lunes, julio 13, 2009

[AR] Especial Honduras







HONDURAS: DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA
Honduras y la comunidad internacional. Quién ha dicho qué
por José Luis López Valenciano, 11 de Julio de 2009
Colaboraciones nº 2588
Se ha producido el aislamiento internacional de Honduras y la aplicación de un doble rasero: mientras que se guarda silencio sobre los atropellos a la democracia en los países del ALBA, se condena sin piedad la actuación de los mecanismos constitucionales de un estado para evitar la imposición de un modelo totalitario al estilo del imperante en Venezuela
Honduras y el Suicidio de las Instituciones internacionales
por Oscar Elía Mañú, 10 de Julio de 2009
En letra impresa nº 1203
Se empieza a considerar normales a regímenes monstruosos, que no sólo no rinden cuentas en las instituciones internacionales sino que las abanderan en la lucha contra las democracias. Y por el contrario, se empieza a considerar a las democracias más débiles regímenes anormales, hacia los que dirigir todas las críticas de la mano de regímenes monstruosos.
Honduras. Envilecimiento internacional
por GEES, 4 de Julio de 2009
En Libertad Digital nº 1902
Convertir al anormal régimen chavista en un régimen normal, y al normal régimen hondureño en anormal, supone y conduce a un envilecimiento de las instituciones internacionales
El dilema democrático
por Rafael L. Bardají, 3 de Julio de 2009
En letra impresa nº 1199
A los demócratas declarados se les abre un grave dilema: ¿Qué es mejor, las formas o la sustancia? Zelaya era un cargo elegido por el voto popular en una elección indiscutible, pero su comportamiento estaba siendo antidemocrático. Al igual que Hitler en los años 30 o Jomeini en 1979, a lo que aspiraba era a abusar de la democracia para acabar con ella.
Honduras: la aceleración tumbó a Zelaya
por Eduardo Mackenzie, 4 de Julio de 2009
Colaboraciones nº 2581
El presidente Chávez ha perdido probablemente una batalla importante en Centroamérica. Sin embargo, no ha agotado sus cartas. La comunidad internacional debe superar el angelismo, ser más vigilante y reactiva y ayudar al pueblo hondureño a preservar sus libertades. Todavía hay tiempo.
¿Resistirá Honduras?
por GEES, 1 de Julio de 2009
En Libertad Digital nº 1898
¿Resistirá Honduras? Si cede a la presión exterior, el chavismo comenzará a roer las instituciones hondureñas, que caerán en la órbita de Venezuela y que se deslizarán hacia una dictadura.
Honduras. ¿Golpe de Estado o sucesión constitucional?
por Gregorio Cristóbal Carle, 30 de Junio de 2009
Colaboraciones nº 2578
Lo que no debe olvidar la ciudadanía, y menos aún las instituciones internacionales que ahora se arrogan el derecho a no reconocer el nuevo statu quo de Honduras, es que Zelaya fue expulsado del país por violar flagrantemente sus leyes, intentando emularlos pasos seguidos por esos cancilleres latinoamericanos que instrumentalizan la democracia para más tarde perpetuarse en el poder
Zelaya es el golpista
por Pedro Fernández Barbadillo, 30 de Junio de 2009
Colaboraciones nº 2579
Por ahora, el presidente golpista y sus aliados están derrotados. Sólo la presión internacional sobre las autoridades legítimas hondureñas podría convertir en victoria este fracaso. Esperemos que en Washington y en otras capitales el sentido común no haya desaparecido. Devolver a Zelaya el poder del que se ha mostrado indigno equivaldría a dar la llave de la celda al preso al que se acaba de meter en ella.





__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: