viernes, julio 14, 2006

[AR] Por enaltecer o justificar actos de terrorismo en un medio de pública difusión

  






Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.interpopular.com/ar/








Reportaje fotográfico de la concentración en Barcelona:
http://www.interpopular.com/redcatalana/imagenes/2006-07-12_BCN_noveno_aniversario_M_A_Blanco/BCN_m_a_blanco_12062006.html

Para hacer un poco de patria, y rectificar a Libertad Digital que ofrece una visión incompleta:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276283452.html

http://absurdar.blogspot.com/2006/07/homenaje-miguel-ngel-blanco-en-el.html

Y ahí va esto:

Telecinco, telediario de las 14.30. Aniversario de Miguel Angel Blanco, habla su hermana y, a continuación, la presentadora, con cara de susto, dice "esto es lo que opina la hermana de la víctima, pero vean, vean, lo que dice el tío de una de las terroristas que participó en el secuestro y asesinato". Y aparece un tal Iker Gallastegui, un tío de sesenta y tantos de aspecto aseadito y normal... hasta que abre la boca: "¿Y ellos, han pedido perdón por habernos invadido y privado de nuestros derechos? ¿Y nosotros tenemos que pedir perdón por qué, por haber matado a unos cuantos enemigos de nuestro pueblo? Si nos han obligado ellos...". Cito de memoria, pero os prometo que es casi literal. Quiero suponer que alguien actuará de oficio, pero si no, ¿quién se anima a que vayamos al juzgado de guardia a poner en su conocimiento la posible comisión de un delito de enaltecimiento, apología y justificación del terrorismo, con la agravante de publicidad por difundirse en un medio público de máxima audiencia? ... Yo estoy dispuesto a firmar si quien ha de hacerlo (¿el PP, por ejemplo, la fiscalía por supuesto?) no lo hace.

Antonio

AL JUZGADO DE GUARDIA
 
............................................, mayor de edad, vecino de ....................................., con domicilio en............................núm. .........., piso ......., puerta ......, y provisto de DNI núm. ...................... .

Denuncio los hechos siguientes:

1. El día 12 de julio de 2006, en el informativo de las 14.30 horas de la cadena Telecinco, se emitió un reportaje sobre el aniversario del asesinato por ETA del concejal del Partido Popular Miguel Angel Blanco.

2. En dicho reportaje intervinieron un familiar del concejal asesinado y otra persona, identificada en sobreimpresión como Iker Gallastegui, familiar a su vez de una de las terroristas que intervinieron en el secuestro y asesinato del concejal.

3. El Sr. Gallastegui pronunció las siguientes frases, que se citan de forma aproximada por no disponer de la grabación del programa: “Y ellos, ¿han pedido perdón por habernos invadido y habernos privado de nuestros derechos? Y nosotros, ¿porqué tenemos que pedir perdón, por haber matado a unos enemigos de nuestro pueblo? Ellos nos han obligado”. Aparentemente, las frases señaladas formaban parte de unas declaraciones más extensas que no fueron reproducidas.

Los hechos descritos pueden ser constitutivos de una infracción penal, concretamente del artículo 578 del Código Penal, por enaltecer o justificar actos de terrorismo en un medio de pública difusión, lo cual pongo en conocimiento del Juzgado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a fin de que inicie las diligencias que correspondan para castigar al responsable.
............................................, .......... d........................ de ...........
 
(Signatura)










LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___


Enlaces a Yahoo! Grupos

__,_._,___

No hay comentarios: