martes, noviembre 01, 2011

El PSOE intenta desacreditar al inspector Carlos Germán por sus instrucciones en el 11-M y el Faisán

El PSOE intenta desacreditar al inspector Carlos Germán por sus instrucciones en el 11-M y el Faisán

Mientras blinda con cargos en el extranjero a los policías que le han sido fieles durante estos últimos años

JAVIER FERNÁNDEZ
lunes, 31 de octubre de 2011, 07:25

Madrid.- El PSOE quiere dejar todo atado y bien atado. Por lo menos en todo aquello en lo que ha logrado tener cierto control. No quiere dejar flecos. Quiere agradecer los servicios prestados antes de tener que dejar el poder el próximo 20-N. Porque nadie dentro del propio partido pone en duda ya unas encuestas que le pronostican una gran bofetada electoral. Por ese motivo, durante las últimas semanas, los movimientos se están multiplicando. Desde el Ministerio del Interior se han concedido destinos en el extranjero a gente muy afín al socialismo, así blindan puestos clave durante cinco años y, además, gratifican con espléndidos sueldos a quienes durante esta legislatura y la anterior han sido fieles a sus siglas políticas.

Además, durante las últimas semanas, han acelerado ascensos a comisarios principales. A varios les toca, a otros no tanto. Estos últimos, el PSOE entendía que si no lo hacían ahora, cuando llegara el PP al poder no se iban a producir nunca dada su gran afinidad política con el gobierno de Zapatero. De nuevo, pago por servicios prestados. Alguno de estos ascensos son de la actual cúpula policial. Y al menos uno de ellos, además, por si las moscas que diría un castizo, trata también de acercarse a dirigentes del PP para hacerse querer.

Pero, además, desde el Ministerio del Interior tratan de sembrar trampas para ver si cae el nuevo Ejecutivo y, además de ponerle colorado, logra bloquear por completo uno de los asuntos más delicados con que se ha encontrado, el chivatazo del Bar Faisán que de momento no está muerto del todo. La maniobra es memorable y digna de un libro: tratarán de sembrar la especie y vincular este caso con la matanza del 11-M. ¿Qué es una locura? El ideólogo desde luego es un artista. De lo que se trata es de acusar, lanzar la sospecha contra el investigador del caso del ‘Faisán’. Se le va a atribuir maniobras extrañas en la instrucción de las diligencias policiales de los atentados del 11-M, como si él hubiera estado en la maniobra de ocultación de las pruebas de la matanza. Con esta estratagema se trata de sembrar la sospecha sobre este investigador, el inspector jefe Carlos Germán, con el fin de que queden desacreditadas también sus pesquisas sobre el ‘Faisán’ y así, quitar la sombra de sospecha sobre el PSOE, el Gobierno y su primer director general de la Policía, Víctor García Hidalgo.

Si logran desacreditar la tesis de Carlos Germán, el caso entrará definitivamente en vía muerta. El PSOE no se fía de la actitud que adopte el PP cuando llegue al poder una vez que pongan al frente de la Fiscalía General del Estado a alguien de su cuerda a pesar de las buenas palabras y la actitud contemporizadora del popular Federico Trillo en este espinoso tema.

No hay comentarios: