martes, septiembre 23, 2008

[AR] La Generalitat quiere imponer un aborto a la carta . 25 DE CADA MES

 

 
Concentración contra el aborto. Hay que movilizarse ante la amenaza de la futura reforma del aborto. Acudid con velas, carteles, pancartas e ideas para hacer frente a esta amenaza.

25 VIDA
EL 25 DE CADA MES
DIA DEL NO NASCUT

ACTO-VELADA POR LA VIDA
Lugar:
CENTRO MÉDICO ARAGÓN
C/ Viladomat, 158
Barcelona

de 20:30 a 21:30 horas.

Convocan:



 
 
 
 
La Generalitat quiere imponer un aborto a la carta
 
Profesionales por la Ética de Cataluña critica el informe sobre la reforma de la Ley del aborto del Comité de Bioética de Cataluña
 
 
Barcelona, 22 de septiembre de 2008. El portavoz del área de bioética de Profesionales por la Ética de Cataluña, Josep Agudo, ha criticado el último informe elaborado por el Comité Consultivo de Bioética de Cataluña, (órgano asesor de la Generalitat de Catalunya adscrito al Departamento de Salud). En dicho informe se defiende una ley de plazos para el aborto, sin necesidad de alegar ningún motivo, hasta las 24 semanas de gestación, y la posibilidad de abortar más allá de este plazo en el supuesto de malformaciones en el feto y de peligro para la salud física o psíquica de la madre.
 
 
Con esta iniciativa –ha indicado- se quiere transformar la legislación de manera que el aborto deje de ser un delito para convertirse en un derecho que ha de satisfacer la sanidad pública. Además se defiende la promoción de la anticoncepción entre los menores, en lugar de recomendar la abstinencia o el retraso en el inicio de las relaciones sexuales, como si fuera algo imposible de conseguir. Con este informe -ha dicho- se quiere imponer la muerte como la solución ante los problemas que puedan tener las mujeres embarazadas. Además ignora las consecuencias que el aborto tiene en la salud de las mujeres, como sucede con el síndrome postaborto, e incluso permite que se puedan abortar niños y niñas que ya pueden ser viables (de más de 22 semanas de gestación). Igualmente se opone a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la materia, y también a la Ley de Autonomía del Paciente, al proponer que las menores puedan dar el consentimiento al aborto a partir de los 16 años.
 
 
El aborto no es un derecho aunque algunos grupos minoritarios quieran imponer un aborto a la carta y dar cobertura legal a "negocios" como el de las clínicas del dr Morín y sus trituradoras de bebés. La vida sí que es uno de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente. Está comprobado científicamente que el inicio de la vida humana tiene lugar en el momento de la fecundación, hasta se ha podido ver en imágenes por televisión y video. Por este motivo desde la Administración pública es preciso velar por la vida de todos, incluso de los más débiles, de los más necesitados, en definitiva de los niños que todavía no han nacido.
 
 
Por otro lado ha criticado que el Comité Consultivo de Bioética sólo proponga medidas parar favorecer y garantizar el aborto, y no se analice ni se proponga alternativas para las mujeres que se encuentran ante la dramática situación de abortar. Las mujeres no quieren abortar, pero muchas lo acaban haciendo. Agudo se pregunta "¿por qué no analizar las causas y proponer ayudas sociales, económicas y psicológicas, y así las mujeres podrían ser libres en su decisión?".
 
 
Finalmente ha pedido la retirada del informe y la modificación de la normativa, y ha exigido que la Generalitat adopte una política orientada a ayudar a las mujeres embarazadas con dificultades para poder tener a sus hijos. El aborto no es la solución.
 
 
Para cualquier información, pueden llamar al teléfono: 620 37 72 32
 
 
 
 


__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: