domingo, octubre 14, 2007

[AR] BARCELONA: LOS MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN (20-10-2007)

Boletín de Red Catalana
 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.





  • BARCELONA: LOS MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN (20-10-2007)

    AR - Absurda Revolución

    14/10/2007

     





    FORO ARBIL
    ORGANIZA EL SÁBADO 20 DE OCTUBRE,
    A PARTIR DE LAS 11 H.
    UNA JORNADA SOBRE
    LOS MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN
     

    INTERVENDRAN:
     
    ALEJO VIDAL-QUADRAS. Vicepresidente del Parlamento Europeo. Catedrático de Física Nuclear.
    JUAN CARLOS GIRAUTA. Periodista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
    JOSE GARCÍA DOMÍNGUEZ. Peridista. Colaborador de COPE y Libertad Digital.
    FRANCISCO MARHUENDA. Periodista. Delegado de La Razón en Cataluña.
    ALFREDO CRUZ, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Navarra.
    EDUARDO ESCARTIN. Profesor de historia de la universidad de Barcelona.
    FRANCISCO CAJA. Profesor de Ética de la Universidad de Barcelona.
    JAVIER BARRAYCOA. Profesor de Historia de la Universidad Abat Oliba CEU.

    FECHA: SÁBADO 20 DE OCTUBRE.
    HORARIO: DE 11 A 14 H.
     
    LUGAR: AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD ABAT OLIBA CEU. C/ BELLESGUARD, 30 (Junto a la salida 7 de la Ronda de Dalt, Barcelona, 08022. Teléfono: 93 254 09 00. Información detallada de cómo llegar en el apartado 'ubicación' de www.ceu.es/uao).
     
    SERVICIO GRATUITO DE GUARDERÍA.
     
    COMO SIEMPRE, CONTAMOS CON TU PRESENCIA Y CON LA DE TUS ALLEGADOS, Y TE PEDIMOS QUE REENVÍES Y DES A CONOCER AL MÁXIMO DE POSIBLES INTERESADOS NUESTRA CONVOCATORIA.
     
    NOS VEMOS EL DÍA 20 DE OCTUBRE.

    www.arbil.org      


  • La Pérdida de España

    Juan Ignacio Vargas.

    13/10/2007



  • Asociación Peones Negros de Barcelona - 11 de octubre de 2007 : La pérdida de España

    Peones Negros BCN

    14/10/2007




    La concentración del 11 de Octubre venía marcada por el acoso independentista del 11 de septiembre. Para el 11 de octubre no todos pensaban que íbamos a estar tranquilos, como felizmente así fue.

    Informamos de que Pilar ha decidido pasar a formar parte de los Peones Negros de base. Desde el 11 de septiembre del año pasado ha participado con entusiasmo en las actividades de Peones Negros de Barcelona. Desde la constitución de la Asociación, ha estado al cargo de la "secretaría ejecutiva" con un alto grado de desempeño. Respetamos profundamente su decisión, y le agradecemos profundamente su alto grado de compromiso y todo lo aportado al grupo. Muchas gracias por haber estado ahí.

    Comunicamos que PPNN-BCN ha abandonado cautelarmente la estructura de PPNNLL. Podemos decir aquí que nuestra decisión ha sido tomada por la junta de PPNN-BCN con una amplia mayoría. PPNN-BCN se constituyó como asociación en base a unas motivaciones recogidas en los estatutos de la Asociación y no vamos a abandonar en lo más mínimo los principios allí recogidos.


    PPNNB-BCN no participará en plataformas con intencionalidad política. Las motivaciones de PPNN-BCN no son políticas.

    PPNN-BCN se alejará de cualquier polémica partidista y personalista suscitada en la sociedad.

    PPNN-BCN se alejará de cualquier comportamiento excluyente, y que afecte al buen nombre de PPNN-BCN. Somos defensores convencidos de la participación, y del concurso de las voluntades afectadas en todas las tomas de decisión.


    En la "Tribuna de San Jaime" del 11 de octubre, en vísperas del Día de la Hispanidad, Don Juan Ignacio Vargas, Doctor en Historia, y representante del Foro Arbil, pronunció un excelente discurso que tituló "La pérdida de España".








    Sobre el 11-M se hizo el resumen de prensa que mes a mes venimos confeccionando. El tribunal de la Audiencia Nacional ha informado que la sentencia se hará pública el próximo día 31 a las 11:00 horas. La resolución será dada a conocer en lectura pública en el pabellón de la Audiencia Nacional en el recinto ferial de la Casa de Campo. Esperamos una sentencia justa, y equilibrada, así como la apertura de actuaciones sobre aquellos aspectos que no han sido objeto del juicio celebrado.



    ... desde hace unos meses, antes del minuto de silencio en honor de las víctimas del terrorismo: "No nos cansaremos de repetirlo, 892 víctimas mortales de ETA en plena Democracia".

    Con estas tres líneas: Defensa de los valores Constitucionales, exigencia de la verdad sobre el 11-M, y respaldo a las víctimas del terrorismo, iniciamos nuestra andadura como Asociación. Algunos dirigentes de PPNNLL están intentando trasladar la estructura de PPNNLL hacia plataformas con intencionalidad política, cuyo fin último es la creación de un nuevo partido político. Este no es nuestro tema, y por ello, PPNN-BCN ha abandonado la estructura de PPNNLL.

    Les esperamos en la Plaza de San Jaime de Barcelona el próximo 11 de noviembre.




  • Relevo Generacional

    Peones Negros BCN

    14/10/2007






    Cada 11 de mes es una caja de sorpresas. Cada 11 de mes acudimos a la Plaza San Jaime de con la incógnita de que nos depararán las circunstancias tangenciales a cuanto, Asociación Peones Negros Barcelona, tiene como objetivo, guía y razón de ser.

    Este 11 de Octubre era complicado, ¿qué mes no lo ha sido?. Confluían una serie de factores, demasiados tal vez, pero, una vez mas, el acto resultó digno, rico de contenido y satisfactorio para organizadores y asistentes.

    Confluía que era inicio de un fin de semana largo; confluía un cierto temor a que se repitieran las salvajes agresiones del pasado mes de Septiembre; confluía una cierta convulsión en el seno de Peones Negros a nivel nacional a raíz de una deriva política hacia alguien que, si desde inicio ha estado en contra la teoría de la conspiración, ahora, pretende catapultarse aprovechando las estructuras de Peones Libres España; confluía una campaña que, como recopilación de lo anterior, había ido divulgando, de manera torticeramente tendenciosa o tendenciosamente torticera, la suspensión del acto.-

    Pero no; con la Asociación Peones Negros Barcelona, no pueden ni los fines de semana largos; no nos atemorizan los ataques radicales; no somos políticos ni tenemos ambición alguna en este campo, motivo por el cual y, de manera cautelar, hemos abandonado nuestra vinculación a Peones Negros Libres e, indudablemente, falsas campañas de desinformación sobre la suspensión de la concentración fueron, en corto espacio de tiempo, abortadas con el esfuerzo personal de quienes continuamos creyendo en la causa.

    Fue un día en el que recibimos excusas de asistentes asiduos que, por las circunstancias de las fecha, no podían estar con nosotros; excusas que consideramos sinceras y que agradecimos. Fue un día en el que dos peones – peón y peona – retrasaron su vuelo para poder estar con nosotros; ¡ muchas gracias Pili y José !. Fue un día en el que, es cierto, no crecimos en número y quede claro que todo cuanto se ha expuesto anteriormente no es una justificación por esta falta de asistencia masiva; es solo una reflexión en el convencimiento esperanzado de que llegará la crónica de un 11 en la que podamos relatar que la plaza estaba llena a rebosar.

    Y, como de cada 11, pese a los avatares, hemos intentado extraer lecturas positivas. Vayan dos como cita. En primer lugar, fue un día en el que, el refuerzo antidisturbios de la Policía Autonómica se nos presentó mas abierta, amable y cordial que nunca. Que duda cabe que hemos sido críticos o muy críticos respecto a su actuación, especialmente el mes pasado pero, a veces, unas frases como: "…por nosotros pueden estar todo el tiempo que quieran; nunca hablamos con los responsables de las muchas concentraciones que tienen lugar, solo con ustedes a quienes no tenemos ningún reproche que efectuar…", se agradecen. En segundo lugar, la proliferación de jóvenes que pudimos observar, causante de una rebaja en la media de edad habitual. Hacía muy pocos días que las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña habían manifestado su intención de adherirse al acto y hacerse presentes en el mismo. La convocatoria estaba ya lanzada y no pudimos incluirles en la lista de adheridos pero sí, en una de las lecturas, se mentó su adhesión.

    ¡ Gracias chavales !. El 11 de Noviembre, en el que habrá "tela" que cortar - la Sentencia ya se conocerá - os esperamos.

    Jorge Martí




  • BARCELONA: Por una Administración también en español (17-10-2007)

    AR - Absurda Revolución

    14/10/2007

     

    Plaza San Jaime (Barcelona)
    Miércoles, 17 de octubre de 2007
    HORA: 16:00 horas


    Presentación iniciativa:
    "Por una Administración también en español"

    - Descárgate la solicitud al Ayuntamiento de Barcelona aquí >>
    - Descárgate la solicitud a la Generalitat aquí >>
     
     
    ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES ha lanzado una interesante iniciativa con el objetivo de solicitar las comunicaciones de la Generalitat y de los Ayuntamientos en castellano. Son muchos los ciudadanos que se encuentran con que la información que les llega del Ayuntamiento o de la Generalidad está sólo en catalán y no la entienden o simplemente quieren que se respete sus derechos lingüísticos a recibir la información de la administración en su lengua, el castellano.
     
    Esta asociación ha elaborado, junto con unos abogados, unos documentos muy sencillos, que puedes descargar arriba (en ellos únicamente tendrás que llenar los espacios del nombre, DNI, domicilio, fecha y firma ), con estos documentos se solicita al ayuntamiento o la Generalidad que se nos dirija en castellano en cualquier comunicación.
    ¿qué hacer con los documentos ya rellenados?
    Se pueden hacer llegar a ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES (dirección postal y electrónica mas abajo) o entregarlo uno mismo en una Oficina de Atencion Ciudadana de la Generalitat o del Ayuntamiento ( ¡ siempre es recomendable quedarse fotocopia con sello de registro, para demostrar que se ha entregado !).
     
    Si lo prefieres, puedes rellenar los documentos, imprimirlos y entregarlos a miembros de ACCION CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES el próximo 17 de octubre a las 16:00 horas en la Plaza San Jaime de Barcelona , donde van a hacer un acto de presentación de esta campaña. Ya disponen de bastantes solicitudes y cuantos más seamos mejor.
     
    Se ruega la máxima difusión de estos impresos de solicitud (en papel o electronicamente) a todos aquellos que creas que pueden estar interesados. Texto completo de la iniciativa.

    "POR UNA ADMINISTRACIÓN TAMBIÉN EN ESPAÑOL"

    El próximo miércoles 17 de octubre en la Plaza San Jaime de Barcelona la asociación ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES presentará la campaña " Por una administración también en español ", en el transcurso de la cual realizará en las Oficinas de Atención Ciudadana de nuestra ciudad la entrega pública ante los medios de comunicación de las primeras solicitudes de ciudadanos que requieren oficialmente las comunicaciones de la administración en español.
     
    En contra de lo establecido en la Constitución Española, en muchos ayuntamientos catalanes y, sobre todo, en la administración autonómica de Cataluña, el derecho a recibir la documentación pública en español es sistemáticamente conculcado.
     
    Cada vez son más los ciudadanos castellanohablantes que se quejan de que no pueden acceder en su lengua a todo tipo de información administrativa: impresos, comunicaciones oficiales, documentaciones legales, notificaciones, etc
     
    En ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES creemos que los ciudadanos que tienen como lengua propia el español tienen derecho a ser atendidos por las administraciones públicas en su lengua al igual que los ciudadanos que tienen como lengua propia el catalán.
     
    En este sentido, para acabar con la discriminación lingüística de las diferentes administraciones públicas contra los castellanohablantes, ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES ha emprendido una campaña de asesoramiento legal a los ciudadanos y de entrega de peticiones legales de comunicaciones en español en ayuntamientos y oficinas de la administración autonómica en Cataluña.
     
    ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES invita a sumarse a esta campaña a todos aquellos ciudadanos castellanohablantes que deseen hacer valer sus derechos lingüísticos ante la administración. Para ello pueden ponerse en contacto con nuestra asociación presencialmente, por correo postal o electrónico.

    Presentación campaña "Por una administración también en español"
    LUGAR: Plaza San Jaime (Barcelona)
    DIA: Miércoles, 17 de octubre de 2007
    HORA: 16:00 horas

    Más información:
    ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES (ASOCIACIÓN FUNDADA EN 1.983 Y PREMIO NIETO LÓPEZ DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)
    Calle Guitard, 45, ático 2ª 08014 BARCELONA
    Teléfono 93 330 59 92
    info@cervantina.org
    http://www.cervantina.org



  • EL FORO CATALÁN DE LA FAMILIA PONE EN MARCHA LA ILP DE LA RED MADRE

    AR - Absurda Revolución

    29/9/2007




    EL FORO CATALÁN DE LA FAMILIA PONE EN MARCHA LA ILP DE LA RED MADRE.

    "El Foro Catalán de la Familia presentará ante la Mesa del Parlamento de Cataluña el próximo día 28 de septiembre a las 11 horas una Proposición de Ley para la tramitación como Iniciativa Legislativa Popular de la denominada popularmente Red Madre.

    Con esta iniciativa legislativa popular se pretende la aprobación con el carácter de Ley autonómica de un Plan Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada que tiene como finalidad fundamental poner los medios y establecer las condiciones adecuadas para garantizar que las mujeres puedan ejercer con libertad su derecho fundamental a ser madres; con el desarrollo por la Generalitat de una Red de organizaciones de iniciativa social que apoyen las mujeres embarazadas durante la gestación y, si procede, tras el nacimiento.

    La Ley catalana sobre la Iniciativa Legislativa Popular contempla un procedimiento que se inicia con esta presentación de la Propuesta al Parlamento. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos formales y admitida a trámite la Proposición, Mesa del Parlamento procederá a visar los pliegues dónde habrán de recogerse las firmas de los ciudadanos y ciudadanas que manifiesten su apoyo a esta Iniciativa Popular.

    El Foro Catalán de la Familia pretende la recogida de más de 50.000 firmas. Pueden apoyar válidamente esta Propuesta todos los ciudadanos a partir de los 16 años siempre que estén empadronados a un municipio catalán, incluidos los extranjeros con residencia legal. Por conseguir este objetivo el Foro Catalán de la Familia se movilizara por todo el territorio recogiendo estas firmas aprovechando la implantación de las organizaciones de iniciativa social adheridas como, por ejemplo, el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, el Instituto de Política Familiar, Profesionales por la Ética, Fundación Persona, Hazte Oír y Foro Arbil".

    E-mail: info@forofamilia.cat

    Teléfono: 677 09 24 33



    EL FÒRUM CATALÀ DE LA FAMÍLIA POSA EN MARXA LA ILP DE LA XARXA MARE.

    "El Fòrum Català de la Família presentarà davant la Mesa del Parlament de Catalunya el proper dia 28 de setembre a les 11 hores una Proposició de Llei per a la tramitació com Iniciativa Legislativa Popular de l'anomenada popularment Xarxa Mare.

    Amb aquesta iniciativa legislativa popular es pretén l'aprovació amb el caràcter de Llei autonòmica d'un Pla Integral de Suport a la Dona Embarassada que té com a finalitat fonamental posar els mitjans i establir les condicions adequades per a garantir que les dones puguin exercir amb llibertat el seu dret fonamental a ésser mares; amb el desenvolupament per la Generalitat d'una Xarxa d'organitzacions d'iniciativa social que recolzin les dones embarassades durant la gestació i, si escau, després del naixement.

    La Llei catalana sobre la Iniciativa Legislativa Popular contempla un procediment que s'inicia amb aquesta presentació de la Proposta al Parlament. Una vegada acreditat el compliment dels requisits formals i admesa a tràmit la Proposició, la Mesa del Parlament procedirà a visar els plecs on hauran de recollir-se les signatures dels ciutadans i ciutadanes que manifestin el seu suport a aquesta Iniciativa Popular.

    El Fòrum Català de la Família pretén la recollida de més de 50.000 signatures. Poden recolzar vàlidament aquesta Proposta tots els ciutadans a partir dels 16 anys sempre que estiguin empadronats a un municipi català, inclosos els estrangers amb residència legal. Per aconseguir aquest objectiu el Fòrum Català de la Família es mobilitzarà per tot el territori recollint aquestes signatures aprofitant d'implantació de les organitzacions d'iniciativa social adherides com el Grup d'Entitats Catalanes de la Família, l'Institut de Política Familiar, Professionals per l'Ètica o Fundació Persona i Foro Arbil".


  • El verdugo verá amanecer

    Juan Carlos Girauta

    13/10/2007

    El descalzo funámbulo
    implorando a la cuerda que aballesta.
    El cómico tentando
    los mórbidos trapecios
    sobre los precipicios hambrientos que le sueñan.

    El atlante marmóreo,
    no por silente menos iracundo.
    El canso penitente
    compelido a vestirse
    de sangre o el soldado, adoctrinado y mudo.

    El prodigioso Dédalo,
    atormentado al pie del laberinto.
    La turba del cadalso
    o el súbito verdugo.
    Quién sabe si en el símil me absuelvo o me castigo.



  • Miami: Premio de la libertad

    jmoragas

    11/10/2007

    Escribo sin acentos ni enyes desde el aeropuerto de Miami. Ayer la Florida Bankers Association me hizo entrega del Premio de la Libertad en su cena anual celebrada en el Hotel Four Seasons de Miami. Presidio la cena el Senador Mel Martinez, Presidente del Partido Republicano y Presidente del Consejo Espana Estados Unidos.Segun los organizadores, la razon del premio es micompromiso y el de mi partido en la defensa de relacion transatlantica sobre la base de nuestra comunidad de valores (libertad fundamentalmente) asi como la defensa de la causa de la democracia y la libertad en Cuba. El exilio de Miami ha cambiado mucho en los ultimos anyos. Algunos establecen tres categorias generales para definir el mapa del exilio:
    La generacion de la Pasion: los primeros, los que mas sufrieron, los mas duros. Ya son mayores pero siguen siendo poderosos.
    La generacion del Afecto: los pedro pan, estan en la cincuentena y dejaron familiares, mantienen contactos con la isla todavia.
    La generacion de la Razon: muchos ya nacieron en USA, miran al futuro sin ansiedad, no plantean reivindicaciones materiales y piensan en una transicion con reconcialiacion.
    Es muy delicado generalizar y categorizar pero lo cierto es que el objetivo no puede ser otro que el de la unidad en el exilio y en el interior de todos los democratas. En la cena les dije a los mas de seiscientos invitados que en seis meses la politica espanyola sobre Cuba recuperaria la razon y se forjaria asi un consenso internacional de respaldo a la disidencia y a aquellos dirijentes del regimen que demuestren con actos tangibles su espiritu reformista. Nadie tiene derecho a perpetuar la dictadura hereditaria y condenar a otra generacion de cubanos a vivir en la miseria y sin libertad. La verdad es que aplaudieron bastante y yo me vuelvo muy contento a lo que ellos siguen llamando la madre patria.Lo que mas les duele del Gobierno zapatero es que hayan marginado a los disidentes de la fiesta nacional que hoy se celbrara tambien en los jardines de nuestra Embajada en la Habana.



  • El PP exige al Gobierno que impida a ANV presentarse a las próximas elecciones

    LD

    13/10/2007

    El PP ha reiterado al Gobierno su exigencia de ilegalizar a ANV y al PCTV, dos partidos "satélite" de ETA-Batasuna, tras el anuncio de Acción Nacionalista Vasca de presentarse a las próximas elecciones generales (...)


  • Las juventudes de Convergència cuelgan pancartas por Cataluña contra el 12 de octubre

    Virgulilla

    12/10/2007

    Las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), JNC, han colgado pancartas por algunas poblaciones catalanas, con el lema "11 de septiembre, Sí. 12 de octubre, No", para protestar que se celebre el Día de la Fiesta Nacional. Para la JNC, "Cataluña no tiene nada que celebrar, ya que su Fiesta Nacional es el 11 de septiembre", que conmemora una derrota en el marco de la Guerra de Sucesión de España, y por lo tanto también conmemora una victoria.

    pancarta_jnc_12octubre2007.jpg Según la propia JNC, han colgado 50 panacartas por Cataluña -imaginamos que con el permiso correspondiente ¿o, desde hoy, quien quiera puede colgar pancartas por el moldeado paisaje regional?- y han repartido unas 20.000 pegatinas con un 'Cat' para adherirlas al coche.

    Las juventudes de CDC y de ERC no están tan alejadas, por lo visto, en sus planteamientos de intolerancia y desprecio a lo que suena España. De hecho, es difícil encontrar algunas, una sola, diferencias entre ERC y CiU. Así, Jordi Cuminal, secretario general de la JNC, ha explicado que "cada país tiene su fiesta, y la de Cataluña es la Diada".


  • Vidal-Quadras descarta presentarse con el PP de Barcelona para las generales de 2008

    Virgulilla

    14/10/2007

    aleix_vidal-quadras.jpgAleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento europeo y ex-presidente del PP de Cataluña, ha manifestado hoy que "por coherencia y eficacia" no encabezará la lista del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales ya que su trabajo debe seguir vinculado a Europa. Desde hace unos días sonaba el nombre de Vidal-Quadras como posible número 1 del partido por Barcelona.

    El eurodiputado ha dejado claro que no fue él quien decidió que ya no era necesario en Cataluña. "Supongo que quien lo hizo sabía lo que hacía", ha afirmado Vidal-Quadras, en relación ha su salida del PP de Cataluña tras llegar a un pacto, no escrito, entre Jordi Pujol y José María Aznar.
    "Si fuera presidente del PP no llamaría a Vidal-Quadras", para encabezar la lista en 2008, ha asegurado el líder del PP, en una entrevista para Europa Press. Pero, también, ha declarado que hasta enero no se hablará "en serio" de listas electorales dentro del partido. Sin embargo, sí ha dado un nombre para el PP de Lérida. Josep Ignasi Llorens, defenestrado por Josep Piqué.


  • LO DICE TODO

    Inmaculada Sánchez Ramos

    13/10/2007

    Los símbolos, no son la nada, no son el vacío, sino, muy al contrario, son la representación perceptible de una realidad, que existe,que es, que conlleva unos valores, y son, precisamente, los símbolos, los que sintetizan toda la realidad que representan y evocan los valores que éstas poseen.

    El día de la fiesta nacional de España, honramos a la bandera, pues muy lejos de decir nada, LO DICE TODO, expresa la bellísima realidad llamada España.



  • Aquí todo está permitido

    danielsirera

    12/10/2007

    El presidente de la Generalidad, el de todos los catalanes, acusa constantemente al Partido Popular de querer mal a Cataluña, de atacar, de crispar, de confrontar territorios. No estaría mal que Montilla dejara de preocuparse un poco del PP y se ocupara de sus responsabilidades. Aquí el único que hace daño a Cataluña es el propio Montilla. El mismo que cuando se queman fotos de los Reyes o cuando se amenaza a dirigentes políticos calla. O guarda silencio, o culpa al PP. ¿Nuestro pecado? Recordar que quemar fotos del Rey está tipificado en el Código Penal y que amenazar a dirigentes políticos es intolerable en una democracia como la nuestra.

    Con su silencio, Montilla es cómplice de lo que pasa en Cataluña. Es como si no estuviera. Con el presidente a la cabeza, el PSC se negó hace unos días en el Parlamento catalán a dar apoyo a la propuesta de resolución presentada por el PPC en la que se condenaba enérgicamente los actos vandálicos contra la Corona que vienen ocurriendo demasiado frecuentemente. Se limitaron a aprobar una declaración de respeto a las instituciones.

    Respecto a las amenazas de muerte que han recibido algunos políticos, Montilla no ha abierto la boca, y mucho menos cuando se identifica a algunos de los agresores como miembros de ERC. No vaya a ser que el socio de gobierno se enfade o no encuentre apropiado que el presidente se pronuncie.

    Sea como sea, los catalanes no nos podemos permitir que el presidente de la máxima institución de Cataluña mire siempre hacia otro lado. ¿A qué tiene miedo Montilla? Quizás por las presiones de sus socios de ERC o quizás por su propia irresponsabilidad, la verdad es que tenemos un presidente que no hace cumplir la legalidad y esto es gravísimo.

    Montilla también guarda silencio cuando muchos ayuntamientos socialistas incumplen la ley y no cuelgan la bandera española en sus fachadas. Es la ley, no es ningún capricho del PP. Por eso, porque incumplen deliberadamente la ley es que nosotros pedimos a la ciudadanía que se vuelque en la celebración del día 12 de octubre, dando la posibilidad a todos de celebrar una fiesta que, por mucho que se empeñe el señor Montilla, nos une más que nos separa. Nuestro objetivo es que se oiga nuestra voz, la de la sensatez, la de la legalidad. Lo único que confrontamos es eso, nuestra voz frente al silencio de Montilla, un silencio que está convirtiendo a Cataluña en un país sin leyes, donde todo está permitido.



  • La memoria "histérica"

    Zapataplús!!

    13/10/2007

    Llega el ocaso de la legislatura y a la intemperie hace frío. El PSOE, en su afán de identificar al PP con el franquismo, se olvidó de enarbolar la Bandera Nacional que tanto finge representar. Ahora, el PP la iza casi con derechos exclusivos y a los sociatas les entran los escalofríos siberianos que, a modo de ridículo institucional, no saben cómo disimular sin sonrojo. (Difícil solución, alterar a estas alturas de la película el ADN sociata).

    El último ataque epiléptico del rebaño socialista ante el apatriotismo en el que ha caído el PSOE, ha sido el hecho de rescatar in extremis y por los pelos esa Ley de Memoria Histórica que parecía condenada a morir por olvido. Saben que es el último cartucho con vistas a las elecciones: remover cunetas, agitar viejos fantasmas y azuzar las dos Españas sólo puede ser efectivo -electoralmente, digo- si con ello despiertan a esa extrema derecha que tan deseosos andan por ver y que, sin embargo, no aparece por ningún rincón, más allá de los cuatro pirados de siempre. El objetivo, incluir al PP dentro de esos supuestos grupos antisistema que hasta ahora dormitan olvidados. Por eso, ya harán ellos -tanto políticos como periodistas afines- cuanto haga falta por hacerlos despertar. Y si no aparecen los inventan, poniéndoles cuerpo y alma mientras señalan hacia las antenas de una cadena de radio. Y hacen eso, simplemente, porque se les acaba el tiempo y ven cómo una de sus estrategias de la legislatura fracasa -de tantas- sin los resultados esperados.


    Me pregunto si esta Ley -más histérica que histórica- dirigida a acabar con todos los símbolos franquistas, acabará también con los pantanos, la Seguridad Social, el DNI; confiscará los pocos SEAT 600 que quedan, aniquilará de manera staliniana a la clase media y retirará la dedicación de una calle a Polanco, que como bien sabemos fue un franquista de pro. ¡Que tiemble el Alcázar de Toledo!. Si reír o si llorar, he ahí.

    Por otra parte, es obvio que el PP está marcando la agenda política. Y eso es demoledor para el Gobierno que se sentó de igual a igual con la ETA, el mismo que ahora deambula a trompicones sin encontrar cobijo. A zETAp sólo le queda parapetarse entre las faldas del Rey para intentar diluir de manera rastrera los silbidos y los abucheos dirigidos a su propia persona, demostrando una mezquindad y vileza propias de un cobarde venido hasta donde está gracias al golpe del 13-M. Resulta tan chistoso ver ahora cómo el mismo personaje que llegó a la Moncloa ataviado en la bandera de la II República y con las alforjas repletas de revanchismo, rencor y ganas de vengar la memoria de su abuelo, busca protección mediática en el regazo Real, como vergonzoso resulta también verlo cómo, en su condición de Jefe del Gobierno, se oculta tras el Jefe del Estado.

    Aunque claro, si para paliar el frío de las estepas te abrazas a la memoria republicana, y al mismo tiempo pides auxilio bajo el paraguas del Monarca designado por el mismísimo Franco, el remedio, por patético, puede ser peor que la enfermedad. Ése es el baby-republicanismo zapateril. En pañales.


  • Zapatero huye del Desfile por la puerta de atrás para evitar más abucheos y pitadas

    LD

    12/10/2007

    El Día de la Fiesta Nacional transcurrió sin los incidentes que el PSOE pretendía atribuir al PP (...)


  • Aguirre: "Una ley de Memoria Histórica impuesta por un gobierno es un síntoma de totalitarismo"

    LD

    11/10/2007

    La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy respecto a la futura Ley de Memoria Histórica que toda norma impuesta por un gobierno es un "síntoma de totalitarismo" y que lo mejor es restablecer la concordia y el espíritu de la Transición (...)


  • El Gobierno autoriza al abogado del Estado a recusar a dos magistrados del TC

    LD

    12/10/2007

    La insostenible situación en el Tribunal Constitucional ha vivido un nuevo capítulo (...)




www.absurdarevolucion.com

Webstats4U - Free web site statistics Webstats4U - Free web site statistics


__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: