sábado, diciembre 17, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XVIII)

 



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.
http://areslabones.blogspot.com/


Deconstruyendo el estatuto (XVIII)
6 de diciembre - Día de la Constitución Española




Artículo 42. La cohesión y el bienestar sociales


(...)
3. Los poderes públicos deben velar por la dignidad, la seguridad y la protección integral
de las personas, especialmente de las más vulnerables.

(...)
6. Los poderes públicos deben emprender las acciones necesarias para establecer un régimende acogida de las personas inmigradas y deben promover las políticas que garanticen el reconocimiento y la efectividad de los derechos y deberes de las personas inmigradas, la igualdad de oportunidades, las prestaciones y las ayudas que permitan su plena acomodación social y económica y la participación en los asuntos públicos.

7. Los poderes públicos deben velar por la convivencia social, cultural y religiosa entre todas las personas en Cataluña y por el respeto a la diversidad de creencias y convicciones éticas y filosóficas de las personas, y deben fomentar las relaciones interculturales mediante el impulso y la creación de ámbitos de conocimiento recíproco, diálogo y mediación. También deben garantizar el reconocimiento de la cultura del pueblo gitano como salvaguarda de la realidad histórica de este pueblo.
 
Artículo 43. Fomento de la participación


(...)
3. Los poderes públicos deben procurar que las campañas institucionales que se organicen en ocasión de los procesos electorales tengan como finalidad la de promover la participación ciudadana y que los electores reciban de los medios de comunicación una información veraz, objetiva, neutral y respetuosa del pluralismo político sobre las candidaturas que concurren en los procesos electorales.

Respecto al punto 7, debo citar a Arcadi Espada, que destapa con total precisión los sutiles y miserables entresijos del redactado. Con lo fácil que hubiera sido escribir “Los poderes públicos deben velar por la convivencia social, cultural y religiosa”, pues no, ha habido que precisar “entre todas las personas en Cataluña”. Ya habréis detectado que en este estatuto las preposiciones son tremendamente importantes. La diferencia que va de un “en Cataluña” a un “de Cataluña” son abismales. Tanto como “ellos” y “nosotros”. “Ellos” tienen costumbres extrañas, como por ejemplo la de hablar castellano. Hay que armonizarlos, sí, velar por la convivencia de tales grupos diversos. Para muestra basta un botón: la referencia al pueblo gitano, y sigo citando a Espada, que en estos días de pausa por mi parte me ha adelantado en la reseña estatutaria: se reconocen la cultura y la realidad histórica de este pueblo, pero, ¿y su idioma? ¿No habíamos reconocido antes un idioma tan extensa e intensamente hablado como el aranés? ¿Dónde queda el caló? Claro, no nos pasemos y acabemos teniendo que reconocer que en Cataluña hay un puñado de lenguas propias y finalmente tengamos que tragar hasta con el castellano. Hasta ahí podíamos llegar...


Germont miembro de AR y FL
Índice de artículos publicados





OFICINAS DE DELACIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA


http://www.inn.org.es/Graficos/LA%20GESTAPO%20LING%20WEB.jpg


Transcribimos, a continuación, el informe presentado por El Mundo, los días 27 y 28 de noviembre. Este informe iba seguido de una larga carta del director, P.J. Ramírez, de la que ya nos hemos hecho eco en esta misma página.

Para participar en la campaña contra las Oficinas siniestras ante el Defensor del Pueblo o para tener más información sobre la misma, visitad www.tolerancia.org

Para ampliar esta información ...




De paseo por Barcelona ...



ZP en el pais de las maravillas


Viernes por la tarde, con una magnífica disposición para acudir a la cita en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Enrique de Diego  flanqueado por Gotzone Mora y Francisco Caja presentaba su libro "ZP en el país de las maravillas". Fue una charla-coloquio, político-literaria, en el que la principal protagonista fue la sensación de que en España se está viviendo una situación que roza lo esquizofrénico. Hoy Rajoy hacía una reflexión similar después de que el presidente zETAp declarara que las negociaciones del presupuesto europeo habían sido un éxito, en realidad se ha perdido el 90% de lo que retornaba a las arcas del estado español de parte de la UE. Todo un éxito.

Para Francisco Caja la sonrisa sin presidente -o la sonrisa de zETAp-, y en referencia a la evanescente sonrisa del gato de Cheshire, es una magnífica metáfora. Como el de la novela, zETAp sonríe sin causa aparente, de forma enigmática, con falta de coincidencia entre lo que parece y lo que es realmente. Representa la opacidad de lo público, la palabra amenazada.

Gotzone Mora definió a Enrique de Diego como un "hombre comprometido con las libertades y la democracia". Lleno de sátira, ironía, y reflexión, "ZP en el país de las maravillas" es un libro imprescindible en lo que Francisco Caja definió como "voladura controlada del zapaterismo".

El gato de Cheshire, como ZP, parece tener buen carácter, pero tiene grandes dientes y afiladas uñas. ZP no es un bobalicón, desde el primer momento sabe a dónde quiere ir, hacia dónde nos quiere llevar, los 25 años de democracia no le sirven, quiere mantenerse en el poder a cualquier precio. Esa "sonrisa enigmática" no da respuesta a los interrogantes que plantea cotidianamente. Hemos caído en un agujero en el que no se entiende nada. Pone como ejemplo que Miguel Buen, portavoz en el parlamento vasco pagó una fianza de 6000€ para que saliese de la cárcel un preso acusado de colaboración con ETA. Juan Carlos Merino alcalde de Rentería le proporcionó trabajo. Las reglas del juego han dejado de servir y hay que desconfiar del gato del buen talante, uñas, y dientes afilados; la nación de ciudadanos libres está amenazada.

Enrique de Diego manifestó su decepción porque esperaba que apareciesen los fascistas de esquerra, cosa que no ocurrió. También mostró su ironía al manifestar que Juan Rosell, presidente de la Patronal catalana -presente en el acto-, había concedido una suculenta financiación a Convivencia Cívica Catalana (Francisco Caja).

"Aquí nadie se cansa de luchar, el amor a la libertad es una pasión, no se cansa nadie, nos lo estamos pasando bien, terminaremos agradecidos a ZP, no hay que ceder nunca, no debemos dejar que abusen de nuestra buena educación, no hay que callarse nunca, no hay que respetar a los que nos dicen que no pueden hablar claro". Agradeció el apoyo demostrado por Francisco Caja y Gotzone Mora a los que definió como "Luchadores de la Libertad" en la línea de Ghandi, ...

Escuchen un fragmento de la conferencia ...


Desde BCN, AR





Recorriendo el pasado



Tras la muerte de Fernando VII en 1833, comenzó el periodo de regencia de su viuda, María Cristina de Borbón, durante la minoría de edad de Isabel II. El nuevo Consejo de Gobierno, encargado de realizar la transición liberal, abrió paso al Estatuto Real de 1834.

El Estatuto era, en realidad, una Carta Otorgada que establecía la soberanía compartida entre el Rey y las Cortes, pero que no garantizaba la libertad ni la división de poderes. Su vigencia se extiende hasta agosto de 1836, fecha en que vuelve a entrar en vigor la Constitución de 1812.






Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html
http://www.pp.es/estatuto







http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/

La campaña de acoso contra la cope


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28044.html




Para firmar en la lista de adhesiones:


http://www.libertaddigital.com/otros/adhesiones/llegada/1pagina_0.html





http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma

Para escuchar La Cope

http://www.cope.es/directo/player1.asp





http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/




PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp




Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es

No hay comentarios: