domingo, noviembre 18, 2007

Especial: Educación para la ciudadanía

 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.




  • BARCELONA: Charla informativa para padres de Barcelona - Educación para la Ciudadanía (19-11-2007)

    AR - Absurda Revolución

    30/10/2007


    Apreciados amigos:

    Un grupo de padres de diferentes colegios de Barcelona, preocupados por el tema de la asignatura obligatoria "Educación para la Ciudadanía", hemos organizado una charla informativa a la que con estas líneas queremos invitarte a asistir.

    La conferencia Educación para la ciudadanía: tus hijos, tu decisión, correrá a cargo del Profesor Ramón Novella, Presidente para Catalunya de la asociación "Profesionales por la ética", una de las instituciones que más se ha distinguido en los últimos meses por su trabajo riguroso de análisis e información sobre esta iniciativa gubernamental.

    Para su realización, nos ha cedido amablemente su sala de conferencias la Parroquia de Santa Inés, Calle San Elías, nº 23, de Barcelona, donde tendrá lugar el próximo 19 de Noviembre, lunes, a las 21 horas.

    No dudamos de que está información será de tu interés y esperamos que puedas asistir. Si lo deseas, puedes hacer extensiva esta invitación a todos los conocidos tuyos a los que creas que el tema les puede interesar, especialmente si tienen hijos en edad escolar, tanto en la enseñanza pública como en la privada.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Guillermo Molins

    Padre convocante



  • RECOMENDAMOS

    PROFESIONALES AL DÍA

    18/11/2007


    ÉTICA CIUDADANA, Rafael Gómez Pérez
    Ediciones Sekotia y AEDOS

    Más allá de una educación estatal para la ciudadanía, está la conciencia personal de los derechos y de los deberes, la ética ciudadana. El Poder político no es quien para decidir qué es un buen ciudadano, ni menos para dictar cuáles han de ser los criterios de esa educación. Es el ciudadano el que decide qué es un buen Poder. La ética ciudadana se origina y se construye desde abajo, desde el origen del poder, desde el pueblo.


    PEDIDOS A: sekotia@sekotia.com, Teléfono: 91 433 73 28
           


  • EN LA CRESTA DE LA OLA

    PROFESIONALES AL DÍA

    18/11/2007



    LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y EL TRATAMIENTO DIALOGADO DE LOS CONFLICTOS FORMARÁN PARTE DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EL PAÍS VASCO

    Análisis de los contenidos de la asignatura según el gobierno vasco

    La Comunidad Autónoma del País Vasco ha sido la última en publicar su decreto de contenidos curriculares para enseñanza secundaria. Tal como prevé la legislación, el Decreto175/2007 de la Comunidad Autónoma del País Vasco (publicado en el boletín oficial de la Comunidad el pasado 13 de noviembre) parte de los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencia para elaborar sus propios contenidos. Como complemento a la nota emitida el pasado 16 de noviembre, PROFESIONALES POR LA ÉTICA ha realizado un análisis de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EPC) para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el País Vasco. Estas son sus conclusiones:



    • Educación para la Ciudadanía se impartirá a partir del curso 2008-2009 en el País Vasco en dos cursos: 2º o 3º de ESO y 4º de ESO.


    • La asignatura tiene una fuerte carga de educación moral de los alumnos, muy superior al decreto del Ministerio de Educación y Ciencia. Así, por ejemplo, en la introducción a los contenidos de EPC se reconoce que la asignatura se introduce en el mundo de los valores y de las elecciones personales, por lo que el alumnado se enfrentará así a situaciones que exigen tomas de posición y juicios de valor, lo que potencia, la actividad crítica sobre los propios valores y conductas.


    • Otro ejemplo de intromisión en cuestiones morales lo constituye el bloque de contenidos Género y roles sociales, que no existe en el decreto de EPC estatal y que incluye el rechazo de conductas violentas generadas por el sistema sexo-género y las estrategias sociales de transmisión de roles y valores: familia, escuela, publicidad, medios de comunicación, etc.


    • Igualmente, el carácter adoctrinador viene dado por afirmaciones como estas (ambas contenidas en la introducción): los espacios de tutoría y asamblea constituyen también momentos insustituibles para abordar los temas de interés y problemas morales que se vivencien en la escuela. El planteamiento de dilemas morales, casos y otras alternativas ayuda a la construcción de juicios morales personales bien articulados, lo que equivale a decir que colabora el crecimiento de la autonomía e iniciativa personal.


    • EPC en el País Vasco introduce, además, la educación nacionalista al establecer como objetivo identificarse como vaso en un marco multicultural valorando de forma positiva tanto la lengua y cultura vascas como las lenguas y culturas de pertenencia y referencia.


    • El término España o el calificativo español no aparece en ningún apartado del decreto; incluso cuando se cita la Constitución (en dos ocasiones a lo largo de 22 páginas del decreto) se omite el término española, que en el caso de nuestra Carta Magna no es un adjetivo sino parte del título de la ley.


    • El adoctrinamiento político de EPC en el País Vasco es patente en objetivos y contenidos como los siguientes: Conocer la pluralidad de las sociedades actuales y los derechos de los pueblos y su libre ejercicio, identificando sus elementos característicos para reconocer la diversidad como enriquecedora de la convivencia (Objetivos). Tratamiento dialogado y negociado de los conflictos. La mediación. Preparación y realización de debates sobre problemas del entorno inmediato o de carácter global, sobre cuestiones de actualidad y dilemas ético-cívicos, considerando las posiciones y alternativas existentes. El terrorismo, actuaciones para establecer, mantener o consolidar la paz. (Contenidos de EPC para 4º de ESO).


    • Cabe señalar, finalmente, que el decreto vasco de EPC cita el término violencia en 16 ocasiones: en relación con la violencia de género, la degradación del planeta, la violencia y discriminación que soportan las mujeres, etc. Sin embargo, se omite la relación entre violencia y terrorismo mientras se hace referencia (en tres ocasiones) al respeto a los animales.

      Para Jaime Urcelay, presidente de PROFESIONALES POR LA ÉTICA, la asignatura Educación para la Ciudadanía en el País Vasco contiene elementos similares a los establecidos para el resto de España pero aumentados e intensificados. «La cuestión es muy grave», ha asegurado, «ya que los alumnos del País Vasco tendrán que adoptar posturas morales, ideológicas y políticas y serán evaluados por ellas»
       


  • NOTICIAS

    PROFESIONALES AL DÍA

    18/11/2007


    17 de noviembre, Sevilla. 500 líderes estudiantiles se han reunido en Sevilla para reivindicar la libertad de pensamiento, protestar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y solidarizarse con los padres objetores. También han entregado a Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, 1 300 firmas de estudiantes contrarios a la asignatura.

    16 de noviembre, Madrid. La Conferencia Episcopal ha comunicado que no refrenda ni aprueba la Guía editada por FERE-CECA sobre Claves para ofrecer la Educación para la Ciudadanía en un centro católico. Orientaciones para el profesorado y recuerda que la posición episcopal sobre Educación para la Ciudadanía ha quedado reflejada en Declaraciones de la Comisión Permanente del Episcopado (28 de febrero y 20 de junio respectivamente).

    16 de noviembre, Sevilla. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechaza que los sindicatos y padres de la escuela pública se personen en el procedimiento que varios padres sevillanos iniciaron contra la Junta de Andalucía por considerar que Educación para la Ciudadanía vulnera sus derechos fundamentales.

    16 de noviembre, Madrid. El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denuncia la campaña de acoso mediático contra la Iglesia Católica aireando el juicio de un sacerdote contra monseñor Martínez, arzobispo de Granada. El Observatorio considera que se ha judicializado una cuestión personal y recuerda que la Fiscalía pide la absolución del arzobispo de Granada. Más información en www.libertadreligiosa.es

    15 al 17 de noviembre, Roma. Fortalecer la familia en Europa ha sido el objetivo del Congreso Europeo de la Familia, organizado por el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer. En el Congreso ha participado Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, en la mesa redonda Unidos para Educar: Familia y Estado.

    El Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha puesto en marcha una página web con documentos y foros sobre la investigación y los avances médicos para evaluar y tratar diferentes cuestiones desde la ética: clonación humana, eutanasia, experimentación con embriones y células madre. La dirección es http://www.observatoriobioetica.com/
     


  • AGENDA

    PROFESIONALES AL DÍA

    18/11/2007



    En cualquier momento: Hazte socio de Profesionales por la Ética en www.profesionalesetica.org, sección Hazte Socio. Si lo prefieres, puedes aportar un donativo en la cuenta 2018 0183 15 3000000458 de Caja de Burgos, a nombre de Profesionales por la Ética.

    El próximo lunes, día 19 de noviembre las 21 horas tendrá lugar en la sala de conferencias de la Parroquia de Santa Inés, calle San Elías, 23 de Barcelona, la conferencia Educación para la ciudadanía: tus hijos, tu decisión a cargo de Ramón Novella, educador, profesor de Universidad y Presidente de la asociación "Profesionales por la Ética de Cataluña".

    Otras charlas de EPC de esta semana serán el 22 (Alfafar, Valencia, a cargo de Victoria Llopis), el 23 (Jornadas de la Facultad de Teología de San Damaso, Jaime Urcelay), 23 (Alcorcón, Fabián Fdez. de Alarcón), el 24 (Alcalá de Henares, Madrid, Francisco Navarro y Leonor Tamayo).

    Del 19 al 23 de noviembre. La persona frente al poder. La Rosa Blanca: rostros de una amistad. Exposición sobre los estudiantes que se enfrentaron a Hítler. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, C/ Ríos Rosas 23, Madrid.

    24 de noviembre, 17 h. Glorieta del Pintor Sorolla, Madrid. Por un futuro en Libertad, juntos derrotemos a ETA. Con este lema nos convoca la Asociación Víctimas del Terrorismo; siempre hemos considerado que el respaldo a las víctimas del terrorismo es una cuestión moral y por eso PROFESIONALES POR LA ÉTICA estará allí. Si quieres venir con nosotros, escríbenos a info@profesionalesetica.org.

           


  • Declaración de los Derechos del Niño

    educacionparalaciudadania

    17/11/2007

    Proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959

    PREAMBULO

    Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
    Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,
    Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento,
    Considerando que la necesidad de esa protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,
    Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,
    La Asamblea General, proclama la presente Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad, de los derechos y libertades que en ella se enuncian e insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente en conformidad con los siguientes principios:

    Principio 1
    El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

    Principio 2
    El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

    Principio 3
    El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

    Principio 4
    El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

    Principio 5
    El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

    Principio 6
    El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

    Principio 7
    El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
    El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
    El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

    Principio 8
    El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

    Principio 9
    El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.
    No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

    Principio 10
    El niño debe ser protegido contra las práticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.



  • BARCELONA - MADRID: Asociación Peones Negros de Barcelona en apoyo a la AVT (24-11-2007)

    Peones Negros BCN

    18/11/2007


    Asociación Peones Negros de Barcelona en apoyo a la AVT
    POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA
    http://www.avt.org/



    BARCELONA
    Concentración en la Plaza de San Jaime
    Día 24 de Noviembre
    18:00 horas


    Para más información llame al teléfono:
    638 54 41 86

    O bien escriba a:
    info@peonesnegrosbcn.com





    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén".

    Miguel de Cervantes
    Don Quijote de la Mancha



    LA AVT CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UN GRAN ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA EL 24 DE NOVIEMBRE

    Madrid, 16 de octubre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decido convocar una gran concentración en Madrid debido a la estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista. Tras el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados y los acontecimientos ocurridos antes, durante, y después del falso "alto el fuego permanente" anunciado por ETA, es evidente que el Ejecutivo no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista.

    Los atentados perpetrados por la banda terrorista durante los últimos años y las recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha asegurado que no descarta volver a negociar con los asesinos, son una muestra clara de lo expresado anteriormente.

    Por este motivo, las principales exigencias de la AVT al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:

    Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

    Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura. Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

    Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

    El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.

    El lema de esta convocatoria es "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA". La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

    La manifestación se celebrará el sábado 24 de noviembre en la madrileña plaza de Colón y dará comienzo a las cinco de la tarde. La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la REBELIÓN CÍVICA, la fomenten y difundan.










  • Rajoy y el derecho a utilizar el castellano en todas las etapas del sistema educativo en España

    Órdago

    18/11/2007

    Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, hoy en Madrid:

    "Garantizaremos por ley el derecho a utilizar y a aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en España".
    Dejando aparte cómo se concretaría ese "derecho a utilizar EL castellano", que no sabemos si significa "derecho a recibir la educación EN castellano", le preguntamos ¿por qué no lo hicieron durante los 8 años en que gobernaron -4 de ellos con mayoría absoluta-? ¿Por qué no rompieron con CiU tras la aprobación de la Ley de Política Lingüística de 1998 que consagra la discriminación de los castellanohablantes de Cataluña? ¿Por qué no recurrieron dicha ley al Tribunal Constitucional? ¿Gobernarían de nuevo con el apoyo del nacionalismo más rancio (CiU) si fueran necesarios sus votos?


  • El próximo gobierno de España

    Ignacio Cosidó

    17/11/2007

    Frente a esta deriva radical propiciada por la vigente coalición de socialistas y nacionalistas, España necesita un gran proyecto que mire al futuro en vez de al pasado.


  • El País y el incidente con Chávez: "El Rey ya no consultó"

    LD

    18/11/2007

    El "por qué no te callas" del Rey a Chávez, que recabó elogios unánimes hace ya una semana, recibe este domingo una interpretación muy distinta en las páginas de El País (...)


  • Chávez quiere cerrar a GLOBOVISION. El próximo RCTV.

    Martha Colmenares

    17/11/2007

    Esto es la Venezuela de Chávez: acabar con todo, en ello está su disidencia que seremos "pulverizados". Porque ya bastante que nos lo ha sentenciado. En este país lo que quedará es lo que huela a GORILA. Martha Colmenares

    Globovisión teme que el Gobierno retire su licencia dice directora jurídica de la televisora

    La red televisiva Globovisión teme que el gobierno de Hugo Chávez retire su licencia de emisión, tal como hizo hace seis meses con la cadena privada RCTV, dijo la directora jurídica de la empresa, Ana Cristina Núñez, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "O Globo". "El gobierno y el Parlamento ya preparan desde hace algún tiempo una estrategia para sacar del aire a la Globovisión", expresó la ejecutiva, quien previó: "Nosotros somos la próxima RCTV", reseñó DPA.

    Núñez afirmó que las instancias del gobierno bloquean los esfuerzos de la empresa para cumplir las exigencias legales para la operación de la red televisiva, lo que interpretó como un intento de crear una situación irregular que justificara la retirada de la licencia de emisión. "Varias cuestiones legales y burocráticas que la ley nos obliga a cumplir en varios ministerios no están siendo hechas, pero no por nuestra culpa. Los organismos del gobierno están frenando ese proceso. Con ello, en breve podrán alegar irregularidades y suspender la concesión, pese a que todavía no está por expirar", dijo.

    La ejecutiva agregó que sectores oficialistas en la Asamblea Nacional podrían estar estimulando una invasión popular de las instalaciones de Globovisión.

    "La diputada Iris Varela es la que coordina en el Parlamento, conjuntamente con el gobierno, la estrategia para sacarnos del aire. Ella ya exhortó públicamente la población a invadir la Globovisión. Dijo que el pueblo tiene poder para hacerlo. Todos (los funcionarios de la empresa) tenemos mucho miedo", subrayó. Según Núñez, Globovisión busca evitar su cierre mediante recursos a la Justicia, "pero nada fue definido hasta ahora en nuestro favor".

    "Hemos preparado un documento para divulgar nuestros problemas y amenazas. Pero el gobierno tiene el control de la situación. Desafortunadamente, ésta es la situación que vive hoy Venezuela", expresó.


  • Sirera lamenta que Zapatero no haya pedido disculpas por su "broma de mal gusto"

    LD

    17/11/2007

    El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, lamentó este sábado que el presidente del Gobierno haya desaprovechado su intervención ante el comité federal del PSOE para pedir disculpas a los catalanes por la "broma de mal gusto" sobre Cercanías que hizo en una reciente entrevista televisiva (...)


  • Así se ven algunos: helplessly hoping...

    Juan Carlos Girauta

    18/11/2007



  • MADRID - Una rebelión cívica (19-11-2007)

    AR - Absurda Revolución

    18/11/2007

     





    La Esfera de los Libros se complace en invitarle a la presentación del libro

    Una rebelión cívica
    Memorias del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
    de Francisco José Alcaraz

    Intervendrán, además del autor,

    Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del GrupoPopular Europeo;
    Luis del Pino, colaborador periodístico y escritor,
    y César Vidal, escritor y director del programa La linterna de la COPE.

    Lunes, 19 de noviembre de 2007, a las 13.00 horas,
    en el Hotel InterContinental de Madrid
    (Paseo de la Castellana, 49).






  • ¿POR QUÉ LES LLAMAN ANTIFASCISTAS CUANDO QUIEREN DECIR ANTIDEMÓCRATAS?

    El Capitán Trueno

    18/11/2007

     http://es.youtube.com/watch?v=B_asIN6Y3oY

    A pesar de que en el 'oasis mediático' catalán casi pasa desapercibida, la noticia ayer en Barcelona fue de nuevo el terrorismo callejero protagonizado por la extrema izquierda que asoló sus calles. Barcelona lidera el ranking en España, y probablemente está muy arriba en el 'top ten' europeo, de actos de vandalismo político antisistema, descartado el etarra naturalmente. ¿Por qué?

    El pretexto en Barcelona como en Madrid y en otras ciudades españolas era la condena del asesinato de un joven izquierdista a manos de la extrema derecha hace una semana. Está claro que todos los demócratas condenamos a la extrema derecha, y especialmente el crimen fascista. Pero lo hacemos desde la democracia y no desde el fanatismo izquierdista, fiel reflejo especular de la barbarie neofascista. Ese fanatismo que mezcla okupas violentos, izquierdistas extraparlamentarios, anarquistas y demás especimenes antisistema. Se autodenominan antifascistas pero son realmente antidemócratas, y como siempre los medios de comunicación les siguen el juego.

    Lo que ayer pretendía la extrema izquierda en España era aprovechar la emotividad de condena del crimen político para enaltecer la violencia política y provocar la barbarie por las calles. Pero resulta curioso que así como las manifestaciones de totalitarios de izquierdas, con brotes terroristas, en Madrid y en otros sitios han sido resueltas con un éxito policial y cívico, el terror callejero, el vandalismo político y la barbarie izquierdista han lucido sin igual en Barcelona.

    Es hora de preguntarse por qué. ¿Porque la Policía Nacional es más eficiente que los Mossos d'Esquadra? Es posible. ¿Porque en Barcelona hay más extremistas antisistema? Es probable. ¿Porque en Barcelona el auténtico fermento terrorista infiltrado en la barbarie antisistema es el ultra-nacionalismo catalán, el remedo y a la vez germen de la ETA catalana? Es seguro.

    La Catalunya del capitan Trueno no existe todavia porque esta secuestrada por la ideologia mas reaccionaria que existe, el nacionalismo. La Catalunya del capitan Trueno es una sociedad plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, integrada con naturalidad en la nacion espanyola.
           

    Download Podcast



  • Caos por la carga contra una marcha en Barcelona

    EVA BELMONTE

    18/11/2007

    Decenas de furgonetas de antidisturbios han bloqueado el centro de la capital catalana. el resultado: 10 agentes heridos, además de decenas de jóvenes.  Leer


  • Zapatero pide que no se utilice el terrorismo en la batalla política mientras Blanco ataca al PP por el 11-M

    LD

    17/11/2007

    El presidente del Gobierno ha vuelto a hablar de "pasar página" tras la sentencia del 11-M (...)


  • ETA-Batasuna advierte que no dará "pasos atrás" para lograr la independencia

    LD

    17/11/2007

    La dirigente de Batasuna-ETA Marije Fullaondo aseveró este sábado que, "por encima de cualquier obstáculo y agresión" no darán "un paso atrás" en "la consecución de la independencia y del socialismo" (...)


  • Jesús Ulayar hijo predilecto de Etxarri

    AR - Absurda Revolución

    15/10/2007

     
    Jesús Ulayar hijo predilecto de Etxarri

    La asociación Vecinos de Paz, del municipio de Berriozar, han solicitado a la alcaldesa de Etxarri Aranatz (Navarra), Maider Goñi Errazkin, de Aralar, el nombramiento de Jesús Ulayar Eliciaga como Hijo Predilecto de la Villa.

    Ulayar fue asesinado por ETA en 1979.

    Diecisiete años después, en 1996, su asesino, Vicente Nazábal, fue nombrado Hijo Predilecto de Etxarri al salir de la cárcel. Actualmente, Nazábal trabaja como abogado en el despacho jurídico de Patxi Zabaleta, portavoz de Aralar.

    La asociación cívica Vecinos de Paz pide a la alcaldesa que le revoque la condición de Hijo Predilecto.

    Usted puede adherirse a la iniciativa, comunicándolo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

    carta-ayto.etxarriaranatz@hotmail.com

    Descárguese la carta, si lo desea, a través de este enlace (PDF)


  • Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de noviembre de 2007 : La palabra Irak no aparece en la sentencia

    Peones Negros BCN

    18/11/2007





    Era una concentración especial.

    Era la primera en la que nos presentábamos después de dictada la sentencia. De algún modo era algo así como nuestra prueba de fuego.

    Durante las 14 concentraciones anteriores nos desenvolvíamos con las contradicciones, falsedades e incoherencias que iban desvelándose. Primero en fase de instrucción y después durante la celebración de la vista.

    A diferencia de otros meses, la elaboración del acto no había sido un trabajo de un mes. Hemos dispuesto solo de 10 días para hacer un análisis pormenorizado y detallado de la sentencia, evitando caer en reiteraciones ya difundidas en los poquísimos medios no sometidos a la versión oficial.

    No podíamos defraudar a las personas que nos han seguido mes a mes y a los que podían asistir hoy por primera vez.



    No podíamos excedernos en apreciaciones que fueran más allá de lo estrictamente jurídico o de unas referencias políticas.

    Con estas limitaciones, no obstante, hemos conseguido un nivel de intervenciones, que, sin jactancias ni protagonismos ha resultado digno y a plena satisfacción de los asistentes; no muchos realmente, pero, sobre este punto, hablaremos en otra ocasión.

    En resumen, la Asociación Peones Negros de Barcelona, recién terminado el acto cree, en su modestia, no haber variado sus principios, cree no sentirse desautorizada por el contenido de la sentencia, antes al contrario, se han confirmado todas "nuestras sospechas" sobre la resolución del juicio del 11-M.

    El trabajo es de todos, de quienes han elaborado los discursos y de quienes los han seguido con interés.


    Discursos pronunciados >>>

    J.C. Girauta, improvisó unas palabras, siempre se agradece su presencia y aliento.

    http://es.youtube.com/watch?v=opSp_PSZuXU

    VÍDEOS DE LA CONCENTRACIÓN
    "La sentencia del 11-M"

    BCN 11-11-07 (parte I): Introducción de Juan Carlos Girauta.

    BCN 11-11-07 (parte II): La palabra Irak no aparece en la sentencia.

    BCN 11-11-07 (parte III): La palabra Irak no aparece en la sentencia.

    BCN 11-11-07 (parte IV): Consecuencias políticas.

    BCN 11-11-07 (parte V): Conclusiones.

    BCN 11-11-07 (parte VI): Antes del minuto de silencio.




    Como anécdota comentar que unos 500 "antifascistas" de Barcelona hicieron su aparición en la plaza sobre las 19:30 horas, protestaban por el asesinato de un jóven en Madrid en la pelea que se produjo en un enfrentamiento entre neonazis y antifascistas.

    Aunque la situación era comprometida, y algunos de ellos se acercaron para averiguar de que se trataba nuestra concentración, no hubieron incidentes, respetaron nuestros símbolos y a nosotros. A las 19:45 desfilaron por la calle Ferrán hacia las Ramblas en orden de manifestación
    .






    Entre los manifestantes tomamos esta instantánea de Jaume Roure, famoso por haber iniciado en Gerona las quemas de fotografías del Rey.




www.absurdarevolucion.com


No hay comentarios: