jueves, abril 26, 2007

[AR] 11M - jornada del 25-04-07 : el testigo ausente + Confianza + Maragall dice ahora que fue un "error" reformar el Estatuto sin modificar antes la Constitución

 



Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com


 


11-M: el testigo ausente
Colaboraciones nº 1666   |  26 de Abril de 2007
Poco a poco se acerca el día en que termine el rosario de pruebas testificales. Y, poco a poco, van perdiendo interés las declaraciones de los que comparecen, bien porque repiten lo que ya otros dijeron, bien porque no aportan nada que sea concluyente para la aclaración de los hechos.
Cuando terminen los testigos, empezarán los peritos. Ellos tendrán que ayudar a resolver algunas cuestiones importantes que todavía están pendientes de aclarar. La primera es naturalmente la del tipo de explosivo empleado en los trenes. Es verdad que sabemos prácticamente todo lo que dirá el informe definitivo de los encargados de analizar las muestras que se conservan de los focos, cuatro nombrados por las partes y cuatro nombrados por las fuerzas del orden. Pero aun nos queda saber qué declarará la perito encargada de los análisis en el laboratorio de los TEDAX. La segunda se refiere a las autopsias de los suicidas de Leganés. Al respecto, hay que aclarar no sólo si se suicidaron, sino también si hay pruebas incontrovertibles de que los restos humanos hallados tras la explosión se corresponden enteramente con las personas que nos han dicho. Muy especialmente, se han levantado dudas acerca de que Allekema Lamari estuviera realmente allí.
Careo entre policías
Lo más importante de la jornada de ayer ocurrió fuera de la sala. El ex Director General de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, inmediatamente después de conocer el testimonio de su amigo Enrique García Castaño, en el que desmintió haberle hablado de ningún informe en el que se relacionaba la ETA con el 11-M, dirigió una carta al tribunal solicitando un careo con el testigo a fin de demostrar que fue Castaño el que mintió y no él. La reacción del hoy europarlamentario es mucho más creíble que la flemática de su exsubordinado, ya que su indignación se corresponde con la que lógicamente cualquiera tendría si alguien le ha deja por mentiroso. El tribunal ya ha contestado que sólo considerará la posibilidad de llevar  a cabo el careo solicitado si lo pide alguna de las partes. Cabe esperar que alguien lo pida. Y también es probable que Bermúdez acceda a practicarlo ya que, si se demostrara la autoría de ETA, los procesados podrían ser absueltos. Claro que quizá, antes de recurrir a un recurso como el careo, no estaría de más que testificara el Comisario Telesforo Rubio, que es quien encargó el informe, para que cuente al tribunal a quién lo encargó y sobre todo si se lo encargó a alguien antes de hacerlo a los que finalmente lo realizaron. Algún abogado de las defensas debiera sopesar pedirlo.
El Egipcio es el noray al que se amarra la versión oficial
Mientras se adopta una decisión, siguió el rosario de testigos. El primero fue el de Mourad Chabarou. Éste se halla preso en Bélgica y declaró por medio de video conferencia. Aparte un inútil debate sobre la traducción de sus palabras, su testimonio no aportó nada. Sin embargo, interesa destacar el detalle de la presencia del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional durante el interrogatorio. Sabemos que el Fiscal Jefe sólo acude a la Casa de Campo cuando toca un testigo importante. ¿Tan importante era Chabarou? Más de lo que parece.
La Fiscalía necesita conseguir que, de la sentencia, resulte acreditado que los que colocaron las bombas en los trenes fueron los integrantes de la célula de Leganés. Sin embargo, la mayor parte de los componentes de esta célula se suicidaron el 3 de abril de 2004. La sala no puede ni debe juzgar a personas fallecidas y no está, por lo tanto, en la obligación de declarar en la sentencia si es o no un hecho probado que los que allí se suicidaron colocaron las bombas del 11-M, a menos que lo necesite para condenar a algunos de los procesados.
Las conexiones más claras que la Fiscalía tenía contra la célula suicidada eran Bouchar, Basel Ghalyoun y El Egipcio. Bouchar es el que se escapó del piso de Leganés gracias a que bajó la basura cuando la Policía estaba llegando. Además, una testigo dijo haberlo visto en los trenes. Sin embargo, esta testigo se desdijo y confirmó que a quién realmente vio aquel día fue a Jamal Zougam (el que fue detenido el día 13 de marzo gracias a la tarjeta telefónica de la mochila de Vallecas y al que no se le ha demostrado ninguna relación con los de Leganés). Contra Basel Ghalyoun sólo hay un gorro de rezos recogido entre los escombros de Leganés en el que, entre otros, aparece su ADN. Si la sala absuelve a estos dos procesados del delito de colocar las bombas, estaría a su vez absolviendo a la célula de Leganés. Por eso, es tan importante la condena de El Egipcio como autor intelectual del atentado, porque dado que era amigo de algunos de los integrantes de la célula, su condena implicaría la de los suicidas y probablemente conllevaría también la de Bouchar.
Sin embargo, el testimonio de Chabarou desde Bélgica fue decepcionante y parece confirmarse que contra El Egipcio lo único que hay es una conversación grabada en la que parece atribuirse la idea de los atentados de Madrid, pero podría no ser más que una fanfarronada.
La versión oficial se tambalea, aunque los medios oficialistas insisten una y otra vez en su vigencia apoyándose únicamente en la incapacidad de los conspiracionistas de levantar una hipótesis alternativa suficientemente creíble.
Abdelkrim Bensmail
La tarde ha terminado con la declaración de este fundamentalista que se halla cumpliendo condena. La razón de su presencia en la sala se debe al hecho de que fue en su celda donde se encontró un papel con el nombre y dirección de Henri Parot y otros etarras. Ha negado que el papel fuera suyo así como conocer a los terroristas de la organización vasca. Nueva decepción. Así que, tal y como ocurrió cuando testificaron los etarras, lo más notable de su declaración ha sido su aspecto, mucho más próximo a lo que cabe esperar de un terrorista islámico que el que presentan los procesados. También aquí hay que recordar que las apariencias no deben valorarse en un juicio penal, aunque no puede impedirse que influyan.



Confianza

De "El Blog de Absurda"

http://absurdar.blogspot.com/



Ayer vimos en TV1 a todo el arco municipal de Barcelona presentando sus programas. La verdad es que disfruté viéndolo, mejor, me encantó. Por muchos motivos, y ya se sabe que cuando se entra en el terreno de las sensaciones hablar de ellas, casi está reservado para los poetas. ¿Mala pareja política y poesía?. Pues parece que no, o al menos, política y sensaciones van unidas más a menudo de lo que pudiese parecer. Ayer me senté a ver el mitin como lo haría un incondicional de uno u otro partido, dejándome llevar, despojado de prejuicios. Es buena táctica para salir ileso del intento, pero sobre todo para convertir política en sensaciones.
Milá de maestro de ceremonia, y en una suerte de hemiciclo, Portabella, Mayol, Hereu, Trias, y Fernández Díaz; faltó el representante de Ciutadans que se quedó en la puerta. "Tres de los cinco alcaldables (Hereu, Portabella y Mayol) son socios en el gobierno de Barcelona desde hace varias legislaturas, … los cinco candidatos se conocen bien porque han sido compañeros en los plenos municipales durante los últimos ocho años (LV)".
¿Sigo? Pues con toda confianza, continuaré por el final, que es la consecuencia de todo razonamiento; me quedo con Alberto. Y ahora hablo de impresiones, que son las que me han llevado a decidir mi voto en estas próximas municipales.
Portabella (ERC), envuelto en su irrespetuosa estelada, intentó hacer un discurso moderno, y si quieren erudito, pero no, me recordó aquellos panfletos cargados de discurso materialista que abundaban en los albores de nuestra democracia, que nadie entendía, menos leían, y lo peor, que no decían nada. Como Portabella. Descartado.
Mayol (ICV) apareció como una iluminada, vendiendo papeletas a diez años vista, plazo mínimo para la consecución de sus promesas. ¡Pobreta!, dentro de diez años ya nadie se acordará de sus misterios, ni siquiera ella misma. No hay "plan maestro" que aguante diez años; la impresión fue: ¿Me quiere tomar el pelo?. Descartada.
Hereu (PSE) que se puede traducir por "heredero", mostró la personalidad del niño de familia bien al que nada le ha costado esfuerzo, y que sigue –y piensa seguirá- montado en el cuerno de la abundancia del aparato municipal. Nunca un nombre tan adecuado. Descartado.
Así que la opción del tripartito se sustancia en un poco de nacionalismo, un poco de no se sabe qué, y otro de más de lo mismo. No hay por donde coger esta fórmula magistral. Descartada.
Trias (CiU), anodino. Como si no supiese de qué va la cosa después de cinco lustros de Pujolismo. Descartado.
Alberto Fernández Díaz (PPC), con ganas, hablando de los problemas que tiene la gente: seguridad, inmigración, vivienda, los mayores y discapacitados, sanidad, educación, impuestos, servicios, transportes… pluralismo; cercano. La excepción del debate, usó valiente el idioma español, con generosidad. Un 10 para Alberto. Es la esperanza del sentido común. Impresión de confianza.



NECESITA estar online o activar la visualización de imagenes de su email para poder ver gráficos y fotos de este envío.
Noticias y opinión en la red. Jueves, 26 de abril de 2007
El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía Anticorrupción tras las revelaciones de Conthe
Mientras Gobierno y PSOE tratan de frenar los efectos de las revelaciones que hizo Conthe en su despedida, el PP ha pasado a la acción. Los populares han anunciado que este jueves presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar las "actividades irregulares" del Gobierno en la OPA sobre Endesa. Precisamente la CNE ha confirmado la noticia que adelantó Clos el 20 de marzo y ha sacado a Viesgo, filial de Enel, de la lista de operadores dominantes. El regulador allana así el camino a la pública italiana para que se haga con el control de Endesa. Mientras, Solbes ha criticado la "excesiva" identificación de Conthe con la CNMV porque "él es simplemente el presidente"

Sebastián, Arenillas y la Ser, la "triangulación perturbadora"
La despedida de Conthe | Sebastián: "que se presente por el PP"

Maragall dice ahora que fue un "error" reformar el Estatuto sin modificar antes la Constitución
El principal impulsor de la reforma del Estatuto catalán que tanta polémica causó, el ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, dice ahora que fue un "error" iniciar la reforma sin modificar antes la Constitución, según publica este miércoles el diario italiano Europa. El proceso "ha sido tan complicado que no valía la pena", concluye. El ex president socialista señala que el Estatuto está vigente pero sólo de forma provisional a causa del recurso en el Constitucional. "Pasarán años antes de que se resuelvan", dice. Maragall es también la principal víctima del Estatuto. Le costó su cargo como presidente de la Generalidad.
Editorial: Conthe y las vergüenzas del Gobierno
Suplementos : Iglesia
Nacional
Bensmail, vestido de talibán, niega haberse comido el papel donde tenía anotados nombres de etarras

Internacional
Moratinos presume ahora de que los disidentes salieron en la prensa gracias a su viaje a Cuba

Economía
ABN se reúne de urgencia con Santander, Fortis y RBS para estudiar su oferta frente a la de Barclays

Sociedad
El Gobierno español vuelve a discutir con varios países subsaharianos el desembarco de inmigrantes

Deportes

La conexión Drogba-Joe Cole tumba a un Liverpool con dos caras distintas y pone al Chelsea más cerca de Atenas (1-0)

Internet

MSN prepara la migración de sus 280 millones de usuarios de Hotmail al Windows Live Hotmail
Emilio J. González
Las denuncias de Conthe, los colores del Gobierno

"En todo este asunto de las OPAs sobre Endesa y sus ramificaciones, Solbes ha jugado a querer dar la sensación de que ponía seriedad, racionalidad y justicia mientras, por otro lado, callaba y dejaba hacer"

Ignacio Villa
La legalización encubierta de Batasuna

"Estamos asistiendo a algo parecido a lo que ya ocurriera con el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Se hace mucho ruido para cumplir el expediente pero, al final, no impiden que se presenten a las elecciones"

Juan Carlos Girauta
Despierten, señores

"La actitud del PP ante el nacionalismo catalán hay que deducirla de sus gestos. Por ejemplo, la enésima mano tendida de Rajoy en TVE (para estas cosas tiene más manos que Shiva) a los responsables de la pedagogía del odio durante un cuarto de siglo"
Enlaces
Callejero de LD
NUEVO!! Abra su blog GRATIS
LA CARTELERA: Todos los cines de España

























LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: