martes, mayo 06, 2008

[AR] ¿Hacia los mismos errores de la Transición?

MinutoDigital.com
SI NO VES BIEN ESTE CORREO PULSA AQUÍ
SEGUNDA TRANSICIÓN
¿Hacia los mismos errores de la Transición?
Actualidad | La muerte de Leopoldo Calvo Sotelo en este preciso momento político que atraviesa España, nos ha recordado, más que el 23-F, que con tanto morbo algunos medios han traído a colación, los avatares de la UCD. UCD fue el intento de la mayoría de las familias que componían la derecha española de crear una formación política democrática con vocación de permanecer en el poder tras la desaparición de Franco.
       El PCE, 30 años después, sigue sin reconocer sus crímenes

SEPARATISMO
Rosa Diez insta la disolución de los ayuntamientos de ANV
Actualidad | El pasado mes de septiembre, el PP ya presentó una proposición no de ley que instaba a la disolución de ANV y «de las corporaciones locales en las que gobierna». En noviembre, se debatió en el Pleno y se rechazó por 176 votos en contra, 128 a favor y tres abstenciones.Rosa Díez vuelve ahora a intentarlo.
       Para ANV izar la bandera de España es un insulto

IZQUIERDA EN ESPAÑA
La transición pendiente de la izquierda española
Actualidad | Hace años, durante una entrevista televisiva, el conspicuo profesor Aranguren, decía, con ese totalitarismo sobrado de soberbia que le caracterizaba, que los intelectuales tan solo podían ser de izquierdas.
       Mentiras de la historia… de uso común

MEMORIA HISTÓRICA
Nuevos datos sobre la persecución republicana en Cataluña
Actualidad | Josep Términos,Premio de Honor de las Letras Catalanas el año 2006, afirma que el bando republicano provocó, durante la Guerra Civil, 8.600 asesinatos "a sangre fría", según se explica en el libro La Guerra Civil en Catalunya (1936-1939). "Había un odio acérrimo contra la Iglesia y la derecha y se llegó al absurdo de quemar los archivos parroquiales, que son la historia del país mismo"
       La memoria histórica socialista: Calvo Sotelo borrado

ISLAM
Continua la persecución a católicos en el mundo islámico
Actualidad | Enjuiciado por convertirse al cristianismo desde el Islam, un hombre jordano puede perder la custodia legal de sus hijos y la anulación de su matrimonio si es condenado por "apostasía." Mohammad Abbad, de 40 años, huyó de Jordania el pasado mes después de que unos musulmanes lo atacaran violentamente a él y a su hijo de 10 años
       El Islám persigue a un cristiano converso en Egipto

CIUDADANOS
Boadella: 'Me he aburrido de Cataluña, para mí no significa nada en este momento'
Actualidad | El dramaturgo Albert Boadella ha asegurado, en una rueda de prensa en Valladolid que "me he aburrido de Cataluña, para mí no significa nada en este momento", además de añadir que no tiene "ningún interés por ella".
       Una calle al terrorista Jaume Martínez Vendrell

FAMOSOS
Patrick Swayze pierde su batalla contra el cáncer
Actualidad | El actor está cada día más débil y se prepara para su inevitable muerte. Ya escribió su testamento y organiza sus negocios

TECNOLOGÍA
Hace treinta años llegaba el primer "spam"
Actualidad | El 3 de mayo de 1978, 393 empleados de Apanet recibían un correo de la compañía de ordenadores DEC invitándoles al lanzamiento de un nuevo producto

CIENCIA
El verdadero Einstein
Actualidad | "Trato a mi esposa como a una empleada a la que no puedo despedir; tengo mi propio dormitorio y evito estar a solas con ella", había escrito el genio sobre Maric

DEPORTE
Según Etxerat los etarras se cortan las venas a mordiscos en la AN
Actualidad | De tintes mafiosos, Etxerat controla uno a uno a los familiares de presos etarras que participan en las movilizaciones y a aquellos que se mantienen apartados de las prácticas de esta organización.

   El niño 44
   Tercera Vía: un futuro para el siglo XXI
   José de Lejarreta
   Comunistas contra Stalin
__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: