martes, marzo 14, 2006

[AR]LA AVT SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DEL GRUPO SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

 

Martes 14 de marzo de 2006

  

 

LA AVT SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE MIAJADAS LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DEL GRUPO SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha solicitado por escrito a Don Antonio Díaz Alías, miembro del PSOE y Alcalde de la localidad cacereña de Miajadas, la cancelación del concierto que el grupo Soziedad Alkoholika tiene previsto realizar en la “Sala Status” de dicha localidad el próximo 18 de marzo.

 

La AVT considera que el citado grupo musical humilla la memoria de las víctimas del terrorismo, y ensalza y justifica la violencia etarra con letras como las contenidas en las canciones “Explota Zerdo” o “Síndrome del Norte”. Igualmente, Soziedad Alkoholika ha realizado varios conciertos en favor de los presos de la banda terrorista ETA. En este marco, la Audiencia Nacional ha acordado mediante Auto de 9 de diciembre de 2005 estimar el Recurso de Apelación presentado por la AVT con el fin de que se prosiga el caso abierto contra el grupo Soziedad Alkoholika.

 

Si hace varios meses resultaba indignante que una aspirante a miembro de la policía nacional manifestase en la revista mensual de la Academia de Policía de Ávila que “escuchar a SA nos deja un sabor a democracia, libertad y respeto“, cuando precisamente de lo que hace gala el referido grupo musical es del más absoluto desprecio hacia la vida humana, y de un verdadero odio hacia todo lo que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, igual de vejatorio supone que se contrate a un conjunto que ampara a quienes han asesinado a 812 personas y herido a miles de ellas. 

 

Por lo tanto, esperamos que Don Antonio Díaz Alías sea sensible a la memoria de las víctimas del terrorismo e impida la actuación de este grupo musical, evitando así que se ofenda la memoria de miles de ciudadanos víctimas del terrorismo.

 

Por último, y como dato significativo, nos gustaría poner de manifiesto que 198 miembros de la Guardia Civil, 145 agentes de la Policía Nacional, 97 miembros de las Fuerzas Armadas, 24 Policías Locales, 13 Ertzaintzas y 1 Mosso d'Esquadra han sido vilmente asesinados por la banda terrorista ETA. A nuestro entender las letras de las canciones de Soziedad Alkoholika constituyen un atentado a la memoria de todos ellos, así como de sus familiares y amigos.

 



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: