domingo, marzo 05, 2006

DECONSTRUYENDO EL ESTATUTO (Epílogo)

 


ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.

... si los límites de la Carta Magna «fuesen sobrepasados», sería de «aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional».

Teniente general Mena


TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR


El Partido Popular le invita a pedir al Presidente del Gobierno que someta a referendum de todos los españoles la siguiente consulta:


"¿Considera conveniente que España siga siendo
una única Nación en la que todos sus ciudadanos
sean iguales en derechos, obligaciones, así como
en el acceso a las prestaciones públicas ?"



DECONSTRUYENDO EL ESTATUTO (Epílogo)
Índice de artículos publicados







¿ Editorial ?


Hemos querido reservar este último número de la serie "Deconstruyendo el Estatuto" para recoger en él nuestra razón política y mostrar todo lo que los nuevos movimientos de participación ciudadana están haciendo por destruir y erradicar el nacionalismo al uso. El actual gobierno socialista, por concepto y de facto, intenta anular los clásicos poderes que todo estado moderno debe mantener separados, se apropia de los medios de comunicación y en las áreas geográficas de su tradicional influencia establece un control atroz sobre asociaciones y  movimientos cívicos. Es un comportamiento de libro.  La  redacción del Estatuto de  Cataluña,  texto que  ya  ha pasado a  la  historia  como  el  estatuto nazional-socialista, (con "z" de nazi), a provocado como no podía ser de otra forma "la reacción de muchos y el consuelo de tontos".

A muchos socialistas la falta de discurso, les ha llevado a asumir las tesis nacionalistas. Maragall y Zapatero son los principales "promotores" de este dislate, se adapta perfectamente a sus primigenias raíces, poca evolución, y mucha "absurda revolución".

El movimiento anti estatuto, tenía el terreno abonado, muchos ciudadanos libres, ya estaban denunciando desde el 11M o incluso antes, tras sabia sospecha, lo que se nos venía encima. Algunos dirán, hombre no es exactamente así, y responderemos, que es así, exactamente esta es la realidad. No se puede desvincular la lucha en favor de la libertad individual de la lucha contra el rodillo colectivista. El error de nuestro censor está en la percepción de la intensidad de acción. Ahora es máxima.

Este fin de semana se ha llegado al cúlmen, el Partido Popular ha desplegado su convención "Populares 06", y en Cataluña ha nacido un partido nuevo de la mano de "Ciudadanos de Cataluña". En semanas anteriores destacamos las iniciativas del Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana, Fundación Concordia, Asociación por la Tolerancia, entre otros. No han faltado las críticas facciones del socialismo oficial como Socialistas en Positivo, y Ágora Socialista. Incluso las grandes macromanifestaciones de los movimientos cristianos, con su defensa de la familia y la calidad en la educación, y las que han reclamado dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo  al gobierno socialista, deben incluirse en este marco. Alguno dirá otra vez, hombre no es exactamente así, y responderemos una vez más, que es así, que exactamente esta es la realidad. Es una síntesis arriesgada pero necesaria, esta es la lucha.

Este fin de semana, el líder de Ciudadanos de Cataluña, Françesc de Carreras, en un perfecto catalán, propugnaba políticas cargadas de "seny" , sentido común a la catalana; a modo de programa político, pedía detectar y analizar el origen de los problemas y dar soluciones acordes a la realidad social. Esta loa al sentido común la hemos oído en boca de los líderes del Partido Popular en todas las intervenciones públicas de calado. Es de sentido común apelar al mismo.

Ciudadanos, hombres y mujeres libres, como sustrato y fuerza vital de las sociedades modernas, liberalismo clásico a fin de cuentas. Esta idea estuvo omnipresente en la presentación de Ciudadanos de Cataluña, y también es uno de los pivotes de las políticas del Partido Popular. La lección que nunca se tuvo que olvidar,  provoca cada vez que se pierde su aplicación, retrocesos sociales de consecuencias gravísimas.

Y nuestro crítico señor dirá,  que unos son de  derechas y otros de  izquierdas.  Pues tampoco aquí tenemos que darle  la razón. Gracias al gafe  zETAp, el  milagro se  ha hecho,  y  el  discurso político en España y entre los "hombres libres" ha derivado hacia la racionalidad más pragmática. Hoy el discurso es "nazionalismo  si, o nazionalismo no". Otro punto de encuentro.  Ya no hay derechas ni izquierdas, a pesar de lo que diga nuestro crítico señor, solo un frente por la ciudadanía.

El laicismo es un concepto mal manejado, no hay que confundir el sentimiento religioso con el fundamentalismo, de la misma manera que no debe confundirse el amor a la tierra con el  nacionalismo.  Más  bien  son  sentimientos que nacen  de  lo  más  profundo  del ser individual, así está escrito en la historia del hombre, y por tanto deben ser respetados, solamente desde el respeto a las libertades individuales puede construirse un estado libre. Por su diversidad y difícil definición política estos conceptos deben apartarse de todo discurso, y en ello estamos. La manipulación interesada de los sentimientos lleva a situaciones como la que estamos conociendo en Cataluña, y en el mundo islámico; fundamentalismo y nazionalismo, dos caras de una moneda que debe quedar fuera del curso legal. Zapatero tiene los bolsillos llenos de éstas.

Un nuevo partido político ha nacido en Cataluña, uno de sus promotores, Albert Boadella, hombre de teatro, ofrecía agua disfrazado de policía autonómico a los ponentes. El estado al servicio de la ciudadanía y la democracia, una parábola perfecta que también está en los manuales del liberalismo clásico. Boadella genial y profundo.

Esperamos que este frente de voluntades sepa explicar a los no iniciados  las diferencias, que quieran y sepan acercarse a la calle para explicar los conceptos, hoy están en las primeras páginas de los periódicos, mañana queremos ver sus triunfos electorales, y pasado mañana la demolición del Estado Zapatero. El poner fuera de circulación las ideas nacionalistas fraguadas desde  la Constitución del 1987, no es tan sencillo, es tarea de años; Françesc de Carreras no quiso cerrar su intervención con el clásico "Vixca Catalunya lluire" (Vica Cataluña libre), si en cambio remachó el quid "Vixca la Catalunya dels homes y dones lliures" ("Viva la Cataluña de los hombres y mujeres libres"). Un canto a la esperanza.

Nos congratulamos al saber que en la izquierda social se comparten tesis que ya están asumidas y publicadas en esta trinchera, ahora los que se han situado en la vanguardia del frente deben batallar pensando que la retaguardia ya fue vanguardia en estas ideas, y que el desgaste ha sido importante. Está todo por hacer. A la derecha nacionalista solamente le queda rendir  y negociar. Y si no, ... al tiempo.

Hoy hemos visto a Zapatero, contraprogramando al Partido Popular y a Ciudadanos de Cataluña, en acto lleno de banderas vacías,   todas igualitas (... como si fuesen necesarias ...) platicando cargado de ira (no se puede mostrar en público ira ni odio, zETAP, es mala pedagogía)  diciendo que  nadie  habla de  los  ciudadanos , (me muero de la risa tía Felisa), y como niño repipi en las faldas de su madre, quejándose de que los demás le tratan mal, de que dirigen sus críticas contra él . ¡Venga ya zETAp! que has tenido dos años para acordarte siquiera de uno de nosotros, ahora no vengas con monsergas, corta el rollo, o mejor dimite. De la Vega con los negritos de África ¡ Que estampa tan tierna !. No he visto gente más zafia.

AR






El Estatuto de Cataluña y su modificación

10 claves para entender el nuevo Estatuto: la naturaleza del “Estado de las Autonomías”; los principios que inspiran los Estados de las Autonomías;  la declaración de Cataluña como “Nación”; la pretendida bilateralidad entre el Estado y la Generalidad de Cataluña; el sistema de distribución de competencias; las relaciones internacionales y con la Unión Europea; la lengua; los derechos fundamentales; las consecuencias para el Poder Judicial y el sistema económico-financiero y fiscal. 

Texto Completo
http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/El_Estatuto_de_Cataluña_y_su_modificación.doc




BCN 10-03-2006 - FORO ARBIL:
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA




Nos complace comunicaros que para la próxima tertulia del Foro Arbil en Barcelona se va a  contar con la presencia de D. Julio Ariza.



Conferencia de Arbil-Barcelona
en colaboración con la Universitat Abad Oliba sobre
"QUIÉN ES QUIÉN EN LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA"
Fecha: Viernes 10 de marzo de 2.006
Hora 20.00 h.
Lugar: Universidad Abat Oliba.
Participa:
Julio Ariza Irigoyen
ex parlamentario en Barcelona
y
Presidente del Grupo Intereconomía
(Radio Intereconomía, El Foro de Intereconomía, revista Época, semanario Alba, agencia Fax Press, ...)


Puedes consultar ya el nº 101 de la revista en la página web: www.arbil.org

ARBIL BCN




De paseo por Barcelona:

La batalla contra el Nacionalismo continua.




"El nuevo Estatuto de Cataluña y el mundo de la Justicia"


Barcelona 23 de febrero de 2006




Pulsa aquí para escuchar la conferencia.





"Efectos del nuevo Estatuto de Cataluña sobre la actividad económica"

Barcelona 27 de febrero de 2006




Barcelona 04 de marzo de 2006



Pulsa aquí para escuchar el resumen del acto

Para leer el discurso de Arcadi Espada

Ciutadans de Catalunya


Hemos asistido a la presentación del nuevo partido político que presumiblemente encabezarán Arcadi Espada, Francesc de Carreras y Albert Boadella. Se ha llenado un espacioso teatro barcelonés, y varios cientos de personas han quedado fuera. En el acto han intervenido ocho participantes de sendas agrupaciones locales, cosechando los mayores aplausos las dos señoritas que, en representación de Gerona y Lérida, y en un perfecto catalán, menos contemplaciones han tenido con el nacionalismo.
 
Previamente se ha proyectado un breve vídeo recordando los escándalos de corrupción del nacionalismo y la actitud "tolerante y democrática" de los de ERC en anteriores mítines de este grupo.
 
Luego han intervenido Francesc de Carreras, que ha empezado bastante bien resaltando la importancia del hecho mismo de constituir un partido, cosa que no sucedía desde hace tres décadas. Y recordando los siniestros presagios que se cernían sobre este proyecto hace apenas nueve meses, cuando los políticos del establishment se jugaban cenas a que no llegaba a buen puerto. A continuación, siguiendo su costumbre, ha conseguido amodorrarnos a todos son su estilo profesoral (es catedrático de derecho constitucional), para acto seguido pasar el testigo a Arcadi Espada, quien con su brillante ironía ha conseguido levantar nuevamente el acto. A todo eso, Boadella se ha dedicado a repartir agua a los ponentes... disfrazado de mosso d'esquadra.
 
El programa del partido está por decidir, si bien por lo dicho hay que entender que será un programa de mínimos, en torno a tres ejes que cualquier demócrata puede aceptar: libertad, igualdad y solidaridad. El segundo manifiesto del grupo, publicado hace dos o tres días, se puede leer en su página www.ciutadansdecatalunya.com . Parten de unos orígenes izquierdistas, proclamándose herederos de los principios de la Ilustración. En resumen, los tres ejes mencionados, laicismo referido no solo a la religión, sino incluso al propio nacionalismo, que conceptúan prácticamente como una religión más, y sobre todo el ennoblecimiento de la política y el regreso del sentido común, legalizando (convirtiendo en ley) lo que ya es una realidad en la calle. Esta última idea, en especial, referida al tema de la lengua.
 
En resumen, un programa que es aceptable, aunque en algunos puntos haya que mirar a otro lado, como por ejemplo cuando dice que daría el voto a los inmigrantes. Claro, hay que entender que aquí eso sería un golpe brutal para el nacionalismo monolingüe, pero en otras zonas de España nos llevaría probablemente a perder plazas como Madrid. En fin, no perdamos de vista que sus posibilidades de "tocar poder" son mínimas, y que su máxima aspiración hoy por hoy es alterar de algún modo el monolítico mapa político catalán. Quizá eso explique también cómo pueden permitirse no tener un candidato visible y destacado: nadie puede aspirar seriamente a presidir la Generalitat desde esa iniciativa, así que tanto da.
 
Mi sensación: como el PP no espabile, pueden hacerle más daño que al PSC. Han sido los alegatos antinacionalistas más claros que nunca he oído, a excepción de Vidal Quadras. Sin paños calientes, sin complejines, sin centralidad, con un sano y motivador descaro. El problema es que son un grupo de intelectuales cuyo mensaje no sé yo cómo va a llegar a los que deberían ser sus destinatarios: los tradicionales votantes socialistas traicionados por el PSC.
 
Pero en fin, que la verdad es que me han dado ganas de apuntarme. Tienen un gran incentivo: está todo por hacer. En fin, veremos...
 
 
Germont miembro de AR y Foro Liberal






http://www.seispuntouno.org/castellano.htm

Qué opinan:

Convivencia Cívica Catalana
http://seleccionar.blogspot.com/2006/03/comunicado-de-prensa-de-convivencia-c.html

Asociación por la Tolerancia

http://seleccionar.blogspot.com/2006/03/la-asociacia-impulsada-por-la.html





Ya está disponible todo el número 48, febrero de 2006, de EL CATOBLEPAS, revista crítica del presente:


Con este número cumplimos cuatro años de publicación ininterrumpida de la revista. Cuenta El Catoblepas actualmente con 3.700 suscriptores, y  sus páginas son visitadas diariamente por mas de 7.000 usuarios distintos.


Manifestación en Madrid
  25 de febrero de 2006
"Por Ellos", Por Todos, en mi nombre ¡NO!


AR estuvo allí
http://seleccionar.blogspot.com/2006/02/por-ellos-por-todos-en-mi-nombre-no.html

http://www.avt.org/



http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/



PÁSALO

http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
absurdarevolucion@yahoo.es





LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com

No hay comentarios: