sábado, noviembre 10, 2007

[AR] - 11/11/07 El Rey manda callar a Chávez y abandona el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana

Únete ya a Círculo de Lectores y llévate a casa una PDA gratis y tres libros por 1 Euro cada uno
NECESITA estar online o activar la visualización de imagenes de su email para poder ver gráficos y fotos de este envío.
El Rey manda callar a Chávez y abandona el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana
En una actuación sin precedentes, el Rey ha abandonado el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana indignado ante los ataques a España y después de espetar a Chávez "por qué no te callas" cuando el venezolano volvía a arremeter contra Aznar. Zapatero, que en ese momento intervenía en la sala, se ha limitado a intentar aplacar a Chávez y no ha acompañado al monarca. Tampoco lo ha hecho Moratinos, que en 2004 acusó al ex presidente, como Chávez, de planear el golpe de Estado en Venezuela. El ministro dice que la salida del Rey estaba pactada con Zapatero.
Sirera dice que sería un "desastre" que Cataluña se quedara sin Estatuto
El presidente del PPC ha hecho unas sorprendentes declaraciones a La Vanguardia. En una entrevista publicada este sábado, Daniel Sirera dice que sería un "desastre" que Cataluña se quedara sin Estatuto. "Espero", afirma el también senador, que el Constitucional haga una resolución interpretativa". En su opinión, "no entra dentro de la lógica" que el tribunal "modifique el texto". El Estatuto está pendiente de que se resuelvan varios recursos de inconstitucionalidad en su contra, entre ellos, el que presentó en su día el PP.
Editorial: Diplomacia inactiva, no callada
Suplementos : Fin de semana
Nacional
Otaola: "Es inadmisible que el partido que gobierna España no apoye el cumplimiento de la Ley"

Internacional
León se suma a las críticas a Aznar y defiende la "discreción" del Gobierno en Chad

Economía
Rajoy se compromete a superar la bajada de impuestos de los gobiernos del PP si gana en marzo

Sociedad
Setién, a Gabilondo: "Tengo que reconocer que a las dos nunca pongo la COPE"

Deportes

El Barcelona vuelve a encallar en la roca de Getafe (2-0)

Internet

Comienza la venta de iPhone en Europa de la mano de Telefónica y Deutsche Telekom

Únete ya a Círculo de Lectores y llévate a casa una PDA gratis y tres libros por 1 Euro cada uno
Pablo Molina
¿Qué hace una chica como tú en un antro como ése?

"Los medios de comunicación de propiedad pública hacen últimamente gala de un gran pluralismo. Lo mismo permiten el insulto a los trabajadores de El Mundo, que a los de la COPE o Libertad Digital."

José María Marco
Los electores del 14-M

"La destructiva acción de gobierno de Rodríguez Zapatero, la reacción que ha suscitado en la sociedad española, los resultados de los gobiernos regionales del PP y la propia sentencia del 11-M permiten a la oposición un margen de maniobra suficiente"

Amando de Miguel
Dudas bastante razonables

"A mi modo de ver (o mejor, de oír) la distinción se apoya más bien en que escuchar supone un acto intencionado. Oír es simplemente una percepción. "Se oye llover" pero "se escucha una sinfonía"."
Enlaces
Callejero de LD
NUEVO!! Abra su blog GRATIS
LA CARTELERA: Todos los cines de España

Para cancelar su suscripción, pulse sobre "responder" y envíe el correo como está, sin efectuar cambio alguno. Si necesita ayuda, visite el Centro de soporte técnico

© Copyright Libertad Digital SA.
Juan Esplandiu 11-13 28007 Madrid Teléfono: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899
Términos y condiciones | Nosotros | Publicidad | Estadísticas
 __._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

1 comentario:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Sì ,como se oye el dìa de ayer lamentablemente el nivel de falta de comunicaciòn entre los mandatarios asistentes a la Cumbre Iberoamericana en Chile llegò a su nivel màximo cuando hablaban al mismo tiempo el Representante del Gobierno Español y el Presidente de Venezuela , el Rey se sintiò abrumado ante el desajuste evidente del Dialogo el cuàl se estaba convirtiendo en una discusiòn , en ese mismo instante Don Juan Carlos El Rey de España inquiriò al Presidente Venezolano con la expresiòn Interrogativa ¿ Por que no te callas? hecho inèdito puès tenemos que tener en cuenta que hechos como èste nunca habìan ocurrido por parte de la casa Real Española lo que demuestra el Alto Grado de tensiòn que hubo en la cumbre y obviamente la desagradable discusiòn que mantenian los Titulares de los Gobiernos de España y Venezuela, el Rey hizò uso de un Recurso expresivo que decididamente a los pocos minutos trajo una disertaciòn muy interesante acerca de las Reglas de conversaciòn en una cumbre como lo son Oir Primero y hablar despuès el sacrificio del protocolo que hizo el Rey en forma intempestiva funciono como una terapia de Shock y Salvo la cumbre, eso efectivamente es lo que creemos porque el dialogo abierto significa atenciòn y respeto por lo que dicen mis interlocutores , en fin tremendo recurso expresivo el del Rey el cuàl creemos la Real Academia de la Lengua referirà en la Historia como RECURSO EXPRESIVO para coordinar una conversaciòn donde el dialogo se pierde por falta de respeto de las normas del buen hablante en fin la expresiòn ¿ Por que no te callas? ya ha pasado a la Historia porque la hizo el Rey de España al Presidente de Venezuela en busqueda de orden y cordura en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. ¿ y ustedes que piensan?




Cordiales, Saludos !!!
Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.




Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.