miércoles, junio 17, 2009

[AR] Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero presentan esRadio



COMIENZA A EMITIR EN SEPTIEMBRE

Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero presentan esRadio

Ya está aquí la nueva radio. Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal; mañana, tarde y noche. esRadio nace en septiembre, en el 99.1 FM de Madrid, y en el resto de España a través de las emisoras que se vayan asociando. En internet emitirá en vivo desde www.esradio.fm

(Libertad Digital) Se acabaron los rumores. Los tres comunicadores han desvelado sus planes en la tertulia que dirige Dieter Brandau en LDTV. La nueva emisora se llama esRadio, emitirá en Madrid a través del 99.1 de FM y su vocación inmediata es llegar a través del satélite a toda España y por internet a cualquier rincón del mundo. Las emisiones comenzarán en septiembre.

Las mañanas, con Federico

Como dijo el propio Federico durante la presentación "ahora empezamos con una emisora de radio, la 99.1 FM de Madrid que dentro de un año serán cincuenta o cien". La nueva radio tiene la "aspiración de tener muchas asociadas", en toda España explicaba Federico. esRadio ofrecerá una señal vía satélite que podrán repetir todas las emisoras asociadas que quieran compartir el proyecto.

Federico Jiménez Losantos se encargará a partir de septiembre de las mañanas de esRadio. Comenzará a las siete de la mañana. "Los que quieran a las seis, que busquen, comparen y se acuerden", ha dicho Losantos.

El vicepresidente de Libertad Digital ha incidido en que "tenemos el dudoso honor de estar perseguidos sañudamente por la izquierda en el poder, la derecha en el poder, la derecha en la oposición y también la izquierda en la oposición, aunque menos porque gobiernan casi siempre".

El comunicador ha subrayado que, en estos años, por poner un ejemplo, "sólo tres medios han defendido el esclarecimiento de la verdad del 11-M, que son El Mundo, Libertad Digital y la COPE. El Mundo, Libertad Digital y esRadio, continuarán haciéndolo. En esRadio todo lo que haya del 11-M lo vamos a contar", ha dicho Jiménez Losantos, aunque, eso sí,  "cada uno como quiera", refiriéndose al resto de programas.

Las noches, con César

Sobre el nacimiento de esRadio, César Vidal se ha mostrado "convencido de que este es un inicio pequeño como el grano de mostaza.  Nosotros empezamos a partir de ahí hasta convertirnos en un árbol frondoso donde podamos acoger a mucha gente".

Cesar Vidal, que se encargará del programa de la noche desde las 20:00 hasta las 0:00, ha apostado por la continuidad tras el éxito de estos años en La Linterna. También ha anunciado que Camino del Sur "con alicientes añadidos" se trasladará a esRadio ampliando su horario a dos horas.

Además, dijo estar ilusionado por "esta aventura, y creo en ella porque es una aventura de libertad y de veracidad y en la que se evita algo que a mí me crea enemistad, que es la postura de genuflexión".  Se trata, recordaba Vidal de "no estar ni con los tirios ni con los troyanos, sino con los principios".

Cesar Vidal dejó claro que "esRadio nace con el compromiso de no dejar huérfanos a las víctimas del terrorismo, a quienes defienden el derecho a educar a sus hijos en la lengua que elijan, a quienes creen en la unidad de la nación y a quienes quieren una información veraz y crítica". "Vamos a mantener la misma línea independiente, crítica y veraz", apostilló César.

Foto: FDV

Las tardes, con Luis

Por su parte, el periodista Luis Herrero se encargará de las tardes de esRadio. Herrero hizo hincapié en el "factor inédito" de esRadio en el panorama mediático español que "es el repudio absolutamente duro de los dos grandes partidos" a sus comunicadores.

Herrero se suma a esta nueva aventura radiofónica por "una manera de  entender el periodismo" que, según ha explicado, "se sustenta en tres patas: buscar la verdad, difundirla y acarrear las consecuencias de difundirla".

También recordó su compromiso con Federico –"llegamos juntos a la COPE y nos iremos juntos"– para añadir que "seguiremos juntos mientras compartamos esa manera de entender el periodismo". Herrero afronta el reto de llevar las tardes de esRadio "con mucha ilusión", y, aunque no ha querido desvelar nada, ya está trabajando en la estructura del programa.  No dejó pasar por alto el detalle de que en esa franja horaria será el único hombre entre "programas que están dirigidos por mujeres".

Servicios informativos

El otro puntal de esRadio será la información. La dirección de los servicios informativos correrá a cargo de Dieter Brandau, también responsable de la información en LDTV. Juan Pablo Polvorinos será el redactor jefe. Como siempre, el equipo de libertaddigital.com contribuirá con sus informaciones y potencia en la red. Como reza uno de los lemas de este nuevo proyecto "Libertad Digital es radio".

Después de tantos años en COPE, Federico Jiménez Losantos reconoció a la cadena "la libertad que nos han dado" y también "la que nos hemos tomado". En su opinión "la COPE ha cumplido una función que sólo la COPE podía cumplir".

El periodista destacó especialmente el papel de la Cadena COPE tras la victoria de Zapatero en 2004, ya que tuvo que acoger a los "10 millones de huérfanos" que dejó la derrota electoral del PP en aquellas circunstancias.



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: