martes, junio 05, 2007

[AR] ESPAÑA Y LIBERTAD ANTE EL ANUNCIO DE ETA


Nota de prensa
ANTE EL COMUNICADO DE ETA

España y Libertad entiende que el fracaso de la política de pactos con ETA de Zapatero hace insostenible su misma posición como presidente del gobierno de España, su apuesta ha sido personal y el fracaso implica también la necesidad de su renovación, ya que en modo alguno quien representa la debilidad del estado con el terrorismo, quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, no puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Por ello España y Libertad exige la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Bilbao, 05 de Junio de 2007.-

España y Libertad ante la completa reanudación de la actividad criminal de la banda terrorista ETA quiere en primer lugar hacer un llamamiento a todas todos los ciudadanos y a todas las fuerzas democráticas de España para que unidos derrotemos a los violentos, única forma digna y eficaz de terminar con el terrorismo.

La realidad ha demostrado de sobra que la única estrategia que ha funcionado con éxito para terminar con ETA ha sido el Pacto antiterrorista. Desde la firmeza de la Ley de Partidos se consiguió cercar a los terroristas y aislar socialmente a aquellos que brindaban su apoyo político a los asesinos separatistas. Cuando España y la Libertad se enfrentan a los terroristas separatistas sí debe haber vencedores y vencidos.

Abdicar de aquella política ha supuesto un gravísimo error que ha tirado por la borda todos los avances que se habían logrado para colocar a ETA al borde del colapso, permitiendo a ETA y a su brazo político recuperar fuerzas para retroceder la misma situación anterior a dicho Pacto antiterrorista. Todo el tiempo que hemos perdido, servirá ahora a ETA para matar más fácilmente e imponer su dictado de terror a la sociedad vasca más férreamente.

La ETA que vuelve tras la tregua-trampa esta más fuerte que nunca, gracias al balón de oxigeno que para ella ha supuesto la permisividad del gobierno, y sobre todo gracias a que su brazo político de nuevo esta en las instituciones, habiendo conseguido un protagonismo político en el País Vasco del que nunca hasta ahora había disfrutado..

Por supuesto el gobierno debe rectificar sin demora su política respecto a ETA y volver al Pacto antiterrorista y a la rigurosa aplicación de la Ley de partidos. Pero la recuperación de la unidad ante el terrorismo no debe servir de "borrón y cuenta nueva" para aquellos que han sido responsables de que la banda se reforzase ante la pasividad policial, de la puesta en libertad del etarra más sanguinario o de que un partido violento e ilegal actuase con total impunidad y sin traba alguna hasta auparse de nuevo a las instituciones. Las cesiones que el gobierno del PSOE ha hecho, violando o manipulando fraudulentamente la ley para mantener la negociación con ETA, deben pasar cuenta.

España y Libertad pide la inmediata dimisión del Fiscal General del Estado, Candido Conde Pumpido, responsable directo de la presencia de los pro-etarras en las instituciones y deliberado consentidor de la actividad pública de Batasuna.

El fracaso de la política de pactos con ETA de Zapatero hace insostenible su misma posición como presidente del gobierno de España, su apuesta ha sido personal y el fracaso implica también la necesidad de su renovación, ya que en modo alguno quien representa la debilidad del estado con el terrorismo, quien ha engañado reiteradamente al pueblo español jugando a dos barajas y ha roto el consenso sobre la lucha contra ETA, no puede encabezar la necesaria reconstrucción de la unidad de los demócratas frente al terrorismo. Por ello España y Libertad exige la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Más información

902.445.450



info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es


Si no quieres recibir nuestros correos envianos un e-mail a
info@e-libertad.es

__._,_.___
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: