miércoles, abril 25, 2007

[AR] LHP - Edicion 25 de Abril





Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Editorial, Columnistas, Susana Sechi

Susana SechiCon un equipaje repleto de cuentas de colores, egocentrismo, petulancia y estuches conteniendo fantasmas del pasado, la Señora Kirchner arribó a Méjico.
Haciendo alardes de diva popular realizó la triunfal aparición entre contoneos de melena y cotorreos permanentes sacudiendo las manos de los funcionarios que se prestaron para el recibimiento

El hacer uso de su título de Primera Dama para cumplir sus sueños de popularidad, por más que este sea un compromiso explícito, tiene relativa importancia para la señora, Quién le quita lo bailado, tal vez no tenga otra oportunidad y un poco de publicidad aunque acotada parece reforzar su megalómana personalidad.

En las diferentes apariciones públicas, dentro de su habitual parloteo rimbombante se notó su poca experiencia en temas económicos, que intuitiva manejó desde una supuesta maravilla argentina que preside su consorte.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: SusanaSechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion, Columnista invitado

VIVIR DEL PASADO

Gabriel Boragina Ninguna nación ha progresado jamás haciendo un culto de su pasado. Todas las naciones prósperas han aprendido de su pasado si, pero nunca se han regodeado en él como lo hacen los argentinos, donde las ideas de progreso y adelanto están completamente ausentes. Por eso, ni la Argentina ni los argentinos son prósperos hoy, ni como nación ni como pueblo. Algunos argentinos son prósperos, sin duda, pero de esta minoría, cabe distinguir a aquellos que hicieron su prosperidad mediante el trabajo honesto, productivo y esforzado, de aquellos otros que han hecho su fortuna mediante el latrocinio, el peculado y la rapacidad. Estos últimos superan en número a los primeros, y este hecho, es una de las tantas causas de la depresión, atraso y decadencia actual de Argentina.

En la Argentina se ha instalado el pasado, no sabemos por cuanto tiempo. Curiosamente, el culto al pasado, a lo peor de ese pasado, comienza en Argentina con el nuevo siglo; de allí en adelante Argentina ha emprendido su retorno ideológico y económico hacia un pasado cruel, atroz y perimido. Lo que alarma (aunque no sorprende) es que ese retorno al pasado se utilice desde el poder ejecutivo para avivar odios, resentimientos y abrir heridas que se pretendieron cerrar –como se pudo o se supo- durante la década de los años 90.

Leer el resto »

Autor: Gabriel Boragina

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, Sigfredo Durán, Carta del Editor

JusticiaLa violación sistemática de la Constitución Nacional, la conculcación de leyes o directamente su inobservancia, nunca habría sido posible en nuestro país sin una justicia cómplice, complicidad que se extendió a una nueva y retorcida jurisprudencia destinada a proteger los derechos de los delincuentes a ejercer su profesión.

Esto no ha sido casual ni exclusivo de Argentina, también en otros países de la región surgieron supuestas ONG's conformadas por neoterroristas, resabios de los años 70, destinadas a subvertir los respectivos poderes judiciales como ha quedado en evidencia en Perú cuyo actual gobierno impulsó investigaciones que están sacando a la luz los obscuros manejos de los fondos de estas organizaciones, así como el entramado legal que impulsaron para lograr la impunidad de quienes en ese país ejercieron el terrorismo en épocas recientes y permitir también instalar la venganza y el revanchismo en contra de quienes los habían derrotado militarmente.

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, Sigfredo Durán

Felipe SolaEn una actitud inédita para estos tiempos que vivimos, el Gobernador Felipe Solá realizó fuertes críticas a la gestión de Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior de un Gobierno Nacional al que el Señor Solá ha manifestado desde siempre una adhesión incondicional rayana con la obsecuencia.

Es ponderable que quien "en teoría" representa a millones de bonaerenses eleve su voz para denunciar a un Secretario de Estado que se ha caracterizado por su falta de idoneidad y prácticas patoteriles, lo lamentable ha sido que el Señor Solá no haya mostrado el mismo espíritu crítico hacia funcionarios de su propia administración, como es el caso del Ministro de Seguridad León Arslanián cuya ineptitud es responsable de los robos, secuestros y asesinatos sufridos por quienes habitan en el Primer Estado Argentino.

Por el contrario, con una vehemencia que de inexplicable ha pasado a ser sospechosa, Felipe Solá ha sostenido en su cargo a quien con sus erráticas políticas le ha entregado en bandeja de plata, la vida y los bienes de los bonaerenses a una delincuencia feroz, demostrando de esta forma que los cuestionamientos a Guillermo Moreno han obedecido a una interna por espacios de poder antes que a una genuina preocupación por quienes
debieran ser sus representados.

Autor: Sigfredo Durán

Email: SiggyDuran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, María Lilia Genta

María Lilia Genta El próximo 28 de abril se cumplirá un aniversario muy significativo para estos tiempos que corren: el del asesinato del Dr. Jorge Vicente Quiroga, en 1974, a manos de los terroristas Marino Amador Fernández y Raúl Argemi.

El Dr. Quiroga había integrado, como juez, la Cámara Federal en lo Penal desde 1971 hasta su disolución, decidida por el Presidente Cámpora, su Ministro del Interior y el Congreso de la Nación, el 26 de mayo de 1973. Este tribunal había condenado a casi mil terroristas, todos debidamente amnistiados el día anterior. Además de los condenados fueron puestos en libertad los terroristas procesados.

El entonces Ministro del Interior, Esteban Righi, es hoy el Procurador General de la Nación. ¿No era ese el puesto ofrecido al hijo del asesinado General Sánchez, en los primeros días del Gobierno, antes de su giro a la extrema izquierda?

Leer el resto »

Autor: María Lilia Genta

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion, Columnistas, Ruben Benedetti

Raúl BenedettiEs un hecho que el piqueterismo se ha extendido a casi todos los niveles de la protesta en la Argentina. Prácticamente no hay sector que quiera hacer saber un reclamo que no apele al lío, al patoterismo, al avasallamiento de las reglas, las normas, y los derechos ajenos.

En este escenario, hay una izquierda delirante a la que le cae perfecto el rótulo de "populismo revolucionario" que forjaron Julio Cirino y Andrés Benavente, que está intentando tomar por asalto las universidades públicas, con las típicas actitudes de denunciar la "privatización", la "exclusión", y las sanatas típicas que resuenan en los cada vez más deteriorados claustros del país, desde el 83 a la fecha.

Leer el resto »

Fuente: Blog Bis

Autor: Raúl Benedetti

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion

Fragata LibertadLos desastres se suceden, uno tras otro, sin solución de continuidad: en lo político, en lo económico, en lo educativo, en lo social. La inseguridad invade todos los espacios, consecuencia de la demagogia, del populismo, de la falta de planeamiento, de la manifiesta incapacidad de los desgobernantes de turno para llevar adelante políticas coherentes con las necesidades del país y su encuadramiento en la escena mundial.

Ahora hay que tapar, contando con el servilismo de la prensa mercenaria y también de la "prudente y medida", los desaguisados cometidos, los que se cometen, y sus nefastas consecuencias para el país, Para ello se recurre una vez más al recurso de atacar a las Fuerzas Armadas de la Nación: el incidente Trelew, las acusaciones de torturas en Malvinas, las declaraciones del miserable montonero Bazterra.

Leer el resto »

Autor: Roberto Eduardo Guitián

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion

Enciclopedia… algunos políticos argentinos se dicen progresistas, y adhieren a pensamientos políticos y sociales que produjeron "los derechos humanos": la revolución bolchevique, y su expansión en el tiempo y en el espacio(Hungría 1956, Checoslovaquia 1968(c), etc.), la revolución cultural china, la revolución cubana, etc.

Los "progresos" soviético, chino y cubano disminuyeron las tensiones sociales que provocan las elecciones de autoridades en muchos de los llamados países capitalistas. Además, la principal producción fue la reducción de habitantes erigiendo barreras fronterizas, que frenaban las ilusiones de ingresar a los "paraísos democráticos" de las víctimas del capitalismo imperialista; el incremento de los cementerios "colectivistas"(¡¡claro!!), y los controles de natalidad(promoviendo el aborto y otras esterilizaciones progresistas).

Leer el resto »

Autor: Pedro Manuel SAINT PIERRE

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Opinion

Nestor KirchnerNéstor Kirchner festejó el viernes alborozado el acuerdo de palabra que cerró el Gobierno con media docena de sindicatos por un incremento salarial del 16,5%. Luego de la reunión con gremialistas y empresarios en la Casa Rosada, se corrió unos metros a la Plaza de Mayo para saludar, efervorizado, como si estuviera en plena campaña electoral, a cientos de camioneros que se habían acercado con sus vehículos al histórico lugar provocando un caos de tránsito fenomenal. Con la habilidad que lo caracteriza, el Presidente se prestó a una avalancha de apretones de manos organizada por el hijo de uno de sus acoplados políticos de peso en lo gremial y personal. A partir de ese momento, imágenes de felicidad inundaron las redacciones periodísticas de una inundada ciudad y se distribuyeron por todo el país, incluso por zonas que continúan inundadas.

Leer el resto »

Fuente: www.CorreoDeBuenosAires.com.ar

Autor: Juan Salinas Bohil

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Actualidad

FelisaLa inflación real de 2007 se ubicará en el 20%. La ministra de Economía se atreve a asegurar que será de un dígito porque ya armaron toda la cocina para manipular los números.
Indignantes declaraciones de la ministra de Economía Felisa Miceli, relacionadas con la promesa de que la inflación de 2007 será de un dígito, cuando los precios han subido a niveles récord y seguirán aumentando dado los aumentos salariales que se está otorgando que serán trasladados a precios.
Los economistas serios, ubican el índice de inflación de este año, en alrededor del 20%.
Todos estos argumentos mentirosos de Felisa Miceli, le son posibles porque intervino el Indec, con lo cual las cifras que saldrán de ese Ente las digita ella en combinación con las necesidades de los Kirchner, para perpetuarse en el poder.

Leer el resto »

Fuente: Síntesis Informativa

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Actualidad

Alberto FernandezDesde el Gobierno buscaron hoy despegarse del denominado 'caso Skanska', que investiga el pago de coimas a funcionarios por la empresa sueca en la construcción de un gasoducto, el más importante caso de corrupción que involucra a la gestión de Néstor Kirchner.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró -volviendo a la teoría del complot que tanto le gusta a este gobierno- que se trata de una "formidable maquinaria que se ha montado" para distraer a la gente.

"Hasta donde nosotros conocemos, no hay absolutamente ningún dato que indique que haya un funcionario del Gobierno implicado en el tema", señaló Fernández en declaraciones a Aspen.

Leer el resto »

Fuente: Urgente 24

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Actualidad

DevidoEl ministro de Planifciación Julio de Vido y el vocero presidencial, Miguel Núñez, podrían ser citados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas, por el presunto delito de "dádivas", al aceptar la entrega de vehículos en comodato para tareas oficiales y luego utilizarlos en beneficio personal.

El juez Rafecas recibió un pedido de indagatoria para una decena de funcionarios del segundo nivel del gobierno, pero en sendos dictámenes a los que tuvo acceso la agencia de noticias DyN figuran también De Vido y Nuñez.

Leer el resto »

Fuente: Argentina Transparente

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Columnistas, Actualidad

Horacio R. Palma"La Iglesia fue, es y será perseguida", afirmó el cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio. Desde la Casa Rosada el cocorito mayor, quien ve fantasmas en cada suspiro, y sospecha conspiraciones en cada protesta, y se escapa (haciéndose el ofendido) hacia su "Anillaco" patagónico; no tardó en contestar: "Nosotros estamos dispuestos a poner una mejilla, otra mejilla, el corazón y la espalda…".

Pregunto, y me pregunto, ¿qué nos habrá querido decir el cocorito mayor, con eso de la espalda? ¿Que cuando las papas quemen, saldrá corriendo?

Por el bien de nuestra querida Argentina, espero que, al menos una vez, llegado el momento, el cocorito mayor sea Hombre o se comporte como tal, y afronte las nefastas consecuencias de las políticas desastrosas que se empeña en alentar…y se quede. Y no corra. Amén.

Autor: Horacio R. Palma

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional , Columnistas , Juan A. Müller

Juan Antonio Muller El país bajo la égida del estado, retrocede. Desde las estatizaciones en la década de los setenta, el país se ha hecho más dependiente del petróleo y más vulnerable a la volatilidad de sus precios. En consecuencia los ciudadanos nos hemos empobrecido tal como lo muestran las cifras del producto per cápita que para el año 2006 escasamente había alcanzado el índice que teníamos en el 1956.

Hoy el gobierno bolivariano pretende imponer el socialismo que no es otra cosa que una mayor estatización en los sectores productivos, no para resolver problemas de la población, sino para afianzar su control político en aras de una soberanía y nacionalismo mal entendidos.

En vez de abrir la economía a la iniciativa privada para alcanzar una sana diversificación, se le pone al sector un cerco legal y de controles para que le sea difícil operar. Se estatiza la EDC que funcionó de manera impecable por más de cien años. Se reestatiza a CANTV ignorando el salto cualitativo que dio el país en las telecomunicaciones, con la privatización y la competencia. En vez de mejorar las operaciones y el mantenimiento de Pdvsa se colocan trabas a las petroleras privadas para que abandonen el negocio. En vez de apoyar a los productores agropecuarios se continua estatizando sus tierras.

Leer el resto »

Autor: Juan Antonio Muller

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional , Columnistas , Centa Reck

Centa ReckSorprende a propios y extraños, el hecho de que el Gobierno no da tregua para alcanzar sus planes de cambiar el país. En el curso de una semana, se produjeron hechos luctuosos en la ciudad de Tarija, en la que se reanimó un conflicto, por una vieja disputa de límites, que enfrenta a la provincia Gran Chaco que tiene una fuerte ingerencia de movimientos sociales con la provincia O´Connor con una población de perfil autonomista.

El presidente Morales dejó entrever su verdadero pensamiento sobre esta situación, al declarar como de soslayo, que los originarios de la región tarijeña habrían expresado que no entienden esta disputa puesto que los únicos dueños de los recursos naturales son ellos, lo cual va con la política que pretende imponer el actual gobierno, en la que bajo el pretexto de asentamientos originarios, se intenta detentar el exclusivo control estatal de los Recursos Naturales de Bolivia.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional

Antena La operación Antena Rota transcurre con éxito a lo largo y ancho de las azoteas del país. Tanto las escondidas en los más íntimos recovecos de la barbacoa imperial, como las disimuladas en falsos techos, matas de guásima, bebederos, camastros de alambrón, tibores de cobre y bandejas de aluminio sustraídas al comedor, no han podido escapar y han sido víctimas de los más selectos come cables de Cuba.

Leer el resto »

Fuente: Cuba net

Autor: Víctor Manuel Domínguez

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional

Garzon Procesó a Pinochet cual Robin Hood de los progres, llevando al dictador al banquillo de los acusados convirtiéndose así en el héroe de la izquierda mundial. En realidad no llegó a condenarle puesto que tuvo lugar su fallecimiento. Tras esto dijo: "Los procesos judiciales tendrán que seguir, y van a seguir porque en cuanto a la autoría (de los crímenes) no solamente Augusto Pinochet era el único responsable", "hay muchas otras personas que deben de ser investigadas", "los jueces, en cualquier parte del mundo, debemos trabajar con agilidad para que no nos ocurra la misma historia".

Sin embargo, no se entiende los años que está tardando en procesar a Fidel Castro, ¡a ver si se va a morir! ¿Tendrá dos varas de medir la justicia?

Leer el resto »

Fuente: Rebelión Digital

Autor: J.S.M

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional

Hernán Felipe ErrázurizPodríamos hacer, libremente, un símil ligero, no carente de asidero real, entre el ex ministro Espejo y Condoleezza Rice, la secretaria de Estado estadounidense. Ambos, aunque artífices de desastres, sobreviven y se proyectan políticamente. Insólito.

Es sabido que el ex ministro lanzó el traumatizante Transantiago, frívolamente, sin contar con los elementos más esenciales. Faltaban -y siguen faltando- buses, carros en el Metro, sistemas de administración, recorridos indispensables, paraderos y vías públicas segregadas. Despedido, dejó el ministerio en medio de homenajes partidarios. Más todavía, se dice que el ex ministro podrá elegir circunscripción en las próximas elecciones parlamentarias, o bien postular a la alcaldía de Santiago. Mientras tanto, son millones los que siguen angustiados y perjudicados por el ruinoso plan de transporte que dirigió.

Leer el resto »

Fuente: El Mercurio

Autor: Hernán Felipe Errázuriz

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional , Columnistas , Mario H. Concha Vergara

Mario H. Concha Vergara"La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla"
Friedrich Nietzsche

Como diría el gran filósofo Séneca, "¿qué mierda está sucediendo, qué pasa; os habéis vueltos locos?" – Por decir esto y un poco más, Nerón lo mandó a suicidarse cortándose las venas pero, como Séneca, buen español al fin, no era tan estúpido, ya que era cordobés y no gallego, primero se bebió un vaso de cicuta y luego se cortó las venas y murió plácidamente sin dolor, como están muriendo muchos venezolanos.

Pareciera que todos nos estamos volviendo locos. Salió cierta esa consigna vociferada por los "tonton macutes" de camisa roja de que "Chávez los tiene locos, Chávez los tiene locos", y tan locos está todo el mundo que unos muchachotes imberbes asesinan a Yanis Chimaras, un actor muy conocido, ex militante del MAS prestado al "proceso" en el cual él creía y que lamentablemente le cobró con la vida.

Leer el resto »

Autor: Mario H. Concha Vergara

Deje un comentario Publicado el 25 de April, 2007 en Internacional

Bandera EspañolaEn un curioso librito sobre el totalitarismo, de Leonard Schapiro, se hace una esclarecedora distinción entre Poder y Estado: si Poder es simplemente la capacidad de ser obedecido, Estado es ese poder, pero revestido de alguna legitimidad, ya sea avalada por unas instituciones democráticas, ya sea por una aceptación tácita, como deviene de una regularidad no contestada por la mayoría. Es decir, hay Estado cuando hay unas instituciones y cargos (no personas) que ejercen el poder de una manera regular, más o menos esperada por todos, con una ley que autoriza ese ejercicio, sea esa ley democrática o no. Lo que busca el autor citado es distinguir entre un estado autoritario y un totalitarismo absoluto, como fue el de Hitler o Stalin frente al de Mussolini, que nunca logró aniquilar del todo el Estado anterior.

Leer el resto »

Fuente: Libertad Digital

Autor: Luis Hernández Arroyo



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Si no quiere recibir nuestras publicaciones
enviar email a lahistoriaparalela@gmail.com

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: