lunes, diciembre 04, 2006

[AR] Edicion 4 de Diciembre




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Editorial, Columnistas, Susana Sechi

Susana SechiEn uno de los párrafos de su carta abierta dirigida y enviada por Ud., Diputado Bielsa, a Juan Carlos Sánchez, hace alusión a mi persona y a un editorial de mi autoría, "Peligrosas plumas conspirativas", publicado en La Historia Paralela el 6 de Noviembre ppdo., en el cual emito mi opinión sobre su presentación de pedido de informes sobre titularidad de distintos sitios de la web
Para una mejor comprensión reproduzco el texto que me incumbe:
"Carente de todo principio ético" e "impresentable hombre", me apostrofa la directora de la materia de posgrado "Historia Paralela" señora Susana Sechi, porque renuncié a ser embajador en Francia. Lo hice 36 horas después de haberlo aceptado, porque me equivoqué. Creí que mi deber estaba en Francia y en cambio, a juicio de mis conciudadanos, estaba en Argentina. Lo acepté, lo enmendé, evité que la equivocación se transformara en baldón. Reconocí un error y renuncié a un honor. ¿Conoce usted a muchos que hayan hecho lo primero, y a alguien que haya hecho lo segundo?"
Señor Bielsa, cuando digo "carente de todo principio ético", me refiero a lo que representa en todo su sentido la palabra ético, que es abarcativa a las conductas que atañen a las personas, ya sea su contexto escrito o de palabra, recurrente en la vida diaria de los individuos tales como derechos y deberes, beneficios y perjuicios, el bien y el mal, lo bueno y lo malo, que como hombre de Derecho supongo debería tener en claro.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: SusanaSechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion , Columnistas, Columnista invitado, Willi Noack

Willi Noack

El castigo del egoísmo desenfrenado

Para que no queden dudas: mantengo con absoluta convicción la opinión que todo lo que sucedió en los días pasados (y lo que fue anunciado como próximas acciones) reconfirma la marcha brutal hacia el comunismo. No importa el nombre que ingeniosamente se esté dando al cambio de la Bolivia "refundada", pues forma parte de la conquista del poder total no explicar contundentemente en qué consiste esta Bolivia refundada.
El egoísmo tonto de los privilegiados es en gran medida el causante del apoyo masivo a las políticas del MAS, pues se quita a los egoístas gran parte de su lucro y se lo pasa a los pobres. Aquí no importa su color político, pues la verdadera brecha existe entre los que tienen abundantemente y los que no tienen. Pensando en los principios de una social-democracia y una economía social de mercado, tenemos que admitir que la clase privilegiada y los vivos informales del país supieron burlarse de estos principios indispensables para el buen funcionamiento de una sociedad que busca equilibrios sociales.

Leer el resto »

Fuente: El Foro Bolivia

Autor: Willi Noack

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Columnistas, Sigfredo Durán, Carta del Editor

PapelerasSe llaman a si mismos hermanos, países que tienen el mismo origen, idioma e idiosincrasia. Pero hay algunos más hermanos que otros, es cuando las fronteras se esfuman, cuando los habitantes de ambos no se sienten en el extranjero al pisar el otro suelo, cuando las familias se distribuyen a uno y otro lado de esa línea imaginaria que los separan.
Es imposible pensar en esos casos que puedan surgir graves conflictos entre ellos, nadie imaginaría a España cerrando los pasos fronterizos con Portugal o a Canadá concentrando tropas frente a una ciudad norteamericana, si hubiera algún inconveniente se obviaría hasta la burocracia diplomática, una comunicación telefónica sería suficiente, a lo sumo el Presidente de EEUU invitaría al Primer Ministro canadiense a comer un asado texano en Camp David y entre los dos buscarían la mejor solución para sus respectivos países.

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Email: SiggyDuran@gmail.com

Comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion

JusticiaLa Justicia ha efectuado una nueva contribución a la inseguridad jurídica con la aplicación de un garantismo que desafía la razón.
En estos días, se ha producido otro de esos episodios con los cuales los tribunales parecieran obstinados en hundir aún más a la opinión pública en el estupor y la inquietud. Hugo Sosa, uno de los delincuentes con más voluminoso prontuario delictivo, que alberga desde brutales asaltos a camiones blindados hasta tres homicidios, pasando por espectaculares fugas de cárceles, ha sido puesto en libertad por aplicación del régimen de 2 por 1, es decir, el cómputo doble de cada día que el procesado permanece detenido hasta el dictado de sentencia definitiva. La inconcebible contradicción de este caso es que Sosa estuvo detenido durante 11 años y medio, mientras sus abogados recurrían a apelación sobre apelación a los fallos de los tribunales en distintas instancias.

Leer el resto »

Fuente: La Voz del Interior

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion

Mario Montes Tagle… para el pueblo común como uno, una guerra con Uruguay por un tema fatalmente inventado y peor conducido en el campo de las relaciones internacionales integra el absurdo y es rechazado de plano. Si Néstor Carlos Kirchner quiere terminar como Galtieri, cosa de él, lamentablemente también de todos y cada uno de los argentinos, pero no tendrá la Plaza del Si que tuvo el ex dictador cuando la guerra de Malvinas y sí la del No final.

Tratando de explicar la conexión entre el intestino grueso y el cerebro, desde el fondo del teatro en el cual daba una charla, un médico me gritó: "Eso se denomina anastomosis rectoanocefálica". (*)

Permite comprender por qué mucha dirigencia argentina tiene el cerebro lleno de KK.

Leer el resto »

Fuente: Diario 7

Autor: Juan Carlos Sánchez

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion

Mario Montes TagleLa expresión libertad ha sido tan manoseada como la defensa de los derechos humanos y ha llegado a tener valor solamente en el sentido, poco ético e inusual, de exigirla solamente para aquellos que conforman cierto tipo de agrupaciones, pasando a llevar los derechos de todos los demás.
La fraternidad se ha llegado a confundir, quizás trágicamente, solo con los miembros de alguna logia secreta, claro que dejando de lado a todo el resto del mundo.
En nombre de la Paz, se justifica los crímenes mas espantosos del terrorismo internacional y se encuentra explicaciones a todos los enfrentamientos fraticidas promovidos por los "amigos" de analista de turno.

Leer el resto »

Fuente: Reacción Chilena

Autor: Mario Montes

Comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion

Porfirio Cristaldo Ayala¿Por qué la mayoría de los periodistas sigue alentando el socialismo pese a su rotundo fracaso en el mundo? La pregunta no es trivial, dado que las personas que comúnmente moldean nuestras opiniones sobre el gobierno, la economía y la sociedad son los periodistas, directores de medios, cronistas, columnistas y otros artistas de la palabra escrita. Sus ideas sirven de guía a gobernantes y legisladores en el análisis de las leyes y políticas públicas. Los países tienden a ser el reflejo de sus hombres de prensa.
Una explicación del apoyo al socialismo es el resentimiento. Es sabido desde antiguo que escritores, novelistas, poetas, sociólogos, profesores y otros intelectuales defienden el socialismo debido a la profunda antipatía que sienten contra el sistema contrario, la economía de mercado, un sistema que no les reconoce méritos, ni les confiere poder y celebridad. En el socialismo, en cambio, la distribución de beneficios es definida por las elites políticas y no por la demanda de la gente común. Los intelectuales pueden ocupar así el sitio de honor que les "corresponde" en la sociedad.

Leer el resto »

Fuente: abc (Asunción)

Autor: Porfirio Cristaldo Ayala

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion , Columnistas, José Benegas

José BengasLa impresición de los términos derecha e izquierda preocupa más en Argentina que en otros ambientes.
Es real que se le llama derecha al fascismo, cuando en rigor en los términos del tablero italiano era centro (igual que el nacional socialismo que usa las palabras más claras para definirse), con el conservadurismo (en parte liberal) de un lado y el comunismo del otro. Pretendía ser la vía "sana" para oponerse al orden conservador liberal sin caer en el marxismo internacionalista. Es el comunismo el que decide llamar a todo lo que no es comunismo derecha y ultra derecha a sus enemigos violentos pero no opuestos. La idea del comunismo es que debe elegirse entre formas de opresión pero no hay salida a eso.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Bengas

Comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Opinion, Columnistas, Francisco Bénard

Dr. Francisco BénardLlegamos a la conclusión que siguen siendo los inmaduros jóvenes idealistas de hace treinta años atrás. No es la guerra de la Argentina y del Uruguay, es la guerra de dos esquemas filosóficos-apolíticos, que están eligiendo o ya eligieron una vez mas comprometer la inestabilidad política regional. Adonde esta el soñado "Mercosur"? Los presidentes "inmaduros" que no supieron manejar la cuestión hoy son ellos los que Comandantes en Jefe del Ejercito dan una pobrísima imagen al mundo

Leer el resto »

Autor: Dr. Francisco Bénard
Abogado,periodista y Escritor

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Actualidad

ArslaniánEl ministro bonaerense consideró que el fenómeno del delito es "cíclico" y que crece hacia fin de año. Destacó el aumento del personal policial
El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, afirmó hoy que "objetivamente estamos mejor" en materia de seguridad en la provincia y explicó que las razones por las que se percibe un incremento del delito tienen que ver con la época del año y el aumento del poder adquisitivo de la población.
En declaraciones radiales, Arslanian dijo que "cuando aumenta la circulación de bienes y la riqueza, también aumenta el delito y la posibilidad de sus comisiones, que es lo que está ocurriendo ahora".

Leer el resto »

Fuente: El Día (La Plata)

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Columnistas, Actualidad, Ruben Benedetti

Rubén BenedettiEn un país que atraviesa una endémica crisis energética, donde un litro de nafta es mercadería preciosa en el mercado negro, dilapidar miles de litros de combustible en un monumental desfile militar para festejar un cumpleaños es delirante.
Y si el homenajado directamente no asiste… es francamente fellinesco.

Leer el resto »

Fuente: Blog Bis

Autor: Rubén Benedetti

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Actualidad

Nazar"Me dio vergüenza que la ministra de Desarrollo Social de la Nación (Alicia Kirchner) estuviera en nombre del Presidente haciendo campaña. Y si el Presidente hace eso acá, en Formosa, como lo ha estado haciendo hasta ahora, nos humilla a todos"
El párroco de la localidad de Las Lomitas, Francisco Nazar, consideró que el presidente Néstor Kirchner "metió la pata" en Misiones y le pidió que no cometa el mismo error en Formosa, provincia donde encabeza un frente para desactivar la reelección indefinida.

Leer el resto »

Fuente: Seprin

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Actualidad

Felisa MiceliEl viernes se cumplió el 1er, aniversario de la primera mujer que ocupa el Ministerio de Economía en la historia argentina. Felisa Miceli considera que está realizando un trabajo superior a su ex profesor, ex empleador y ex jefe, Roberto Lavagna. Por lo menos así se desprende de un extenso informe que hizo circular el Palacio de Hacienda y al que tuvo acceso EDICIÓN i. ¿Estamos ante el nacimiento auto-creado del 'felicismo', o es un rosario de distorsiones y vedetismo?

Leer el resto »

Fuente: Urgente 24

Autor: Claudio M. Chiarattuni

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional

Hernán Felipe ErrázurizPara evitar el derrumbe del régimen del Partido Comunista soviético, Mijail Gorbachov reunió a su círculo íntimo y a algunos disidentes de prestigio para concebir el plan de la "glasnost", esto es, de la transparencia y apertura en la función pública. Numerosos fueron los decretos y anuncios sobre probidad. Por cierto que, al igual que ahora, no se aplicaban a las empresas estatales, y en su mayoría quedaron en la inoperancia, porque subsistían los "apparatchik" -algo similar a nuestros operadores políticos-, funcionarios secundarios, ignotos, nombrados por el partido y que abusaban de los cargos y dineros públicos en beneficio propio, de sus familiares, amigos y del oficialismo gobernante. De ellos dependía tanto la sobrevivencia del régimen como la "nomenklatura" -los dirigentes políticos superiores que disfrutaban y ejercían el poder supremo-. Unos nombraban a los operadores, y éstos hacían el trabajo sucio con los fondos públicos para el empleo, la asistencia social, la cultura y el deporte.

Leer el resto »

Fuente: El Mercurio (Chile)

Autor: Hernán Felipe Errázuriz

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional

Kirchaner y Tabare… las declaraciones de Kirchner acusando a Uruguay de alentar sentimientos xenofóbicos y pidiendo rectificaciones son insólitas porque si alguien no tiene credenciales para ello es él. Se ha valido de estos y los permitió y alentó hasta el punto de que hay gente que se ofrece para inmolarse. Nadie puede dudar de la soberanía que tenemos para adoptar nuestros actos, pero la situación impone la ponderación y la tranquilidad. Si no, ¿hasta dónde vamos a llegar? Aquí tenemos más responsabilidades porque del otro lado del río, desgraciadamente, reina la locura.
Y todos sabemos que cuando esta impera, se es inimputable.

Leer el resto »

Fuente: El País (Montevideo)

Autor: Javier Garcia

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional

Soldado Peruano¿Cómo es posible que los representantes de las organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la promoción de los derechos humanos no se hayan pronunciado sobre este terrible desenlace donde una vida joven, de apenas dieciocho años, se ha extinguido?
¿Acaso porque este joven vestía el uniforme de una de nuestras instituciones tutelares de la República no tiene derechos humanos? ¿Es que este peruano no merece la preocupación de quienes se rasgaban las vestiduras cuando un terrorista era detenido o cuando caía abatido en combate por las fuerzas del orden?

Leer el resto »

Fuente: Expreso (Lima)

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional

Rosa PerisRosa Peris afirma que la modificación de los sustantivos genéricos es "una necesidad existencial de la mujer", convirtiéndose así en portavoz de todas las mujeres, la inmensa mayoría de las cuales no pierde el tiempo con las gilipolleces de su instituto.
La cruzada por la pulcritud en el lenguaje según el canon de lo políticamente correcto, tiene en el Instituto de la Mujer uno de sus más firmes valladares. En este caso, se trata de evitar la discriminación sexual en el lenguaje, adaptando los sustantivos a esta nueva realidad de género. Lo normal en un país cuyo presidente se declara rojo y feminista, aunque no necesariamente por ese orden.

Leer el resto »

Fuente: Libertad Digital

Autor: Pablo Molina
miembro del Instituto Juan de Mariana

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional

Helio Vera… siempre hay esperanzas. Confío, por ejemplo, en que en algún momento (antes de la próxima glaciación) el presidente Duarte Frutos se dará cuenta de que fue electo para gobernar en beneficio de seis millones de paraguayos y no de uno solo, que quiere ser reelecto. Lo único que ha conseguido hasta ahora con su proyecto es quemar de tal modo el asunto que no hay nadie que crea que los votos del Congreso lloverán por la admiración a su persona sino por algo más concreto: la posibilidad de meter la mano en la bolsa de Papá Noel, que el Presidente lleva en helicóptero de uno a otro punto del país, para demostrar que es el dueño de la varita mágica.

Leer el resto »

Fuente: abc (Asunción)

Autor: Helio Vera

Deje un comentario Publicado el 4 de December, 2006 en Internacional, Columnistas, Mario R. Durán Chuquimia

Mario Ronald Duran Chuquimia… se registran enfrentamientos en la cruceña villa 1º de Mayo entre autonomistas y vecinos que estaban en contra del paro, una imagen de Evo Morales es baleada, colgada y quemada en el segundo anillo. Pese al optimismo gubernamental, la exigencia por los dos tercios en la Asamblea Constituyente gana cuerpo en la sociedad: se recolectan firmas de apoyo en La Paz, ciudad que no acata el paro, el escritor Juan Claudio Lechín se declara en huelga de hambre. La siguiente semana se anuncia una huelga de hambre de los cívicos y prefectos.
El presidente en ejercicio, Alvaro Garcia Linera señala que los cívicos están usurpando el papel de los partidos políticos, que solo los partidos con representación en la Asamblea Constituyente tienen derecho a opinar. Los cívicos cruceños responden: "rendirnos los bolivianos, que se rinda su abuela, carajo". Parecería que Bolivia esta ingresando en una espiral ascendente de enfrentamiento.

Leer el resto »

Autor: Mario Ronald Duran Chuquimia



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Si no quiere recibir nuestras publicaciones
enviar email a lahistoriaparalela@gmail.com

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: