jueves, agosto 07, 2008

[AR] INSTA A QUE SE IMPIDA LA MANIFESTACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE EN SAN SEBASTIÁN


NOTA
ESPAÑA Y LIBERTAD INSTA A QUE SE IMPIDA LA MANIFESTACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE EN SAN SEBASTIÁN

Bilbao, 7 DE AGOSTO de 2008.-

España y Libertad ha instado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a que se impida la manifestación que la 'izquierda abertzale' pretende celebrar este sábado en San Sebastián.

La Plataforma ha presentado denuncia contra los representantes de la izquierda abertzale en San Sebastián Gabi Isasa y Onintza Odriozola y demás convocantes de la manifestación en apoyo de Iñaki de Juana Chaos convocada para el próximo sábado en San Sebastián.

España y Libertad entiende que las personas denunciadas son responsables de la convocatoria, que con el lema "contra el estado de excepción que vive Euskal Herria", tiene por finalidad apoyar y ensalzar la figura del terrorista de ETA Iñaki de Juana Chaos.

La citada manifestación, aunque convocada por personas físicas, evidentemente es presumible que tenga detrás a Batasuna y el resto del entramado ilegal vinculado a ETA. De hecho la convocatoria estaba respaldada por varias decenas de personas, entre ellos el ex cabeza de lista de ANV al Ayuntamiento donostiarra, Agustín Rodríguez. Algunas de los participantes en la rueda de prensa portaban carteles con lemas como "Stop a la situación de excepción. Euskal Herria, autodeterminación" y "Euskal Herria, necesita el cambio. Autonomía y decisión". Las expresiones vertidas en dicha convocatoria reprochando al PSOE y al PNV que intenten "imponer un marco jurídico-político basado en la negación, partición y opresión de Euskal Herria": el Partido Socialista porque "no quiere poner en tela de juicio la unidad de España" y el PNV "porque quiere seguir haciendo negocio y llenándose los bolsillos a costa del conflicto". "Pretenden impedir a la ciudadanía vasca que decida sobre su presente y su futuro". "Han puesto en marcha una estrategia de guerra contra el motor de cambios que es la izquierda abertzale", hace presumir que el acto se va a convertir en una apología de las razones de ETA y de ensalzamiento de la figura de un terrorista como De Juana Chaos.

España y Libertad considera que los hechos denunciados serían constitutivos de un delito de de enaltecimiento del terrorismo previsto y penado en el art. 578 del Código Penal.

La Plataforma recuerda que conforme al auto dictado el 17.01.06. dictado en el marco del sumario 35/06 seguido ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional que acordaba la suspensión de todas las actividades de la formación política ilegalizada HERRI BATASUNA- EUSKAL HERRITARROK- BATASUNA, existiendo igualmente sentencia firme del Tribunal Supremo de 27 de marzo de 2003 que ilegaliza a la formación por considerarla parte integrante de la organización terrorista ETA. Igualmente Askatasuna se trata de una organización ilegal que nuestros Tribunales han considerado integrada en la estructura de ETA. Ya anteriormente en el mes de septiembre de 2007 se prohibieron manifestaciones análogas a las que se han anunciado a favor de los preso de ETA y en concreto del asesino De Juana Chaos. El modus operandi de entonces se reproduce idénticamente ahora. Una asociación legal o personas físicas convocan las manifestaciones y Batasuna acto seguido apoya las mismas con un comunicado o moviliza a sus bases.

España y Libertad pide que tras practicar las investigaciones precisas se proceda a adoptar urgentemente las medidas precisas para impedir la celebración de la concentración convocadas para este sábado, impartiendo las oportunas ordenes a las Fuerzas de Seguridad de Estado.

VER DOCUMENTO ORIGINAL

Más información

678.61.61.77

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: