martes, diciembre 27, 2005

Hazte Oir - 27 de diciembre de 2005

27 de diciembre de 2005
Casi 85.000 seres humanos murieron en España en 2004 víctimas de un aborto provocado
Según los datos oficiales conocidos hoy, 84.985 seres humanos murieron en España el año pasado víctimas de abortos contemplados en los supuestos en los que esta práctica, a pesar de seguir constituyendo un delito, está despenalizada por la ley. La cifra supera las estimaciones ofrecidas hace poco por el Instituto de Política Familiar (IPF) y representa un aumento del 6,5% respecto del número de seres humanos muertos por aborto en 2003.   
La Asociación de Víctimas del Aborto denuncia que el aumento del aborto es 'un fracaso para la sociedad española'
El IPF reclama a la Ministra de Sanidad que reconozca su fracaso al abordar el problema del aborto
El Gobierno prepara una 'ley mordaza' que reestablecerá la censura a los medios de comunicación en toda España
El Gobierno ha anunciado la creación de un "Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales" que actúe como órgano de censura y control de los medios de comunicación. El nuevo organismo podrá castigar a los medios críticos cortando sus emisiones e incluso revocando sus licencias de emisión. Oposición parlamentaria, medios periodísticos e incluso el Comité Mundial de Libertad de Prensa han denunciado que este proyecto, que el Gobierno prevé aprobar a comienzos de 2006, reinstaurará la censura en España.     
Califican de 'inconstitucional' la 'ley mordaza' catalana
El Parlamento catalán recupera la censura gubernativa sobre los medios
Encuesta: ¿Estás de acuerdo con la nueva 'ley mordaza' que prepara el Gobierno?
El Gobierno atribuye a 'problemas de comunicación' su denegación del visado a una niña colombiana enferma
Después de la alerta lanzada ayer por HazteOir.org, firmada por cientos de ciudadanos, el Gobierno ha rectificado "por razones humanitarias" y ha asegurado que ya había tomado la decisión de conceder el visado a la niña colombiana de 5 años que precisaba operarse en España para no quedarse ciega. La diplomacia española atribuye a "problemas de comunicación" la denegación del visado denunciada por el abuelo de la niña. ¡Gracias a todos los lectores de HazteOir.org que han ayudado a resolver esta situación!
HO denuncia que con la LOE podrían perder su concierto los colegios que se nieguen a difundir la homosexualidad
Una enmienda añadida a última hora en la LOE establece que los centros deben cumplir "los principios y fines de la educación establecidos" en la ley, uno de los cuales es “el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual”, concepto del activismo gay que implica imponer a los niños lo que se debe pensar sobre las prácticas homosexuales. El PSOE se la ha jugado a quienes creyeron que la libertad de enseñanza quedaba garantizada con la LOE.  
La aprobación de la LOE confirma que el Estado desplaza a la familia en la educación de los hijos
HazteOir.org tacha de 'liberticida' la LOE y anuncia movilizaciones
Vecinos del Carmelo: una Navidad fuera de sus casas y olvidados por el Gobierno catalán
El 27 de enero de 2005, las obras en un túnel de la línea 5 del Metro provocaron el derrumbamiento de cinco edificios en Barcelona. Sólo han podido regresar a sus hogares 692 afectados del total de 1.278 desalojados por la catástrofe. Casi un año después y ya en Navidad, aún permanecen 586 personas fuera de sus hogares esperando su rehabilitación. Muestra tu solidaridad con ellos y reclama una pronta solución a su problema.  
Encuesta: ¿Qué hecho te ha parecido más lamentable a raíz de la catástrofe en el barrio del Carmelo?
Felicita esta Navidad con HazteOir.org
Si aún no has comprado tus postales navideñas, felicita la Navidad 2005 con HazteOir.org. Sólo tienes que entrar en la Tienda HO y hacer tu encargo de tarjetas. También puedes encontrar tu regalo de Reyes en la Tienda HO: el libro y el DVD del 18-J, bufanda y gorro HO… Tendrás los artículos en tu casa en dos días. Además, con tu compra, estarás apoyando la labor de HO.
HazteOir.org interpone un recurso contra la orden que permite dispensar la píldora postcoital en Aragón
HazteOir.org considera que la orden del Gobierno autonómico, en manos del PSOE, que permite la dispensación gratuita de la píldora postcoital perjudica a los derechos fundamentales de los padres y de las menores sometidas al ejercicio de la patria potestad, al privar a los padres de la información necesaria sobre su hija. HO recuerda que dicha píldora puede tener efectos abortivos, por lo que ha solicitado la suspensión de la orden para evitar perjuicios y daños a las mujeres, entre ellos el síndrome postaborto.
Manifiesta a El País tu rechazo por fomentar entre los jóvenes comportamientos de riesgo en materia de salud
El periodico El País, ha repartido preservativos por las universidades de toda España a través de un suplemento gratuito. En dicho suplemento, se fomenta la sexualidad irresponsable, la transgresión y el consumo de drogas. A esto se suma a la campaña mediática que afecta a los jóvenes en la que se les bombardea para favorecer una conducta irraccional tanto en el ámbito sexual como en el de su propia salud. Firma esta carta para expresar tu rechazo al periódico El País por fomentar entre los jóvenes estos comportamientos.
'Plan Concilia': los funcionarios tendrán facilidades para conciliar vida familiar y laboral
El Ministro de Administraciones Públicas ha firmado un acuerdo con los sindicatos para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios. Felicita al Ministro y a los sindicatos por la firma de este acuerdo que es sólo un primer paso en apoyo de las familias y reclámales que lo amplíen a todos los trabajadores.
Las tarjetas navideñas de Unicef financian abortos
La compra de felicitaciones navideñas de Unicef sirve para financiar acciones que atentan contra la vida y la dignidad humana. Numerosos informes de organizaciones independientes demuestran que muchas de las acciones de Unicef favorecen prácticas abortivas y promueven campañas que atentan contra los derechos básicos del hombre. Escribe a las empresas que colaboran con este organismo de las Naciones Unidas.
Última hora: Correos también vende tarjetas de Unicef y el Gobierno felicita con ellas. Se les incorpora como destinatarios de esta alerta.
UNICEF intenta lavar su imagen abortista pero sigue promoviendo abortos
 
Lo más destacado de nuestros foros

Asunto COPE-Evo Morales: ¿tienen límite las bromas?
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=9788&start=0
"Yo creo que el escándalo es el contenido de las declaraciones de Don Evo" (María de la Paloma)
"Me parece inaceptable que den lugar a un roce diplomático" (Minaya)
"¿Alguien se acuerda cuando la cadena SER suplantó a una personal en la confesión y Gemma Nierga aprovechó para reirse del sacerdote que confesaba?" (Siacom)
"¿Y qué opinan de la broma los padres de las burlas telefónicas como Gomaespuma, los del g uiñol del Plus, QCQ y demás humoristas de los otros medios?" (Alvaro)
"A unos individuos que quieren acabar con nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a información no les doy la razón en nada. O con la COPE o contra ella." (Chesterton)


El País no incluye a Juan Pablo II entre los 20 fallecidos más importantes del 2005
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=9799&postdays=0&postorder=asc&&start=0
"Nadie con dos dedos de frente puede olvidar a Juan Pablo II" (Juan Gorjón)
"Aparecen Tusell y Jiménez del Oso... Todos ellos más importantes, sin duda, que JPII" (Hurssel)
"Quizá no aparezca porque la medida super-excepcional de Juan Pablo no cabe en la estrechura de un año" (Winfrid)
"Si queréis votar a Ratzinger en una ancuesta hacedlo aquí http://www.elpais.es/comunes/2005/resumen/encuesta/encuesta_personajes.html" (Agnetem)



La encuesta de la semana

¿Estás de acuerdo con la nueva 'ley mordaza' que prepara el Gobierno de Zapatero?
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Encuestas&pollID=106

Otros

Difunde este boletín gratuito entre tus familiares y amistades
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=40

Bienvenido a la tienda HO
http://www.hazteoir.org/tienda_virtual/

Ayúdanos a mantener este lobby por muy poquito
https://www.hazteoir.org/modules.php?name=Contenido&pa=showpage&pid=5



Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: