jueves, enero 21, 2010

[AR] Manifiesto por la Libertad de Educación




 

PADRES, EDUCADORES, JURISTAS Y SANITARIOS PLANTAN CARA A LA EDUCACIÓN SEXUAL DEL GOBIERNO

 

143 entidades suscriben un manifiesto por la Libertad de Educación

 

Madrid, 20 de enero de 2010. 

Esta mañana se ha presentado en 10 ciudades españolas el Manifiesto por la Libertad de Educación. El documento, suscrito hasta el momento por 143 entidades significadas del ámbito educativo, familiar, bioético, así como por numerosos especialistas y profesionales de la educación y la formación afectivo-sexual, planta cara ante lo que parece ser la Educación para la Ciudadanía II: el capítulo educativo de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, denominado en la ley «Incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo». Según ha anunciado la Ministra de Sanidad, esta educación sexual diseñada por el Gobierno, se implantará en todos los centros escolares con carácter obligatorio desde los 11 años y la impartirán profesionales sanitarios.

El Manifiesto afirma que el capítulo educativo de la nueva legislación sobre el aborto es un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía, vulnera de lleno el derecho de los padres, reconocido por la Constitución, a educar a sus hijos según sus convicciones. Además, el documento se dirige a las administraciones educativas, a los padres, a los centros educativos con ideario propio, a los centros educativos de la red pública, a los profesionales del ámbito sanitario y a los padres para pedirles que rechacen de plano esta intromisión estatal en el ámbito de las libertades individuales mediante acciones legales, sin excluir la objeción de conciencia.

En este contexto, plataformas y asociaciones de padres objetores a EpC de toda España han lanzado el manifiesto, con la adhesión hasta el momento de 143 entidades (ver manifiesto) entre las que se encuentran Cheque Escolar, Asociación Charles Peguy,  Federación de Plataformas y Entidades Cívicas en Defensa y Promoción de la Familia,  Aula Familiar, Educación y Persona, Cívica Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, FundaciónEducatio Servanda, ADEVIDA, Centro Jurídico Tomás Moro o Unión de Federaciones de Escuelas Concertadas. A estas adhesiones hay que sumar las más de 70 plataformas de padres objetores a Educación para la Ciudadanía,  de la Federación que agrupa a muchas de ellas, España Educa en Libertad.

En la presentación del manifiesto en Madrid, en nombre de las asociaciones convocantes, ha hablado Marisa Pérez Toribio, presidenta de España Educa en Libertad, quien ha afirmado que con este proyecto, el Gobierno abre una nueva vía de manipulación ideológica de los niños y jóvenes, en un aspecto esencial para sus vidas que pertenece al ámbito íntimo de la persona, un ámbito en el que el Estado no puede entrometerse en ningún caso. «El Estado» -ha asegurado- «no puede decidir cómo debe ser la educación sexual de nuestros hijos condicionando su vida futura; y hacerlo, además, a espaldas de los padres, que somos ciudadanos y los primeros responsables de su educación moral».  

En el mismo acto ha tomado la palabra Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda para manifestar su adhesión al Manifiesto en representación del mundo educativo en defensa de la libertad de enseñanza y de los derechos fundamentales de los padres.

Por su parte, Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de Profesionales por la Ética, ha manifestado el compromiso de su asociación a favor de la libertad ideológica y de conciencia y del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. «El capítulo educativo nos afecta a todos porque es una intromisión estatal en nuestras casas; y además, se pretende hacer mediante profesionales sanitarios, como si se tratara de una política de salud pública incuestionable».

Por último, Marisa Pérez Toribio ha explicado el contenido del Manifiesto por la Libertad de Educación y ha presentado el símbolo de la campaña de los padres en defensa de sus derechos, una cometa con el lema «Haz volar la libertad de educación»

(imagen que encabeza esta nota).

El manifiesto está colgado para seguir recibiendo adhesiones de entidades y particulares en

 http://www.españaeducaenlibertad.org/adhesion-al-manifiesto-sobre-educacion-sexual/

PARA DESCARGAR VIDEO CON DECLARACIOENS DE MARISA PÉREZ TORIBIO, PRESIDENTA DE ESPAÑA EDUCA EN LIBERTAD, EN ALTA CALIDAD:

https://rcpt.yousendit.com/806172488/8913e75a61ff5b7701d3238da17d6d93

PARA VER EL VIDEO EN YOU TUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=QwwCeP4ILbc
 

PARA MÁS INFORMACIÓN

María Jesús Aranda Pérez,

Departamento de Comunicación España Educa en Libertad.

Tfno 649 600 130



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: