sábado, octubre 30, 2010

AR 29/10/2010



Posts from AR's shared items in Google Reader for 10/29/2010

AR - AbsurdaRevoucion
Oct 29, 2010 08:05 pm | (author unknown)

Alberto Lardiés. Madrid

Desde Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz está dispuesto a reflotar la "rebelión cívica" contra la negociación entre el Gobierno y ETA. Ya ha convocado un acto y anuncia que dará la batalla.

-¿Qué pretenden conseguir con la movilización del día 6?
-Mostrar ante el Gobierno el rechazo de las víctimas del terrorismo y de una gran parte de la sociedad a un proceso de negociación oculto, de cualquier tregua trampa y de las excarcelaciones que se están concediendo a miembros de ETA justificándose bajo una aparente lectura de que hay dos etas, que es lo que pretende vendernos el ministro Rubalcaba.

-¿Cree que otras asociaciones de víctimas se van a sumar a esta protesta?
-Yo creo, y lo puedo constatar por mi experiencia de estos años, que la mayoría de víctimas del terrorismo, asociadas o no, están de acuerdo con el mensaje que vamos a llevar a las calles. Otra cosa muy distinta son las decisiones que puedan adoptar las juntas directivas de las asociaciones, que obviamente en muchas ocasiones no corresponden al sentir de sus asociados.

-¿Van a convocar otras manifestaciones?
-Tristemente la agenda de cómo hay que responder a la política antiterrorista del Gobierno no la vamos a marcar nosotros, sino el Ejecutivo. Creo que la banda terrorista, Batasuna-ETA, y el Gobierno van a marcar la agenda y van a dar pie a que nos sigamos movilizando en función de los pasos que vayan dando. O los pasos que vayamos conociendo, porque sabemos que este proceso de negociación es mucho más difícil de desenmascarar. Tanto a ETA como al Gobierno se les agota el tiempo, por la cercanía de las elecciones municipales. Y por ello creo que los pasos son inminentes.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de LA GACETA.


Oct 29, 2010 08:22 am | AR - Absurda Revolución


Rebelión cívica
28 de Octubre de 2010 - 09:26:26 - Luis del Pino

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/rebelion-civica-7047/#

Voces contra el Terrorismo ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado 6 de noviembre, a las 12 de la mañana, en la Plaza de Colón, para expresar el rechazo de la ciudadanía española a todo intento de reeditar el proceso de rendición ante ETA.

Ayer, Federico Jiménez Losantos entrevistaba en "Es la mañana" a Francisco José Alcaraz, que hablaba de los pormenores y las razones de la convocatoria:

Entrevista a Francisco José Alcaraz (modo texto)

Entrevista a Francisco José Alcaraz (audio completo)

Diversas organizaciones, como DENAES o Hazte Oír, han expresado ya su apoyo a la convocatoria, que se produce en un momento especialmente apropiado, por cuanto en los últimos días han empezado a proliferar los mensajes del gobierno al entorno batasuno, instando a los proetarras a hacer algún tipo de gesto - cualquier gesto - que proporcione a Zapatero la excusa que necesita para permitir a los batasunos presentarse a las elecciones.

¿Cómo se puede colaborar al éxito de la manifestación? Pues de muchas maneras.

1) Por ejemplo, ayudando económicamente a cubrir los gastos de la manifestación:

http://www.hazteoir.org/noticia/33717-tu-colaboracion-decisiva-en-nueva-rebelion-civica-frente-rendicion-eta

2) O bien, aquellos que  se muevan en las redes sociales pueden anunciar la convocatoria de la concentración en su perfil o invitar a sus amistades al evento Facebook que se ha creado al efecto:

http://www.facebook.com/event.php?eid=151093084933576

3) Y, por supuesto, haciendo lo posible por asistir y por animar a otros a que asistan.

Más información, en la web de Voces contra el Terrorismo:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

Oct 29, 2010 08:04 pm | (author unknown)

Las personas a las que el Gobierno va a permitir volver a las instituciones se pasaron años interrumpiendo plenos, reventando actos, amenazando y agrediendo a concejales. Son depredadores políticos, camisas pardas con lauburu en la pechera.


Oct 29, 2010 08:03 pm | (author unknown)

Pilar L. Cuntín.

La Fundación Cives, impulsora de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y presidida por el ex diputado socialista Victorino Mayoral, ha recibido 3.971.547 euros en subvenciones. Los fondos públicos le han sido otorgados desde 2004 hasta este mismo año por el Gobierno y la Junta de Andalucía con la finalidad de elaborar cursos gratuitos. Ya son 4.000 los profesores que han sido formados para impartir Educación por la Ciudadanía.

Además, la Fundación Cives participa en los másteres universitarios para preparar profesores de EpC de dos universidades públicas: Carlos III (Madrid) y Universidad Internacional de Andalucía. Mayoral también dirige la Liga de la Educación y la Cultura Popular. Con la Fundación Cives comparte fines similares: "laicidad, educación para la ciudadanía y defensa de la escuela pública", tal y como reza su propia web.

Tanto Cives como la Liga pertenecen a la Plataforma en Defensa de una Sociedad Laica, que defiende la revisión de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, especialmente en relación con la enseñanza de la religión en la escuela y la financiación de la Iglesia católica.

Al presentar sus proyectos para elaborar la asignatura de EpC, los miembros de Cives declararon que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad". La fundación cuenta también con su propia editorial (Laberinto), en la que se elaboran manuales de texto para impartir la asignatura de EpC.

Lea esta información completa en la edición impresa de LA GACETA.


Oct 29, 2010 08:02 pm | (author unknown)

Cerca de un millón de conciudadanos está en la "puerta de la miseria" y precisa de las ayudas alimentarías de Cáritas. Se nutren, fundamentalmente, de modestos donativos de la gente (60%) y del abnegado esfuerzo de 60.000 voluntarios. ¿Alguien puede comparar esto con UGT o CC.OO.?


Oct 29, 2010 08:00 pm | (author unknown)

El uso del español en internet, tercera lengua en importancia por su número de usuarios, se presenta como un arma de desarrollo económico y de integración social gracias a la incorporación de usuarios iberoamericanos a las tecnologías de la información y al aumento de la población hispanohablante.

Empresas vinculadas a la sociedad de la información firmaron hoy, durante la novena reunión de presidentes del Club Málaga Valley -que aspira a convertir la ciudad en el polo tecnológico de referencia en Europa-, una declaración para promocionar el uso del español en internet.

El acceso a la red a través del teléfono móvil se vislumbra como "una oportunidad" para el desarrollo del español, pues un 12% de las comunicaciones mediante este dispositivo se hacen en castellano, frente al 8% que se comunica en esta lengua en internet, apuntó el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.

El español mejoró su posición en internet, al crecer un 619,3 por ciento en el periodo 2000-2008, frente al incremento del 226,7 por ciento registrado por el inglés, un despegue que se debe, sobre todo, a la incorpración a la red de usuarios iberoamericanos.

En este sentido, el consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló que "la unidad de la lengua española es lo que hace de ella una auténtica arma industrial", y que "el castellano del siglo XXI será lo que Latinoamérica decida".

El también académico de la Lengua agregó que la política lingüística en torno al español en la red y fuera de ella "sólo tendrá éxito si es una política panhispánica en la que España puede jugar un papel coordinador o mediador entre iguales", y en la que los hablantes de EEUU comienzan a adquirir un "protagonismo hasta ahora inédito".

En el mismo sentido se pronunció el embajador de EEUU en España, Alan Solomont, al destacar que hay más hispanohablantes en su país que en España y que en las dos próximas décadas se prevé que las personas que hablan español acaparen la mitad del crecimiento de población.

El inglés sigue siendo la lengua preponderante en internet, al ser utilizada por un 38 por ciento de los internautas frente a un 22 por cien que usa el chino y un 8,2 el español.

La posición del español puede mejorar en un mundo "muy activo y dinámico" en el que "nada está conquistado y nada está perdido", a juicio del consejero delegado de Telefónica.

La declaración para promover el uso de español en internet fue suscrita, entre otros, por los consejeros delegados de Telefónica y Prisa, Julio Linares y Juan Luis Cebrián, respectivamente; los directores generales de Oracle Ibérica, Félix del Barrio; y de Red.es, Sebastián Muriel, y el presidente de IBM España, José Antonio Zufiria.

Entre las primeras actividades propuestas figura promover la inclusión de la "ñ" como opción en los teclados de ordenador y otros dispositivos como las blackberry e iPad, así como su aceptación en los dominios .com y .org, y nombrar "Embajadores del español" a personas como los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal, la actriz Penélope Cruz o el tenor Plácido Domingo.

Mediante esta colaboración, los firmantes aspiran a asegurar a corto y medio plazo la competitividad de la lengua española como "clave para su consolidación como idioma de referencia en el ámbito internacional", señala la declaración. EFE


Oct 29, 2010 08:00 pm | (author unknown)

El presidente de la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ametic, Jesús Banegas, ha anunciado su candidatura oficial a presidir la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

Este anuncio oficial por parte del empresario se produce días después de que el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, confirmara que había "formalmente dos candidatos que optan a la Presidencia de la CEOE", el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, y el presidente de Aetic (ahora Ametic), Jesús Banegas, y dejara la puerta abierta a que también presente su candidatura Santiago Herrero, el presidente de la patronal andaluza.

En una nota remitida por Ametic se indica que Banegas da este paso, tras recibir el "apoyo unánime" de la Junta Directiva de la patronal que preside actualmente, convencido de la "necesidad de afianzar y preservar" la independencia de la CEOE y fortalecerla en defensa de los objetivos empresariales.

Asimismo, el comunicado añade que el empresario, consciente del escenario de crisis económica en el que "se halla inmerso" España, considera que ha llegado el momento de que los empresarios asuman "más que nunca" el papel trascendental que representa su función económica e institucional ante la sociedad, para lo que considera "esencial" el fortalecimiento de la realidad representativa que integra a grandes, medianas, pequeñas empresas y autónomos, de todos los sectores y de todos los territorios.

INDEPENDENCIA DE GESTION DE LA CEOE

En cuanto a las líneas de actuación a emprender por Banegas, en caso de ser elegido por la Asamble Electoral, Ametic destaca la independencia de la gestión de la CEOE a la hora de presentar propuestas para que las empresas españolas contribuyan decididamente a la prosperidad de todos, la legitimación social y dignificación de la figura del empresario y el carácter emprendedor como claves para la salida de la actual crisis.

El presidente de Ametic --la nueva asociación surgida de la fusión de Aetic y Asimelec que representa a más de 5.000 empresas-- indicó ayer respecto al perfil más adecuado para el futuro representante de la CEOE que "al frente de la patronal debe estar aquél que elijan los empresarios españoles".

El empresario, no obstante, no quiso adelantar lo que ocurriría con la presidencia de Ametic si finalmente se presentara a las elecciones de la CEOE y fuera elegido como nuevo representante de la patronal.

Banegas, que ha creado y dirigido una treintena de empresas, dos tercios por cuenta ajena y las demás por cuenta propia, además de presidente de la principal patronal del sector TIC es un activo integrante de la cúpula de CEOE y presidente de sus relaciones internacionales.

Asimismo, el empresario español ha ocupado cargos del máximo nivel institucional a escala europea, como el de presidente europeo de las TIC, miembro de la Comisión Asesora para la Sociedad de la Información de la Comisión de la Unión Europea y presidente de la Comisión del Mercado Interior de Business Europe.
 


Oct 29, 2010 08:00 pm | (author unknown)

Se ha permitido que se formen islas multiculturales que han perjudicado la estructura social. Hay que fabricar la diversidad dentro de un fondo común, que incluya las leyes, su conocimiento, el origen las mismas, así como la identidad de los valores occidentales. No se trata de un fracaso a nivel local en Alemania. Se trata de un fracaso a nivel europeo, aunque el caso alemán sirve como muestra.


Oct 29, 2010 03:35 am | (author unknown)

Alemania no es la dueña del euro, pero no es posible mantener permanentemente una situación en la que la mayor de las economías europeas tenga que salvar a los países que se encuentran en crisis y que estos den por hecho que parte del coste lo pagarán los demás. A pesar de las dificultades de ponerla en marcha, la propuesta de la canciller Angela Merkel para hacer que un país pueda ser suspendido en su derecho al voto mientras no cumpla con las obligaciones de rigor presupuestario aceptadas previamente parece más que razonable como medio para garantizar la buena marcha de la economía de toda l...


Oct 29, 2010 03:34 am | (author unknown)

La Audiencia ha planteado una cuestión de constitucionalidad ante el TC para que se pronuncie sobre el recorte a los empleados de la Fábrica de Moneda y Timbre, al entender que han podido vulnerarse los derechos de libertad sindical, negociación colectiva e igualdad. El hecho de que el «decretazo» no se aplicara a otras empresas públicas y se modificara un convenio durante su vigencia mediante un decreto ley podría llevar al TC a dejar sin efecto la medida. El Gobierno se enfrentaría a un gravísimo problema de solución compleja, ya que, además, se produciría un agravio comparativo entre funcio...


Oct 29, 2010 03:32 am | (author unknown)

CUANDO ciertos sectores laicistas critican sin argumentos la financiación de la Iglesia católica en España, prefieren ignorar la labor asistencial de primera magnitud que desarrollan Cáritas y otras asociaciones del ámbito eclesiástico. Ayer aportaba ABC algunos datos muy significativos: cerca de 800.000 personas, el doble que dos años atrás, sobrevivieron durante 2009 gracias a Cáritas, que atendió a sus necesidades primarias de vivienda y alimentación. La crisis económica ha provocado un notable incremento de las ayudas de carácter básico. El perfil del demandante nos sitúa ante familias jóv...


Oct 29, 2010 07:09 pm | (author unknown)

La Gaceta de la Iglesia / E.P. -  La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Aborto (ACAI), es decir, la Asociación de Clínicas pro-abortistas ha hecho públicas las conclusiones del IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Anticoncepción (FIAPAC), entre las que ha resaltado, para el caso español, la necesidad de que el acceso al aborto provocado "sea realmente una prestación sanitaria equitativa, segura y gratuita en todo el territorio español".

Entre las conclusiones recogidas en este IX Congreso de la FIAPAC, que se ha celebrado recientemente en Sevilla y que ha acogido a más de 600 profesionales procedentes de 53 países, destacan también, según los participantes, el hecho de que "cada día se producen 54.000 abortos inseguros en el mundo"; es decir que 54.000 niños mueren pero además, con riesgos de la madre, y el resto de niños muere seguros y sin riesgo de la gestante.

Por esta razón apoyándose en datos de la OMS, han revelado que "60.000 mujeres mueren cada año en el mundo como consecuencia de estas interrupciones inseguras". Aunque omitieron decir que caso de no haberse sometido a ningún tipo de aborto estas madres no hubieran muerto. De ahí que hayan defendido el acceso a un "aborto seguro y regulado legalmente", lo que a su entender "reduciría drásticamente la mortalidad y morbilidad materna", no así la mortalidad infantil que, seguiría siendo la misma.

Caso español

Por ello, los participantes a este IX Congreso de la FIAPAC han solicitado al Gobierno español y la sociedad en general que desarrollen "políticas" de mejora de la prevención de los embarazos no deseados y se "consolide" la calidad de la prestación de Aborto Provocado. De modo que la unión entre hombre y mujer sea cada vez más sexual y desligada del amor así como que se "consolide" la calidad de la muerte de los niños y la salud de la madre.

Así, han vuelto instar, ahora a la nueva titular de Sanidad, Leire Pajín, a que elabore el reglamento "que desarrolle en su totalidad" la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, es decir, del aborto y muerte del niño o niña gestada "sin marginar, ni la educación sexual, ni el acceso a la contracepción, ni la prestación sanitaria del aborto provocado". Para ello, han pedido que se destinen "los recursos económicos que sean necesarios". Pues un aborto bien vale una vida.

La FIAPAC considera también que los profesionales sanitarios "están obligados éticamente" a facilitar las prestaciones médicas legalmente establecidas, "así como a atender prioritariamente las necesidades básicas de sus pacientes, por encima de sus creencias morales privadas". Así las cosas los profesionales sanitarios en lugar de atender a sus creencias morales privadas podrán atender a las directrices marcadas por FIAPAC y ACAI.


Oct 29, 2010 01:40 am | jorgebuxade

El Teatro de la comedia el 29 de octubre de 1933

Hay determinados escritos que convendría leer y releer con cierta habitualidad. Os dejo un extracto de uno de éstos, pronunciado por José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia de Madrid, el día 29 de octubre de 1933, en recuerdo y homenaje a un hombre que quemó con humildad y generosidad su vida en pos de un ideal.

"Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente, gracias, como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo. cuando, en marzo de 1762, un hombre nefasto, que se llamaba Juan jacobo Rousseau, publicó El contrato social, dejó de ser la verdad política una entidad permanente….Juan Jacobo rousseau vino a decernos que la justicia y la verdad no eran categorías permanentes de razón, sino que eran, en cada instante, decisiones de voluntad….Como el Estado liberal fue un servidor de esta doctrina, vino a constituirse no ya en el ejecutro resuleto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores, que las elecciones empezaran a las ochos y acabran a las cuatro;…Después,, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada….Por eso tuvo que nacer, y fue justo su nacimiento ( nosotros no recatamos ninguna verdad), el socialismo. Los obreros tuvieron que defenderse contra aquel sistema, que sólo les daba promesas de derechjos, pero no se cuidaba de proporcionarles una vida justa…Ahora,que el socialismo, que fue una reacción legítima contra aquella esclavitud liberal, vino a descarriarse,…Así resulta que cuando nosotros, los hombres de nuestra gneración, abrimos los ojos, nos encontramos con un mundo en ruina moral, un mundo escindido por toda suerte de diferencias; y por lo que nos toca de cerca, nos encontramos en una España en ruina moral, una España dividida por todos los odios y por todas las pugnas…Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre…Queremos que no se canten derechos individuales de los que no pueden cumplirse nunca en casa de los famélicos,…Queremos que el espíritu religioso, clave de los mejores arcos de nuestra Historia, sea respetado y amparado como se merece, sin que por eso el Estado se inmiscuya en funciones que no le son propias…Queremos que España recobre resueltamente el sentido universal de su cultura y de su Historia….Pero nuestro movimiento no estaría del todo entendido si se creyera que es una manetra de pensar tan sólo; no es una manera de pensar: es una manera de ser…Así, pues, no imagine nadie que aquí se recluta para ofrecer prebendas; no imagine nadie que aquí nos reunimos para defender privilegios…En estas elecciones votad lo que parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España ni está ahí vuestro marco. Ésa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. ..Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clar, arma al brazo,  en lo alto, las estrellas. Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas".

Para encontrar el discurso completo… http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html



Oct 29, 2010 07:09 pm | (author unknown)

Por fin llegó el momento: vimos el estreno del vicepresidente plenipotenciario, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso de los Diputados.


Oct 29, 2010 07:09 pm | (author unknown)

Las primeras palabras oficiales de Benedicto XVI en Barcelona el próximo 7 de noviembre serán pronunciadas en catalán, en la misa de consagración de la Sagrada Familia, ya que el rito inicial de la liturgia será en catalán, así como las lecturas de la misa y el rito de consagración de la iglesia.

El Papa también empleará el gallego durante la homilía de la Eucaristía que tendrá lugar el 6 de noviembre en la Plaza del Obradoiro.

Según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, la liturgia de la misa de la Sagrada Familia será en español, catalán y latín. Así, el evangelio y el rito de comunión serán pronunciados en español.

En este sentido, Lombardi ha destacado que el Papa pronunciará parte de la homilía en catalán, aunque la gran mayoría de los discursos del Papa en Barcelona "serán pronunciados en español" para que puedan llegar "a un auditorio más amplio".

Además, ha comentado que la homilía de la misa de consagración de la Sagrada Familia hará referencia a Antonio Gaudí y su obra y estará dedicada a la relación entre el arte y la fe, la vida cristiana y la familia como núcleo de la sociedad.

En este sentido, ha señalado que Gaudí era una persona "absolutamente identificada con su trabajo" y que "exprime su fe también a través de él". Sin embargo, el portavoz de la Santa Sede ha señalado que el motivo de la visita del Papa "no es apoyar la causa de beatificación de Gaudí, que sigue sus cauces normales", sino "consagrar una obra magnífica que tiene un gran significado para la Iglesia en Cataluña".

Por su parte, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluis Martinez Sistach, leerá la Bula de promulgación de la Iglesia de la Sagrada Familia como Basílica. Mientras, el ángelus del domingo será pronunciado por el Papa en latín desde la Fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia.

El Pontífice hará una visita por la tarde a la 'Obra Benéfico Social Nen Déu', que trata a jóvenes y niños con problemas físicos y psíquicos. El Papa dirigirá una breve oración en la capilla en catalán y bendecirá en español la primera piedra de la futura residencia que se construirá en Tiana. Además, Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los niños y sus familias.


Oct 29, 2010 07:09 pm | (author unknown)

Guissona  se ha convertido en la primera localidad de España donde el número de inmigrantes censados supera al número de personas nacidas en España, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Josep Cosconera.

El 25 de octubre el censo de extranjeros era de 3.289 personas y el de autóctonos de 3.279, según ha adelantado este viernes el Diario Segre.

Guissona es, además, la población de Lerida con el mayor porcentaje de crecimiento poblacional, y es que en 10 años se ha duplicado, pasando de los 3.339 vecinos del año 2000 a los 6.568 de ahora. Sólo en el último año ha crecido en 423 nuevos vecinos, un 6,4%.

La mayor parte de los inmigrantes que trabajan, lo hacen en la Corporación Agroalimentaria de Guissona (CAG), la mayor empresa de Lleida con 3.500 puestos de trabajo.

En esta localidad conviven personas de 48 países con un gran porcentaje de ciudadanos de los países del Este. De ellas 1.060 son ucranianos y cerca de otros mil rumanos. Siguen a mucha distancia los senegaleses, que son unos 300 y los marroquíes, 170.

Hasta hace un mes, el Ayuntamiento tenía una técnica municipal en inmigración, pero los recortes de las ayudas de otras administraciones han hecho que el consistorio prescindiera el mes pasado de este puesto de trabajo.

En esta situación, el alcalde ha asegurado este viernes que tiene saturados los servicios educativos y sanitarios.




ZP piérdete...

No hay comentarios: