miércoles, septiembre 26, 2007

[AR] ETA anuncia que seguirá matando "hasta conseguir la libertad de Euskal Herría"

Boletín de Red Catalana
 


Si tu servidor de correo no acepta código HTML pulsa en el enlace adjunto para visualizar los contenidos
http://www.absurdarevolucion.com

Red Catalana
En defensa a ultranza de la libertad



 
www.redcatalana.es




  Documentación para formalizar la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.





  • ETA anuncia que seguirá matando "hasta conseguir la libertad de Euskal Herría"

    LD

    26/9/2007

    ETA no cejará en el terrorismo "hasta conseguir la libertad de Euskal Herría", según anuncia la banda terrorista en el último Zutabe –boletín interno–, del que Gara informa este miércoles (...)


  • La AVT rechaza reunirse con el Gobierno vasco mientras siga tratando con ETA

    LD

    26/9/2007

    La AVT ha rechazado la invitación que la presidenta del Parlamento Vasco ha hecho a este colectivo para explicarle sus proyectos para reconocer el sufrimiento originado a las víctimas del terrorismo y a sus familias (...)


  • El PP insta al Gobierno a impedir "el desafuero" del referéndum de Ibarretxe

    LD

    26/9/2007

    El secretario general del PP vasco ha recordado este miércoles que "hay mecanismos legales para impedir que una consulta o referéndum ilegal se produzca", dijo, a dos días del Pleno de Política General en el que Ibarretxe insistirá en convocar un referéndum de autodeterminación (...)


  • Rajoy: "No es fácil estar de buen humor con un Gobierno que negocia con terroristas"

    LD

    26/9/2007

    El presidente del PP ha oficializado este miércoles, por la vía de los hechos, el regreso a los medios del grupo Prisa (...)


  • Villafranca del Penedés, capital mundial del cava, rechaza la bandera española

    LD

    26/9/2007

    La moción inicial del PP de Villafranca del Penedés reclamando que el Ayuntamiento izase las banderas española, catalana y europea fue rechazada por los grupos nacionalistas y, en su lugar, con la abstención del PSC que gobierna el consistorio, se aprobó una enmienda de los independentistas del CUP –grupo convocante de la manifestación de Gerona en la que se quemó un retrato del los Reyes– para que sólo ondee la catalana (...)


  • Los Reyes presiden el funeral de Estado por los dos soldados muertos en Afganistán

    LD

    26/9/2007

    El funeral de Estado por los dos soldados españoles muertos en el atentado talibán en Afganistán comenzó pasadas las 11.30 horas con la llegada de los Reyes a la sede de la Brigada Paracaidista en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama (...)


  • Llegan de madrugada a Madrid los cuerpos de los dos soldados muertos en Afganistán

    LD

    26/9/2007

    El avión de las Fuerzas Aéreas con los cuerpos de los dos soldados del contingente español que perdieron la vida el pasado lunes en Afganistán aterrizó a las 02:37 horas de este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) (...)


  • Fuck Bush

    José García Domínguez

    24/9/2007

    Capitán David Guitar Fernández (...)


  • filtradores top secret

    jmoragas

    26/9/2007

    La frivolidad e irresponsabilidad del Gobierno no tiene límites. El Gobierno es un queso de Gruyere que utiliza el prestigio de España como combustible para alimentar a empresas periodisticas amigas. Acaban de violar una de las reglas de oro de la diplomacia: las conversaciones entre jefes de estado y de gobierno son eso, conversaciones entre ellos. Resulta alarmante comprobar como desde el gobierno se filtran minutas secretas de conversaciónes reservadas entre el que fuera Presidente del Gobierno de España y el Presidente de los Estados Unidos de América. Flaco favor a la diplomacia española se hace desvelando una conversación reservada que provoca que la escasa credibilidad y la confianza internacional de nuestro Gobierno sea ahora inexistente. ¿Quíen se va a fiar ahora de Zapatero y su entorno si saben que en cualquier momento sus palabras pueden aparecer en la portada de los diarios? Las cancillerías de todo el mundo están tomando nota. Qué pena y qué tristeza!.Y mientras tanto vemos a Zapatero arrastrándose por los pasillos de la ONU haciéndose el encontradizo con el Presidente Bush para arrancarle una patética conversación de 4 segundos. Volvemos al aislacionismo del tardofranquismo cuando Arias Navarro y y su Ministro de Exteriores asistían a la Conferencia de la OSCE en Helsinki (1975) se paseaban por los pasillos buscando pateticamente un encuentro fugaz con Gromiko. Si el gobierno quiere compensar a PRISA por las pérdidas que le va a ocasionar el nuevo diario Público de los amigos de Zapatero, podrían escoger otro tipo de favor que no sea destripar la credibilidad internacional de España.



  • 26 de septiembre

    Arcadi Espada

    26/9/2007

    El cambio de El País es espectacular. Hoy mismo, y a propósito de unas actas supuestamente secretas, describen lo nunca visto en este periódico: un Aznar razonable, paciente, responsable, casi pacifista. Y un Bush erróneo, ciertamente; pero para nada bebido. Un gran trabajo dle periodista Ekaizer.
    Cada cierto tiempo, y coincidiendo con necesidades administrativas, algún cómico de la lengua sale a la calle y da unas cuantas voces, siempre las mismas: ¡Las lenguas se mueren! Uno de mis favoritos es el forense David Crystal, autor de un libro (¡Cambridge University Press!) titulado La muerte de las lenguas", el cual lleva a plantearse muy seriamente la posibilidad de que humana y técnicamente sea posible escribir más estupideces de un tirón, desde la primera, en la primera página, embutida en este impresionante apotegma: "Decir de una lengua que ha muerto es como decirlo de una persona". La muerte de las lenguas (síncope) es un floreciente negocio que cada vez tiene más promotores. El último, cuyas excrecencias leo en el terso blog de mujer-pez es un David Harrison que no duda en encadenarse a uno de los más queridos tópicos de la secta, que es el de equiparar la diversidad biológica y la lingüística, de modo similar a como Lacan equiparaba ecuaciones y psiconálisis. "Las lenguas están más en peligro que las especies de peces, pájaros o plantas", ha dicho Harrison. Desde luego no soy proclive a que me ciegue la pasión por los animalitos (siempre he apreciado una insoportable falta de correspondencia entre el cariño que el hombre siente por ellos y el que ellos sienten por el hombre), pero hay algo suavemente conmovedor en que un material biológico organizado de una manera determinada e irrepetible desaparezca engullido por un medio que se ha vuelto hostil. A pesar de que hay cerdos joselitos nacidos para ser jamón, no parece que los animales extintos hubiesen elegido ese destino de poder ser consultados. El instinto de cualquier ser vivo tiende a la supervivencia. No es el caso de las lenguas, naturalmente. Porque las lenguas, una forma de respiración articulada, no son seres vivos y no tienen instintos. Son sólo una marca de vida, y más concretamente, de vida humana, pero confundirlas con un ser vivo es lo mismo que confundir un semáforo con una ciudad. Hasta tal punto esa confusión es falsa e inmoral que la muerte de las lenguas (una expresión por lo demás puramente metafórica, porque las lenguas sólo se transforman) es un dictado del instinto de supervivencia humano. A diferencia de los animalitos las lenguas se extinguen por un proceso de decisión voluntaria del hablante, muy parecido al que le lleva a abrir la boca para respirar y seguir comiendo. Las lenguas mueren porque los hombres quieren vivir, y vivir mejor (de ahí que ninguna comunidad de hablantes abandone una lengua por otra menos útil), y porque el sentido del habla no está en el fetichismo de la diferencia sino en el favorecimiento de la cooperación. (Coda: "Los cuentos en yuchi hablan de la creación del mundo a partir del agua, con la ayuda de un cangrejo. La tribu habría nacido a partir de una gota de flujo menstrual en el cielo." (Cada dos semanas muere una lengua, La Vanguardia, 25 de septiembre)
    (Recodo)
    --Espasa... --Si no lo creo, no lo veo. --Diga conmigo: "Let them die" --Le$@9Xvd?&frionp... die. --Muy bien


  • Vencer los berrinches de Chávez

    Martha Colmenares

    26/9/2007

    chamberlain320×240.jpg

    Mi artículo para Diario de América del pasado 24/9/2007. Titulado "Hitler, Chamberlain, Chávez y los líderes bobolongos. Apaciguar a Lucifer encarnado en Hugo Chávez". Su encabezado dice: "En Venezuela, a los defensores de la democracia nos está llevando al infierno la insistencia en lo imposible: Apaciguar a Lucifer encarnado en Hugo Chávez. ¿Qué es apaciguar? Es cuando en vez de no transigir se cede con la esperanza de que el otro se quede tranquilo. El problema de ceder, es que se puede interpretar como debilidad; y en vez de apaciguar, lo que hace es exacerbar las ambiciones de un abusador. Y Chávez es un abusador que goza un mundo con los líderes bobolongos venezolanos que pretenden apaciguarlo, esos llamados electoreros que de derrota en derrota aun se manejan como si se tratara de un juego de arlequines en una democracia. Hay un buen ejemplo de las nefastas consecuencias que tiene la estrategia del "appeasement", como se le llama en inglés, que es la experiencia de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial". Continuación en leer más. Martha Colmenares

    Blogalaxia - - - - - Technorati -
    (more…)



  • Identifican al segundo autor de la quema de fotografías de los Reyes el pasado 13 en Gerona

    LD

    26/9/2007

    El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo viernes al segundo de los dos enmascarados –cuya identidad todavía no ha trascendido–que quemaron fotografías de los Reyes en una manifestación celebrada en Gerona el pasado día 13 de septiembre, coincidiendo con la presencia en la ciudad de don Juan Carlos, informaron fuentes jurídicas (...)


  • Escribir, quemar

    Juan Carlos Girauta

    24/9/2007

    Resulta que criticar a alguien por escrito es lo mismo que quemar su retrato y pedir su decapitación.


  • ¿Se mueven hilos para destabilizar el país?

    Stop Nacionalistas

    26/9/2007

    Desde Cataluña y el País Vasco, ¿se mueven hilos para destabilizar el país, la Corona y la unidad de España?Son muchos los acontecimientos que estamos...


  • La Casa Real valora la quema de fotos como "un ataque a la unidad de España"

    LD

    26/9/2007

    La Casa del Rey se ha pronunciado por primera vez desde el inicio de la escalada de agresiones simbólicas a la Familia Real, perpetradas por radicales de ERC coaligados con el Gobierno de Rodríguez Zapatero (...)


  • Ángel caído

    Juan Carlos Girauta

    26/9/2007

    Broncíneo de altiveza
    ha venido eludiendo las estatuas.
    Es ajeno a la luz de los portales
    este hoy luminoso que declina.

    Han hablado de un alma que te alberga
    pero tú sólo ves los avatares,
    la mudanza, la sombra de tus cejas.

    Reconoces la voz multiplicada,
    notas ciegas, sin cuerpo, sin abrazo,
    y acribillas el cielo con tus lanzas.

    Danzas sordo y hollando el firmamento
    sin que una sola hoja se conmueva.
    Me refiero al albur de la caricia,
    al abatido albatros del poema.

    ¿Qué buscas en el ojo del antílope?
    ¿Descifrarte en la bruma, en su pupila?
    Destripa el encantorio,
    monta, grita, cabalga
    y regresa a palacio,
    angelote perplejo y subterráneo.



  • GRAN TARDE DE TOROS EN BARCELONA

    FerminZa

    26/9/2007





    ------------------------------------
    La escena era curiosa de veras. A un lado de la calle Marina (lado Llobregat) la banda de la porra, al otro lado (lado Besós) un grupo de aficionados cantando, pásmense Vds., la canción de Manolo Escobar que viva España. El espectáculo pasó de lo absurdo a lo grotesco cuando algunos de los cantaores comenzaron a levantar el brazo en lo que parecía un provocador saludo fascista, mientras que al mismo tiempo, una especie de émulo del neng de Castefa, al otro lado de la calle, se subía a un automóvil
    -------------------------------------


    Esta vez pensé en llegar a la plaza Monumental de Barcelona un rato antes del comienzo de la corrida para ver el ambiente. Había comido en un antes buen restaurante de la vía Layetana. El antiguo restaurante Come Bio, seguramente uno de los mejores restaurantes vegetarianos de España, había cambiado de dueños, personal, cocinero y carta, felizmente también había cambiado de nombre. Por lo menos el tofu insípido no mancillará el nombre del antiguo restaurante. Desde luego el que no se consuela es porque no quiere, pensé. Tras la frugal comida, y puesto que me sobraba un buen rato hasta las seis, me di un paseo por el moll de la fusta donde ya se veía el ambientazo propio de la víspera de la Merced. La escuela naútica de navegación tradicional de Barcelona, celebraba una jornada de puertas abiertas en la que se podía visitar "El Far de Barcelona"un Jakt Noruego de 1.874 que ha estado sometido a un muy meritorio trabajo de restauración de un consorcio en el que participa la propia escuela.

    Después de continuar el paseo por Las Ramblas y la Gran Vía, por fin llegué a la plaza de toros, donde pude observar como se iba formando el habitual piquete de antitaurinos que llego a estar formado por hasta dos centenares de militantes nacionalistas violentos radicales. Es muy curioso ver como esta parte de la sociedad catalana dirige su odio sectario contra los aficionados a los toros, a los que no hubieran tenido ningún inconveniente en agredir físicamente de no estar de por medio las fuerzas policiales. La lidia les parece tortura pero la violencia contra los aficionados les parece, ¿pacifismo, ecologismo? Creo que no. En realidad acabar con la fiesta de los toros es un acto patriótico con el que consiguen acabar con otra manifestación cultural española en Cataluña. No les importa el auge de la fiesta de los toros en Francia o América, ni la tradición taurina tan presente en Cataluña y que hoy sigue manteniéndose con un gran torero barcelonés como es Serafín Marín, como estandarte.

    La escena era curiosa de veras. A un lado de la calle Marina (lado Llobregat) la banda de la porra, al otro lado (lado Besós) un grupo de aficionados cantando, pásmense Vds., la canción de Manolo Escobar que viva España. El espectáculo pasó de lo absurdo a lo grotesco cuando algunos de los cantaores comenzaron a levantar el brazo en lo que parecía un provocador saludo fascista, mientras que al mismo tiempo, una especie de émulo del neng de Castefa, al otro lado de la calle, se subía a un automóvil y comenzaba a hacer esa especie de baile formado por espasmos que simulan una especie de baile egipcio. A los gritos de ¡cobardes! ¡asesinos! se respondía con la ya mencionada copla y con el grito de ¡esto es, la Fiesta Nacional!.

    Este piquete violento, junto con las amenazas a militantes del PP y ciudadans, el sabotaje a la concentración de los Peones Negros o la quema de imágenes del Rey, configuran una nueva realidad progresivamente batasunizada en la sociedad catalana. A ver como acaba esto, que cuando se abre deliberadamente la espita del odio no es fácil que cierre por sí sola.

    Después de repostar una botella de agua en el restaurante chino, donde estaban encantados con los taurinos, los antitaurinos, los mossos de escuadra, los catalanistas y con la madre que los parió a todos (ellos a lo suyo a vender cerveza y carajillos haciendo la recaudación del año) entré en la plaza y me senté en mi localidad de delantera de andanada después de explicarle a un individuo, que hablaba en un idioma incomprensible, que estaba sentado en mi localidad. Durante un instante recordé a los compradores de los móviles del 11M que hablaban en ¡búlgaro!, pero eso es otra historia.

    El ganado muy bien presentado, Cesar Rincón el de siempre, Serafín muy entregado jugando en casa y Jose Tomás, eso, José Tomás.

     


  • Presos y perseguidos políticos. Por Mercedes Montero

    Martha Colmenares

    25/9/2007

    1ppoliticos.jpg

    Mercedes Montero es la Presidenta de RECIVEX, una amiga de admirable labor. Escribe un enérgico escrito sobre los "Presos y Perseguidos Políticos" de nuestro país, subtítulo "Venezuela vive tiempos terribles". Lo ha publicado también Gentiuno. Una de sus partes dice: "La presión política a la que están sometidos los ciudadanos venezolanos es tal, que pareciera que no les queda tiempo para pensar en el atropello sufrido ayer, cuando reciben el de hoy. Sin embargo hay algo que no tiene justificación alguna, y, es la tergiversación que sobre los hitos históricos de los últimos nueve años se ha venido haciendo, para justificar lo injustificable". Toda mi solidaridad con su texto y con la causa de nuestros presos y perseguidos políticos. Texto completo en leer más. Martha Colmenares
    Blogalaxia Technorati
    (more…)




www.absurdarevolucion.com

Webstats4U - Free web site statistics Webstats4U - Free web site statistics


__._,_.___

La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

No hay comentarios: