lunes, diciembre 05, 2005

[AR] LA AVT DENUNCIA LA ACTITUD DE GREGORIO PECES BARBA ANTE LA REFORMA DE LA LEY DE SOLIDARIDAD

Ante las diversas noticias emitidas por distintos medios de comunicación en relación con la no participación de la AVT en el proceso de reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, la Junta de Gobierno de la AVT desea realizar las siguientes consideraciones:



1.- Con fecha 30 de Junio de 2.005, el Alto Comisionado D. Gregorio Peces-Barba, remitió a la AVT un escrito en el que nos solicitaba que estudiásemos la Ley 32/1999 y le propusiésemos las reformas que considerásemos necesarias.



2.- En ese mismo escrito se decía “…. Creo que en un periodo que concluya a finales de septiembre es suficiente para que avancéis en esas propuestas, lo que nos permitirá organizar una reunión de todos a lo largo del mes de octubre”.

Esta asociación tiene preparado un paquete de propuestas de reforma de la mencionada Ley, y nos encontramos a la espera de que el Alto Comisionado tenga a bien convocar la mencionada reunión. En algún diario hemos podido leer también que“Peces-Barba, que durante el otoño se ha reunido con colectivos de damnificados para conocer sus quejas sobre el viejo texto aprobado en 1999”. Ello nos crea la duda acerca de si el Alto Comisionado no habrá convocado la reunión proyectada para octubre a espaldas de la AVT como, por desgracia, viene siendo habitual.



3.- Esta Asociación, tras la experiencia de las dos reuniones mantenidas con el Alto Comisionado, no va a enviar las propuestas a D. Gregorio Peces Barba para evitar que éste las asuma como propias, tal como ya ocurrió con las realizadas sobre la apertura de plazos para acogerse a la Ley de Solidaridad, medallas, atención preferente a las víctimas en la Audiencia Nacional, etc. Expondremos nuestras propuestas en la reunión que ya debería haberse convocado a tal efecto.



4.- Creemos que una vez más, el Alto Comisionado se ha equivocado, y ha optado por atacar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en lugar de convocar la comprometida reunión del mes de octubre.

No hay comentarios: