lunes, febrero 23, 2009

[AR] Próximo miércoles día 25 de febrero, concentración en defensa de la vida

 






 

El próximo miércoles día 25 de febrero y a las 8.30 de la tarde, HO Cataluña, DAV, Profesionales por la Ética y el Foro Catalá de la Familia, nos vamos a volver a concentrar en defensa de la vida de los no natos, en la C/ Viladomat 158 de Barcelona.

Y tenemos buenas noticias:

Pese a las amenazas de los grupos pro-muerte, cada día somos más. Nosotros no vamos a dejar de manifestarnos, ni de rezar el rosario en la calle. No vamos a dejar de denunciar el infanticidio ¿Nos ayudarás? Te animo a que reenvíes lo antes posible este e-mail a cuantos grupos cristianos y pro vida conozcas, para que cada día 25 se sumen a nosotros.

Este mes, tendremos con nosotros al profesor Don Miguel Ángel Belmonte, Doctor en Filosofía y Profesor de Derecho de la Universidad Abad Oliva CEU.

No queremos despedirnos sin comentaros el gran éxito de la concentración por el derecho a nacer de este último 25 de enero, que contó con más de 400 asistentes. Especialmente reseñable fue la corrección con la que se comportaron nuestros jóvenes que, sin caer nunca en las provocaciones de los contra manifestantes, supieron interponerse en todo momento entre estos y nuestra gente más mayor ¡Mil gracias, chicos y chicas, a todos vosotros!

Y también es justo dar las gracias a todos los que nos arroparon con su valor y su cariño. También deseamos daros las gracias a quienes no pudisteis acudir a la concentración, pero que os acordasteis de nosotros en vuestras oraciones.

Para todos vosotros y esperando que la disfrutéis, os adjuntamos la crónica de esta última concentración, realizada por uno de nuestros más entusiastas colaboradores:

Crónica de la concentración del 25V de enero de 2009

25 de enero. El primer día 25 de 2009 y el sexagésimo largo desde que se iniciaron estas veladas ante las clínicas abortivas; estamos en Barcelona, España, en la calle Viladomat. Somos cerca de 400 los que hemos acudido a la cita mensual. Aproximadamente el quíntuplo de lo que venía siendo habitual. Nuestra voz, mucho más potente y más segura ¿Cuál ha podido ser la causa de ese tirón tan espectacular? Mucho me temo que una vez más, Dios ha escrito derecho con unos renglones bien torcidos.

En la acera opuesta, por segunda vez, un grupo de fervorosos amantes del aborto, a juzgar por las consignas que coreaban, cada vez más nerviosos y excitados porque sus gritos, sus insultos y su alboroto no mellaban la entereza de los defensores de la vida humana. Ellos eran alrededor de 50, unos pocos más que la vez pasada, pertrechados esta vez con dos megáfonos que acercaban cuanto les era posible a nuestro grupo, con el fin de rompernos los nervios. Pero no, no lo consiguieron. La serenidad fue la tónica que presidió todo el acto. Nuestros jóvenes, muy numerosos, se contuvieron.

Ahí teníamos con toda probabilidad la escenificación de nuestra realidad social: una gran mayoría de gente sensata a la que el aborto no le parece una solución, sino un terrible problema, un cáncer social que actúa con infinita mayor virulencia contra la mujer. Y enfrente un pequeño número de vociferadores que teniendo a su favor todos los poderes (el poder legislativo, el poder mediático, el poder sanitario y el poder docente), hacen lo posible y lo imposible por ahogar la voz de los sentimientos y del sentido común de la mayoría.

Se respiraba la satisfacción de haber sido capaces de darle voz, una voz cada vez más potente, a esa inmensa mayoría silenciosa de ciudadanos enmudecidos por el asombro ante las doctrinas tan en boga, que le traen el aborto a la humanidad como el no va más del progreso. Los discursos, encendidos y aplaudidos. Hablaron el coordinador de Hazte Oír en Cataluña, Efrén Pablos, el presidente del foro de la Familia de Cataluña, Jorge Buxeras y una espontánea que leyó su Manifiesto contra el aborto con una contundencia argumental y con una fuerza oratoria electrizantes. Tras el Manifiesto, como coletilla, nos pasó una información reveladora: los mismos que han legislado sobre todas las formas permitidas de matar el feto para poder abortarlo (el envenenamiento mediante solución salina, especialmente largo y doloroso), que no merecen otro calificativo que el de tortura, esos mismos legisladores han prohibido por razones éticas que se haga la desratización mediante cepos, porque en el cepo las ratas se estresan y sufren.

La oración, emocionante. Se rezó el rosario como siempre, pero esta vez con mucha más fuerza: el alboroto de los abortistas nos arrancó del alma una oración declamada con voz potente, casi un cántico. Y para terminar, el canto de la Salve Regina. Su última plegaria, et Jesum benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exilium ostende, oh clemens, oh pia, oh dulcis Virgo María. En eso andamos, en poder decirle a toda madre, "Muéstranos el fruto bendito de tu vientre".

Nos disolvimos con la honda satisfacción de haber conquistado la libertad de manifestarnos en plena calle como cristianos y como defensores de la vida, cuando tan mal se toleran desde el poder una cosa y otra.

Mariano Arnal, colaborador de HO Cataluña

 

Y ya solo resta animaros a todos a que os movilicéis para asistir este próximo miércoles 25 de febrero.

¡Gracias a todos!

Efrén Pablos y todo el equipo de HO Cataluña

http://www.hazteoir.org/


 




PUBLICIDAD:



iLiber, la nueva forma de leer:       http://www.mielibro.es/






__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: