martes, abril 17, 2007

[AR] Rv: PIDE 2 AÑOS DE PRISIÓN PARA IKER GALLASTEGUI

----- Mensaje reenviado ----
De: PLATAFORMA ESPAÑA Y LIBERTAD <info@e-libertad.es>
Para: NOTA <info@e-libertad.es>
Enviado: martes, 17 de abril, 2007 16:36:50
Asunto: PIDE 2 AÑOS DE PRISIÓN PARA IKER GALLASTEGUI


Nota
PIDE DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA IKER GALLASTEGUI

17.04.2007

Iker gallastegui: "En ETA no hay gente de esa a la que le guste matar, no la hay. Es su deber, matan porque es un deber patriótico".

España y Libertad ha pedido la pena de dos años de prisión y la pena de inhabilitación absoluta por tiempo de doce años para Iker Gallastegui, tío de la terrorista IRANTZU GALLASTEGUI por las declaraciones vertidas el pasado día 12 de Julio, en un reportaje realizado y emitido por Telecinco sobre el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, Gallastegui justificó los asesinatos de ETA.

Plataforma España y Libertad ha formulado ante el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional escrito de acusación, en el que se imputa a Iker Gallastegui un delito de enaltecimiento del terrorismo previsto y penado en al art. 578 C.P. "El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 del C.P o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".

España y Libertad se muestra satisfecha porque, a diferencia de lo sucedido con Otegui, el procedimiento penal siga adelante , se siente en el banquillo y en su día se condene a todo aquel que justifique los crímenes de ETA.

España y Libertad recuerda que el acusado afirmó: "¿Por qué tenemos que pedir perdón? ¿Quién nos ha pedido perdón a nosotros por cuarenta años de franquismo?", "En ETA no hay gente de esa a la que le guste matar, no la hay. Es su deber, matan porque es un deber patriótico".

Pelayo Uría
Prensa

info@e-libertad.es
http://www.e-libertad.es





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

__._,_.___
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

No hay comentarios: