jueves, junio 01, 2006

[AR] DENUNCIA CONTRA EL SENADOR MAQUEDA DEL PNV


Nota de prensa
ESPAÑA Y LIBERTAD PRESENTA DENUNCIA ANTE A LA SALA SEGUNDA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA EL SENADOR NACIONALISTA FRANCISCO JAVIER MAQUEDA LAFUENTE

el senador del PNV Javier Maqueda, intervino en calidad de invitado, dirigiéndose al público allí concentrado con un discurso que cerró expresando «El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir».

Ver escrito


01.06.2006

España y Libertad presentó ayer denuncia ante la sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo - recordamos que el Sr Maqueda es aforado-, por un delito un delito previsto y penado en el Artículo 510 del Código Penal: “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.

En el escrito, España y Libertad cree que "en el caso presente el denunciado ha vertido expresiones -«El que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir»- claramente contrarias al art. 15 de la Constitución, negando nada más y nada menos que el derecho a la vida a aquellos que no se sientan nacionalistas. Expresión que adquiere especial gravedad cuando existe precisamente un grupo terrorista en España que asesina por tales motivos."

Mas información

Yolanda Morín
GSM 678.61.61.77

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: