lunes, enero 25, 2010

[AR] "Grupo11: Justicia por los crímenes políticos durante Chávez"

Martha Colmenares ha enviado un mensaje a los miembros de Grupo11:
Justicia por los crímenes políticos durante Chávez.

--------------------
Asunto: Sobre el Cierre del canal RCTV

Es preciso dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional que el retiro de la señal por cable del canal RCTV Internacional, el canal que ya antes fue cerrado en mayo del 2007, y sus equipos confiscados, ratifica que la libertad en Venezuela definitivamente nos fue robada. Esto es un asunto de tragedia nacional para los venezolanos de la democracia por las consideraciones de todo orden que conlleva su cierre.

Amigos del Grupo11 en Facebook, les hago llegar información sobre lo ocurrido con el canal de televisión venezolano, de extrema gravedad, que precisa mantenernos activados y del conocimiento de la opinión pública mundial

Cierre del canal RCTV, tragedia nacional
Por Martha Colmenares
Diario de América
http://www.facebook.com/l/684e8;www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5747

Es preciso dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional que el retiro de la señal por cable del canal RCTV Internacional, el canal que ya antes fue cerrado en mayo del 2007, y sus equipos confiscados, ratifica que la libertad en Venezuela definitivamente nos fue robada. Esto es un asunto de tragedia nacional para los venezolanos de la democracia por las consideraciones de todo orden que conlleva su cierre.

Otra violación a los derechos que ya tiene precedentes, con leyes que se hacen a la medida para confiscarlos. El régimen de Hugo Chávez, dado a la tarea de cerrar los medios, de imponer la hegemonía comunicacional, de acabar con la pluralidad porque no lo admite. Y ya lo sentenció en el Aló presidente de este domingo 24 de enero:

Hugo Chávez, haciendo referencia al caso de RCTV Internacional y otras televisoras que cesaron su transmisión por cableoperadoras la madrugada de hoy, dijo que quienes no "cumplan la ley, no saldrán más nunca".

Fue sacado por las compañías cableras a las doce de la noche de este sábado, como quien dice, en la oscuridad, a hurtadillas, de lo que llaman la "grilla de programación". Se esperaba la medida luego de unas declaraciones durante la noche de este sábado 23 del ministro chavista en comunicaciones quien advirtió a dichas empresas que de "no sacar de su programación a los canales que no cumplan con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, serían objeto de sanciones".

Mostraba todo el tiempo con la mano el libro que contiene el producto de lo que cuidadosamente se estudió para elaborar la Ley a la "medida" para cerrar el canal RCTV

En rueda de prensa en horas de la tarde, el doctor Marcel Granier, presidente del canal, ante una pregunta de una periodista había expresado que:

"No tiene dudas que la norma está hecha a la medida de RCTV. A su juicio, el ataque se debe al alcance que RCTV tiene por cable".

Periodistas y miles de empleados que laboran en ese canal de televisión quedarán sin empleo, se suman los daños a sus propietarios y a un esfuerzo informativo y de entretenimiento emblemático que por 53 años caló de manera profunda en el sentir del venezolano.

Nos cierran una fuente inagotable para informar, para que los ciudadanos estemos enterados, así como una oportunidad, una valiosa e inestimable oportunidad que ha permitido al ciudadano venezolano expresarse, exponer sus necesidades, sus problemas.

Es una medida antojada que amerita su condena categórica, el cerrar a Radio Caracas Televisión. Que sólo ocasionará el silencio de tanto sentimiento de dolor, de injusticia, de eso que ocurre en un país destruido, racionado, confiscado, sin justicia ni división de poderes que es lo que impera en Venezuela.

Toda mi solidaridad con Marisabel Arriaga, amiga de años, la directora de informativos, con Miguel Angel, con Marcel Granier su presidente, con todos y tantos amigos que ahí laboran. Mi agradecimiento como representante del Grupo11 "Queremos justicia" por el apoyo que nos han brindado. No sé cuando, pero rescataremos la libertad y RCTV retomará el lugar de donde no debió salir nunca.

*****En mi blog amplia información:
http://www.facebook.com/l/684e8;www.marthacolmenares.com/2010/01/24/sacan-definitivamente-a-rctv-el-canal-de-television-tampoco-podra-verse-por-cable/

*****Recomiendo ampliamente las entrevistas a Marcel Granier :
http://www.facebook.com/l/684e8;www.marthacolmenares.com/2010/01/25/habla-marcel-granier-presidente-de-rctv-sobre-el-cierre-del-canal-videos/

*****Más información también en el Blog del Grupo11
http://www.facebook.com/l/684e8;grupo11prohibidoolvidar.blogspot.com/search/label/medios

Cordiales saludos
Martha Colmenares
--------------------

Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox%2Freadmessage.php&t=1325629093169&mid=1c7ca5aG22c324e1G3f3a36dG0


------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join
(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Me dió mucha alegría pasar por aquí.
Abrazos