martes, octubre 26, 2010

[AR] Sobre los reglamentos y la libertad




J. Buxadé
Suspendido en parte el Reglamento de uso de la lengua catalana del Ayuntamiento de Barcelona
17:13

http://jorgebuxade.wordpress.com/2010/10/26/suspendido-en-parte-el-reglamento-de-uso-de-la-lengua-catalana-del-ayuntamiento-de-barcelona/

Mediante Auto de fecha 25 de octubre de 2010, y a instancias del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona, la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de suspender hoy mismo la aplicación de los artículos 3.1, 3.2, 3.4, 5.2, 7 en parte, 12 y 18 del Reglamento de uso de la lengua catalana aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con el voto en contra de PP.

Con el argumento de que "en todos éstos se contienen mandatos concretos y específicos cuyo significado excluyente del castellano es claro y manifiesto, e impiden una interpretacion distinta a la de su significado estrictamente literal. mantener su vigencia comportaría un perjuicio de difícil o imposible reparación, que justifica la suspensión cautelar", la sala del TSJ en su sección quinta suspende la inmediata aplicación de esa norma injusta y discriminatoria apoyándose asimismo en abundante doctrina judicial recogida por la demanda interpuesta por el Grupo Municipal del PP en Barcelona.

Noticia ésta de la que debemos congratularnos todos los catalanes, porque siquiera parcial y cautelarmente protege nuestros derechos y libertades. Por mi parte debo felicitar a Alberto Fernández Díaz por haber tenido la iniciativa de llevar esta afrenta a los derechos individuales allí donde un Estado de Derecho sano purga sus males, los Tribunales de Justicia.

Noticia igualmente que debemos contribuir a difundir, con generosidad. Hoy ha sido el PP, mañana será C's o el Foro de la Familia, o Convivencia Cívica, o el Foro de Ermua, o PxC, o l'associació de boletaires de cualquier pueblo de Cataluña. Allí donde esté la libertad auténtica, la justicia y la defensa de España en el Bien Común deberán encontrarnos, dejando al lado partidismos que nos separan y enfrentan artificialmente.


Mailer (Lite)



__._,_.___


La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: