lunes, septiembre 04, 2006

[AR] REDPOPULAR responsabiliza al Gobierno de la crisis migratoria y propone cinco medidas en materia de inmigración

RP Canarias 31 AGOSTO 06
RedPopular responsabiliza al Gobierno de la crisis inmigratoria de Canarias

RED POPULAR denuncia el "efecto llamada" provocado por la demagogia del Gobierno y propone cinco medidas para paliar la crisis

Sólo en agosto han llegado más inmigrantes a Canarias que en todo el 2005. El año pasado llegaron a las islas cerca de 4.800 inmigrantes irregulares. Este número se ha superado durante este mes de agosto, cuando se han rebasado ampliamente las 5.000 personas, cifra superior a la de todo el año 2005. Son exclusivamente datos correspondientes a los indocumentados llegados a Canarias, a los que hay que sumar las llegadas a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y las entradas por los Pirineos.

A esta cifra de inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas hay que añadir el terrible dato de más de medio millar de personas fallecidas durante este trayecto, según estimaciones del Gobierno canario basadas en los cadáveres recuperados. Una crisis humanitaria sin precedentes que José Luis Rodríguez Zapatero ha despachado con la obviedad solemne de que se trata de "un fenómeno difícil".

El Gobierno ha sido incapaz de ofrecer una solución aceptable ante el caos provocado por el "efecto llamada" de sus políticas irresponsables y demagógicas. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, autor de las regularizaciones masivas, ha estado desaparecido durante los peores momentos de la crisis y las iniciativas anunciadas por el ejecutivo en reiteradas ocasiones, durante los últimos meses, han resultado ser un fraude. Los viajes diplomáticos, los planes de seguridad, los convenios de repatriación, la ayuda de la UE: se ha entretenido a la población en expectativas que el Gobierno sabía que no cumpliría. Desde el PSOE sostienen que los medios para frenar la inmigración ilegal son "suficientes".

El Partido Popular, por su parte, ha denunciado que el destino de los inmigrantes irregulares que llegan a Canarias es, en su mayoría, comunidades o ciudades gobernadas por el PP. La respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta de los populares ha revelado que de los casi 13.000 subsaharianos llegados a Canarias desde 2004 a febrero de 2006, se trasladaron 6.203 a Madrid y 1.612 a Málaga frente a los 87 de Algeciras o los 253 de Cataluña. Por si fuera poco, desde diversas organizaciones se han puesto en tela de juicio los métodos empleados por los "vuelos de la inmigración" llevados a cabo por el Ministerio del Interior de Pérez Rubalcaba.

Las consecuencias de la política de Extranjería de este Gobierno han sido devastadoras. El PSOE ha caído en una perversa inversión de prioridades para suministrar una coartada al fracaso estrepitoso del ministro Caldera y del presidente Zapatero. Los efectos de la regularización masiva y extraordinaria de inmigrantes irregulares lo estamos viendo todos los días, con la llegada constante de pateras. No han caído del cielo, las ha llamado este Gobierno con su irresponsable, unilateral y temerario reparto de permisos de trabajo y de residencia. No sólo ha despertado la imaginación de las mafias para fletar expediciones cada vez mayores y capaces de llegar más lejos, sino que ni siquiera ha conseguido dejar el contador a cero de los inmigrantes que viven ilegalmente en España. Ya hay 1,3 millones más, un año después del proceso de regularización, según revela entre líneas la última estadística de población del INE.

Por si fuera poco, anuncios como el del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que en junio reveló que el Gobierno está estudiando la viabilidad de que los inmigrantes que queden en libertad después del plazo de retención reciban un permiso de trabajo, o alardes de humanitarismo como el de los barcos españoles al rescate de pateras, que transmiten a las mafias el mensaje de que España acudirá en ayuda de sus expediciones en peligro, no hacen sino agravar una presión que ya era extrema.

España tendrá problemas para integrar una población extranjera
que ha llegado en tan alto número en un espacio de tiempo muy breve. España cambia a pasos agigantados, pero los efectos, positivos y negativos, que ello pueda producir en nuestra ciudadanía ni interesan ni preocupan a un Partido Socialista que trata a los inmigrantes como meras piezas de un cálculo político en clave electoral. En su profundo desprecio por quienes vienen a España a escapar de una vida miserable, sólo les toman como un caladero de votos que, repartidos convenientemente, les permitirán conseguir sus objetivos políticos.

En la crisis de la inmigración, los movimientos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, lejos de ofrecer una solución al problema, están resultando agravantes de la situación.

Por todo ello, el colectivo cívico RedPopular quiere plantear una serie de medidas destinadas a paliar la crisis provocada por la avalancha de inmigrantes ilegales a nuestras costas y que garanticen una política migratoria responsable para los próximos años.

Cinco medidas para solucionar la crisis de la inmigración

1

RedPopular rechaza las políticas de ayudas llevadas a cabo por la comunidad internacional y propone otras que fomenten el libre mercado, la propiedad privada y el Estado de Derecho.

2

RedPopular propugna la eliminación de aranceles, cuotas y subsidios agrarios, de los paises desarrollados, que impiden que los paises africanos nos vendan sus productos.

3

RedPopular exige al Gobierno que abandone de manera inmediata las políticas irresponsables de inmigración y se adapte a las exigencias de la UE en este asunto.

4

Exigimos un replanteamiento de los requisitos de entrada a nuestro territorio basado en garantías de empleo, seguridad y de integración en la sociedad, cultura y economía españolas.

5

En este sentido, RedPopular propone la creación de unos baremos que prioricen la afinidad cultural e histórica de la inmigración hispanoamericana frente a otras opciones.

RedPopular - RedCatalana - RedPopular de Canarias

Más información en el periódico ciudadano www.infopopular.com

 

__._,_.___


Enlaces a Yahoo! Grupos

__,_._,___

No hay comentarios: