domingo, julio 16, 2006

[AR] - 16/07/06 El Gobierno permitirá exhumar tumbas, retirará símbolos y convertirá el Valle de los Caídos en "Memorial de la Libertad"

 



Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.interpopular.com/ar/


 
NECESITA estar online o activar la visualización de imagenes de su email para poder ver gráficos y fotos de este envío.
Noticias y opinión en la red. Domingo, 16 de julio de 2006
El Gobierno permitirá exhumar tumbas, retirará símbolos y convertirá el Valle de los Caídos en "Memorial de la Libertad"
El Gobierno regulará la exhumación de tumbas de la Guerra Civil, incrementará las ayudas a las víctimas, impulsará la retirada de "símbolos franquistas" y convertirá el Valle de Los Caídos en un "Memorial de la Libertad". Son algunas de las medidas previstas en el proyecto de Ley de la Memoria Histórica, que el Gobierno aprobará este mes, según ha adelantado El Periódico de Cataluña, citando fuentes de La Moncloa . Sin embargo, el proyecto legislativo no revoca los Consejos de Guerra y los juicios del franquismo. El Gobierno, guiado por expertos y hasta por el Fiscal del Estado, ha comprendido que sería un disparate jurídico "altamente contraproducente" satisfacer esta promesa que Zapatero hizo a Maragall y a ERC.
Zapatero esconde la negociación con ETA y compara su optimismo con Rajoy, "que nunca sonríe ante un español"
Zapatero evita hablar de una negociación con ETA que ya está en marcha. Los contactos con el PSOE se iniciaron hace cinco años, según Batasuna-ETA, y con el Gobierno de Zapatero en 2005, según Gara. Este sábado, sin embargo, el presidente ha celebrado a "la gente optimista" y presumido de cumplir "hasta las últimas consecuencias" con la palabra dada. Zapatero comparó su talante optimista con el de Rajoy, que "nunca da una buena noticia, nunca sonríe ante un ciudadano español". Patxi López no le ha encontrado la gracia a la viñeta de Gara en la que se abrazan la rosa del PSOE y la serpiente de ETA, y amenaza con denunciar al PP por citarla en un video homenaje a Miguel Ángel Blanco. Eduardo Zaplana replicó al presidente desde Santander: "No sé si este país aguanta otra legislatura más de Zapatero y sus socios".
Editorial: El sumario del miedo
Suplementos : Fin de semana
Nacional
Un vocal del Poder Judicial acusa a la mayoría del Consejo de imponer sus criterios mediante "rebuznos"

Internacional
Israel centra sus bombardeos en el sur de Beirut para neutralizar a Hezbolá

Economía
Un representante del PSOE en la Comisión de la Energía critica la servidumbre del ente regulador al Gobierno de Zapatero

Sociedad
El PP considera "gravísimo" que los inmigrantes ilegales que cometan delitos no sean expulsados

Deportes

Óscar Pereiro pone color español en el Tour al hacerse con el maillot de líder tras la decimotercera etapa

Internet

Toshiba retrasa la comercialización de la primera grabadora de HD DVD por problemas de producción
Pablo Molina
Aquí la sociedad civil

"Cuando nos retiramos todos el miércoles al finalizar el acto, el lugar estaba hasta más limpio que cuando llegamos. El rastro que la izquierda deja tras sus pasacalles, en cambio, es detectable hasta por satélite"

Francisco Cabrillo
El caso Airbus

"La gestión de Airbus se parece, en efecto, demasiado a la de algunas grandes empresas francesas controladas, de forma directa o indirecta por el Estado"

GEES
Los límites de Hezbolá

"La obligación táctica, estratégica y moral de Israel es evitar la muerte de inocentes, pero el problema con el que se encuentran los soldados israelíes es que eso es precisamente lo que buscan los terroristas de Hezbolá: llevarles al límite para esperar q"
Enlaces
Callejero de LD
NUEVO!! Abra su blog GRATIS
LA CARTELERA: Todos los cines de España





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___


Enlaces a Yahoo! Grupos

__,_._,___

No hay comentarios: