jueves, mayo 08, 2008

[AR] Montilla aboga por negociar 'bilateralmente' y 'sin dilaciones' la financiación autonómica

(Nacionalismo)

Desarrollo del Estatut:
Articulo 1 (Mandamiento): Trinca la pasta.
-------------------------------

elmundoPortada > Barcelona

SESIÓN DE CONTROL EN EL PARLAMENT

Montilla aboga por negociar 'bilateralmente' y 'sin dilaciones' la financiación autonómica

07-05-2008 19:18

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2008/05/07/barcelona/1210177583.html

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha reafirmado ante el Parlament su voluntad de cumplir de forma "escrupulosa" la bilateralidad que marca el Estatut a la hora de negociar con el Gobierno la financiación, un tema en el que ha dicho que no aceptará "ni dilaciones, ni subterfugios, ni aplazamientos".

En un momento en el que dirigentes territoriales del PSOE critican la propuesta inicial de la Generalitat para acordar un nuevo sistema de financiación, Montilla ha asegurado que "los principios con los que estamos trabajando son los de un cumplimiento escrupuloso del Estatut, tanto en los temas formales de calendario y en los mecanismos de relación bilateral, como por lo que respecta al cumplimiento exhaustivo de nuestras competencias".

Montilla ha recordado también que la fecha que marca el Estatut para alcanzar un acuerdo sobre financiación es el próximo 9 de agosto, justo dos años después de su entrada en vigor, tal y como también ha reafirmado el vicepresidente Solbes.

Mas urge negociar con Zapatero
Ante las críticas de pasividad del jefe de la oposición, Artur Mas (CiU), Montilla ha dicho que su apuesta es lograr "resultados" y no tanto tener "protagonismo" o "hacernos una foto", en alusión a la cumbre de líderes catalanes solicitada por Mas para acordar una defensa común de la financiación.

Hacía días que la oposición reclamaba que el presidente de la Generalitat saliera al paso de las críticas de dirigentes del PSOE y de informaciones que postergaban a 2010 la aplicación del nuevo sistema de financiación, algo que fue negado públicamente por el vicepresidente Pedro Solbes y que convenció a la Generalitat.

Preguntado sobre si ha hablado ya con el presidente del Gobierno sobre la nueva financiación, Montilla se ha limitado contestar que "todo llegará en su momento", aunque ha remarcado que "lo que hace falta" ahora es "bilateralidad de gobierno a gobierno y liderazgo del Govern, que es quien tiene la representación del país", así como "unidad catalana de amplia base alrededor del gobierno de Cataluña".

-------------------------------
En su intervención, el líder de CiU, Artur Mas, ha recordado que sin un buen acuerdo de financiación, la Generalitat no podrá hacer frente a la crisis económica por la "precariedad financiera" en la que está en estos momentos la Generalitat.
-------------------------------

www.absurdarevolucion.com

www.redcatalana.es

www.peonesnegrosbcn.com
------------------------------------

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:absurdarevolucion-digest@yahoogroups.com
mailto:absurdarevolucion-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
absurdarevolucion-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios: