martes, diciembre 27, 2005

Deconstruyendo el estatuto (XIX)

 



ABSURDA REVOLUCIÓN
ABSURDO:
Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. (DRAE)

REVOLUCION: Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.(DRAE)
Ambas definiciones son aplicables a lo acontecido el 11M en Madrid.
Desde entonces trabajamos para conocer la verdad, honrar la sangre derramada, y defender nuestra LIBERTAD.


http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2004/09/post.html
Hola ... ¿Qué tal? ... amigo,
¿Qué sabes del 3%?, ¿Y de Mohamed?
 
Si,  pero ...  "Tenemos un Rey muy republicano ... porque defiende los principios democráticos" ...  ja.
http://areslabones.blogspot.com/







Artículo 44. Educación, investigación y cultura

1. Los poderes públicos deben garantizar la calidad del sistema de enseñanza y deben impulsar una formación humana, científica y técnica del alumnado basada en los valores  sociales de igualdad, solidaridad, libertad, pluralismo, responsabilidad cívica y los otros que fundamentan la convivencia democrática.

2. Los poderes públicos deben promover el conocimiento suficiente de una tercera lengua al finalizar la enseñanza obligatoria.


3. Los poderes públicos deben promover e impulsar la implicación y la participación de la familia en la educación de los hijos e hijas, en el marco de la comunidad educativa, y deben facilitar y promover el acceso a las actividades de educación en el tiempo libre.

4. Los poderes públicos deben fomentar la investigación y la investigación científica de calidad, la creatividad artística y la conservación y la difusión del patrimonio cultural de Cataluña.

5. Los poderes públicos deben emprender las acciones necesarias para facilitar a todas las personas el acceso a la cultura, a los bienes y a los servicios culturales y al patrimonio cultural, arqueológico, histórico, industrial y artístico de Cataluña.


Imaginad la ponencia redactando el primer párrafo: ”los valores sociales de igualdad, solidaridad, libertad, pluralismo, responsabilidad cívica”. Y uno que dice: ¿no nos habremos olvidado alguno? Oye , pues por si acaso, metamos lo de ” y los otros que fundamentan la convivencia democrática”. Y tan contentos. La verdad es que me cuesta imaginar una formación técnica y científica basada en los valores de la solidaridad, el pluralismo y la igualdad. Habrá que empezar por eliminar de la tabla periódica de los elementos a los gases nobles, que constituyen un anacronismo intolerable, casi feudal.

El punto 3, para los que tenéis hijos, debe resultar fascinante. El poder público debe promover que os impliquéis y participéis en la educación de vuestros hijos, que no sé qué os habíais pensado, si es que sois unos descuidados que todo lo abandonáis,... Eso sí, en el marco de la comunidad educativa, siempre la colectividad, no sea que intentéis dar una educación independiente a vuestros hijos en casa, en el seno de una institución retrógrada, y sobre todo falta de control público, como la familia. Que ahí no hay pluralidad, ni solidaridad, ni igualdad, ni leches,... Si igual hasta escucháis la COPE, desviados, que sois unos desviados. Yo casi propondría que a los padres que no participen de forma activa en la comunidad educativa se les pueda retirar la custodia de los hijos, ¿no?

Germont miembro de AR y FL

Índice de artículos publicados






El Gobierno negocia hasta el último minuto con ERC y CiU las enmiendas al Estatuto catalán
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268434.html

Si Manuel Marín se mantiene firme en el cumplimiento de las normas del Congreso, a las ocho de la tarde finalizará el plazo para presentar enmiendas al Estatuto catalán. Mientras tanto, Zapatero ha enviado a Cataluña a su secretario de Estado Francisco Caamaño para que negocie hasta el último minuto con ERC y CiU las posibles modificaciones del Estatuto. Mariano Rajoy, por su parte, viaja a Barcelona para explicar junto a Josep Piqué el centenar de enmiendas que el PP presentará al texto estatutario.






JUEVES 12 de enero de 2006 a las 19:30 h.
Sala Fiveller Rambla Fiveller, 5 y 7 Mollet
Ponentes:
Ana Nuño, José Vicente Fernández Mora y Teresa Giménez



VIERNES 13 de enero a las  20:00 h.

EDIFICIO CENTRO. Josep Pujades 1 (MERCADO MUNICIPAL)
Estación Ocata FFCC (dentro del municipio de El Masnou)
Ponentes:
FRANCESC DE CARRERAS. (Catedrático de Derecho Constitucional)
JOSE DOMINGO (Letrado de la Seguridad Social)

Presentación a cargo de:
BENITO PADILLA (Anticuario).



Para cualquier duda:
 coordinador@ciutadansdecatalunya.com

Feliz Año Nuevo

Ciutadans de Catalunya
 http://www.ciutadansdecatalunya.com



La plataforma antinacionalista Ciutadans de Catalunya realizará un acto en febrero para proponer formalmente a la sociedad en general y a sus más de 5.000 adheridos en particular el inicio de un proceso de creación de un partido con el objetivo de que pueda surgir a finales de primavera. El escritor Arcadi Espada, uno de sus fundadores, explicó que el gran objetivo que incluyeron en su manifiesto de junio era incitar a la sociedad catalana para crear un partido, y que han comprobado que "hay un espacio". ( LA VANGUARDIA - 19/12/2005).



EL CAC INQUIETA A TODOS


Mientras el Gobierno prepara a nivel nacional el mecanismo administrativo que ya comienza a funcionar en el Principado, el Comité Mundial por la Libertad de Prensa hace saltar las alarmas.

El World Press Freedom Committee (WPFC, Comité Mundial por la Libertad de Prensa), que reúne a 45 grupos periodísticos en la defensa y promoción de la libertad de prensa en el mundo (entre ellos la Asociación de Editores de Diarios Españoles), está sumamente preocupado por la creación del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

Según publica El Mundo, su director ejecutivo, Mark Bench, se ha dirigido por carta a Pasqual Maragall como presidente de la Generalitat catalana, y a Ernest Benach como presidente del Parlament, instándoles a "tomar las medidas oportunas para desmantelar cuanto antes el CAC, adhiriéndose a las normas internacionales de libertad de expresión y prensa".

El detonante de la intervención del WPFC ha sido el informe que, nada más constituirse, emitió el CAC contra la Cadena COPE, lo cual a juicio de Bench no constituye sino "un mandato arbitrario para intentar censurar y silenciar las opiniones de toda una red radiofónica".

Para este organismo defensor de la libertad de prensa, estamos ante "un órgano censor establecido por el Parlamento de Cataluña", es "injustificable que un órgano estatal sea el árbitro del comportamiento de un medio de comunicación", y "no se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas".

Desde luego hacía muchos años que un organismo de esta naturaleza no tenía que preocuparse por la situación en España de la libertad de prensa, no por algún hecho puntual, sino por un comportamiento institucional traducido en leyes.



El TSJC analiza la posible ilegalidad de las cuotas lingüísticas del CAC.

La Sala de lo Contencioso admite a trámite un recurso de la Asociación por la Tolerancia contra la instrucción que regula el uso del catalán en el sector audiovisual

MARÍA JESÚS CAÑIZARES
ABC 24-12-05

BARCELONA. Entre las amplísimas competencias otorgadas al Consejo de lo Audiovisual Catalán (CAC) figura la potestad sancionadora en caso de incumplimiento de las cuotas lingüísticas en los medios de comunicación audiovisuales. Una potestad de la que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) deberá determinar si se ajusta a la Constitución o supone un exceso de atribuciones de este órgano regulador del sector audiovisual catalán.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha admitido un recurso presentado por la Asociación por la Tolerancia contra la instrucción general del CAC sobre la presencia de la lengua y la cultura catalanas y del aranés en los medios de comunicación audiovisuales. El recurso fue presentado hace un año, pero su tramitación se ha demorado debido a un conflicto jurisdiccional que finalmente concluyó con la remisión de la demanda a la Sala de lo Contencioso, que ha trasladado el expediente al CAC para que exponga sus argumentos.

"Qué es cultura catalana"

Mediante esta instrucción, el CAC desarrolla la ley de Política Lingüística de 1998 y reproduce las obligaciones de estos medios con la normalización y fomento de la lengua y la cultura catalanas, y se establece un régimen sancionador. A juicio de los demandantes, el CAC carece de cobertura legal para imponer este tipo de sanciones y considera inconstitucional que se establezcan cuotas lingüísticas -también regula la programación musical-, excluyendo la lengua castellana. La norma establece tiempos de emisión en catalán que, en algunos casos, deben ser superiores al 50 por ciento de la programación.

"Se trata de una normativa intervencionista que incluso se atreve a determinar qué se entiende por cultura catalana. Nos parece un exceso", asegura a ABC el vicepresidente de la Asociación por la Tolerancia, José Domingo. En mayo de 2003, el TSJC dictó una sentencia en la que expresaba la ilegalidad de establecer sanciones por incumplimiento de esas cuotas lingüísticas, también en respuesta a un recurso de la Asociación por la Tolerancia.


Y del Carmelo ...  ¿Qué sabemos?
http://www.damnificadoscarmelo.tk/


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/damnificadoscarmelo.jpg




De paseo por Barcelona


http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/asesinos.jpg

Fachadas y mobiliaro urbano sirven de soporte en Barcelona, y toda su área metropolitana, para la difusión de los mensajes de la ultra-izquierda. Los movimientos antisistema actúan con toda libertad, como no, a costa del propio sistema que les permite su actuación. Con toda seguridad las sanciones administrativas, no se aplican a los promotores de estas actuaciones.

En el caso de los centros okupa, los suministros de electricidad y agua potable, se "pinchan" en las redes  de abastecimiento público. Evidentemente no pagan otras tasas que si se aplican al resto de los ciudadanos.



http://i19.photobucket.com/albums/b194/absurdarevolucion/fotos_0/fiestas.jpg





Recorriendo el pasado



Las Cortes de Cádiz, reunidas cuando la mayor parte de España estaba bajo la ocupación francesa, promulgaron la primera Constitución española propiamente dicha el 19 de marzo de 1812, festividad de San José (de ahí que también sea conocida como la Pepa).

El texto enlazaba con las Leyes Tradicionales de la Monarquía española pero, al mismo tiempo, incorporaba principios del liberalismo democrático como la soberanía nacional y la separación de poderes, y marcó el fin de la sociedad estamental. De vida efímera, Fernando VII la derogó a su vuelta a España en 1814, y volvió a estar vigente entre 1820 y 1823, y en 1836, como paso previo a la Constitución del siguiente año.





Material de estudio seleccionado:
http://es.geocities.com/absurdarevolucion/deconstruyendo_el_estatuto.html
http://www.pp.es/estatuto







http://www.libertaddigital.com/suplementos/cartas_federico/

La campaña de acoso contra la cope


http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_28044.html





http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=1183

Comunicado oficial de la  Cadena Cope

http://www.cope.es/audios/noticias/comunicado.wma

Para escuchar La Cope

http://www.cope.es/directo/player1.asp





http://absurdar.blogspot.com/http://www.blogsprorajoy.com
http://www.pacotaco.com/http://absurdar.blogspot.com/




PÁSALO
http://es.groups.yahoo.com/group/absurdarevolucion/
http://absurdarevolucion.blogspot.com/
http://www.zonaforo.com/absurdarevolucion/index.php
absurdarevolucion@yahoo.es

http://www.cope.es/directo/player1.asp




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