ilegalización de Batasuna o la anulación de sus listas electorales. Incluso llegaban al extremo a culpar veladamente al gobierno –entonces de Aznar- de contribuir a la violencia.
     ¿Hace Amnistía Internacional propaganda política?

Rato, ¿la única alternativa para el Partido Popular?
Actualidad | Lamentablemente, el sector conservador, la Derecha Social...

EL 45% VOTARÍA AL PSOE
El PSOE planea conseguir Madrid dando el voto a los inmigrantes
Actualidad | Mientras en el PP se dedican a presumir de lo centristas que...

PERSECUCIÓN RELIGIOSA
Argelia: tres años de prisión por tener una Biblia
Actualidad | Habiba Kuider, convertida al cristianismo, fue arrestada...

ASTURIAS
En Gijón es muy fácil ser un imbécil gracias al PSOE
Actualidad | La fotografía corresponde a un cartel...

SOCIALISMO
Zapatero dice que la economía española "goza de buena salud" Actualidad | ZP: "Estamos mejor preparados que en otras ocasiones y mejor que otros países"

CRISIS EN EL PP
Esteban González Pons, "seguro" de que Aguirre "va a estar" en la candidatura de Rajoy
Actualidad | El diputado valenciano dice que tras la cena de anoche al PP "le ha bajado la fiebre" aunque "no está curado"

FAMOSOS
Kylie Minogue cumple 40 años
Actualidad | La cantante australiana Kylie Minogue celebra hoy en Alemania junto a familiares y amigos sus 40 años, en medio de una gira europea.

TECNOLOGÍA
En 2009 llegará Windows 7
Actualidad | Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, han mostrado los primeros detalles de la próxima versión de Windows

NACIONALISMO
El Lehendakari ya ha fijado fecha para 'su consulta': 25 de octubre
Actualidad | El lehendakari, Juan José Ibarretxe , no incluye el rechazo expreso a ETA en sus preguntas de cara a la consulta que prevé para el próximo 25 de octubre

   Extranjeros en su país
   Heridas en la sombra. Las otras víctimas de ETA.
   El gran libro del manga
__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___