viernes, agosto 18, 2006

[AR] RED POPULAR denuncia la gestión de los incendios en Gali cia y propone medidas para paliar la crisis

 
 
 
RP Galicia 16 AGOSTO 06
RedPopular denuncia la pésima gestión de los incendios en Galicia
RED POPULAR de Galicia insta a la creación de un plan especial de medidas urgentes y exige la dimisión de los responsables de la crisis
La "marea roja" de incendios que ha asolado Galicia durante casi dos semanas ha dejado tras de sí un rastro de destrucción que ha supuesto más de 80.000 hectáreas de montes quemados, millones de pérdidas económicas y la pérdida de cinco vidas humanas.

Esta terrible "crisis del fuego" se ha visto favorecida por un viento de negligencia que ha resultando más eficaz que las condiciones atmosféricas para la propagación incontrolada del fuego. Las administraciones central y autonómica han tardado en reaccionar, y cuando lo han hecho, ha sido de manera caótica e insuficiente, por no hablar de los indicios que apuntan a que las políticas sectáreas del bipartito nacionalista han podido influir directamente en la gravedad de la crisis.

Por si fuera poco, la incompetencia demostrada por los gobiernos de Zapatero y Pérez Touriño se ha visto acompañada por abyectas insinuaciones, acusaciones infundadas e intentos de manipular la tragedia por parte de miembros del Gobierno o colectivos cercanos al PSOE.

Por todo ello, una vez que la crisis ha remitido, creemos que es hora de hacer balance. RedPopular de Galicia quiere denunciar la prepotencia e ineficacia de los gobiernos español y gallego y exige la dimisión de los responsables de esta catástrofe humana y medioambiental. Al mismo tiempo, exigimos la creación de un plan de medidas urgentes destinadas a paliar los efectos del fuego en esta Comunidad.
Responsabilidades políticas en la crisis incendiaria de Galicia
El Gobierno bipartito, por desmantelar por razones políticas el dispositivo anti-incendios
Cuando Touriño y Quintana llegaron al poder, procedieron a desmantelar el operativo anti-incendios que en tiempos de Fraga logró mantenerlos en límites aceptables. Quizá no sabían hablar gallego, pero llevaban años funcionando.
Pérez-Touriño, por negarse a interrumpir sus vacaciones alegando que estaba "todo controlado"
Touriño rechazó la intervención del Ejército contra el fuego alegando que era una "lucha de país". El presidente de todos los gallegos sólo se puso al frente de la crisis once días después, cuando ésta estaba llegando a su fin.
Zapatero, por realizar una visita propagandística una semana después del comienzo de la crisis
El retiro vacacional del presidente del Gobierno, a miles de kilómetros de la tragedia, y su visita fotogénica de unas horas al lugar de la catástrofe, obligado por la iniciativa de Rajoy, supuso una afrenta intolerable hacia los afectados.
Narbona, por criminalizar a los ex-miembros de retenes y señalar el atraso de Galicia como causa
La Ministra de Medio Ambiente acusó de los incendios a "personas con actitudes despechadas por no haber sido contratados en los retenes de este año" y apuntó como causas del fuego el atraso y el aislamiento rural de Galicia.
Pérez Rubalcaba, por acusar sin pruebas a una supuesta "trama incendiaria" organizada
El Ministro del Interior manifestó que Galicia sufre una "nueva tipología" de incendios "planificados con muy mala intención". Varios ancianos, desequilibrados mentales y hasta un candidato del PSOE han sido los detenidos de momento.
Los intelectuales del Régimen, por acusar al PP de provocar los incendios para desgastar al Gobierno
Dos escritores amigos de Zapatero, Suso de Toro y Manuel Rivas, han señalado al PP como el culpable directo de la tragedia ecológica que vive Galicia, alegando que "no soportan haber perdido el poder".
'Nunca Mais', por quedar en evidencia su manipulación y sectarismo durante el Prestige
La plataforma, que destacó por los ataques sistemáticos al gobierno de Aznar durante la catástrofe del Prestige, ha convocado una manifestación a dos semanas vista contra el "terrorismo incendiario" y no para atacar al Gobierno.
Suárez Canal, por su incompetencia durante la crisis y por no reconocer los efectos del fuego
Independientemente de sus responsabilidades en la crisis, el consejero de Medio Rural intentó manipular a la baja el balance de los incendios. Finalmente reaccionó al dato de Bruselas elevando su cálculo hasta las 77.000 hectáreas.
PSOE-nacionalistas, más preocupados por los Estatutos que por los problemas de los ciudadanos
Las políticas nacionalistas y desintegradoras emprendidas y fomentadas por el partido de Gobierno y sus aliados están demostrando tener consecuencias nefastas en la solución de los problemas reales de España.
RED POPULAR denuncia el problema político del nacionalismo, agravante de la crisis incendiaria de Galicia
RedPopular quiere hacer pública su denuncia sobre la actuación de las administraciones socialistas en la gestión de los problemas que afectan a los ciudadanos. Las políticas nacionalistas y desintegradoras emprendidas y fomentadas por el partido de Gobierno y sus aliados están incendiando la convivencia entre los españoles y están demostrando tener consecuencias nefastas en la solución de los problemas de los ciudadanos.

Ni siquiera el precedente trágico del incendio de Guadalajara en agosto de 2005, en el que fallecieron once personas de las brigadas de extinción en unas circunstancias similares a las sufridas durante estos días, ha escarmentado a un Gobierno que se desentiende de los problemas reales de España para aplicarse en la ingeniería jurídica de la deconstrucción del país.

Por si fuera poco, a la incompetente gestión de los incendios se unen declaraciones intolerables por parte de destacados dirigentes de las administraciones socialistas, pretendiendo salir al paso echando la culpa al gobierno anterior por "abandonar al medio rural" y acusando de los incendios a una supuesta "trama incendiaria". Tampoco los antaño reivindicativos "intelectuales" gallegos y la plataforma "Nunca Mais" han demostrado estar a la altura, exculpando al gobierno y lanzando sus críticas de nuevo contra el Partido Popular.

RedPopular pretende denunciar el modo de actuar sectáreo de socialistas y nacionalistas, poniendo de relieve la gravedad de las acusaciones vertidas y la incompetencia en la gestión de una catástrofe en la que no están exentos de responsabilidad.
Nuestras exigencias al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia
1
RedPopular reclama que se ponga fin al vacío de autoridad sufrido durante la crisis en Galicia, provocado por la negligencia y la falta de respuesta de los gobiernos central y autonómico.
2
Exigimos que se elabore con carácter de urgencia un plan que indemnice a las personas afectadas y que se tomen medidas extraordinarias para la recuperación de los montes quemados.
3
RedPopular exige al Gobierno socialista que deje de esconderse tras la infame cortina de insidias con la que pretende manipular la catástrofe para achacársela al Partido Popular.
4
Solicitamos que la Xunta de Galicia abandone las absurdas políticas nacionalistas que han conducido a la situación actual y que se restaure el dispositivo anti-incendios anterior.
5
RedPopular exige que se depuren responsabilidades políticas y que se reconozca el esfuerzo en las labores de extinción de miles de voluntarios gallegos y del resto de España.
RedPopular - RedCatalana - RedPopular de Galicia
 
 



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___


Enlaces a Yahoo! Grupos

__,_._,___

No hay comentarios: