miércoles, febrero 29, 2012

La AAV11-M quiere compartir con la opinión pública su hartazgo e indignación

28/02/12
Asociación Ayuda11-M

28.02.2012 - La AAV11-M quiere compartir con la opinión pública su hartazgo e indignación por la noticia del hallazgo de uno de los focos de explosión de los atentados terroristas del 11-M que se encontraba oculto y que nunca se puso a disposición de la autoridad.

Las víctimas nos preguntamos cómo es posible que tras casi 8 años transcurridos de los atentados nos encontremos con este tipo de descubrimientos que dejan en evidencia comportamientos y actitudes que, por el momento, nos abstendremos de calificar, pero que exigimos sean investigados y depuradas las responsabilidades hasta sus últimas consecuencias.

A estas alturas, no es posible permanecer indiferente, pues las posturas tibias denotan más complicidad con los infractores y presuntos delincuentes, que apoyo y empatía con las propias víctimas, y con los deseos generalizados de la opinión pública que siempre hemos sentido tan cercana.

Por eso, instamos a los poderes públicos y a los partidos políticos, que dicen representar a los ciudadanos, a actuar de manera firme y decidida y a situarse con nosotras ante los nuevos hechos que se van conociendo de los atentados del 11-M. De lo contrario, mucho nos tememos que poco a poco los ciudadanos no nos podremos sentir representados por dirigentes cuya sensibilidad y concepto de justicia dista mucho del sentimiento generalizado de los ciudadanos que se niega a olvidar que “en esos trenes íbamos todos”

Por eso queremos también manifestar que si en las próximas fechas, coincidiendo con el  VIII aniversario de la masacre, escuchamos de responsables políticos loas, alabanzas y cariñosas palabras hacia nosotras, las víctimas preferimos hechos y actuaciones contundentes a ánimos y gestos cariñosos una vez al año. Porque de no acompañar los hechos a las intenciones, es preferible que guarden silencio pues es una forma inequívoca de retratarnos todos, ante todos, y conocer cada uno de nosotros dónde estamos y con quién podemos contar.

28/02/12
www.libertaddigital.com
El valor probatorio de este hallazgo puede ser enorme si lo ponemos en relación, no con los atentados del 11M, sino con los posibles delitos perpetrados con posterioridad y encaminados a destruir u ocultar pruebas durante la investigación de la masacre.

28/02/12
www.intereconomia.com
Antonio Huertas, autor de ‘Madrid, trama de un jueves siniestro', reflexiona en su novela sobre los atentados terroristas.

28/02/12
vozpopuli.com
El PSOE continúa con su reestructuración interna y ha informado este lunes de que su nuevo 'dircom' será Rodolfo Irago, exdirector de informativos de la Cadena Ser. Sucede al también periodista Carlos Hernández quien se reincorporó a la dirección de comunicación socialista en abril del año pasado.

28/02/12
www.intereconomia.com
El periodista es el nuevo director de Comunicación del PSOE. El partido le contrató en julio de 2011.

28/02/12
blogs.libertaddigital.com
Hace escasas semanas, el Grupo Interconomía publicaba en exclusiva la noticia del hallazgo de un vagón del 11-M en un hangar de Renfe. Se trataba de uno de los vagones donde NO había estallado ninguna bomba el 11 de marzo de 2004...

28/02/12
Federico ha contado con Luis del Pino cómo han llegado al hallazgo de uno de los vagones de tren que estallaron el 11-M.
28/02/12
Dieter Brandau ha entrevistado en esRadio al perito independiente del 11-M, Antonio Iglesias, sobre el foco de explosión hallado por Libertad Digital.
fonoteca.esradio.fm

28/02/12
www.libertaddigital.com
Poco después de la exclusiva de Libertad Digital, el cobertizo está siendo tapado y vigilado para evitar que se vean los restos del tren.

No hay comentarios: