lunes, noviembre 05, 2007

[AR] BARCELONA: PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Boletín de Red Catalana
 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.




  • La AVT denuncia que Interior les discrimina en el reparto de subvenciones

    LD

    5/11/2007

    La Asociación Víctimas del Terrorismo denunció este lunes el nuevo reparto de subvenciones a los colectivos de víctimas llevado a cabo por el ministerio del Interior (...)


  • El SUP dice que tiene "munición suficiente" contra Losantos, Del Pino y Múgica

    LD

    5/11/2007

    El SUP anunció este jueves en la SER que emprenderían acciones judiciales contra "algún responsable de medios de comunicación, un locutor rabioso y algún político", pero no concretaba nombres (...)


  • Mataron a Venezuela y Mataron a 2 estudiantes

    Martha Colmenares

    3/11/2007

    SOS

    Parte II. Actualizo hora: 4:46pm. También desde España el amigo Elentir desde su espacio Contando Estrelas nos tiene un enlace, están atentos. Lo anterior. Hora 3:37 pm. Acabo de regresar, y veo el enlace de nuestro amigo, Hartos de ZPorky, el y los otros amigos, se que entienden lo que está pasando. Se que contamos con ellos. Quizá estamos pagando por permanecer indiferentes ante las causas ajenas, que igual debían ser propias, cuando teníamos libertad. O quizá muchos se empeñaron en la gansada de condenar el pasado en paquete, en vez de sacar lo bueno de lo malo. ¡Total! Nos cavaron la tumba. Por primera vez me fui sola, quedaba el sitio de concentración relativamente cerca de mi casa para irme a pie. Uno se santigua y se va en el nombre de Dios. Expuestos sabemos que nos manden unos pistoleros y ahí puedes perder la vida. Aquí hay algunos links con fotos, reseñas con mas fotos, autocensura de los medios, de cómo impedir la reforma, que pueden ilustrar. Esta tarde en la Universidad Central en Caracas, hay una vigilia a las 5pm. Por el asesinato de los dos estudiantes del Zulia, hay uno de gravedad, y una decena de heridos. Trataré de ir. Continúa el texto de mi experiencia en esta concentración en leer más. Martha Colmenares
    Juntos podemos impedir el Golpe Constitucional… Libertad, libertad y solo libertad… Juntos podemos impedir el Golpe Constitucional…
    (more…)



  • EL ARCA DE ZOE Y OTRAZ COZAZ DE LA Z.

    Jorge Martí

    3/11/2007

    En la República – que bien le Zonará esto al de la Z – de El ChaZ, hay detenidoZ Ziete compatriotaZ españoleZ por preZunto delito de contrabando de niñoZ.

     

    Llevan ya varioZ díaZ con el miZmo trato que loZ reZponsableZ de la ONG ZupueZtamente organizadora de la reZ ilegal y de treZ periodistaZ franZeceZ deZplazados con el miZmo grupo de viaje.

     

    HaZta ahora, Zapatero, el de la EZpaña Zerena, no ha abierto la boca ni tampoco el Ministerio de la coZa – el de MoratinoZ – parece demaZiado involucrado en el tema; algunaZ declaracioneZ de Leire Pajín y para de contar. ¿Zerá para no perjudicar ezo de la Alianza (coño una Z en su sitio) de CivilizacioneZ (y otra z también)

     

    No obZtante y Zin querer entrar en comparacioneZ, el PreZidente de la República FranceZa – esta ya no le Zonará tan bien pueZ la preZide Sarcozy (con la S y la Z en su sitio) y no Zu amiga Zegolene – lleva deZde el primer día accionando todoZ loZ reZorteZ para conZeguir la liberación de ZuZ conciudadanoZ.

     

    LaZ eleccioneZ francesaZ, haZe poco que Ze han Zelebrado y, por tanto, el mandato de Sarcozy, va para largo. Por el contrario, laZ eleccioneZ eZpañolaZ eZtán a la vuelta de la eZquina pero reZulta que, el PreZidente de la EZpaña Zerena, eZ tan Zumamente vago que conZidera demaZiado agotador preocuparZe por la tripulación de un chárter, máxime cuando el trabajo ZuZio para una anZiada renovación en el cargo Ze lo eZtán haZiendo el Rubalcaba y el Pepiño.

     

    Y ya que anteZ ha Zalido lo de la Alianza de CivilizacioneZ, tampoco eZ que Ze haya enojado demZiado con Zu amigo del Zur por la llamada a conZulta del Embajador al hilo de la viZita de los ReyeZ a Zeuta y Melilla.

     

    Para la corta mente del PreZidente de la EZpaña Zerena, la Zentencia del 11-M, aconteZimiento graciaZ al cual ocupa el cargo que ocupa, aliñada con los ventiladoreZ de mentiraZ que han pueZto en marcha loZ del trabajo ZuZio, le baZtan y le Zobran para que el pueblo eZpañol vuelva a tragárZelas y le renueve la confianza.

     

    ¡¡ Pero no !! y ahora escribiendo en serio, precisamente esta Sentencia ha dejado demasiadas vergüenzas al aire; tantas como para que, por muy apesebrada que pueda estar una parte de la sociedad española, no caiga en la cuenta de que ha resultado una farsa como resultado de una instrucción totalmente tendenciosa a favor de parte.

    Y sobre estas vergüenzas puestas de manifiesto, cabe seguir en las líneas de investigación.

     

    Jo!!!!!. Eso de controlar las zetas en lucha con el corrector ortográfico, es agotador y me cunde el sueño. Me excuso por si se me ha escapado alguna. ZZzzzzzz……



  • RAYOS Y TRUENOS VIII

    El Capitán Trueno

    4/11/2007

    Ha aparecido un hereje en la SIA (Santa Iglesia Algoreana): Un científico del IPCC critica el alarmismo de Gore y la concesión del Nobel.
    No entiendo cómo este científico de tres al cuarto se atreve a llevar la contraria a intelectuales tan ilustradas como Lucía Etxebarría o Ágatha Ruiz de la Prada. ¡A la hoguera con él!
    Bueno, en realidad la secta del premio Nobel debería llamarse por su afán apocalíptico "Iglesia de Al Gore de los Santos de los Últimos Días"
    ¿Admitirá la poligamia como su epónimo el mormón Joseph Smith?

    * * * * * *

    ¡Qué inteligente es el agit-prop de Zapatero!
    Sabe que lo único que puede hacerle perder la elecciones es que el españolito medio 'nuevo rico' y 'progre de salón' sea consciente de que su seguridad y su comodidad son puestas en peligro por la chapuZa y la ineficaZia de Z...
    Por eso en los bares y en los foros ya no hablamos de la crisis económica que viene, ni de los desastres de los tres AVES, ni de que Cataluña se hunde, literalmente, sino del 11-M.

    * * * * * *

    Se podrá estar de acuerdo o no con la política de Sarkozy, pero de lo que no cabe duda es que Francia tiene un presidente que se dedica a intentar resolver los problemas de la gente, con mayor o menor acierto. Incluso en domingo.
    Lo que desgraciadamente tenemos en España es un personaje virtual, un holograma que repite hermosas palabras vacías como paz, talante, serenidad; en definitiva una especie de dibujo animado, pero que no sólo no resuelve los problemas de sus ciudadanos, sino que les crea nuevos (estatutos paraconstitucionales, negociaciones políticas con ETA, AVES que no vuelan y ni siquiera corren, etc.)
    ¡Vive la France! A veces pienso que nuestros afrancesados tenían su parte de razón.

    * * * * * *

    No hace falta tener la más mínima simpatía por Jiménez Losantos, incluso se le puede considerar un enemigo ideológico, para preocuparse por la salud de la libertad de expresión en España.
    Si en este país nada menos que el Rey, y ahora el presidente de gobierno, pueden pedir en público -y en Público- que se acalle a un locutor por sus comentarios periodísticos, sin mediar querellas por algún presunto delito, y nadie, absolutamente nadie, ni del mundo de la comunicación ni del mundo de la política, levanta la voz y denuncia la coacción a la libertad de las dos más altas magistraturas del Estado, es que este país no es una democracia en el sentido tradicional del término.
    Quizá sea una 'democracia popular', o una 'democracia orgánica', pero desde luego Democracia con mayúsculas, está claro que no.
    La Catalunya del capitan Trueno no existe todavia porque esta secuestrada por la ideologia mas reaccionaria que existe, el nacionalismo. La Catalunya del capitan Trueno es una sociedad plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, integrada con naturalidad en la nacion espanyola.


  • Níhil óbstat

    José García Domínguez

    5/11/2007

    Traducción a la lengua franca de la declaración de principios del ciudadano catalán Josep Maria Fàbregas

    Por qué ya no soy "progre"

    1- Porque, pese a la caída del muro de Berlín, los "progres" siguen sin hacer pública la más mínima autocrítica, paralizados por la cobardía de quedar huérfanos de certeza. Porque continúan anclados en la "revolución pendiente" e instalados en la amnesia, al ignorar los millones de víctimas causadas por su propia ideología. Porque su conservadurismo les hace mantener inalterables los principios ideológicos que asumieron cuando la evidencia de la dictadura franquista les llevo, por primera y última vez, a cambiar de manera de pensar.

    2- Porque no creo en los derechos colectivos, que son la gran coartada ideológica de los que siempre encuentran una razón para someter o inmolar al individuo, a la persona concreta de carne y hueso, en el altar mayestático y redentor de la tribu, la patria, la nación, la raza, el sexo o la clase social.

    3- Porque la historia no tiene significado ni leyes que la puedan hacer previsible. Cuanto más libre es el mundo, menos previsible se vuelve, y más se escapa a la planificación y la tutela de los gobiernos dirigistas. Los órdenes espontáneos, surgidos de la evolución humana y de sus instituciones, son más sólidos y "racionales" que las utopías constructivistas.

    4- Porque el valor fundamental de la vida humana es la libertad, sin la cual no puede haber ni responsabilidad ni justicia. Porque la planificación de la vida económica y social es incompatible con la libertad personal, como ha demostrado el fracaso estrepitoso del comunismo. Porque el mercado es la democracia económica, mientras que la planificación es la dictadura de la miseria igualitaria. Porque la propiedad de los medios de producción de bienes y servicios - tan atacada por la izquierda- se justifica de raíz por su capacidad de generar abundancia, mientras que la propiedad intelectual -tan defendida paradójicamente por la misma izquierda- es la propiedad más discutible, porque crea monopolios y mantiene la escasez.

    5- Porque sin seguridad, sin instituciones que la garanticen, la libertad no es posible. La inaprehensible naturaleza humana parece estar más cerca de Hobbes que de Rousseau. Ni es la "sociedad" la que corrompe, ni la persona es una "tábula rasa" que se puede manipular en nombre de cualquier mercancía ideológica.

    6- Porque la democracia no es un fin sino un medio para cambiar los gobiernos sin violencia. Como advertía Alexis de Tocqueville, tener la mayoría no significa tener la razón, ni autoriza al gobierno a limitar los derechos de las minorías o a modificar las reglas de juego que están vinculadas al ejercicio de los derechos fundamentales. La democracia legitima el acceso al gobierno, pero no los actos que éste ejecuta. Romper las instituciones democráticas desde dentro - Hitler, Allende, Chávez,...- no es más legítimo que hacerlo desde fuera, a través de un golpe de estado o una revolución violenta.

    7- Porque las instituciones de las democracias liberales se fundamentan en el escepticismo epistemológico, o dicho de otra manera, en la ignorancia voluntaria de la verdad, contrariamente a las utopías racionalistas, que a imagen y semejanza de la teología, pretenden imponer al conjunto de la sociedad la verdad revelada o científicamente demostrada. La ignorancia de la verdad se fundamenta en la evidencia de que las personas siempre pensaron distinto, y tenemos diversidad de creencias -políticas, económicas, morales o religiosas- sobre cómo hemos de vivir o buscar la felicidad. La misión de los gobiernos es garantizar de manera imparcial las reglas de juego para que nadie imponga sobre otro su "verdad", su modelo de vida, y permita que todo el mundo pueda vivir, en la medida de lo posible, según sus convicciones. Esto implica una concepción procedimental y no teleológica de la resolución de los conflictos y convierte la libertad formal en la única libertad real.

    8- Porque no comparto el perpetuo malestar de muchos intelectuales respecto de la cultura de la libertad en la que viven y de la que viven, mientras que no esconden su satisfacción, al mismo tiempo, de defender por activa y pasiva cualquier dictadura si de esta manera se ataca a los gobiernos de los países democráticos y especialmente los Estados Unidos. Como decía Albert Camus, si la historia de los últimos cien años esta tan manchada de sangre es "porque la inteligencia europea, traicionando su herencia y su vocación, eligió la desmesura por su amor al patetismo y la exaltación"

    9- Porque soy pacífico y no pacifista. Porque creo que mientras haya dictaduras el desarme unilateral es suicida. Porque es un engaño que se denominen pacifistas personas que siempre han creído en la violencia revolucionaria y que han justificado durante muchos años las dictaduras comunistas, hasta que la evidencia les ha hecho enmudecer, pero no cambiar de opinión. Porque me rebela que haya pacifistas que "comprenden" el terrorismo de ETA, cuando es precisamente en un contexto democrático donde la violencia política no tiene nunca justificación. Porque no entiendo el denominado pacifismo de los que son capaces de hacer la mayor manifestación mundial contra una guerra que aún no ha empezado, pero son incapaces de mover un dedo por las guerras realmente existentes, desde Chechenia al África subsahariana. Porque, mientras haya dictadores, la única manera de evitar el genocidio y de defender la vida de las personas y su libertad es demostrar que se está dispuesto, si es necesario, a luchar para garantizarlas. Como decían los romanos "si vis pacem, para bellum"

    10- Porque creo que la revolución no es la solución sino el problema, como muy bien explica Mario Vargas Llosa en su reflexión sobre el "Che" Guevara: "Su teoría del «foco», esa punta de lanza móvil y heroica cuyos golpes irían creando las condiciones para la revolución, no funcionó en ninguna parte y sirvió, sí, en América Latina, para que millares de jóvenes que la adoptaron y pretendieron materializarla se sacrificaran trágicamente y abrieran la puerta de sus países a despiadadas tiranías militares. Su ejemplo y sus ideas contribuyeron más que nada a desprestigiar la cultura democrática y a arraigar en universidades, sindicatos y partidos políticos del Tercer Mundo el desprecio de las elecciones, del pluralismo, de las libertades formales, de la tolerancia, de los derechos humanos, como incompatibles con la auténtica justicia social. Ello retrasó por lo menos dos decenios la modernización política de los países latinoamericanos".

    11- Porque he dejado de creer en la grandilocuencia de la utopía para descubrir la modestia de la esperanza. Porque no creo ni en el cielo de los curas ni en el paraíso de los guerrilleros. Como escribía Octavio Paz: "Desde fines del siglo XVIII hemos vivido el mito de la Revolución, como los hombres de los primeros siglos cristianos vivieron el mito del fin del mundo y la inminente vuelta de Cristo. (...) El culto a la revolución es una de las expresiones de la desmesura moderna. (...) Le pedimos a la revolución lo que los antiguos pedían a las religiones: salvación, paraíso. Nuestra época despobló el cielo de dioses y ángeles, pero heredó del cristianismo la antigua promesa de cambiar al hombre. (...) Se creyó que la revolución, convertida en ciencia universal, sería la llave de la historia, el sésamo que abriría las puertas de la cárcel en que los hombres han vivido desde los orígenes. Ahora sabemos que esa llave no ha abierto ninguna prisión: ha cerrado muchas".



  • La sangre del pelícano

    Juan Ignacio Vargas.

    22/10/2007



  • Apología del terrorismo en webs catalanas

    Redacción MinutoDigital

    4/11/2007

    La web separatista racocatala.cat, que se define como 'punt d'informació del països catalans' y que está subencionada por la Generalitat de Cataluña, sirve de alojamiento a numerosas web de claro contenido separatista, llegando en algunos casos a hacer apología de la organización terrorista Terra Lliure.

    Una de las web alojada en racocatala.cat es DP Club, un site autodefinido como 'El portal del socialimperialismo catalán'. En sus secciones se puede encontrar contenido que incita a la lucha violenta por la defensa 'del països catalans', desprecio y odio por cualquier cosa relacionada con España e incluso un vídeo homenaje a los combatientes de 'Terra Lliure' y la banda terrorista 'ETA' exhibiendo imágenes de atentados y barricadas en calles, mientras se agrede a los miembros y Fuerzas de Seguridad del Estado. (more…)

    Recomienda esta noticia



  • Cercanías de Barcelona sin servicio hasta el día 30

    EFE

    5/11/2007

    Fomento dice que el plan de transporte se mantendrá. Han pasado 17 días desde que se paralizara el servicio por socavones.  Leer. Escuchar

    Download Podcast



  • EL FERROVIARIO DE LA MONCLOA

    gata

    28/10/2007

     
    Hay que ver como ha subido el caché de ZP en estos años.
     
    Llegó a la Moncloa en los trenes de cercanías...
     
     
     
     
    Y al paso que vamos saldrá de allí en el AVE...
     
     
      
     
    ¡BYE, BYE, ZAPATERO!
     

  • BARCELONA: Daniel Sirera y Alberto Fernández (08-11-2007)

    AR - Absurda Revolución

    4/11/2007

     
    Pica-Pica con D. Sirera y A. Fernández

    DISTRITO II

    Jueves día 8 a las 19:00 horas

    CENTRO CÍVICO SAGRADA FAMILIA
    C/ Provenza, 480
    BARCELONA
     
     


  • José María Aznar presenta su libro Cartas a un joven español

    FAES

    4/11/2007

    Hoy lunes, 5 de noviembre, se presentará el nuevo libro del ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, Cartas a un joven español (editorial Planeta). La obra será presentada por Stanley Payne y contará con la presencia del autor. En el libro, Aznar expone su pensamiento político en asuntos de tanta trascendencia como la libertad, la democracia, la nación española, el fundamentalismo religioso, la familia, la economía o la participación en la política.

    La presentación del libro tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid.

    Como vehículo de transmisión de su pensamiento, José María Aznar ha escogido el género epistolar. En respuesta a unas cartas de un joven español llamado Santiago, el presidente de FAES relata cómo ve el mundo y cuáles son los asuntos que más le preocupan en la actualidad.



  • Reunión del Observatorio Económico FAES

    FAES

    6/11/2007

    El miércoles 7 de noviembre tendrá lugar la XI reunión del Observatorio Económico FAES.


  • EN LA CRESTA DE LA OLA

    PROFESIONALES AL DÍA

    4/11/2007


    LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ESTUDIAN CIUDADANÍA ECOLÓGICA, PLURALISMO SOCIAL Y LAICIDAD
    Informe de Profesionales por la Ética sobre la formación de Profesores de EPC



    Madrid, 31 de octubre de 2007. La asociación Profesionales por la Ética ha realizado un Informe que analiza la formación de los profesores de Educación para la Ciudadanía (EPC). Esta formación la están llevando a cabo tres instituciones: la Fundación CIVES, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

    Las conclusiones del Informe de Profesionales por la Ética son las siguientes:

    1. La asignatura EPC responde a un proyecto ético e ideológico muy definido que se intenta imponer a todos los alumnos de manera obligatoria con el pretexto de constituir una ética común que, en realidad, son los valores de unos pocos, concretamente del núcleo afín al Gobierno que ha diseñado los contenidos curriculares de la materia.

    2. La Fundación CIVES es impulsora de EPC como instrumento de transformación social a través de la educación. En el momento de la constitución de CIVES, además de su presidente (Victorino Mayoral) formaban parte de su patronato otras cuatro personas vinculadas al PSOE (Ludivina García Arias, diputada del PSOE por Asturias; Claudio López Serrano, coordinador de Izquierda Socialista, corriente interna del PSOE, de Valladolid; Cristóbal García del Rosario, director general de personal en la Consejería de Educación del Gobierno canario; y Francisco Contreras Pérez, diputado del PSOE por Almería).

    3. La Fundación CIVES dirige o interviene en todas las actividades llevadas a cabo por instituciones públicas para la formación del profesorado de EPC. Concretamente, dirige numerosos cursos patrocinados por los gobiernos socialistas de Andalucía y Extremadura y por el propio Ministerio de Educación y Ciencia. La Fundación Cives también Interviene en el diseño o en la docencia de los programas universitarios de EPC de dos universidades públicas (Carlos III y UNIA).

    4. Los programas de formación del profesorado de EPC incluyen contenidos mínimos (o inexistentes) relativos a la Constitución Española o a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En su lugar, contienen numerosas referencias al comportamiento ciudadano, a la concepción mudable de los derechos humanos y a cuestiones éticas ajenas a los valores constitucionales como pluralismo, tolerancia y laicidad, nuevos derechos, vías alternativas de resolución de conflictos, razones para ser demócrata, ciudadanía ecológica, igualdad de género y ciudadanía, la génesis social de la virtud.


  • NOTICIAS

    PROFESIONALES AL DÍA

    4/11/2007








    • PROSIGUE LA OPOSICIÓN A LA ASIGNATURA Educación para la Ciudadanía. Se han producido más de 17 mil objeciones de conciencia cuando la asignatura sólo lleva dos meses impartiéndose; esta cifra crece conforme los padres se informan y movilizan por la libertad de educación.


    • PROFESIONALES POR LA ÉTICA DE CATALUÑA ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Menores por la utilización de un niño en el cartel del Festival internacional de cine Gay y Lésbico de Barcelona.


    • FRANZ JÄGERSTÄTTER, austriaco de 31 años, casado, padre de tres hijas, se negó a servir en el ejército de Hitler por considerar que la ideología nazi se oponía a su conciencia y a su fe católica. Fue decapitado en 1943 por los nazis; le acusaron de "minar la moral de lucha" de las tropas. Ha sido beatificado el 26 de octubre de 2007 en Linz (Austria).


    • LA CAMPAÑA A FAVOR DE LA EUTANASIA o nuevo derecho a la muerte digna ya está aquí. Atentos a las declaraciones de los ministros de Justicia y de Sanidad y a los reportajes y documentales del Grupo Prisa. Se trata de concienciar a la opinión pública para colarla en la próxima legislatura. Permanezcan atentos a sus pantallas y periódicos.     


  • AGENDA

    PROFESIONALES AL DÍA

    4/11/2007






    • 6 y 8 de noviembre: charlas informativas sobre Educación para la Ciudadanía en Sevilla. Organizan Colegio Santo Ángel y Club Tancal.


    • 10 de noviembre: III Seminario de preparación de ponentes para informar sobre Educación para la Ciudadanía en Madrid. Organiza Profesionales por la Ética.


    • 10 de noviembre: José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, interviene en la Jornada sobre Católicos y Vida Pública (Zaragoza).


    • 10 de noviembre: charla informativa sobre Educación para la Ciudadanía en Las Ventas de Retamosa (Toledo).


    • 10 de noviembre: Seminario sobre Innovación Educativa. Organiza AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia) el próximo sábado 10 de noviembre en Madrid. Más información en informacion@aedos-dsi.com, teléfono 91 376 48 54.


    • 15 al 17 de noviembre. Bioética, política y sociedad. VI Congreso Nacional de Bioética en Valencia. Organiza AEBI (Asociación Española de Bioética y Ética Médica). Para más información www.aebioetica.org/


    • En cualquier momento: Hazte socio de Profesionales por la Ética en http://www.profesionalesetica.org/, sección Hazte Socio. Si lo prefieres, puedes aportar un donativo en la cuenta 2018 0183 15 3000000458 de Caja de Burgos, a nombre de Profesionales por la Ética.
          


  • BARCELONA: Charla informativa para padres de Barcelona - Educación para la Ciudadanía (19-11-2007)

    AR - Absurda Revolución

    30/10/2007


    Apreciados amigos:

    Un grupo de padres de diferentes colegios de Barcelona, preocupados por el tema de la asignatura obligatoria "Educación para la Ciudadanía", hemos organizado una charla informativa a la que con estas líneas queremos invitarte a asistir.

    La conferencia Educación para la ciudadanía: tus hijos, tu decisión, correrá a cargo del Profesor Ramón Novella, Presidente para Catalunya de la asociación "Profesionales por la ética", una de las instituciones que más se ha distinguido en los últimos meses por su trabajo riguroso de análisis e información sobre esta iniciativa gubernamental.

    Para su realización, nos ha cedido amablemente su sala de conferencias la Parroquia de Santa Inés, Calle San Elías, nº 23, de Barcelona, donde tendrá lugar el próximo 19 de Noviembre, lunes, a las 21 horas.

    No dudamos de que está información será de tu interés y esperamos que puedas asistir. Si lo deseas, puedes hacer extensiva esta invitación a todos los conocidos tuyos a los que creas que el tema les puede interesar, especialmente si tienen hijos en edad escolar, tanto en la enseñanza pública como en la privada.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Guillermo Molins

    Padre convocante



  • MANIFESTACÍÓN NO AL NUEVO CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LA ABOGACÍA CATALANA

    Turno de Oficio Digno

    30/10/2007

    ALTODO CATALUÑA
    ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO CATALUÑA
    CONVOCA
    MANIFESTACIÓN:
    NO AL NUEVO CÓDIGO DEONTOLÓGICO
    DE LA ABOGACÍA CATALANA
    ¿PORQUÉ?
    - PORQUE EL CONSELL PRETENDE IMPONER:
    -FORMACIÓN CONTINUADA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS COLEGIADOS (SIN HACER REFERENCIA A SU GRATUIDAD)
    - DECIDIR QUIÉN ES ESPECIALISTA EN UNA MATERIA BAJO SU SUBJETIVO CRITERIO
    - IMPONER SANCIONES PECUNIARIAS DE 5.000 A 50.000 EUROS
    - PORQUE A LOS LETRADOS DEL TURNO DE OFICIO:
    -SE NOS EXIGIRÁ UN PLUS DE FORMACIÓN CONTINUADA OBLIGATORÍA,
    -SE REALIZARÁN CONTROLES DE CALIDAD, SIN HABERSE ESTABLECIDO PROCEDIMIENTOS CONCRETOS.
    Y MUCHAS COSAS MÁS QUE HARÁN
    QUE LA ABOGACÍA CATALANA
    SÓLO SEA PARA LOS QUE PASEN ESTE FILTRO.
    ¿DONDE Y CUANDO ?.
    EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2007
    FRENTE AL CONSELL
    EN ROGER DE LLURIA 113
    DE 13.30 A 15.30.
    POR EL FUTURO DE LA PROFESIÓN EN CATALUÑA ¡
             


  • 11 de noviembre de 2007: ¡Seguimos queriendo saber!

    Peones Negros BCN

    1/11/2007


  • BARCELONA - MADRID: Asociación Peones Negros de Barcelona en apoyo a la AVT (24-11-2007)

    Peones Negros BCN

    30/10/2007







    Asociación Peones Negros de Barcelona en apoyo a la AVT

    POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA
    http://www.avt.org/



    BARCELONA
    Concentración en la Plaza de San Jaime
    Día 24 de Noviembre
    18:00 horas

    AUTOBUSES PARA IR A MADRID DESDE BARCELONA

    La Asociación Peones Negros de Barcelona, también organiza el viaje en autobús a Madrid desde Barcelona para el próximo día 24 de noviembre.

    Salida el día 24 de noviembre desde Plaza España (Torres Venecianas) a las 06:30 horas

    Importe del pasaje por persona (ida y vuelta): 30€

    Debe hacerse la reserva ingresando en la cuenta corriente de Peones Negros BCN antes de las 12:00 horas del 20 de noviembre (hasta completar plazas).

    BANCO POPULAR:
    0
    075.0247.11.060-02648-55

    Para más información llame al teléfono:
    638 54 41 86

    O bien escriba a:
    info@peonesnegrosbcn.com




    "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén".

    Miguel de Cervantes
    Don Quijote de la Mancha



    LA AVT CONVOCA A TODOS LOS CIUDADANOS A UN GRAN ACTO DE LA REBELIÓN CÍVICA EL 24 DE NOVIEMBRE

    Madrid, 16 de octubre de 2007.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decido convocar una gran concentración en Madrid debido a la estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista. Tras el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados y los acontecimientos ocurridos antes, durante, y después del falso "alto el fuego permanente" anunciado por ETA, es evidente que el Ejecutivo no está poniendo todos los medios que tiene a su alcance para derrotar a la banda terrorista.

    Los atentados perpetrados por la banda terrorista durante los últimos años y las recientes declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ha asegurado que no descarta volver a negociar con los asesinos, son una muestra clara de lo expresado anteriormente.

    Por este motivo, las principales exigencias de la AVT al Gobierno en esta nueva convocatoria son las siguientes:

    Primera: Instar a la ilegalización de ANV y el PCTV. Y disolver de manera inmediata los ayuntamientos en los que gobierna ANV. Estos dos partidos siguen sin condenar los atentados de ETA.

    Las víctimas consideramos indignante que los representantes políticos de los terroristas estén en las instituciones porque supone, entre otras cosas, una traición y un insulto para aquellos que han sido asesinados y heridos por defender la libertad y la democracia en España. El Gobierno ya cometió el gravísimo error de permitir la presencia de ANV en las últimas elecciones municipales y, como mínimo, debería tener presente la Ley de Partidos y rectificar su postura. Además, hay que tener en cuenta que la presencia de estos dos partidos en los ayuntamientos y el Parlamento vasco supone un claro riesgo para la seguridad de los españoles.

    Segunda: Retirar la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

    El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos. La actitud del Ejecutivo ha sido una traición en toda regla a las víctimas y a todos los españoles. Además, es necesario retirarla porque a ETA se la vence, no se la convence. El Ejecutivo debe ser valiente y volver al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a la banda terrorista contra las cuerdas.

    El lema de esta convocatoria es "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA". La sociedad española tiene el derecho y la necesidad de vivir en libertad. Y es obligación y responsabilidad del Gobierno garantizar las medidas necesarias para derrotar a quienes nos coaccionan y chantajean mediante el asesinato, la extorsión y la actividad terrorista.

    La manifestación se celebrará el sábado 24 de noviembre en la madrileña plaza de Colón y dará comienzo a las cinco de la tarde. La AVT pide que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suyo este nuevo acto de la REBELIÓN CÍVICA, la fomenten y difundan.





www.absurdarevolucion.com

__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: