viernes, octubre 22, 2010

[AR] Sobre los reglamentos y la libertad



Recibido en mi correo, recomiendo su lectura.
AR
_________________________

PRELIMINAR: difunde esto si quieres pero no me menciones. Abre los ojos a la gente pero yo no quiero - ni debo - ser importante. Lo importante es que la gente despierte del letargo en el que los han metido. Sólo todos nos podemos defender, cuando todos despierten.

Apreciado,

hay un hecho muy, pero que MUY GRAVE que está ocurriendo en España y nadie se está dando cuenta. En resumen, podríamos decir que están privando a los ciudadanos del uso de su planeta (tal como suena) y los están agrupando en unos "guetos" que llamamos ciudades y pueblos. Además les están privando de todos sus derechos, poco a poco.

¿Te parece exagerado? Para demostrártelo, primero señalo un poco de (1) teoría legislativa, (2) efectos de la estructura JURÍDICA del estado español, (3) comparación con la democracia USA, después te pongo ejemplos (4) y finalmente posible enfoque de soluciones (5).

1.- TEORÍA LEGISLATIVA:

Como sabes, el sistema jurídico se articula con diferentes rangos. En lo más alto están - a grosso modo - las Leyes que aprueban en las "cámaras democráticas"; luego vienen sus reglamentos y finalmente sus aplicaciones, éstas, ambas, cedidas al ámbito ejecutivo (no parlamentario) y también (o no) creados, adaptados y/o aplicados por poderes locales.

Por otra parte están las Leyes aprobadas en parlamentos autonómicos, que siguen el mismo tipo de rango, siendo los reglamentos y las aplicaciones de ámbito ejecutivo, no parlamentario. Lo mismo que las estatales, éstas últimas muchas veces aplicables sólo por defecto si el legislador autonómico no ha previsto otra cosa.

Dicho lo cual, resulta que una vez aprobada una Ley en el parlamento democrático, los reglamentos y normas que de ella se derivan NO son realizados en democracia, sino por el poder gobernante local (municipal o autonómico).

Es más, en determinados territorios, tales como parques naturales, se crean adicionalmente nuevas reglas "ad-hoc" que no están sujetas a ningún control democrático.
Los afectados del territorio son aplastados y los posibles usuarios, obligados a determinados comportamientos específicos. Pero ahora de momento, dejemos los parques.

2.- EFECTOS DE LA ESTRUCTURA JURÍDICA DEL ESTADO ESPAÑOL.

En la práctica, la articulación de una Ley en reglamentos NO ES democrática.
Están prohibiendo todo, pero además todo esto está perfectamente blindado mientras no haya un cambio de régimen, como se demostrará.
Cuando se deroga una ley, se eliminan todos los reglamentos que dependen de ella. NO obstante, ¿qué ocurre si la Ley es - más o menos - anodina, en el sentido que "cabe todo"? Precisamente es así como se está legislando. Las leyes parlamentarias se están redactando anodinas deliberadamente, "ex-profeso" y cuando después se redactan los reglamentos, "cabe todo". Y los reglamentos y las aplicaciones NO son democráticos, insisto.

Así pues, los reglamentos siempre se ajustan a las leyes "anodinas" (parlamentarias).

Para terminarlo de arreglar, con las autonomías y municipios, mucha reglamentación y aplicación es local, por lo que el número de personas que protestaría es pequeño, por lo que no se pondrá en peligro la Ley, ya que nadie la llevará al Parlamento (¿cuántos miles de firmas hace falta?) Además nunca te indican en qué ley se basa el reclamento que aplican. Además se saturarían los juzgados contencioso-administrativos. En definitiva, IMPUNIDAD del cacique local, adherido a su partido.

No sólamente hay miles de reglamentos porque cada administración redacta y ejecuta los suyos; es que además se reglamenta sobre miles de asuntos. Así pues, IMAGINA UNA MATRIZ donde las filas sean el número de administradores que redactan reglamentos y las columnas sean los miles de asuntos sobre los que se reglamenta. En la práctica salen miles de "celdillas de la matriz" cada una de las cuales se constituye como (a, b) = (reglamento, territorio).

Es decir, cuando un grupo de personas se ven "arrasadas" por una pareja (reglamento, territorio), es decir, "cosa muy específica aplicada en un ámbito muy local", nadie les presta atención.

El problema es que las personas nos movemos y hacemos cosas y en todos los territorios aplican todas las prohibiciones que sólo pueden ser protestadas ante el cacique local, que hace de "cortafuegos". Si en la pareja (reglamento, territorio) cae uno de los dos (cosa harto difícil), es un daño muy pequeño; no "cae toda la ley".

Claro, además no vamos a protestar todos por cada uno de los MILES de asuntos de la MATRIX. En la práctica, NO HAY DEMOCRACIA. Nos están quitando todo y la gente no tiene manera de articular una respuesta porque cada asunto es diminuto, pero replicado en cada territorio y "al señor de Cádiz no le importan los problemas del catalán de Barcelona".

De esta forma, es imposible protegerse del Estado y concretamente del régimen gobernante que mantiene su posición engañando y despistando a los ciudadanos con los medios de comunicación.

En este sentido, cabe decir que lo saben hacer bien, eso de manipular y despistar. Sirva como paradigma de lo contrario el antiguo régimen franquista, cuyas leyes ya de entrada no eran democráticas pero que en su aplicación, los reglamentos eran tan pocos y tan burdos que realmente había mucha más libertad que ahora en los quehaceres cotidianos; únicamente te impedían "meterte con el régimen" y decir ciertas cosas. AHORA PUEDES DECIR LO QUE QUIERAS, PORQUE A NADIE LE IMPORTA UN BLEDO Y NADIE TE VA A HACER CASO. Por eso te dejan expresarte.

El Estado de las autonomías se creó así para eso, para que no hubiera corrientes que desestabilizaran la nación, tan pródiga a la inestabilidad interna, como se demuestra desde la abolición de las cortes de Cádiz, antaño.

El problema es que han aprovechado algo pensado por los "padres de la Constitución" para que hubiera paz y lo han degradado a un "trágala" que nos tiene absolutamente arrodillados a la voluntad del partido gobernante y de la clase política.

Clase política; es la otra cuestión que abordo en el siguiente punto.

3.- Comparación con la democracia USA:

En USA, la gente se asocia. Eso significa que crean plataformas que defienden ideas. Existe una política de base. Los políticos son pagados DIRECTAMENTE por la ciudadanía como "gastos de asociación" que son deducibles de su "IRPF".
Para entendernos, un ciudadano USA puede estar en varias asociaciones y asignar - pongamos un ejemplo - 2$, dos dólares a la asociación pro-defensa de las eólicas, -5$ para que la asociación ciclista promueva los carriles bici, 10$ para la ASOCIACIÓN Nacional del Rifle (una de las más poderosas), etc. Pongamos 17$ al mes, que son deducibles de impuestos. Este dinero va a parar a ABOGADOS Y POLÍTICOS contratados por asociaciones como las que participa nuestro ciudadano USA ejemplar, que son pagados para defender estas ideas, que van subiendo por la estructura política hasta llegar al congreso. Las asociaciones pueden tener miles de miembros.

En USA, los ciudadanos deciden qué ideas defender y pagan directamente a sus representantes.

En ESPAÑA, tristemente, es el Estado el que paga a los políticos y así tenemos lo que tenemos; ellos se blindan (da igual, derecha o izquierda) y aunque parezca que se pelean, en el fondo se apoyan. Basta ver cómo calla el PP sobre todo lo que expongo aquí ahora, a pesar de estar este partido tan denostado públicamente por el resto del arco parlamentario.

ESPAÑA sólo es una democracia en el papel. En realidad hay una oligarquía política que se protege. Incluso el PP, tan denostado públicamente por la izquierda, en el "ámbito íntimo" está en connivencia con ella y calla todo lo referente a lo que expongo aquí.

En la práctica están disponiendo incluso de los patrimonios familiares y cada vez queda más en entredicho la propiedad. Y lo peor de todo, LOS CIUDADANOS ¡NO SABEN NI POR QUÉ NI CÓMO PROTESTAR!

Son capaces de nacionalizar extranjeros a cambio de que haya una base de votantes analfabetos y fácilmente manipulables que digan sí a todo, puesto que tienen doble nacionalidad y aquí han venido sólo con lo puesto, esperando que aquí los alimentemos. Así piensa perpetuarse el régimen. Disfrazado de dadivoso y caritativo ... con dinero nuestro, ajeno a sus patrimonios personales. En USA, donde los ciudadanos mandan, lógicamente el problema de la inmigración se aborda de otra manera. Pero, de nuevo, no entremos en cuestiones particulares. Y el tema de la inmigración es sólo un tema particular. Para no alargar más vamos a poner los ejemplos.

4.-EJEMPLOS DE LESIONES DE DERECHOS DE CIUDADANOS:

4.1.- Collserola parque natural: "Los ciclistas sólo podrán ir por caminos de más de 3 metros de anchura y a menos de 20Km/h". Traducido: Te vamos a pillar por cualquier lado y te vamos a multar precisamente por ir por cualquier lado y porque tu bici no lleva cuentakilómetros. Resultado: INSEGURIDAD JURÍDICA, posibilidad de que te multen sin ser - ni mucho menos - un criminal. Un reglamento estúpido (cualquier bici va a más de 20) cuyo único fin es recaudar (es imposible de cumplir) y cuya única forma de evitar la ilegalidad es no accediendo con bicicleta (absurdo). En la práctica, cierran el acceso al parque (a pié nadie suele adentrarse).
Por supuesto hay muchos más ingredientes en el parque, que afectan a propietarios, etc. No nos extendemos. Este es un ejemplo de REGLAMENTO.

4.2.- Carretera desde Llinars del Vallés a Hostalric. Hay varios radares pero sólo en uno te indica a qué velocidad máxima puedes pasar por delante del radar. En el resto sólo hay, como máximo, la señal de fin de restricción de velocidad, sin indicar el tope de la nueva. Eso sí, te advierten que hay radar. ¿A qué velocidad vas? A saber. MÁS INSEGURIDAD JURÍDICA. APLICACIÓN DE REGLAMENTO.

4.3.- OKUPAS en tu casa. En Madrid, automáticamente se procede y los echan. En Cataluña es diferente. Recientemente una señora denunció que habían entrado en su casa, la habían dejado fuera y encima se comían sus provisiones y usaban su lavadora, etc. Vamos, que se fue un domingo y cuando volvió a su segunda residencia el viernes por la noche se la encontró "rellena". Pues bien, no únicamente no se metió en la cárcel a los okupas, por allanamiento de morada, como cualquier caco, sino que se les permitió seguir viviendo allí hasta que un juez no dictaminara. Además no serán juzgados por allanamiento, como un caco cualquiera. ¿Dónde queda la propiedad privada??????? Tu casa sólo es tuya para asumir los gastos; cuando quieren te la expropian ... por el valor catastral, no el de mercado.

4.4.- Futura ley del tabaco. No se podrá fumar ni siquiera al aire libre sin restricciones. Parques infantiles (a definir en reglamentación local, ¿será parque infantil cuando haya un columpio?). Tampoco se podrá fumar en aceras de colegios. Es decir, tú vas por Caspe (Barcelona) fumando y no puedes pasar por delante del colegio, por la calle, porque a partir de enero, caminar con un pitillo es un acto criminal. ¡Mira! EL CASO TÍPICO DE LEY-BOBADA, ÉSTA SÍ, PARLAMENTARIA, DESDE EL INICIO PARA ENTRETENER AL PERSONAL Y DISTRAERLO.

4.5.- Se pretende obligar por Ley a las personas a que cuiden de su salud. Eso significa que habrá sanción a quien no cumpla. Lo han intentado varias veces en los últimos 7 años. En concreto, quien esté "gordo" estará obligado a ponerse en manos médicas y cumplir. Empezaron con lo de "guitarra, diábolo, cilindro" para definir la morfología de las mujeres, ya con la intención de introducir esta otra sandez. ESTA LEY SE REGLAMENTARÍA A NIVEL AUTONÓMICO. La salud y la seguridad ciudadana son dos excusas muy utilizadas para pasar el rodillo a los ciudadanos.

4.6.- No hablemos de la vergüenza del sistema fiscal, el más caro y con menos prestaciones de Europa. No hablamos del hecho de que como empleado estás obligado a contratar una póliza de seguro por desempleo con el Estado y que ahora estas prestaciones no se realizan como se había pactado (vamos, como si pagas un seguro, tienes un siniestro y la aseguradora incumple), no hablemos de la doble imposición que significa el impuesto de sucesiones (tributas IRPF en vida y después el impuesto de muerto), no hablemos ya de la posibilidad de reintroducir el impuesto del patrimonio, otra doble imposición. No hablemos de todo eso porque es otro capítulo; aquí hablamos de cómo los caciques se apropian de territorios con reglamentos, haciendo ellos lo que quieren, por EJEMPLO, con las licencias de actividad y planes urbanísticos (fuente de los pelotazos, desde la época del PP y elevado a la n-ésima potencia por el PSOE).

4.7.- Los partidos políticos tienen estructura federal en España; así, cada cual puede tener problemas en un territorio y no contagia al resto. Así machacan con más seguridad.

4.8.- Tema aborto, niñas de 16 años, condones con sabores en los colegios (no fumes, pero folla y aborta) , perdón por la crudeza. ¿Dónde queda la patria potestad de los padres? Educación para la ciudadanía. Ahí cabe de todo. ¿Quién es el Estado para imponer su moralidad y su visión de la sociedad? Además no dejan que cada profesor explique lo que entienda, sino que tienen "inspectores ideológicos". Preguntar en los colegios.

Hay miles de casos.Se puede hacer una enciclopedia. Reordad, MATRIZ de MILES de filas (asuntos) y columnas (territorios o administraciones de aplicación).

5.- ENFOQUE DE SOLUCIONES:

5.1.- Fomentar cambio en IRPF de forma que los políticos se paguen directamente por los ciudadanos, como en USA. Tú pagas la cuota de partidos a quien quieres y luego la deduces del IRPF.

5.2.- Atacar la matriz, directamente por filas o por columnas. Hay que suprimir o bien territorios y/o administraciones o bien hay que disminuir el detalle de los reglamentos. Esto se puede conseguir de varias maneras:

5.2.1.- Una Ley (Parlamentaria) que impidan los "arbitrajes" en los reglamentos. Así evitaríamos estupideces como las de las bicis en Collserola, pero las evitaríamos en todas partes, no únicamente en Collserola.

5.2.2.- Quitar competencias municipales y autonómicas.

5.2.3.- Eliminar administraciones y concentrar territorios. Ahora tenemos Estado, Autonom
ia, Región, Provincia (+"posible vegueria" en Cataluña), Comarca, Municipio y "administraciones supramunicipales (Ejemplos, TMB, Parc Collserola, Corporaciones metropolitanas varias, etc).

5.2.4.- Eliminar empresas públicas. Allí se concentran "enchufados" con contratos cautivos de la administración (seguridad para sus bolsillos) que intentan justificar su trabajo con tareas de difícil justificación. Las empresas públicas representan seguridad para los enchufados, sin tener que hacer oposiciones.

Por cierto, muchas leyes y reglamentos se hacen para justificar trabajo de estos enchufados de las empresas públicas (vaya invento). Así, resulta que se "blinda" el 0,7% del PIB para justificar los sueldazos de los gestores enchufados de las "ong" (parásitos disfrazados de corderos) y por ejemplo, se llena todo de trabajadores sociales ansiosos para descubrir cualquier conflicto familiar, dificultad, enfermedad, lo que sea, por menor que sea, y justificar su puesto aplicando medidas cautelares o cualquier cosa a la mínima que pueden. Las familias ocultándose de la administración. El Estado quiere asumir la patria potestad de tus hijos. Las administraciones españolas no quieren educar a nuestros hijos, sino ADIESTRARLOS. Es muy diferente Educar o Adiestrar. Lo que quieren es ADIESTRAR a la gente para que trabaje bien, pero NO quieren educar, para que la gente NO SEPA OPINAR.

Para finalizar, REFLEXIONA:

1.- ¿Cuánta gente conoces que sea capaz de opinar, estructurando bien los puntos de partida y haciendo el desarrollo de la idea con lógica, no de forma visceral y emotiva?

2.- Prueba a realizar cualquier cosa diferente de lo "normal". Algo diferente de dormir, levantarse, comer, hacer el amor, trabajar, caminar por el paseo marítimo o bAbear (sí, babear) delante de una TV con contenidos estúpidos. A ver qué pasa. Te sorprenderás.

Luego, escribe.

Difunde este texto, pero no pongas el autor, que me van a machacar.

Saludos.


Mailer (Lite)



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: