sábado, septiembre 02, 2006

[AR] Agresiones a los promotores de la ILP por la enseñanza de la lengua materna en Cornellá

 
 

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad





Boletín FAES nº74 - Resolución de la ONU 1701 sobre el conflicto en el Líbano



  • "Piggybacking on Terrorism" Daniel Pipes, Human Events Online (Aug 30, 2006)

  • "Cuba: El principio del fin" Mario Vargas Llosa, El Diario Exterior (21 de agosto de 2006)

  • "Hizbollah's Outlook in the Current Conflict" Amal Saad-Ghorayeb, Carnegie Endowment for International Peace

  • "Hezbollah Didn't Win" Amir Taheri, The Wall Street Journal (August 25, 2006)

  • "Ya están aquí" GEES


  • Documento...


» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... AR - Absurda Revolución
Saturday, 02 Sep 2006 06:58 AM Ver comentarios
Agresiones a los promotores de la ILP por la enseñanza de la lengua materna en Cornellá


Ayer uno de los miembros de Red Catalana pudo asistir a otro de los episodios de intolerancia a la que se ve sometido todo aquel que tiene la valentía de discrepar en Cataluña.

Se acompañaba a Ángel Escolano en la localidad de Cornellá en la labor de recogida de firmas en favor de la educación en lengua materna y el bilingüismo en la educación.

Cornellá es...


» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... AR - Absurda Revolución
Saturday, 02 Sep 2006 10:38 AM Ver comentarios
Annus Horribilis
El otoño político que acaba de empezar promete ser calentito. Va a constituir el broche de oro para un año que ha visto consumarse un sinnúmero de decepciones que ha incrementado de manera escandalosa el pelotón de los políticamente desengañados. Este ejército se alimenta por igual de la derecha y de la izquierda. Los únicos que no desertan son los nacionalistas. Militan en los últimos partidos con ideología, mientras que en el resto de la escena política nacional todo se reduce a un enfrentamiento de fans, a quienes da igual la categoría del juego del propio equipo o del contrario, porque gastan toda su energía y parecen encontrar su savia vivificante en el enaltecimiento o en la descalificación a ciegas.
Y en...


» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... inn
Saturday, 02 Sep 2006 04:18 PM Ver comentarios
Coctelera humana
Es un ir y venir de gente casi frenético, niños correteando, con ese ímpetu que desborda todo lo inimaginable, besos, abrazos, algarabía y al mismo tiempo algo de soledad. Una cierra los ojos y oye actividad por todos los lados, siente vida a su alrededor palpitando sin cesar. Ponemos el oído a tope, se oyen distintas lenguas y entonaciones a modo de diversos instrumentos,…y percibimos una sinfonía humana ensordecedora que embriaga y aturde, que nos hipnotiza por un momento aislándonos de la realidad.


» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... Inmaculada Sánchez Ramos
Saturday, 02 Sep 2006 12:51 PM Ver comentarios
Grupos cívicos denuncian la discriminación contra el idioma español en Galicia
Enviado por ... AR - Absurda Revolución
Saturday, 02 Sep 2006 11:47 AM Ver comentarios
Bélgica vs. Cataluña
Por encima de las personas, las lenguas. Así piensan los nacionalistas -e integristas linguísticos, casi siempre autoclasificados como liberales-, no sólo en Cataluña, también en Bélgica. La excusa: "preservar la lengua holandesa y facilitar su aprendizaje por parte de los alumnos", como ayer publicaba, en su página 14, El Periódico.
El ayuntamiento de Merchtem, ciudad cercana a Bruselas, ha aprobado un nuevo reglamento que prohibe el uso del francés en las escuelas. Pero no sólo eso, el mismo reglamento prohibe que las conversaciones entre padres y profesores sean en ese idioma. Lo dicho, la escusa, promocionar otro idioma (el holandés,...


» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... Virgulilla
Saturday, 02 Sep 2006 11:12 AM Ver comentarios
2 de septiembre
Sicilianas (I) Esto es lo que espera y merece un hombre que llega con aspecto cansado a la primera página de un libro. Un olor a madonna y a melenzane bajo los tendales. Aquí está la madonna, pálida pero robusta....

» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... Arcadi Espada
Saturday, 02 Sep 2006 08:40 AM Ver comentarios
MENSAJE DESDE MÉXICO
PROFESIONALES POR LA ÉTICA tiene asociaciones hermanas en Colombia y México y relaciones con entidades afines de Argentina, Perú y Chile. Hoy hemos invitado a escribir a nuestros compañeros mexicanos sobre la situación en México y nos han mandado este artículo. PEGA POR LA PAZ2 de septiembre de 2006 - JUSTIFICACIÓN Y ENTORNO – Luego de décadas de esfuerzo y lucha de la sociedad civil, en los últimos años nuestro país ha ido transitando a una democracia cada vez más consolidada, independientemente de las calificaciones que podríamos dar a nuestras autoridades federales, estatales y locales en los últimos 20 años, es un hecho que la transición democrática se ha dado por impulso entusiasta de la sociedad civil organizada y por los ciudadanos...

» Para leer el artículo completo ...
Enviado por ... PROFESIONALES POR LA ETICA
Friday, 01 Sep 2006 10:54 PM Ver comentarios
Más contenidos ...



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___


Enlaces a Yahoo! Grupos

__,_._,___

No hay comentarios: