viernes, octubre 29, 2010

[AR] “No sé si el PP nos apoyará, pero sus bases nos respaldan”




La Gaceta
"No sé si el PP nos apoyará, pero sus bases nos respaldan"
jueves, octubre 28, 22:50
Alberto Lardiés. Madrid

Desde Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz está dispuesto a reflotar la "rebelión cívica" contra la negociación entre el Gobierno y ETA. Ya ha convocado un acto y anuncia que dará la batalla.

-¿Qué pretenden conseguir con la movilización del día 6?
-Mostrar ante el Gobierno el rechazo de las víctimas del terrorismo y de una gran parte de la sociedad a un proceso de negociación oculto, de cualquier tregua trampa y de las excarcelaciones que se están concediendo a miembros de ETA justificándose bajo una aparente lectura de que hay dos etas, que es lo que pretende vendernos el ministro Rubalcaba.

-¿Cree que otras asociaciones de víctimas se van a sumar a esta protesta?
-Yo creo, y lo puedo constatar por mi experiencia de estos años, que la mayoría de víctimas del terrorismo, asociadas o no, están de acuerdo con el mensaje que vamos a llevar a las calles. Otra cosa muy distinta son las decisiones que puedan adoptar las juntas directivas de las asociaciones, que obviamente en muchas ocasiones no corresponden al sentir de sus asociados.

-¿Van a convocar otras manifestaciones?
-Tristemente la agenda de cómo hay que responder a la política antiterrorista del Gobierno no la vamos a marcar nosotros, sino el Ejecutivo. Creo que la banda terrorista, Batasuna-ETA, y el Gobierno van a marcar la agenda y van a dar pie a que nos sigamos movilizando en función de los pasos que vayan dando. O los pasos que vayamos conociendo, porque sabemos que este proceso de negociación es mucho más difícil de desenmascarar. Tanto a ETA como al Gobierno se les agota el tiempo, por la cercanía de las elecciones municipales. Y por ello creo que los pasos son inminentes.


Mailer (Lite)



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___