jueves, marzo 23, 2006

FORO ARBIL: Estatuto y modelo de sociedad



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.

... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».

Teniente general Mena

FORO ARBIL: Estatuto y modelo de sociedad





BCN 24-03-2006 - FORO ARBIL: Estatuto y modelo de sociedad

Apreciado amigo:

Desde Arbil Barcelona queremos hacerte partícipe del acto que se celebrará el próximo 24 de marzo a las 19.30h sobre Estatuto y modelo de sociedad. Como puedes ver en la invitación adjunta, varios miembros de Arbil Barcelona tomarán la palabra en dicho acto.

Confiamos en contar con tu presencia y la de tus allegados.

Recibe un cordial saludo.

ARBIL BCN
www.arbil.org


Estatut i model de societat

Dia 24 de març de 2006, divendres, a les 19:30 hores
Auditori del World Trade Center
(Moll de Barcelona / junt hotel Grand Marina)
(veure plànol)
Per arribar: Estacions del Metro Drassanes (L 3) i Paral lel (L3 i L2)
i autobús 20.
Hi ha pàrking
Entrada lliure fins a completar l’aforament del local
Per informació: Tel. 933 135 689 (GEC) i 609 140 882 (Fund. Persona)

Els presidents del Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Família,
la Fundació Persona,
Foro Arbil
i el Pacte per la Vida i la Dignitat

els inviten a l’acte sobre
“Estatut de Catalunya i model de societat”

Intervindran

Antoni Bosch,
president Fundació “Persona”
Daniel Arasa,
 president del GEC de la Família
Santiago Gotor,
president d’Arbil
Jorge Buxadé,
advocat de l’Estat
Josep Manuel Silva,
del Pacte per la Vida i la Dignitat
Josep Piqué,
president del Partit Popular de Catalunya
Mariano Rajoy,
president del Partit Popular, que clourà l’acte



http://elforo.intereconomia.com


COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA

Jueces y policías deben continuar su labor contra ETA du rante el alto el fuego


Mientras perdure un proceso como el actual  los policías, guardias civiles, magistrados y fiscales deben proseguir su trabajo contra el terrorismo de ETA y al servicio de la Justicia


Bilbao.  23 de marzo de 2006.  Mientras que el Gobierno lleve a cabo las tomas de contacto con la banda o bien retome los que ya hubiese establecido, ETA y su entorno siguen siendo una organización criminal estructurada y avituallada para cometer nuevos atentados en cualquier momento, por lo que constituyen todavía una grave amenaza para los ciudadanos y para la vida democrática del país.  

La justicia para con las víctimas  y el objetivo de ahondar la actual debilidad de la banda hasta  hacerles asumir su derrota, exigen que durante todo este proceso.
 
-- las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prosigan sin interrupción las labores de investigación y detención de los etarras y de sus colaboradores, no solo de los comandos sino también de las tramas de financiación, aprovisionamiento, relaciones internacionales y otras;

--  estas mismas Fuerzas han de seguir practicando la colaboración policial con países como Francia, para impedir la constitución de santuarios y evitar que puedan  realizar las funciones de entrenamiento y logística en dichos territorios, de cara a posibles nuevos atentados;

--   los jueces, magistrados y fiscales tienen que mantener su actividad de juzgar sin dilación los sumarios ya instruidos para la fijación de las respectivas sentencias; pero también sigue siendo una obligación esencial instruir los nuevos sumarios y tomar las medidas cautelares conforme a lo que establece la Ley, particularmente cuando bastantes dirigentes batasunos están citados en la Audiencia Nacional en los próximos días y semanas.

En definitiva, los instrumentos del Estado de Derecho para preservar la ley y el orden y combatir a los terroristas han de mantenerse plenamente activos en todo momento, si se quiere evitar que este proceso conduzca, perversamente, a un profundo debilitamiento del Estado.

Ayer, nada mas conocerse el anuncio del alto el fuego, el Fiscal General del Estado  Cándido Conde-Pumpido, reaccionó de una manera tan contundente como equivocada.  Declaró formalmente que desde ese momento la Fiscalía “tendrá en cuenta (en sus actuaciones) las nuevas circunstancias” derivadas del comunicado de ETA. Además, se permitió inmiscuirse en las responsabilidades de jueces y magistrados al proponerles abiertamente que también ellos tomen en cuenta estas “nuevas circunstancias”. Con este nuevo sometimiento servil a los planes políticos del Gobierno Conde-Pumpido ha vuelto a mostrar su desprecio hacia la legalidad y su total inadecuación para este importante cargo.

Por su parte, el dirigente de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, insistió ayer en rueda de prensa en San Sebastián en una de las exigencias contenidas en el comunicado de ETA: “que cesen todas las medidas represivas” (esto es, actuaciones judiciales y policiales) contra la izquierda abertzale.

La línea de actuación firme y decidida de las instituciones estatales frente a los terroristas que ahora propugna el Foro Ermua, es la misma que ya practicó el Ministerio del Interior durante la tregua de septiembre de 1998 a noviembre de 1999. En esos meses se detuvieron a 45 terroristas y prosiguió la extradición de etarras desde Francia; entre los apresados figuraron dirigentes tan relevantes como   José Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri",  y el conjunto del comando Donosti.

Muy distinto fue el comportamiento de la Ertzaintza que continuó sin hacer prácticamente ninguna detención, como correspondía a las directrices de sus mandos nacionalistas. Mas grave aún fue la decisión tomada por la Consejería de Interior de desmontar por completo las unidades especializadas en la lucha antiterrorista. Por otra parte, tanto los representantes del Gobierno vasco como del PNV criticaron airadamente una y otra vez las detenciones que practicaban la Policía Nacional y la Guardia Civil por “entorpecer el proceso de paz” … igual que ahora están haciendo no pocos dirigentes del PSE, quienes emulan la postura tradicional de los nacionalistas vascos –antes denostada por ellos-.

Durante aquellos 14 meses de tregua tampoco se conoció paralización alguna de las instrucciones sumariales ni de las respectivas vistas orales; las sentencias se siguieron adoptando según llegaba su momento.

En lógica consecuencia con la postura que reclamamos, el FORO ERMUA manifiesta su reconocimiento y pleno respaldo a los profesionales de la magistratura y de la fiscalía -salvo al Fiscal General- como asimismo a los guardias civiles y policías nacionales por continuar cumpliendo con sus obligaciones. Este sincero apoyo adquiere una  mayor significación para con los magistrados de la Audiencia Nacional y, entre ellos, con el  magistrado Fernando Grande Marlaska por su comportamiento tan valiente y profesional como ajeno a las “nuevas circunstancias” extrajudiciales que privilegia Conde-Pumpido.

Para más información:

Mikel Buesa     (650) 97-42-04

Iñaki Ezkerra    (657) 70-07-92


http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/



PÁSALO

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
absurdarevolucion@yahoo.es



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com



LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios: