miércoles, marzo 22, 2006

[AR]LA AVT SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DEL GRUPO SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

 

 

Miércoles 22 de marzo de 2006

    

 

LA AVT SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA LA CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DEL GRUPO SOZIEDAD ALKOHOLIKA

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha solicitado por escrito a Doña Elia María Blanco Barbero, miembro del PSOE y Alcaldesa de la localidad cacereña de Plasencia, la cancelación del concierto que el grupo Soziedad Alkoholika tiene previsto realizar en el Recinto Ferial de dicha localidad el próximo 24 de marzo.

 

La AVT considera que el citado grupo musical humilla la memoria de las víctimas del terrorismo, y ensalza y justifica la violencia etarra con letras como las contenidas en las canciones “Explota Zerdo” o “Síndrome del Norte”. En este marco, la Audiencia Nacional ha acordado mediante Auto de 9 de diciembre de 2005 estimar el Recurso de Apelación presentado por la AVT con el fin de que se prosiga el caso abierto contra el grupo Soziedad Alkoholika.

 

El referido grupo musical se ha destacado a lo largo de su trayectoria por mostrar su más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan a nuestro país, por lo que no ha dudado en ceder, como ocurrió en Vitoria hace apenas unos meses, el escenario para que un grupo de encapuchados quemasen una bandera nacional. Soziedad Alkoholika muestra en sus letras un odio visceral hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, menospreciando e insultando la dignidad de sus miembros. Asimismo, este grupo ha realizado varios conciertos en favor de los presos de la banda terrorista ETA.

 

Por lo tanto, esperamos que al igual que ocurrió hace apenas unos días en la localidad de Miajadas, en donde se suspendió el concierto que Soziedad Alkoholika pretendía ofrecer, la alcaldesa de Plasencia Doña Elia María Blanco Barbero, sea sensible a la memoria de las víctimas del terrorismo e impida la actuación de este grupo musical, evitando así que se ofenda la memoria de miles de ciudadanos víctimas del terrorismo.

 



Enlaces a Yahoo! Grupos

No hay comentarios: