El fiscal 'olvida' el desguace de trenes del 11-M
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04 ENE 2012
"En relación con la destrucción de los vagones explosionados se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta, con más o menos acierto, pero dilucidada por el Tribunal Supremo y admitiendo que fueron destruidos por Renfe una vez finalizados los informes periciales". Así reza el informe del fiscal que se opone a la decisión de la magistrada Coro Cillán que admitió el escrito de pruebas presentado por José Luis Abascal, abogado del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias.
Cillán, que mantiene viva la instrucción de los atentados del 11-M, está dispuesta a llegar hasta el final para esclarecer una "cuestión crucial": quién ordenó destruir, desguazar y, en su caso, reparar los trenes explosionados en ese día fatídico. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid quiere tomarle declaración a los que participaron en el desguace de los vagones, entre otros, directivos de Renfe y del Cuerpo Nacional de Policía.
Para la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, "admitir como objeto de este procedimiento el interés que dichos vagones podían tener para la investigación de la Audiencia Nacional no deja de ser una revisión de la instrucción judicial que ya fue objeto de enjuiciamiento y de sentencia firme".
Asimismo, el Ministerio Público también se opone a que presten declaración como testigos el magistrado Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez amparándose en una sentencia del Tribunal Supremo. En el escrito de la juez que admite las pruebas también aparece el director general de Emfesa, entidad que ejecutó el desguace; Carlos Simón Fernández, director general de Remimfer, la empresa encargada de realizar el presupuesto de reparación general de trenes e instalaciones después de los atentados; o Mariano Garrido García, en esas fechas director gerente de Renfe Cercanías.
Puntos oscuros
Ahora, corresponderá a Cillán decidir si llama en los próximos días a las personas mencionadas para que declaren como testigos. Para el abogado Abascal, llama la atención que "el fiscal, que no asistió a la práctica de pruebas relacionada con el 11-M, informe en contrario para que no se admitan". De momento, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, debe aclarar varios puntos oscuros de la masacre.
04 ENE 2012
"En relación con la destrucción de los vagones explosionados se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta, con más o menos acierto, pero dilucidada por el Tribunal Supremo y admitiendo que fueron destruidos por Renfe una vez finalizados los informes periciales". Así reza el informe del fiscal que se opone a la decisión de la magistrada Coro Cillán que admitió el escrito de pruebas presentado por José Luis Abascal, abogado del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias.
Cillán, que mantiene viva la instrucción de los atentados del 11-M, está dispuesta a llegar hasta el final para esclarecer una "cuestión crucial": quién ordenó destruir, desguazar y, en su caso, reparar los trenes explosionados en ese día fatídico. La titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid quiere tomarle declaración a los que participaron en el desguace de los vagones, entre otros, directivos de Renfe y del Cuerpo Nacional de Policía.
Para la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, "admitir como objeto de este procedimiento el interés que dichos vagones podían tener para la investigación de la Audiencia Nacional no deja de ser una revisión de la instrucción judicial que ya fue objeto de enjuiciamiento y de sentencia firme".
Asimismo, el Ministerio Público también se opone a que presten declaración como testigos el magistrado Juan del Olmo y la fiscal Olga Sánchez amparándose en una sentencia del Tribunal Supremo. En el escrito de la juez que admite las pruebas también aparece el director general de Emfesa, entidad que ejecutó el desguace; Carlos Simón Fernández, director general de Remimfer, la empresa encargada de realizar el presupuesto de reparación general de trenes e instalaciones después de los atentados; o Mariano Garrido García, en esas fechas director gerente de Renfe Cercanías.
Puntos oscuros
Ahora, corresponderá a Cillán decidir si llama en los próximos días a las personas mencionadas para que declaren como testigos. Para el abogado Abascal, llama la atención que "el fiscal, que no asistió a la práctica de pruebas relacionada con el 11-M, informe en contrario para que no se admitan". De momento, el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, debe aclarar varios puntos oscuros de la masacre.
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2/01/12
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Vidal, Tertsch y Pérez Reverte /R. D. (III) Errores en la Transición / Qué sabemos del 11-m
Cada vez sabemos más del 11-m
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29/12/11
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28/12/11
28/12/11
El Gobierno socialista premió con 6.000 euros al mes a un policía afín a Rubalcaba
El comisario Enrique Taborda frenó las investigaciones sobre la trama corrupta de médicos dominicanos ilegales. Ahora llega a la Embajada de Ecuador como agregado.
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26/12/11
26/12/11
La juez del 11-M no cede frente a la trama que busca desprestigiarla y cita a dos testigos
Llama a declarar a los expertos en explosivos que se reunieron 'en secreto' con Manzano el día de los atentados. Nunca se levantó acta de aquel encuentro, en el que los policías determinaron el hallazgo de Goma 2 ECO.
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26/12/11
26/12/11
El mensaje navideño de Federico Quevedo a los medios libres: "¡Os jodéis!" | elentir.info
El día de Nochebuena, pasándose el espíritu navideño por el arco del triunfo y bajo un título con cierto tufillo soviético, el recadero mediático de Génova 13 publicó en El Confidencial unas maleducadas líneas para hacer un "satisfactorio gesto de corte de mangas verbal".
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