lunes, septiembre 24, 2007

[AR] Dos soldados españoles muertos en Afganistán

Boletín de Red Catalana
 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.



  • Dos soldados españoles muertos en Afganistán

    ELMUNDO.ES

    24/9/2007

    La explosión provocó también la muerte de un intérprete de nacionalidad afgana. El ataque se perpetró cerca de Shewan, en la provincia de Farah.  Leer. Escuchar

    Download Podcast

  • BARCELONA: Concentración de Peones Negros de Barcelona el 11 de octubre de 2007. Un espacio para la Libertad (11-10-2007)

    Si lo sabes, ven...

    22/9/2007

     


    "La Tribuna de San Jaime"
    Un espacio para la Libertad



      "11 de cada mes"
    Seguimiento de la actualiddad del 11M
    Asociación Peones Negros de Barcelona



    11 de octubre
    Plaza de San Jaime
    Barcelona
    desde las 20:00 horas a las 21:00 horas

    ¡ Queremos saber la Verdad !


    Concentraciones en el resto de España >>>







     

  • La Unión Democrática de Estudiantes pide que ondee la bandera en colegios públicos y concertados

    LD

    23/9/2007

    La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), representada en el Consejo Escolar de Estado y presidida por el coautor del blog sobre Educación para la Ciudadanía de Libertad Digital, propondrá ante este organismo y sus homólogos autonómicos que la bandera de España ondee en todos los centros de enseñanza "sostenidos" con fondos públicos (...)
  • Las Juventudes de Esquerra exigen la retirada de la bandera española del ayuntamiento de Barcelona

    LD..

    23/9/2007

    Una veintena de militantes de las juventudes de ERC, las JERC, ha pedido la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Barcelona (...)
  • El PP exige a Zapatero que "dé la cara" y aclare las negociaciones tras la T-4

    LD..

    23/9/2007

    El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, ha instado a Zapatero a dejar de "esconderse y dar la cara" para explicar si es cierto que, tras el atentado de ETA en Barajas, el Gobierno "amparó o respaldó" negociaciones con la banda para hablar de política (...)
  • Vuelve Oliviero, el polémico

    El Mundo

    24/9/2007

    El fotógrafo italiano ha lanzado una campaña contra la anorexia para la firma 'No-l-ita'. Una impactante imagen que recuerda a las de Benetton de hace unos años.  Leer
  • Uno de los detenidos en Francia formaba parte del grupo Donosti de ETA

    LD

    24/9/2007

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este lunes que entre los trece detenidos en Francia hay seis personas de nacionalidad española, una de ellas –Urtzi García Montero– ligada al "grupo Donosti" de ETA, desarticulado el pasado mes de marzo por la Guardia Civil (...)
  • ERC dice que la Justicia "pierde el tiempo" persiguiendo "delitos" contra la Corona

    LD

    24/9/2007

    El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, ha pedido a la Fiscalía y a los jueces de la Audiencia Nacional que actúen con "sentido común" y que "dejen de perder el tiempo" persiguiendo, de forma "desproporcionada", "supuestos delitos de opinión" como la quema de retratos de los Reyes (...)
  • EA llama a la "desobediencia" y un concejal arranca a patadas la bandera de España

    LD

    24/9/2007

    El lehendakari relanzará su plan de autodeterminación del País Vasco el próximo viernes, durante el pleno de Política General en el Parlamento de Vitoria (...)
  • HACIA LA ETA CATALANA

    El Capitán Trueno

    23/9/2007


    La ignorancia cultural, histórica y política de nuestro AS (Adolescente Solemne) conduce a la España de 1978 hacia un callejón sin salida. La muestra de mayor analfabetismo de Zapatero es pensar que a la Bestia, es decir, al fanatismo religioso o nacionalista, se le amaina con música -léase pacifismo- o con pequeños despojos -léase concesiones políticas-.

    ZP ha hecho concesiones para o meta constitucionales al nacionalismo catalán, y éste se ha embravecido de tal manera que cada vez es más extremista y amenaza con organizar su zarpa terrorista al estilo del nacionalismo vasco. Y como el presidente ha mostrado su predisposición a realizar concesiones políticas al negociar con ETA, el catalanismo ha tomado muy buena nota.

    No es casualidad que el PSC e ICV sean ya definitivamente fuerzas nacionalistas. No es casualidad que Convergencia se lance a competir con ERC en extremismo. No es casualidad que ERC pida la independencia para 2014. No es casualidad que el dirigente de ERC Vendrell justifique el terrorismo de Terra Lliure. Y naturalmente no es casualidad que surjan con fuerza en Cataluña elementos batasuno-etarras, y amenacen de muerte a los dirigentes del PP en la Diada, quemen banderas y efigies del Jefe del Estado, y remitan al domicilio particular del presidente de 'Ciutadans' Albert Rivera su cara ensangrentada con una bala auténtica y dos meses de plazo para abandonar su tierra.

    Si el Juez Pedraz deja en la calle sin cargos ni fianza al joven catalanista filoterrorista que quema la efigie del rey constitucional -anteriormente ya había sido acusado de golpear a un concejal del PP-, al día siguiente 300 filoterroristas queman 300 efigies en Gerona. Así es como funciona la Bestia: la impunidad y las concesiones, es decir los pequeños despojos, le abren el apetito.

    Nada es casualidad. Las concesiones de Zapatero arrastran a Cataluña a su batasunización, y a la vista de que el presidente está dispuesto a negociar la autodeterminación del País Vasco con ETA, se está creando el caldo de cultivo para que renazca Terra Lliure, que podrá así también negociar la independencia de Cataluña. Zapatero ha demostrado empíricamente que Arzallus tenía razón: para recoger las nueces, hace falta que alguien arree al árbol.

    La Catalunya del capitan Trueno no existe todavia porque esta secuestrada por la ideologia mas reaccionaria que existe, el nacionalismo. La Catalunya del capitan Trueno es una sociedad plural, abierta, ilustrada, libre, igualitaria, solidaria, integrada con naturalidad en la nacion espanyola.
           
  • Ases en la basura

    Zapataplús!!

    23/9/2007

    Cuando zETAp comenzó la legislatura levitando sobre sus discursos infantiles y ensoñaciones de guardería -quizá para lavar la sangre que le chorreaba a borbotones entre las grietas de su moral-, sabía que cada uno de aquellos grandilocuentes proyectos debía desembocar en su correspondiente anuncio de relumbrón que, si bien no transmitiera el éxito definitivo, dejara la puerta entreabierta a la continuidad del trabajo supuestamente bien hecho. Para lograr el efecto y la resonancia deseados, dichos anuncios debían ser realizados en fechas próximas a las Elecciones Generales y enmarcados con la máxima solemnidad posible. Esos anuncios -publicitados con su debida y estudiada separación en el tiempo- supondrían la mejor forma de dar el pistoletazo de salida de la campaña electoral y, de paso, marcar el ritmo de la carrera por los votos con el adversario pepero casi K.O. Y qué mejores marcos de tiempo y lugar que ahora y en la puerta de La Moncloa.

    La Alianza de Civilizaciones, el Proceso de Paz, la Constitución Europea y la España Neo-federal fueron, a modo de patas de mesa, los cuatro grandes proyectos con que zETAp pretendía construir su mueble. Pero poco a poco todas sus patas se han ido mostrando afectadas por la carcoma; y el que aspiraba ser un esbelto y robusto mueble se ha ido cayendo de arriba abajo (como diría la lumbrera Sopena) mostrándose incapaz de resistir siquiera una ligera brisa de aire o un debate mínimamente serio situado fuera de posiciones forofas.

    Caídas las bases del reinado zapateril, los asesores del reino se han visto obligados a recurrir a los proyectos de la serie B: el primero en entrar en la partida, y encargado de hacer las veces de punta de lanza electoral, fue, cómo no, el ministerio 'made in zETAp' por antonomasia (el de Vivienda), a manos, hoy por hoy, de la ministra favorita de D. Jóse Luis (Lady Chacón). Para vendernos esa moto vieja se le redotó de una propuesta plagiada de la Trujillo y se escenificó la trola como si se tratara de un "anuncio histórico" tipo "ETA deja las armas" o "hemos conseguido con nuestra Alianza de Civilizaciones moderar el mundo musulmán". Nada más lejos de la realidad. Se trataba, simplemente, de poner en órbita a la nueva Ministra Chá (cón) y reflotar esa patera a la deriva llamada Ministerio de Vivienda. Pero, lógico, la pretendida venta de humo resultó desembocar en un insultante modo de menospreciar la inteligencia de los españoles -incluidos las de los progresistas prisaicos, que ya es decir-. (Aviso a navegantes)


    Las expectativas fueron grandes, y fue precisamente por eso por lo que a medida que avanzaba la exposición dialéctica en el recibidor monclovita de Zapa y Chá, el idílico escenario fue transformándose a ojos de todos en aquél que utilizaron aquellas primeras ministras de cuota para exhibir su feminidad de todo a cien cual fulanas -con madame incluida- orgullosas de su oficio. En aquella ocasión la puerta de La Moncloa se convirtió en un sofisticado harem donde no faltaron lustrosas pieles que ensalzaran las anatomías de las hembras que sobre ellas descansaban. Ahora, tres años después, la puerta monclovita se ha convertido en una lonja donde vender a los españoles el pescado podrido sobrante de otros tiempos.

    En conclusión: desprovisto zETAp de cualquiera de aquellos discursos infantiles con que pretendía lavarnos el cerebro, el ataque epiléptico ha sido tal que en un movimiento demagógico, erróneo a todas luces, ha echado a la basura algunos ases que guardaba como tesoros con la intención de ir jugándolos a conveniencia. Algo, por otra parte, muy lícito en política.

    Con esta errática jugada, el escaparate que supone la puerta de La Moncloa ha quedado invalidado para otra ocasión; la credibilidad del prócer todavía, si cabe, más dañada y la nueva ministra -fichada para el arreón final de la legislatura y encargada de reflotar el ministerio acuñado por zETAp- queda estigmatizada como la plagiadora oficial del Reino, y su Ministerio entra en barrena definitiva. Y si a todo eso le añadimos que la Chá se disponía a ser la pieza clave número uno de la campaña sociata en Cataluña, la cosa comienza a tomar tintes nefastos para los sociatas.

    Pero, en fin, la Chá , como buena Ministra trepa-guay que es, no dudará en ponerle dientes al asunto... muchos dientes, que de eso, salta a la vista, anda sobrada la nena.
  • Disculpe... ¿que se marche quién?

    J.C. Girauta

    22/9/2007

    Estos supuestos amigos, obligados como están a defender a los catalanes y vascos que nos sentimos y proclamamos españoles, confunden groseramente a Cataluña y el País Vasco con sus sectores nacionalistas
  • La única salida

    J.G. Domínguez

    22/9/2007

    Los pobres bárbaros del norte se rebajaron a pactar la grosen coalitionen por una razón bien absurda: porque no les quedaba otro remedio. Nada que ver, pues, con el luminoso horizonte que se abrirá ante el PP en caso de derrotar al zapaterismo
  • 24 de septiembre

    Arcadi Espada

    24/9/2007

    campn.jpg El patético proyecto de Foster para el Estadio del Club de Fútbol Barcelona. Patético para los clientes, desde luego, cuando se examina el retrato que les ha hecho. El astuto sir les ha vendido una olla con sang i fetge a paletadas, y no hay duda que el principal antecedente estético de su proyecto es la cerámica "Aquí viu un del Barça". Tradición y modernidad. Foster tiene dos obras en Barcelona, aunque la única que tiene interés lleva la firma de Jean Nouvel. En el caso del Estadio se da un agravante: la olla de botifarres acaba con uno de los Estadios más bonitos del mundo (del sobrio y cabal arquitecto Francesc Mitjans) y con el inspirado voladizo que proyectaba una sombra ligera, irónica y distanciada sobre las necias pasiones del campo.
    Correspondencias /Fernando García

    Santo Tomás de Aquino nos legó cinco argumentos que demostraban la existencia de Dios. Siguen vigentes para todos aquellos que gozan del privilegio de la fe. Con José Tomás de Galapagar pasa algo parecido, se ha convertido en artículo de fe que es el mejor torero, que es el mito viviente que ha venido a salvar la Fiesta. Son muchos los creyentes que azuzados por falsos profetas se postran hoy ante el ídolo. Ayer despidió en la Monumental su breve temporada, entre berridos de los antitaurinos y éxtasis de los tomasistas conversos. Un puñado de taurinos escépticos fruncíamos el ceño. El regreso de Tomás ha sido un buen estímulo para la Fiesta, como lo es la presencia de los antitaurinos, y esto debe anteponerse a cualquier crítica. Tampoco es discutible que José Tomás Román ha sido uno de los escasos toreros que ha sabido estar en los terrenos del toro, como también supo estar en lejanos días César Rincón, que ayer se despedía junto a él de los ruedos españoles. Pero ni el colombiano ni el de Galapagar están hoy para semejantes hazañas. El primero lo sabe y se vuelve a Macondo, el segundo no parece saberlo. La temporada de Tomás ha estado marcada por los toros sin trapío, las plazas de segunda, las cogidas, atropellos y enganchones, y sobre todo por mucha literatura. Todo ello ha generado expectación dentro y fuera de los circuitos taurinos, pero pocos se han atrevido a revelar el secreto: José ya no es el de antes. Ójala lo vuelva a ser, muchos lo deseamos con fervor. Mientras tanto habrá que conformarse con la fe del carbonero, aunque ayer no convenció ni a los mas fanáticos. Estuvo "fuera de cacho" con la muleta, delito de leso tomasismo, y feble con el acero. Tan solo unos destellos con la capa y en el innecesario adorno. Muy poco para querer proclamar que es el número uno, como Luís Miguel, o que es Manolete revivido.
    Correspondencias /Petrarca 1510

    El bricolaje debe ser, en cuestiones de relax, el equivalente masculino a la feminidad de las velas. Ayer por la mañana estaba viendo Bricomanía y hay que ver lo dulce y sosegadamente que llegaban hasta mis oídos conceptos tales como percutor, broqueladora, apelmazante, soldadura o barrena de cinco y medio. La composición del más hermoso concierto para piano y orquesta en Do mayor no tenía nada que envidiar, en el terreno del arte, a la perfecta construcción de una celosía metálica cilíndrica con recubrimiento vegetal de plantas trepadoras. Sin embargo, cuando mi estado contemplativo estaba ya alcanzando su clímax sensorial entre carraspeos de lija, un trueno inesperado atravesó de parte a parte mi pensamiento, activando en cadena los relámpagos de la memoria. Uno de los presentadores, tratando de explicar el porqué del recubrimiento del sustrato con corteza triturada de pino, argumentó que de esta manera, aparte de optimizar el riego, lograríamos evitar la presencia de "hierbas no procedentes". ¡Hierbas no procedentes! ¡Trueno! Ese lenguaje eufemístico, apropiado sin duda para las delicias del jardín, me recordó al instante dos episodios recientes ocurridos en este otro jardín (metafórico) llamado España: 1º. La quema en Gerona de fotografías monárquicas cual si fueran rastrojos improcedentes. Y 2º. Las amenazas de independentistas catalanes a Albert Rivera, a quien se le "invitaba" a abandonar Cataluña (jardín interior) con una bala clavada en su retrato. Que los radicales opinen con fuego e inviten con balas no es algo nuevo y si Hitler no paraba de repetir con violento ardor que su Alemania era un país amante de la paz, estos otros catetos guerrean con juguetes antes de pacificar con sangre. ¡Bendito lenguaje que nos deja entrever la terrible intención de la podadora!
  • Luis A. Rodríguez, preso político, está padeciendo

    Martha Colmenares

    24/9/2007

    presos-politicos.jpg

    "A partir del día de hoy 24 de Septiembre de 2007, yo, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, prisionero político de este régimen, ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE, como una medida extrema de protesta en contra de las reiteradas y constantes violaciones de los derechos humanos y fundamentales de aquellos que nos encontramos prisioneros por razones políticas y por todos aquellos sentenciados a muerte sin haber tenido la oportunidad de un juicio justo y expedito, gracias al retardo procesal y a la negligencia de los operadores de justicia".

    Su continuación en leer más, así como la Carta Pública del pasado 19 de septiembre. Esta es la situación de nuestros presos políticos en Venezuela. Presos políticos que comienzan a ser olvidados, olvidados de todos, y hay que entender el por qué están presos. ¿Es que acaso en este país hay Estado de Derecho? Ruego su lectura y el reenvío a sus listas. Luis Alberto Rodríguez desde una mazmorra de la DISIP, nos dice: "Si tengo que morir, que así sea, pero me niego a seguir siendo sometido a la injusticia y a la mentira del Poder Judicial Venezolano". ¿Cómo permitir esto? y muchos pasaron la página… Le daré lectura a la carta mañana en el programa de cada martes, por los presos y víctimas políticas, con Ana Mercedes Díaz desde Miami en "Con Antena o sin antena" de Caracas Radio TV, a las 9pm. Para quienes deseen escucharlo el link está en los enlaces. Martha Colmenares
    Blogalaxia - - - Technorati
    (more…)

  • BARCELONA: DENAES - Observatorios de la Nación (27-09-2007)

    AR - Absurda Revolución

    24/9/2007

     




    Queridos Amigos de la Nación
         
    Este jueves día 27, último del mes de septiembre, regresan  los Observatorios de la Nación. Se celebrarán a las 20.00 horas en las ciudades y direcciones siguientes. Por favor tened en cuenta que en Madrid y Barcelona hemos cambiado la dirección.
     
    SANTANDER: CENTRO CULTURAL DOCTOR MADRAZO
    OVIEDO: AUDITORIO PRINCIPE FELIPE
    LA CORUÑA: SALON ARES DEL HOTEL BARCELO EN LA C/ Enrique Mariñas
    CARAVACA: SALA CAJA MURICA
    JUMILLA: IES INFANTA ELENA, AVDA. DE LA LIBERTAD S/N
    CARTAGENA: ANTIGUAS ESCUELAS GRADUADAS. C/ Gisbert 4
    MADRID: AVDA. DE EUROPA Nº 14. LA MORALEJA (ALCOBENDAS)
    ALICANTE: CAFÉ EDEN. C/ Italia 22
    VALENCIA: C/ DEL ALMUIDIN. PALACIO DE COLOMINAS (CEU)
    BARCELONA: PL. DE CATALUÑA Nº 9, 1º
    MALAGA: CASA DE LA CULTURA DEL AYTO. TORREMOLINOS (C/ Orancio Lengo Nº 3.- Detrás del Ayuntamiento)
    ZARAGOZA: HOTEL GOYA (Cafetería). C/ cinco de Marzo nº 5
    ALBACETE: ATENEO DE ALBACETE (C/ FERIA Nº 10)
    BADAJOZ: LOCALES DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD DE BADAJOZ
    VALLADOLID: IES JULIAN MARIAS  C/ EUSEBIO GONZÁLEZ SUÁREZ S/N  (Parquesol)
     

    Os recordamos que los Observatorios de la Nación se celebrarán con  carácter mensual, los últimos jueves de cada mes. Los Amigos de la Nación se reúnen a nivel local, provincial o autonómico y de manera sincronizada, a las 20.00 horas en toda España, con la finalidad de confraternizar. Se lee un texto común y se debate sobre el mismo. El principal objetivo es el seguimiento y el análisis de la actualidad nacional. Es el punto de encuentro y de reflexión común para todos los Amigos de la Nación. Recordad que nuestro objetivo es que en los próximos meses los Observatorios se extiendan por toda España. Si quieres colaborar de forma activa en esta actividad contacta con fundacion@nacionespanola.org .  


    Os esperamos a todos.
     



www.absurdarevolucion.com

Webstats4U - Free web site statistics Webstats4U - Free web site statistics


__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: