jueves, noviembre 30, 2006

[AR] El Mundo de España y otros medios contra la Venezuela Democrática. No lo permitas

 
Condena pública del “Grupo 11Vive ” al Director Mundo.es y reportero J.M. Bustamante
 
Ciudadano
Fernando Baeta
fernando.baeta@elmundo.es
MUNDINTERACTIVOS, S.A.
elmundo.es
mundo.es
España.-
C/c Opinión Pública nacional e Internacional, organismos y asociaciones relacionadas con los Derechos Humanos, medios de comunicación venezolanos y extranjeros.
 
En aras de la verdad y la decencia, de nuestra mayor consideración:
Quienes suscribimos la presente, el “Grupo 11Vive”, expresamos de manera categórica nuestro rechazo e indignación, por la deshonra a las víctimas de la masacre del 11 de abril del 2002, en Caracas, Venezuela, entre ellas un ciudadano de nacionalidad española, de nombre José Antonio Gamallo, participantes de una marcha en uso de su legítimo derecho a la protesta, mencionada la fecha como “intentona golpista”, según se desprende del artículo “HUGO CHÁVEZ, Una ‘bestia negra’ imbatible”, firmado por un reportero del medio que usted dirige, de nombre José Manuel Bustamante.
Una reseña cargada de tales manipulaciones y tergiversaciones, que no podemos obviar, puesto que a través de reseñas como ésta, impiden que la solidaridad de pueblos hermanos como el español se manifieste, insuflándole un sostén extra al régimen actual que nos gobierna en contra de todos nosotros los venezolanos cívicos. Presentándose ante la opinión mundial, mediante el uso, igualmente, de la manipulación y la tergiversación de los hechos reiterativamente, como víctima de sucesos de los que en realidad es victimario. Y muchas veces, la búsqueda de la verdad es difícil siempre, desgraciadamente a veces hay que tomarse el tiempo para ir por debajo de lo superficial y en los detalles encontrar las claves para interpretar correctamente lo que está pasando.
En este sentido, tras considerar la versión mencionada de argucia tendenciosa, el periodista en cuestión, o en su defecto Ud., representante de “El Mundo.es”, en aras de la verdad y la decencia, debieran explicar cómo sus estándares de calidad informativa los hayan dejado errar de tal manera. Con los graves antecedentes que el reportero antes mencionado, viene siendo suficientemente conocido por su tratamiento ofensivo en las coberturas de las legítimas manifestaciones de asociaciones por las víctimas de la masacre del 11 de marzo del 2004 en Madrid, como la del 30/06/2006.
El “Grupo 11Vive”, tiene en su aval la referencia de la admisión reciente por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a petición de la Organización no gubernamental “VIVE”, para estudiar los crímenes ocurridos durante esta fecha 11 de abril, por considerar que los expedientes no fueron estudiados debidamente por la justicia venezolana y en vista, de no haberse concretado una Comisión de la Verdad a nivel parlamentario.
Por último, seguiremos denunciando y condenamos a todos esos medios de comunicación internacional y firmas intrépidas e imprudentes, malintencionadas e indignas, que se han prestado y se presten a la descalificación de la lucha con las herramientas de la democracia de los ciudadanos venezolanos que creen en la justicia, en la libertad y en la dignidad del ser.
Sin otro particular,
Martha Colmenares, defensora de los derechos humanos,  igualmente suscrita por los demás integrantes Miembros Fundadores del “Grupo 11Vive”:
Mohamad Mehri, Adela de Rios, Antonio Rios, Maria Eugenia Fossi, Neneta Semprum, Luis Semprum, Ricardo Ojeda Salazar, Julio Deffit, Zoraida Inciarte, Irma González, Jeanette Pereira, Maria Carmen Ramos, José Antonio Santaella, José Maria Sánchez, Noel Alejandro Leal, Lorena Moreno Leoni, Lorena Cárdenas, Camilo López Fraga.
 
 

Perversión internacional ante elecciones en Venezuela.

http://www.sinmordaza.net/martha/2006/11/30/1158/

 

Martha Colmenares

 



Te invito:
Martha sin  mordaza. Blog por los presos politicos
 
 
 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: