martes, marzo 13, 2012

La intoxicación de El País y otros medios sobre el 11-M se vuelve en su contra

En su intento de contrarrestar el impacto que ha tenido en la opinión pública la noticia del descubrimiento, por parte de Libertad Digital, de uno de los focos de explosión del 11-M, los medios defensores de la versión oficial - como El País o El Periódico - han vuelto a recurrir a la intoxicación en las últimas fechas, pretendiendo sostener que todo el mundo conocía la existencia de esos restos de los trenes.

Y, como "prueba" de ello y para atacar al fiscal Torres Dulce por ordenar una investigación, han utilizado un informe enviado por Renfe al tribunal presidido por Gómez Bermúdez el 30 de julio de 2007, informe al que se ha referido a diario El País esta última semana y que incluso pueden consultar en la propia web de El Periódico.

Como pueden ustedes comprobar si abren ese documento, se trata de una nueva manipulación. Para empezar por lo menos importante, el informe reproducido por esos medios fue enviado al tribunal del 11-M cuatro semanas después de que quedara visto para sentencia el juicio del 11-M (el juicio acabó el día 2 de julio de 2007). Ni las defensas, ni las acusaciones, tuvieron por tanto acceso al mismo. Como tampoco lo tuvieron los peritos a los que el juez Gómez Bérmúdez había encargado la tarea de averiguar durante el juicio cuál fue el explosivo utilizado en los trenes.

En segundo lugar, los datos proporcionados en ese informe sobre la fecha de desguace de los trenes (dice que se desguazaron entre el 13 y el 14 de marzo de 2004) son falsos, puesto que existen numerosas evidencias gráficas de que el proceso de desguace de los trenes continuó hasta el 17 de marzo (y en el caso de algún vagón, aún más allá).

Y finalmente lo más importante: como cualquier lector puede comprobar sin más que abrir ese documento de dos páginas, en ninguna parte del mismo se hace la más mínima referencia a que los restos del foco de explosión del único vagón reparado (el de Santa Eugenia, con numeración CM190) se hubieran conservado. Como tampoco se hace la más mínima referencia a que esos restos estuvieran almacenados en la empresa Tafesa.

Estos medios buscan confundir deliberadamente al identificar el hallazgo de LD con otros restos diferentes, que el informe sitúa en Taller Central de Reparaciones de Renfe, que se encuentra próximo a Tafesa, en el distrito madrileño de Villaverde. Pero como figura en el informe no proceden de un foco (bomba), sino de "sobrante" y corresponden al vagón CR011, en el que no estalló ninguna bomba y que fue hallado hace meses por La Gaceta en los hangares de las instalaciones de Renfe.

En conclusión: que lejos de demostrar que la existencia de ese foco de explosión era conocida, lo que ese documento demuestra es que al juez Gómez Bermúdez se le ocultó (al menos oficialmente) la existencia de esos restos. Además de proporcionarle información falsa sobre las fechas de desguace de los trenes.


12/03/12
www.libertaddigital.com
La mayoría de las víctimas piden que se investigue lo que se ha ocultado, que se destape lo que se ha tapado y que se explique quién, cómo y por qué destruyó u ocultó a la Justicia las pruebas de la masacre.

20120310 Intereconomía. Especial VIII Aniversario


Pedraza: 'Me soprendió ver a Manjón con los sindicatos'

13/03/12
www.intereconomia.com
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, asegura no ser "conspiranoica por querer que se siga investigando el 11-M"

12/03/12
www.ciberdroide.com
Estas declaraciones de Pilar Manjón suponen aferrarse a una versión de los hechos que la realidad, muy a su pesar, está convirtiendo en una burda farsa.

12/03/12
josemariadepablo.blogspot.com

12/03/12
Los actos de homenaje en memoria de las víctimas del 11-M se celebraron ayer, como cada año, bajo el signo de la división. Sin embargo, el hecho diferencial de este octavo aniversario de la tragedia fue la jornada de agitación contra el Gobierno convocada por los sindicatos como aperitivo de la huelga general del 29-M.

12/03/12
www.hispanidad.com
España es un país cainita hasta en el dolor. La prueba, la conmemoración del 'atentado del 11-M', donde se han dado dos clases de víctimas: las del PSOE y las del PP.

12/03/12
www.libertaddigital.com
El fiscal general responde a Pilar Manjón, a la que ha mostrado su "absoluto respeto", tras ser criticado por ordenar investigar el hallazgo de LD.

12/03/12
www.elmundo.es
Torres-Dulce ofrece diálogo a Manjón El fiscal general ha mostrado su absoluto respeto y admiración a Pilar Manjón y se ha mostrado abierto a recibirla en su despacho.

12/03/12
www.libertaddigital.com
El mejunje de los sindicatos con la reforma laboral y el 11-M  convierte en estrella del día de la prensa a una Pilar Manjón de un humor de perros.

12/03/12
www.intereconomia.com
"Ellos ahora dicen que los muertos son los suyos. Nunca han tenido muertos porque nunca han estado con nosotros", dice Ángeles Pedraza. ● Las autoridades madrileñas homenajean a las víctimas del 11-M sin Pilar Manjón
12/03/12
En imágenes: Sentido homenaje en la Puerta del Sol a las víctimas del 11M

12/03/12
www.libertaddigital.com
Un día después del aniversario de los atentados se produce este homenaje, convocado para no coincidir con la marcha de los sindicatos.

No hay comentarios: