viernes, noviembre 30, 2007

[AR] resto

 



Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com


 
 

 
 



http://www.profesionalesetica.com



LOS PADRES DE 24 ESTUDIANTES EN COLEGIOS CATALANES COMUNICAN AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SU DECISIÓN DE OBJETAR EN DEFENSA DE SU DERECHO A EDUCAR A SUS HIJOS DE ACUERDO CON SUS CONVICCIONES MORALES Y RELIGIOSAS.


PROFESIONALES POR LA ÉTICA DE CATALUÑA APOYA A LOS OBJECTORES Y A LOS RECURSOS INTERPUESTOS ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA


Hoy un grupo de padres y madres se han concentrado ante el Departamento de Educación para comunicar su voluntad de objetar. El portavoz de los padres, Galo Navarro, ha manifestado que con este gesto quieren expresar su deseo de que en las escuelas se garantice la libertad ideológica en la enseñanza y se respete el derecho de los padres para que sus hijos  reciban la educación que sea conforme con sus convicciones morales y religiosas. También quieren expresar su rechazo ante el adoctrinamiento que supone la materia Educación para la Ciudadanía. No se puede admitir –dijo- que se quiera imponerla en contra de la opinión de los padres y de los propios alumnos, ni menos aún que sea una asignatura obligatoria y evaluable.

Por su parte Ramón Novella,  Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña ha informado de que ya hay contabilizadas más de 21.000 objeciones presentadas en toda España, lo que demuestra que el incremento del movimiento contra la EPC mediante la objeción de consciencia es imparable. Además en Cataluña ya hay interpuestos 4 recursos ante el Tribunal Superior de Justicia en contra de la desestimación de las peticiones de objeción y próximamente se presentarán 3 nuevos recursos.

Asimismo ha denunciado que el Gobierno del Estado y el de las diversas Comunidades Autónomas a menudo no reconocen las cifras reales de objeciones porque quieren minimizar el alcance del problema o porque desconocen los datos reales, debido a que muchos centros educativos no notifican a las consejerías correspondientes que han recibido declaraciones de objeción de conciencia. Con el incumplimiento de este deber, los colegios e institutos obstaculizan el ejercicio de un derecho constitucional de los padres y ocultan una información relevante a la Administración.

Igualmente ha anunciado apoyo al recurso interpuesto por  la Fundación Abat Oliba, E-Cristians y Juristes Cristians de Catalunya en contra de los Decretos que desarrollan la normativa estatal sobre la materia, y ha recordado que los ciudadanos pueden presentar adhesiones al citado recurso durante esta  semana, poniéndose en contacto con cualquiera de estas entidades.

Finalmente ha expresado su solidaridad con el nuevo grupo de objectores, y ha llamado a los ciudadanos para que continúen luchando en contra de la EPC.

catalunya@profesionalesetica.org





ACTO INFORMATIVO SOBRE LA CAMPAÑA A FAVOR DE LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA ANTE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

El próximo viernes, día 30 de noviembre las 20:45 horas tendrá lugar en la  sala de conferencias de la Parroquia de Santa Teresita, en Vía Augusta  68, la conferencia Educación para la ciudadanía: tus hijos, tu decisión, que correrá a cargo de Ramón Novella,  educador, profesor de Universidad y Presidente de la asociación  "Profesionales por la Ética de Cataluña", una de las instituciones que más se ha distinguido en los últimos meses por su trabajo riguroso de análisis e información sobre esta iniciativa gubernamental.

El acto ha sido organizado por  el  grupo Santa Teresita. La entrada es por la Calle San Marcos.

Para cualquier información se puede llamar al 678 73 48 20





IMPUGNAR ANTE LOS TRIBUNALES LOS DECRETOS DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA DE LA GENERALITAT.
 
Quienes estén decididos a actuar en defensa del derecho fundamental de los padres a la educación de sus hijos, pueden adherirse al recurso contencioso administrativo que han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la Fundación Abat Oliba, E-Cristians y Juristes Cristians.
 
Este es el modo más eficaz, hoy por hoy, de mostrar con hechos la oposición de los padres al ataque contra su derecho fundamental que suponen los Decretos de enseñanza primaria y secundaria de la Generalitat promulgados el mes de junio.
 
La actuación es urgente, y puede hacerse acudiendo a una de la notarías que se señalan a continuación para otorgar poder general para pleitos a favor de procuradores. Conviene acudir la próxima semana (26 al 30 de noviembre), de manera que a partir del día 4 de diciembre se presentarán los poderes, y los nombres de quienes decidan actuar en el recurso contencioso.
 
El coste por persona puede oscilar entre 5 y 10 euros por persona. El poder lo otorga cada persona, de modo que puede hacerlo individualmente cada cónyuge, de manera que aumente el número de personas que intervengan.
 
Los notarios y los horarios que han facilitado son los siguientes para la próxima semana (26 al 30 de noviembre):
 
Barberá del Vallés:
 
Don José Bauzá León.
Calle Virgen de Montserrat, nº 73, Bajos.
Teléfono: 937192135
Martes de 9 a 14
Miércoles de 9 a 2 y de 4'30 a 7.
 
San Cugat del Vallés:
 
Doña Concepción Alonso.
Avenida Rius i Taulet, nº 49-51, 1º, 2ª.
Tlf: 936748700
De lunes a viernes, de 9'30 a 13'30.
En caso de preferir acudir por la tarde conviene llamar antes al teléfono indicado.
 
Barcelona:
 
Don Antonio Bosch Carrera.
Teléfono: 934871808
de 9 a 1'30 y de 4 a 6'30
de lunes a jueves.
Paseo de Gracia, 32, 1º.
 
Don Javier García Ruíz.
Teléfono: 932018580
de 9 a 1'30 y de 4 a 6'30
de lunes a jueves.
Diagonal, 622, 1º.
 
Hospitalet de Llobregat:

Don Santiago Gotor.
de 9 a 1'30 y de 4 a 6'30
de lunes a jueves.
Calle Pareto, nº 15, entresuelo.
08902 Hospitalet.




























¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.
__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: