lunes, julio 20, 2009

[AR] La Fundación Denaes ante Gibraltar



 

La Fundación DENAES protestará mañana a las 12 horas ante la verja de Gibraltar por la insólita visita del Ministro Moratinos

   

Contra el reconocimiento de facto de la soberanía extranjera sobre el Peñón, algo que jamás había concedido un gobierno de España

 
La Fundación DENAES protestará mañana a las 12 horas ante la verja de Gibraltar por la insólita visita del Ministro Moratinos.
 
Bajo el lema «Por la dignidad de España. No tiremos por la borda tres siglos de firmeza».
 
Representantes de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, leerán mañana a las 12 horas, ante la verja de Gibraltar, un comunicado para manifestar su rechazo a la visita del Ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, al Peñón de Gibraltar. Visita que supone un reconocimiento de facto de la soberanía extranjera sobre el Peñón, situación inédita desde que este territorio perteneciente a España pasó a manos extranjeras en una ocupación ilegítima en el año 1704.
 
Desde la firma del Tratado de Utrech en 1713, que entregaba formalmente la posesión del Peñón a Inglaterra, España ha mantenido una posición de firmeza para recuperar un territorio siempre considerado español y que, según establecen los términos del Tratado, sólo podría dejar de pertenecer a la soberanía británica para volver a manos españolas.
 
Desde la Fundación DENAES consideramos el reconocimiento de la ocupación ilegítima de Gibraltar dentro de la política territorial que el actual gobierno de España está siguiendo, con reformas estatutarias que han abierto la veda para los proyectos de secesión de la Nación Española.
 
La Fundación DENAES valora esta falta de firmeza en las relaciones exteriores como reflejo de la situación interior de la Nación. No puede ser más inoportuno que sea precisamente el Ministro de Exteriores de España quien realice la visita a Gibraltar.
 
La Fundación DENAES considera que el reconocimiento de la ocupación ilegítima de un territorio español, supone también una amenaza para la soberanía española sobre otros territorios, como las ciudades de Ceuta y Melilla, que viven bajo la espada de Damocles de las obsesiones anexionistas marroquíes.
Más información:
689 68 51 46
comunicacion@nacionespanola.org


__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: