domingo, agosto 28, 2011

Francisco José Alcaraz - El indulto a la serpiente

vía www.libertaddigital.com el 27/08/11

Desde el 2004 hemos denunciando de forma continuada la negociación del PSOE con ETA. A pesar de los múltiples desmentidos a estas denuncias que hemos ido realizando, lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón.

Algunas personas, unas ilusas, otras oportunistas, creyeron en el final de la negociación del Gobierno con ETA, tras el pacto PSOE-PP en la Comunidad Autónoma Vasca. Lo cierto es que fruto de esa actitud se ha permitido que la negociación con ETA se haya podido ir moldeando a los tiempos y circunstancias para quedar al margen del debate político .

Debemos reconocer y asumir la responsabilidad que cada uno hemos podido tener a la hora de permitir el avance de este proceso de negociación y sus consecuencias. Algunas irreversibles, otras de difícil solución, como es la presencia de Bildu-ETA en las instituciones. A esto hay que sumarle los esfuerzos realizados para la casi desactivación de la rebelión cívica, que tan importante fue en la pasada legislatura para obstaculizar los acuerdos con la banda de asesinos, como ya reconoció la propia banda terrorista.

En una conferencia impartida en el año 2006 que llevaba por título "EL INDULTO A LA SERPIENTE", expuse de forma detallada toda la información acerca del origen y finalidad de esta negociación con ETA. Gran parte de ese proceso queda reflejado en la hoja de ruta de Mikel Antza, donde si bien todavía no se ha podido llegar a consumar toda la estrategia pactada, cierto es que gran parte de ella la hemos vivido ya. Otras se están moldeando para adaptarlas al entorno político-social del momento.

Por ello no me extraña nada la información aparecida en los medios que anuncia que ETA está en un debate para anunciar que deja las armas. Es de nuevo otra filtración interesada para ir preparando a los ciudadanos de los pasos que Gobierno y ETA irán dando en los próximos meses.

Pretenden que asumamos un final sin vencedores ni vencidos, algo a lo que me opondré dentro de mis posibilidades como víctima y como miembro de Voces Contra el Terrorismo. Seguiremos adelante con la rebelión cívica.

ETA pretende ayudar a mantener al Gobierno socialista para continuar con lo pactado en el proceso, lo ha dicho la banda a través de su panfleto que publica a diario, Gara. Rubalcaba sería la mejor apuesta según ETA.

Para ETA esta estrategia es como quien corre una carrera de relevos, quieren pasar el testigo a una parte de la banda y quienes dejan ese testigo son los presos que ya han cumplido con parte de su recorrido, pero la carrera continúa, unos y otros son responsables de su historia, los que continuarán y los que aparentemente dejarán la banda. Todos ellos son culpables de casi 50 años de crímenes.

La negociación continua 2.000-2.012 , " EL INDULTO A LA SERPIENTE".

Francisco José Alcaraz Martos es víctima del terrorismo.

No hay comentarios: