viernes, junio 05, 2009

[AR] JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA MANUEL GALLASTEGUI




NOTA
JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA MANUEL GALLASTEGUI

Bilbao, 5 de junio de 2009.-

La acusación particular ejercitada por la Plataforma España y LibertaD solicita se le imponga una pena de 2 años de prisión y se acuerde una orden de alejamiento de la familia de Miguel Angel Blanco.

El próximo miércoles 10 de junio, a las 10:30 de la mañana, tendrá lugar en la Audiencia Nacional, Sección 1, el juicio contra Manuel Gallastegui Miñaur, tío de la etarra Irantzu Gallastegui que colaboró en los asesinatos del abogado Fernando Múgica y del concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco.

Se le acusa de enaltecimiento del terrorismo por cuanto el 12 de julio de 2006 apareció en un programa de telecinco, con motivo del aniversario del asesinato por ETA de Miguel Ángel Blanco, haciendo declaraciones claramente delictivas. De su intervención destacan tres frases de especial entidad penal:

- ¿Quién ha dicho que utilizar la violencia no es humano? [los de Eta matan] porque es un deber patriótico.

- Ellos [los españoles] no han pedido perdón, entonces, porqué nosotros vamos a pedir perdón ¿porqué hemos matado a unos enemigos de nuestro pueblo?


Por tal motivo, la acusación particular ejercitada por la Plataforma España y Liberta solicita se le imponga una pena de 2 años de prisión y se acuerde una orden de alejamiento de la familia de Miguel Angel Blanco.

El abogado de la Plataforma, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna, declara que «Estimamos que la Audiencia le debe condenar sin duda alguna, pues sus declaraciones son claramente delictivas».

Por su parte, la presidenta de España y Libertad, Yolanda Morín, afirma que "La Audiencia Nacional debe transmitir a la sociedad española que en temas de terrorismo la tolerancia es cero. No se debe olvidar que el terrorismo se alimenta, en gran parte, del respaldo moral que le dan personas como Gallastegui. Si silenciamos a estos agitadores, ETA irá perdiendo, poco a poco, el alimento que la mantienen viva"


678.61.61.77

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es

>



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: